Información del tratamiento

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Hospitalización
  • Faja médica
  • Medicamentos
  • Controles Médicos
  • Orientación nutricional

Ventajas

  • Se retira el exceso de piel en el abdomen
  • La piel queda lisa
  • Se reducen las medidas en la cintura
  • Evita los dolores de espalda debido al exceso de grasa abdominal
  • Eliminación de irritaciones en la piel
  • La cicatriz se disimula con la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Generalmente, los resultados se ven inmediatamente y son definitivos, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. Entre sus riesgos, es posible que existan trombos e infecciones únicamente en casos puntuales. Así como puede producirse una mala cicatrización, especialmente cuando el paciente ha sido fumador.

La intervención

Lo primero que se realiza es una valoración y un estudio previo de las necesidades del paciente. Durante la cirugía se realizan dos incisiones en el abdomen: una se ubica cerca al pubis que tiene forma de “U”; la segunda, muy cerca al ombligo. El cirujano se encarga de establecer la presión en el músculo al tiempo que eliminará la piel que sobra y la grasa que está acumulada.

Cuidados tras la intervención

En las primeras dos semanas el paciente debe encontrarse en reposo, evitando al máximo hacer esfuerzos. No es aconsejable tomar el sol, fumar, conducir e ingerir alcohol. Es necesario llevar una faja médica abdominal durante (15-30 días). Después del tercer día el paciente puede bañarse con normalidad. Si practica ejercicio puede reanudarlo después de un mes. Es recomendable que el paciente reciba las sesiones indicadas de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede tener contraindicaciones en personas que presenten problemas de coagulación, menores de edad, mujeres que en estado de embarazo y que se encuentren lactando, también personas que tengan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, que presenten problemas de obesidad y también personas fumadoras o con problemas de exceso de alcohol.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi experiencia no fue muy buena, tengo 26 años y a los 21 tuve una bebe despues de tener a mi hija pase de ser talla 8 a ser talla 16 y mas fue horrible muy traumatico para mi , siempre que salia con mis amigas terminaba peor ya que siempre me hacian un lado por que yo era la gordita del grupo. Pero eso no es todo salia a comprar ropa y nada me quedaba bueno, despues de todo eso decidi operarme ahorre dinero y una amiga me recomendo un cirujano que para mi desgracia me dejo peor. Bueno me fui a la consulta me dijo que yo necesitaba una abdominoplastia y que el me hacia lipo en los brazos y piernas y que me cobraba un poquito mas y me hacia lo senos por que segun la idea era que quedara completa y bueno me deje llevar. Llego el dia de la cita y tenia mucho miedo de que se complicara y que me pasara algo malo solo pensaba en mi hija sin embargo mi mama siempre me apoyo y me acompaño. Gracias a Dios sali bien del quirofano fueron pasando los dias y mis brazos estaban iguales mis pernas tambien nadie notaba mi cirugia toda las personas que me conocian me decia pero te ves igual y si estaba igual fue donde el cirujano y me dice que estoy inchada que a los 6 meses veria los resultado y nunca fue asi. En la cola me hiso algo y la tengo toda fea llena de huecos los senos ni se digan porque estan peor que cuando tuve a mi hija el implante por un lado y mi seno por otro solo me hiso la incision muy arriba que ni panty o vestidos de baño me puedo poner ya que se ve la cicatriz con todo eso a los lados me quedaron gordos osea que ni figura tengo y bueno esa es mi historia he ido a varios cirujanos pero me cobran mucho ya que dicen que tiene que tienen que desarmar un trabajo mal hecho.
3 comentarios

Hace unos 6 años me realicé una lipo y quedé feliz xon los resultados, pero luego quedé embarazada, la cintura y molde no se perdió pero el abdomen si lo tengo muy feo, no se si solo realizarme una lipo o la lipectomía, ya q con ambos procedimientos igual no voy a tener abdomen perfecto, la lipectomía dejará la cicatriz, la lipo la piel sobrante, alguien ya ha tenido esta experiencia??

