Brackets, ¿cómo saber si los necesitas?

 · 
Brackets, ¿cómo saber si los necesitas?

El uso de los brackets está directamente relacionado con la ortodoncia y la odontología y su objetivo es atender aspectos bucales tales como, malformaciones de las piezas dentales, enfermedades, posición, mala función, etc.

Con el fin de brindar al paciente un tratamiento estético, hoy en día encontramos una gran variedad de técnicas, bien sea con brackets metálicos, brackets transparentes u ortodoncia invisible como la Invisalign.

Tras una radiografía de los laterales del cráneo y panorámicas, se determinará si hay alguna infección, el estado de las raíces o la ausencia de muelas.

El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 18 a 24 meses, de acuerdo al estado de los dientes, pues cada paciente presenta diferentes condiciones en cuanto a las malformaciones o la alineación de la dentadura.

¿Cómo saber si necesito brackets?

En Clínicas Estéticas te detallamos tres formas de detectar si es indispensable el uso de los brackets:

  • 1.Cuando hay poco espacio en el arco dental, lo que conlleva a que los dientes se encimen sobre otros
  • 2.Sí en el momento de cerrar la boca y mantener los labios abiertos, se detecta que los dientes inferiores quedan cubiertos por los superiores o en el caso contrario cuando la parte inferior cubre la superior
  • 3.Cuando los dientes se encuentran separados debido a la falta de alguna pieza dental o que el arco dental sea más amplio o pequeño.

Si usted presenta alguna de estas tres condiciones anteriores deberá acudir a un medico odontólogo para que valore el estado de sus dientes e indique el mejor tratamiento, bien sea con el uso de la ortodoncia o algún otro.

El tratamiento con brackets tiene el siguiente proceso:

  • Corrección de la mordida cruzada, de las desigualdades de los dientes o el apiñamiento dentario
  • Corrección de la mordida o encaje de los dientes a su posición correcta
  • Cerrar los espacios entre los dientes, una vez todas las piezas están perfectamente alineadas y colocadas
  • Perfeccionar la posición dentaria mediante el emparejamiento de las raíces, ajuste de pequeñas posiciones dentales a nivel individual, corrección de pequeñas desigualdades de línea media para que la línea superior e inferior coincidan
  • Finalmente se realiza el asentamiento de los dientes

Cabe resaltar que los dientes tienen memoria, por lo cual suelen querer volver a su anterior posición y para evitarlo debemos utilizar unos retenedores fijos en la parte superior e inferior y unas fundas transparentes para dormir.

¿Quieres saber más acerca de los tratamientos de ortodoncia?

Comentarios (0)

Consulta al médico