Información del tratamiento

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora el volumen de las mejillas
  • Promueve el rejuvenecimiento facial de manera natural
  • Logra una apariencia armónica del rostro
  • Mejora las asimetrías faciales

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo a la técnica elegida, los resultados podrán verse inmediatamente. Si se trata de la cirugía de pómulos, los primeros resultados se observan hasta después de 15 días y no son definitivos hasta que pasen 4 meses. Dentro de las complicaciones más usuales se encuentran la hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento de la zona y sus efectos se pasan en unos días. En los casos de mayor gravedad se pueden llegar a presentar desplazamientos de las prótesis, aunque no es común.

La intervención

El aumento de pómulos se puede realizar a través de diferentes técnicas. La primera es la cirugía que se le denomina malarplastia; se trata de una intervención breve, que se realiza de anestesia local, que mediante una pequeña incisión al interior de la boca se insertan prótesis de silicona que dan volumen al rostro. Una solución menor es la inyección de grasa autóloga a través del lipolifting. También es posible tener unas mejillas perfectas a través rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, hidroxipatia y policaprolactona.

Cuidados tras la intervención

En caso de optar por la cirugía de pómulos, es recomendable guardar reposo durante 7 días. Es necesario no exponerse a los rayos ultravioletas. Para el caso de los rellenos no se podrá usar maquillaje hasta después de 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no es recomendable para las personas que tengan problemas de piel, o que manifiesten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona. De la misma manera, para los pacientes que se han realizado alguna intervención en el rostro sobretodo en el último año.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me sentía muy mal con mi cara, así que de 15 años les pedí a mis papás la cirugía de aumento de pómulos, pues tengo un cuerpo muy armonioso y mi cara es muy bonita, pero la sentía bastante delgada y larga, como que no tenia forma. Lo que me hicieron fueron unas infiltraciones, en donde me rellenaron con un relleno no biodegradable, el cual es como permanente y pues después de eso me hice un retoque más 5 años después, tengo que estar en control porque al parecer tiene riesgo de moverse y eso hay que controlarlo, pero en mi caso sigue perfecto y en su sitio. No fué mucho lo que me infiltraron, pero los resultados fueron increíbles.

7 comentarios

Pues hace 3 años me hice el aumento de pómulos pero con infiltraciones de acido hialuronico, me gusto mucho como quede, pero el problema es que el cuerpo lo reabsorbe y a los dos años ya perdí todo el efecto, por lo cual volví al mismo medico y pues yo no quería estar así cada dos años infiltrando ni nada y me decís pues ya por algo permanente. Así que me puse implantes. El implante me lo metieron por la parte interna del ojo así que no quedo cicatriz de nada ni nada y pues muy sencilla porque fue ambulatoria y con anestesia local. En cuanto a visibilidad los dos tratamientos quedaron iguales con la diferencia que uno era a corto plazo y el otro ya es por siempre :) Quede un poquito adolorida los primeros días, pero ya me quite y quede feliz!!

5 comentarios

Siempre habia querido tener los pómulos mas pronunciados, pero no me podia operar porque era menor de edad, asi que tan pronto cumplí los 18 (hace 2 meses), mi novio me regalo la cirugia de cumple y además porque a final de año nos vamos a casar y quedar estar divina para el matrimonio. Me operé en Bucaramanga, quede un poquito resentida al principio, ahora ando con mucho cuidado de no golpearme la cara, pero veo muy buenos resultados.

4 comentarios

No se porque pero me tenia esa gana del aumento de pomulos, consideraba que a mi rostro le faltaba forma, ademas siempre he envidiado los pomulos pronunciados de la gente y queria que los mios fueran asi. Averigue mucho por internet, contacte con varios medicos, gracias a dios mi mama me apoyo desde aca e iba a las consultas y hablaba por mi. Me dejo ella todo listo y el dia siguiente de llegar a colombia en una de mis vacaciones me opere. Me pusieron unos implantes, cicatriz no quedo porque lo hacen por dentro, asi que no se nota. La recuperacion no es tan complicada como pensaba, solo el dolorcito y la quietud que se debe tener. Esa vez estuve un mes aca en Colombia y cuando regrese pues ya estaba divina y hermosa con mi nuevo rostro. Mejore mucho mi aspecto, quede muy feliz. La verdad preferi protesis porque dura mucho tiempo y bieno... mas que satisfecha!!