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Ayer 14:59
4 18 ene 2017
Llegó el momento de pensar en NOSOTRAS
Doris_1966 · Bosa (Bogotá Suroccidente)
Doris_1966 26 16 ene 2017
26 16 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero saber cuál es la cirugía para eliminar la piel que queda colgando en el abdomen después del embarazo y cuánto cuesta?

Mejor respuesta

Hola Tatiana. El costo de esta cirugía varía dependiendo de factores como el exceso de piel y las zonas que quieres mejorar con liposucción. El tiempo que puede demorar la cirugía es un factor importante en el momento de dar el valor de la cirugía. No tomes la decisión únicamente en el costo, ten en cuenta la experiencia y seguridad que te ofrece ... leer más

Buenas noches, Tengo mi estomago lleno de estrías y soy muy delgada, quiero saber si al realizarme dos cirugias la abdominoplastia y levantamiento de gluteos que dice q se realiza con mi misma grasa tiene algun descuento, gracias. Y los valores cuales serían en el de gluteos no dice valor. Mil bendiciones.

Cuanto cuesta un tratamiento para eliminar las estrías del abdomen?

Mejor respuesta

Existen varios tratamientos para mejorar las estrías. El definitivo es retirar la piel que tiene estrías. Esta cirugía es una lipectomía. En algunos casos, algunos tratamientos de la piel no invadidos o tratamientos con LASER pueden atenuar un poco estas marcas. Consulta con varios especialistas para tomar una decisión Espero haber sido de ayuda ... leer más

Hola soy una chica de 30 años con dos hijos. Mi último embarazo fue hace diez años, después de este quede con flacidez en el abdomen y estrías. Mido 1.60 y peso 84 kilos a los cuales llegue después de usar el yadel subí 28 kilos en 9 meses llegue a pesar 98 kilos logre a bajar 14 y no he podido bajar más de aquí. Tengo problemas de hipotiroidismo. Gracias

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, debe seguir muy bien los controles de su Hipotiroidismo con el Endocrinólogo, además de manejo multidisciplinario con Nutricionista porque para ser una buena candidata para Cirugía Plástica no debe estar pesando mas de 78 kg para su estatura y su Hipotiroidismo debe estar completamente en rangos controlados. ... leer más

Artículo

Ver todos
Cirugía plástica: ¿Cómo mantener resultados?

Cirugía plástica: ¿Cómo mantener resultados?

Después de una cirugía el tiempo de recuperación puede durar hasta meses, de acuerdo a la zona tratada y la complejidad de la intervención.

Clinicasesteticas.com.co  · 9 dic 2016 Leer más
5 cosas a evitar para tener un abdomen plano

5 cosas a evitar para tener un abdomen plano

No existen productos milagrosos para conseguir un abdomen plano, simplemente hay que empezar a cambiar los hábitos alimenticios y ser...

Clinicasesteticas.com.co  · 17 oct 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Fernando España

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucciónMarcación abdominalesMamoplastia de Aumento

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

MP Medical Plástica

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Descripción:MP Medical Plástica es un centro estético que cuenta con más de 11 años de experiencia en procedimientos estéticos y quirúrgicos faciales y corporales. Gracias a su experiencia cuenta con cirujanos plásticos que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. EspecialidadesDentro de las especialidades de MP Medical Plástica encontrará un abanico de posibilidades y paquetes quirúrgicos para el caso de personas que viven fuera de Colombia. Dentro de las ofertas es posible encontrar paquetes que incluyen: cirugía, alojamiento y turismo a precios muy cómodos. Su mayor especialidad es garantizar el bienestar del paciente para una recuperación segura.LocalizaciónMP Medical Plástica se encuentra localizado en la ciudad de Pereira. Si tiene cualquier duda agende su cita y conozca todos los servicios.

Pereira (Comuna Consota) Pereira