Banda Gástrica: ventajas y riesgos

 · 
Banda Gástrica: ventajas y riesgos

En la banda gástrica se incorpora un anillo de silicona en la parte superior del estomago para limitar la introducción de alimento, cuando este anillo se cierra, el estomago se pone en forma de reloj de arena en donde el alimento solo se incorporaría en una parte de este reloj, por lo cual se sacia con una pequeña cantidad de comida.

El procedimiento de la banda gástrica reduce significativamente el tamaño del estomago y además también reduce las hormonas que crean la ansiedad de la comida, en este momento el intestino delgado se altera consiguiendo la satisfacción total y saciedad.

Los hábitos alimenticios cambian de manera inmediata, pues las porciones ahora deben ser mucho más pequeñas que las que el paciente venia acostumbrado.

Inicialmente es un procedimiento muy atractivo que consigue excelentes resultados, sin embargo se puede presentar el caso en que el organismo no consume los alimentos suficientes y necesarios para el día a día y debe acudir a suplementos nutricionales para equilibrar esta carencia.

Una vez realizada la cirugía de la banda gástrica, el procedimiento es irreversible, por lo que si llegara a presentar alguna consecuencia negativa, deberá llevarla por el resto de su vida.

Los expertos manifiestan que cualquier cirugía para la obesidad presenta algún tipo de riesgo y la banda gástrica ayuda a reducir las pociones y las calorías, pero el estomago se puede volver a ampliar, recuperando nuevamente el peso anterior. En este caso se requeriría algún otro tipo de intervención.

Un paciente puede llegar a perder entre el 40 y el 50% de peso inmediatamente después de la colocación de la banda, sin embargo es indispensable mantener una dieta adecuada para evitar que el estomago se empiece a agrandar nuevamente, sin embargo el especialista es quien decide controlar el anillo bajo su criterio, calibrándolo puntualmente.

Clinicasesteticas recomienda siempre inicialmente hacerse un control de manera trimestral, el paciente se debe someterse al programa "follow up" y demostrar que sigue los cuidados necesarios y la dieta recomendada.

¿Dudas? puedes preguntarle al medico de tu preferencia.

Comentarios (0)

Consulta al médico