3 comentarios

Pues yo pesaba como 65kilos, soy una mujer de 1.50 de estatura, por lo que ese peso era exagerado. Hice una dieta super rigurosa, ejercicio físico hago mucho, cambie mis hábitos alimenticios y con un montón de tes adelgazaste y muchas cosas que me ayudaron y me ayudan aun a bajar. Ahora pues peso 45 kilos, pero estoy muy bien, bien tonificada y muy activa.... el problema es que la cara se me adelgazo mucho, entonces la gente me preguntaba que si estaba enferma, me veía cari chupada, no arrugada, pero si como huesuda. Entonces la solución que encontré fue ponerme un poquito de pómulos. Fue la mejor decisión que pude haber tomado porque yo no tengo cachetes y pues los pomulos me han ver una cara con una linda forma y muy estilizada. Me pusieron protesis en los pomulos, eso lo ponen por dentro de la boca, así que no queda cicatriz y la verdad es que la recuperación es muy sencilla, porque ni duele ni nada. Solo unos diitas con hielo, tener cuidado de no golpearme y masajitos y listo. Al principio pues adolorido como todo pero los resultados muy lindos. Estoy feliz conmigo misma!

3 comentarios

Pues mi cara es un poco delgada respecto a mi cuerpo y quería tener un poco más de forma. Por eso decidí hacerme el aumento de pómulos. En la consulta con el cirujano llevé varias fotos para mostrarle cómo quería quedar pero el me hizo poco caso..... me dijo que ya sabía lo que tenía que hacer. Le hice mucho énfasis en que quería unos pómulos redondeados y no que mi cara se viera más angular o huesuda... Unos días antes de la cirugía le insistí en que quería escoger el tamaño de los implantes pero él me dijo que ya los había mandado a pedir de acuerdo a mi rostro.... y yo decidí confiar en su opinión profesional. Pues los resultados fueron fatales..... los implantes eran tan pequeños que parecía que me habían metido dos canicas debajo de la piel..... quedé como Angelina Jolie pero en su papel de Maléfica. Y para completar no me quedaron simétricos.... uno estaba visiblemente más arriba que el otro.... metido casi en la cuenca del ojo. Cual sería mi sorpresa al verme en el espejo cuando me retiraron los vendajes de micropore.... y el médico se había ido de vacaciones..... Total que me tocó quedarme un mes con ellos encerrada en mi casa tratando de que nadie me viera y apenas regresó el médico de sus vacaciones me tuvo que operar para retirarme los impalntes. Aún quiero aumentar mis pómulos.... pero estoy pensando en la lipoinyección.... a parecer los resultados son más naturales.

3 comentarios

Tengo el problemita que mi cara es muy muy delgadita y quisiera que mi cuerpo fuera igual.... o que la cara y el cuerpo fueran proporcionales!!!! Hace como un año me hice una suave brisa, de la que me siento muy feliz porque logré quitarme gran parte de grasa localizada de mi abdomen, piernas, brazos y espalda, ademas me arregle también la cola. De mi cuerpo no tengo ya problema alguno y me siento muy feliz. El problema ahora es que mi cara es muy delgada, supongo que es hereditario esto, así que por mas que me engordara mi cara no lo haría, me siento aveces como desproporcional, así que quisiera aumentar mis pómulos porque tampoco quiero que mi cara se vea gorda, sino que se vea con una forma linda. Yo tengo unas facciones muy bonitas, soy de piel morena, mi piel es muy sana y todo, pero no quiero que se vea tan huesuda.

