Diferencias entre la fotodepilación y depilación láser

 · 
Diferencias entre la fotodepilación y depilación láser

No cabe duda que soñamos con no tener que depilar constantemente esos molestos vellos que salen en diferentes zonas del cuerpo. La cara, las axilas, el bikini y las piernas son las zonas mas frecuentes en la fotodepilación.

En primer lugar la IPL es luz pulsada intensa o fotodepilación, una clase de lámpara, que tiene capacidad de laser coherente y también de desplazarse en la misma amplitud y dirección. La luz que se genera por esta es policromática de alta intensidad, utilizada en la fotodepilación , para acabar con los molestos vellos de el cuerpo.

IPL y láser

El láser y la IPL se usan para depilar mediante luz, en los dos se realiza mediante un proceso conocido como fototermólisis selectiva. En este proceso, la energía producida por la luz o láser es captado por la pigmentación original del pelo. El calor quema el pelo desde su matriz germinativa para que no vuelva a salir.

La diferencia única es que el láser se trata de luz coherente de una única longitud mientras que por otro lado la IPL es de luz blanca con un rango de longitud mayor. Por esta razón los dos son eficientes para la depilación.

Eliminación completa de vello

Con la IPL se le garantiza a los pacientes un 80% de eliminar el vello de el cuerpo, aunque es preciso aclarar que las personas disciplinadas, que siguen al pie de la letra las indicaciones de el especialista logran un resultado hasta del 100%,

Diseñada para todo tipo de personas

La fotodepilación actúa mediante fototermolisis selectiva, es decir, por el pigmento de el vello y el color de la piel, con esto se deduce que las personas idóneas para el tratamientos son quienes tiene piel blanca y pello oscuro. Pero gracias a nuevos equipos y la nueva tecnología esto esta quedando atrás, ahora la luz pulsada tiene la capacidad de abarcar un espectro mas amplio.

Multiveneficios

La IPL no solo sirve para el proceso de fotodepilación, también es conocida por sus múltiples beneficios en tratamientos estéticos

  • Rejuvenecimiento facial
  • Eliminación del acné
  • Combate arrugas
  • Tratamientos de pigmentación en la piel

En Clínicas Estéticas te ofrecemos los mejores beneficios de la IPL para diferentes tratamientos, consulta nuestros especialistas y servicios.

Comentarios (0)

Consulta al médico