Olvídate de los vellos para siempre con la fotodepilación

 · 
Olvídate de los vellos para siempre con la fotodepilación

La fotodepilación es un tratamiento que mediante luz, llega al folículo piloso y lo debilita para que deje de producir vello. La luz que utiliza se transforma en calor, destruyendo las células del folículo piloso, este proceso se debe realizar con mucho cuidado y por manos expertas para evitar daños en otros tejidos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad depende de la persona, en cada caso es diferente, con esto variará entre 6 a 12. En las primeras citas será importante realizarse cada mes, es fundamental tener constancia para que los resultados sean los deseados, de lo contrario se demoraran y no serán lo esperado.

"Es importante mantener tu piel hidratada, por eso toma mucha agua, antes durante y después de cada sesión"

Te contamos qué hacer antes y después de la fotodepilación...

Antes:

No te expongas al sol. Evita depilarte 6 a 8 semanas antes. No ingieras sustancias fotosensibilizantes. Limpia tu piel de cremas u otros productos. Báñate con agua fría o tibia para evitar la sensibilidad.

Después:

No te preocupes por el enrojecimiento de la piel, será normal. Evita realizar deportes fuertes. Hidrata tu cuerpo, toma mucho agua. No te expongas al sol, por lo menos durante los primeros 30 días. Durante los primeros días es importante que no te metas a la piscina o a el mar, podría ocasionar daños en la piel. Si te vas a rasurar, espera 48 horas después de realizarte el tratamiento.

fotodepilacion-axilas.jpg

¿En qué consiste el procedimiento?

1º. En primer lugar se limpia la zona que se va a depilar, mediante un gel incoloro que ayuda también a el desplazamiento de el aparato sobre la piel.

2º. Después se cubren los ojos, para protegerlos de la luz de los aparatos.

3º. Se pasa una pieza refrigerada por la zona a tratar, la cual genera sucesivos disparos de luz en el lugar donde se van a quitar los vellos.

Ojo: la fotodepilación diferente a la depilación láser:

Muchas personas suelen confundir estos dos procedimientos y son totalmente diferentes debido a que cada uno utiliza diferente luz en el procedimiento. Así mismo el uso de alguno de los dos, depende del color del vello que se quiera retirar, por ejemplo la depilación laser es comúnmente usada para bellos mas claros, mientras que la fotodepilación tiene mejores efectos en vellos de color oscuro.

En Clínicas Estéticas, encuentra los mejores descuentos y los mejores expertos para tu tratamiento.

Comentarios (0)

Consulta al médico