3 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 12 sep 2016
5 25 jul 2016
INFILTRACION POMULOS
tatisvh · Belen De Bajira
tatisvh 4 11 jul 2016
4 11 jul 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Cual es el momento para recurrir a los hilos teno mucha arruga gestual y eso no me gusta y me gustaría que se me vea amas delgado el rostro

Alviva Clínica

Mejor respuesta

Buenas tardes! Cuando hay aparición de arrugas, es el mejor momento! Todas las personas envejecemos diferente y podemos tomar acción sobre ello en el momento en que sintamos conveniente una mejoría. Te invitamos a valorarte gratis con nosotros! En la cita, el médico resolverá todas tus dudas y te recomendará el tratamiento más adecuado según tu ... leer más

5 Respuestas leer más

Saludos. De que se trata la malarplastia reductiva y si la realizan en su clinica y cual es el precio.

Apreciado Lius F.: Tal como el nombre lo indica se trata de una cirugía plástica de la región malar. En esta zona de la cara se pueden modificar tanto estructuras óseas como tejidos blandos. Te sugiero que acudas a mi consultorio, para orientarte más apropiadamente. Cordial saludo, Dr. Rodolfo Reyes - Cir. Plástico. ... leer más

1 Respuesta leer más

En qué consiste y en qué casos es recomendable?

Apreciada Claudia: No estoy muy seguro pero me imagino que se trata de un procedimiento invasivo para rejuvenecimiento facial, similar o igual a los antiguos Hilos Rusos, los cuales cayeron en desuso puesto que la gran mayoría de las pacientes presentaron complicaciones como dolor severo, surcos, necrosis de piel, infección, reacciones de rechazo ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Aumento de pómulos ¿en qué consiste?

Aumento de pómulos ¿en qué consiste?

El Aumento Pómulos es una cirugía estética que corrige o acentúa las facciones de la cara, cambiando su apariencia de manera positiva.

Clinicasesteticas.com.co  · 25 may 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónLa Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés se caracteriza por ser una reconocida cirujana plástica que combina perfecta la calidad con precios razonables que están al alcance sus posibilidades. EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece una amplía variedad de tratamientos e intervenciones tanto faciales como corporales que no solo mejoran la salud del paciente sino que además sus resultados han llegado a cambiar vidas. Sus amplias instalaciones cuentan con la mejor tecnología disponible para que sus pacientes desarrollen sus tratamientos de medicina y cirugía estética. LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés está localizado en la ciudad de Medellín en la Torre Médica donde ofrece un diagnóstico personalizado y completo que aclara al paciente todas las dudas antes de comenzar un procedimiento. No dude en agendar su cita y conocer las experiencias de la Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Juan David Londoño

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano. Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos en la Torre Médica El Tesoro, actualmente tienen la mejor infraestructura en Medellín, con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez e idoneidad del personal asistencial, brindamos a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos segura y eficientemente.Actualmente, soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos de la SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónAtiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la ciudad de Medellín - Torre Médica El Tesoro. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., para valoración de mis pacientes, análisis, diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados según necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr Javier González Vargas

El Dr Javier González es miembro de ASOMECA (Asociacion Colombiana De Medicina Estética). Es un especialista en cirugía plástica y estética facial y corporal, que ofrece sus servicios en la ciudad de Bogotá.Con estudios en Brasil, Argentina, Ecuador, y Colombia, el Dr Javier González es un profesional de la medicina capacitado para realizar los siguientes procedimientos faciales: aplicación de rellenos faciales, botox, escleroterapia, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, cavitación, etcIgualmente cuenta con una gran experiencia y trayectoria en la realización de todo tipo de cirugías plásticas corporales. Los testimonios de sus pacientes son positivos, y todos ellos recalcan, que han quedado satisfechos con el trabajo de las manos del doctor.Agenda ya tu cita, o ponte en contacto con el Dr. Javier González rellenando el formulario de contacto.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte