Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Consigue un perfil perfecto gracias a la mentoplastia

Consigue un perfil perfecto gracias a la mentoplastia
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 3 dic 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Así como la rinoplastia ayuda a mejorar el rostro de las personas, la mentoplastia es ideal para mejorar las proporciones de la cara ofreciendo una profunda armonía mejorando las facciones.

"Para tener un rostro con las medidas perfectas, realízate el dúo perfecto, rinoplastia mas mentoplastia"

Es beneficiosa para la salud

Hay que tener claro que la mentoplastia, no tiene como fin único un rostro perfecto, si no que además sirve para mejorar otros aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo las personas que tienen trastornos de sueño como ronquidos o apneas, y por esto acuden a realizarse estos procedimientos.

No te preocupes por el dolor

Uno de los beneficios de la mentoplastia es el hecho que no produce dolor, debido a que se usa únicamente anestesia local, eso si, es preciso seguir las recomendaciones de tu especialista para evitar lesiones en el postoperatorio. Por otro lado, una de las razones para que no exista dolor es que la intervención no produce mayor inflamación y a la semana de la operación el mentón ya estará estéticamente bien.

ment1.jpg

¡Para todo tipo de personas!

Si tu problema es que tienes el mentón muy grande y quieres reducir sus medidas, o por el contrario su tamaño es muy pequeño, existen dos clases de cirugías para esta parte del rostro.

En primer lugar encontramos la mentoplastia de reducción, la cual consiste en sacar el hueso, cortarlo para reducir su tamaño y volverlo a poner en su lugar, con ayuda de miniplacas de titanio. Esta clase de procedimiento es simple, no necesitas de hospitalización y la anestesia solo se hace en esa zona del rostro.

Por otro lado, esta la mentoplastia de aumento. Como su nombre lo dice se trata de aumentar la forma y medidas del mentón, gracias a una prótesis que se implanta por delante de manera natural. Actualmente existen diferentes materiales para esto, dependiendo la necesidad de cada paciente y lo que el especialista crea conveniente.

¿Plástica o inyectable?

Si el aumento se realiza por medio de silicona, bastara con una incisión en la encía o del labio y si por el contrario decides el método inyectable, será mas rápido porque es un procedimiento ambulatorio, donde no serán necesarios mas de 30 minutos, además tendrás una apariencia natural debido a que sus componentes son reabsorbibles y se adhieren a el mentón original fácilmente.

Elementos para para tener en cuenta al hacerse una mentoplastia:

No te expongas al sol hasta después de un mes de la intervención. Si realizas alguna actividad física, es conveniente que sea después de 2 o 3 semanas de haberte realizado el procedimiento. Los resultados finales se evidenciaran al mes. Para evitar mayor daño, en los primeros días tendrás una dieta liquida y tendrás que tomarla únicamente con pitillo. Para disminuir la inflamación mantén la cabeza levantada y ten absoluto reposo los primeros días.

Como vez la mentoplastia es un procedimiento sencillo, pero que puede llegar a complicarse por no tener los cuidados necesarios en el postoperatorio, por esto es importante realizártela bajo manos expertas que cuiden los tejidos de tu mandíbula y usen los productos correctos. En Clínicas Estéticas te recomendamos los mejores para realizar este procedimiento.

Cali (Comuna 19), Cali
Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte), Cartagena de Indias
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Medellín (El Poblado), Medellín
Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.