Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo una abdominoplastia sin lipo, me la hicieron luego haber perdido la forma de mi ombligo a causa de dos hernias por los partos de mis hijos y fueron dos años en los que asistí a trabajo social, psicologo y despues de dos juntas medicas por fin me la aprobaron. Pero en el post la cicatrizacion se me complico, se abrieron dos puntitos pero gracias a Dios todo mejoro satisfactoriamente. La verdad mi autoestima subio pero me gustaria terminar ese trabajo con una lipolisis y lipo. Para mi seria in sueño hecho realidad ya que no soy de esas mujeres que nacieron afortunadas con un cuerpo bonito. Siempre he soñado poder ir a la playa y ponerme un traje de baño. Me operé en barrancabermeja, el Dr Genaro Cuello.

Mi motivación fue el quererme ver y sentir mejor y mi miedo pues no volverme a despertar y no ver mas a mis hijos y mi esposo. Después del post operatorio todo estuvo bien lo único fue que tuve tos después de la cirugía y se me reventaron dos puntos de la cirugía y en ese pedacito me quedo la cicatriz terrible pero gracias a dios el resto muy bien. Lo mejor fue volverme ha sentir muy atractiva que la ropa me quede bien por que cuando tenia mucho exceso de piel en el abdomen pues no me podía poner lo que me gustaría. Lo peor fue que me quedo la piel del abdomen como flácida y en la parte baja se me ve como una masa o sea un gordito me hace sentir q pues no estoy completa y la respuesta del medico me dejo aun mas pasmada cuando me dijo que eso se me quitaba con otra lipo por q era grasa que se me había desprendido del abdomen alto.
79 comentarios

Me motivo mejorar mi apariencia física. Muchas inquietudes las cuales resolví poco a poco indagando en internet me realice una lipextomia hace 5 años pero tuve 2 partos después y por tal motivo mi piel se esforzó demasiado y me valoraron y me debo realizar una nueva lipectomia o una minilipectomia. Sera excelente poder operarme nuevamente y sentirme muy bien.

4 comentarios
Hola me hice lipectomia hace 4 meses pero no fue lo que esperaba no lleno mis expectativas. Cuando pensé en hacerme el procedimiento veis mi abdomen y no me gustaba. Me ponía algún pantalón y se caía mi estomago, me ponía alguna blusa y no me apuntaban o parecía embarazada, la verdad no me gustaba comprar ropa por que me estresaba y me sentía muy mal. Baje 23 kilos y tenia mucha flacidez a pesar del gran logro de bajar de peso me sentía muy mal
23 comentarios
Hace dos años me hice una cirugía estética porque estaba demasiado obesa, pero los resultados de dicha operación no fueron los adecuados ya que la cicatriz de la lipectomia fue mal hecha.Adenás, no sacaron la grasa de la caderas ... En fin fue una gran desilusión y tristeza para mí, mi autoestima cayó al piso los posoperatorios fueron dolorosos y ahora después de dos años subí más de peso mi senos gigantes esto ha afectado mi vida. Soy una mujer joven y me siento mal conmigo misma
1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 Ayer 16:29
20 Ayer 16:04
20 Ayer 15:49
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Estoy interesada en hacerme un procedimiento porque mido 1.55 y peso 72 kg, tengo un bebe y fue por cesárea. Tengo bastante abdomen y lo tengo partido, ¿qué es mejor abdominoplastia o lipo?

Mejor respuesta

Hola Para poder saber cual es la mejor opción de cirugía para ti podría ayudar que enviaras fotos o tener una valoración con un especialista. Si el abdomen tiene piel que sobra, hay cicatrices o estrías, seguramente la mejor opción es una lipectomía. Te recomiendo que solicites una valoración con un especialista en tu ciudad. Saludos Santiago ... leer más

Buenos dias. Mido 1.60 y peso 80 kilos adquiridos con mi embarazo, antes pensaba 60 kilos. Se me ha sido muy difícil bajar de peso y con el embarazo me quedo mucha flacidez. ¿Que tratamiento me pueden recomendar que no sea riesgoso para mi salud?. Muchas gracias

Tengo 24 años, yo era delgada, pero después que tuve a mi hija me he engordado y desde ahí he hecho demasiadas dietas, ejercicios y no he podido adelgazar. Me gustaría adelgazar o por lo menos bajar barriga

Artículo

Ver todos
Ganadora del sorteo de enero: Drikaleal

Ganadora del sorteo de enero: Drikaleal

La historia de Drikaleal es prueba de que todo lo que nos proponemos ¡Lo podemos conseguir! ... ella es la ganadora del sorteo de enero.

Clinicasesteticas.com.co  · 15 feb 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Fernando España

0 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

2 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesMamoplastia de AumentoGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para Calvicie

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Jaime Lozada Ruiz

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte