Implantes dentales con elevación de seno maxilar

 · 
Implantes dentales con elevación de seno maxilar

Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior, pues en la mayoría de los casos, en los que han faltado de piezas dentales en el maxilar durante un amplio periodo de tiempo, no existe hueso suficiente para la colocación de implantes dentales.

La cirugía de elevación de seno maxilar lo que hace es colocar hueso sintético mezclado con hueso autólogo, en la zona posterior del maxilar superior al nivel de los molares y de los premolares, entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal, haciendo espacio para el hueso que se regenerará y de esta forma permitirá realizar un tratamiento de implantología.

La ventaja de esta cirugía es que al realizar el injerto de hueso, se permite colocar los implantes de una forma correcta, con un eje axial adecuado, que facilite la colocación de la prótesis sobre implantes. Sin embargo en este caso es indispensable realizar una historia clínica detallada, correcta exploración bucofacial y pruebas radiológicas.

En la mayoría de los casos con esta intervención se logra colocar implantes dentales de forma simultánea a la elevación de seno maxilar, siempre y cuando se tenga al menos 2-3-mm de altura de hueso, en los casos en donde no existe hueso, se deberá realizar la elevación de seno y a los 6 meses se procedería a la colocación de los implantes dentales.

En Clínicas Estéticas puedes encontrar las mejores ofertas para los diferentes tratamientos.

Comentarios (0)

Consulta al médico