Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Al fin me decidí a practicarme una cirugía y en este momento me encuentro en los postoperatorios. en realidad el procedimiento fue seguro y de confianza, lo doloroso para mí han sido los postoperatorios, son terriblemente dolorosos e incómodos. Aún estoy inflamada pero los resultados son evidentes. Mi cirujano es el mejor y la enfermera que me realiza los masajes es un ser increíble y muy profesional. Es importante tener en cuenta que una lipo + lipoescultura va mucho más allá de la sal de cirugía y es buen prepararse emocionalmente para muchas sesiones de intenso, dolor. Creo que este es el verdadero costo de este tipo de procedimientos. SIn embargo al final cuando nos veamos al espejo sencillamente diremos "valió la pena".

49 comentarios

Hola soy Mary Isabel Rodriguez madre con 4 cesáreas tengo 47 años fueron hechas verticalmente lo cual no ayuda a mi abdomen, deseo subir mi autoestima y es la primera vez que hago una consulta estética. La verdad deseo de todo corazón hacerme esta cirugía por mi autoestima, soy una mujer emprendedora pero el gran PERO no me gusta esa parte de mi cuerpo. Vengo ahorrando ya que 3 hijos no te dan mucho espacio para ahorrar... espero poder hacer realidad mi sueño y verme al espejo y sentirme feliz no lo hago por nadie ni para nadie lo quiero hacer por MI POR MI.

Mi motivación fue el quererme ver y sentir mejor y mi miedo pues no volverme a despertar y no ver mas a mis hijos y mi esposo. Después del post operatorio todo estuvo bien lo único fue que tuve tos después de la cirugía y se me reventaron dos puntos de la cirugía y en ese pedacito me quedo la cicatriz terrible pero gracias a dios el resto muy bien. Lo mejor fue volverme ha sentir muy atractiva que la ropa me quede bien por que cuando tenia mucho exceso de piel en el abdomen pues no me podía poner lo que me gustaría. Lo peor fue que me quedo la piel del abdomen como flácida y en la parte baja se me ve como una masa o sea un gordito me hace sentir q pues no estoy completa y la respuesta del medico me dejo aun mas pasmada cuando me dijo que eso se me quitaba con otra lipo por q era grasa que se me había desprendido del abdomen alto.
79 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
17 Hoy 20:28
9 Hoy 20:22
4 Hoy 20:05
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, tengo tres hijos, madre soltera, mi esposo me abandonó por que mi estómago quedo dividido en dos por tres cesáreas, dice que tengo dos traseros, la verdad me da vergüenza hasta mirarme a un espejo. Intenté suicidarme del desespero de verme así, me quedé sin empleo y ahora vendo dulces para el sostenimiento de mis hijos ya que el padre desapareció con una mujer flaca y menor que yo . Hay alguna manera de poder realizarle una lipectomia que no salga tan costosa ?

Buenas tardes, quisiera saber qué tipo de cirugía para amoldar y quitar grasa hay que no deje los senos abajo, es que quisiera bajarme esos gorditos de los lados y el abdomen que lo tengo caído y feo

Quisiera una cirugía que me quiten abdomen y me levanten glúteos ya q hace 2 años tuve a mi bb y me subí mucho de peso

Mejor respuesta

Entiendo que quieres un procedimiento que no sea tan costoso pero recuerda que estas entregando tu cuerpo y vida al médico que te atienda; en estos casos el precio no es el factor determinante al momento de escoger tu cirujano. No cualquier médico debe realizar la liposucción (láser). Aunque le llamen procedimiento "mínimamente invasivo" requiere d ... leer más

Buenas noches. Amablemente solicitó información, cuanto debo esperar después de tener bebé para realizarme una cirugía plástica?

Mejor respuesta

Hola Diana El tiempo depende de cada persona, de la cantidad de peso ganado durante el embarazo, del período de lactancia y de la calidad de piel. La idea es poder hacer una cirugía cuando el cuerpo se haya estabilizado en peso y porcentaje de grasa y retracción de la piel. Si haces una consulta con anticipación se pueden iniciar medidas para mejo ... leer más

Artículo

Ver todos
Ganadora del sorteo de enero: Drikaleal

Ganadora del sorteo de enero: Drikaleal

La historia de Drikaleal es prueba de que todo lo que nos proponemos ¡Lo podemos conseguir! ... ella es la ganadora del sorteo de enero.

Clinicasesteticas.com.co  · 15 feb 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucciónMarcación abdominalesMamoplastia de Aumento

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Luis Fernando España

0 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan David Londoño

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi Especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano allí mismo.Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía econstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos el Tesoro ( Torre Medica El Tesoro), que actualmente en Medellín tienen la mejor infraestructura , con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez y capacitación del personal asistencial brindan a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos eficientemente en sus necesidades.Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos y congresos SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónEl Dr, Juan David Londoño recibe a sus pacientes en su centro localizado en la ciudad de Medellín. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8am a 7pm para la valoración de sus pacientes y el desarrollo de un diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados que el paciente necesita.

Medellín (El Poblado) Medellín