Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Define los pómulos
  • Mejora el aspecto de las mejillas
  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es notoria

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de manera inmediata, se aprecian después de 1 o 2 meses. Con referencia a las complicaciones, es posible que surja hichazón y hematomas. Existe el riesgo de infección.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de las incisiones se extrae cada una de las bolsas de Bichat. Se trata de un procedimiento muy sencillo y eficaz. Como las incisiones están dentro de la boca, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano formulará antibióticos dentro de los 4-5 días, así como antinflamatorios. De la misma manera, se aconseja que el paciente tenga cuidado con su higiene oral evitando el consumo de sustancias como tabaco que propician posibles infecciones.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación para este tratamiento, debido a que se trata de una operación muy sencilla que no tiene riesgos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace 2 año me realice una bichectomia (adelgazamiento de cachetes) siempre me causó molestia que mi rostro fuera redondo aunque seguía siendo feliz ymostrando la meejor sonrisa y actitud al mundo, cuando me enteré del procedimiento decidí realizarlo y el cambio fue positivo ya que mejoró mi confianza, super recomendado!!

16 comentarios

Siempre había soñado con tener una cara delgada y con una forma linda, que no se me viera la cara gorda. Para mi era un martirio tomarme fotos porque por mas delgada que estuviera mi cara siempre se iba a ver gorda, redonda y fea. Duré mas de dos años ahorrando para operarme, pues me hice la bichectomia para adelgazar mi cara y a la vez me pronunciaron un poco los pómulos. Fue una cirugia que no duro mas de media hora, no es casi invasiva y aunque la recuperación es un poco difícil, se puede soportar, ademas los resultados son inmediatos, lo que pasa es que yo quede hinchada los primeros días y me dolía un poco al hablar o comer... pero fue cuestión de menos de una semana y ya esta. No me quedo cicatriz de nada porque me abrieron por dentro de la boca. Ya cuando me desinflame completamente me di cuenta que era lo que yo quería y lo que siempre habia soñado. La forma de mi cara me cambio mucho para bien y quede mejor de lo que me imaginaba. Gracias a Dios ahora ya mi cuerpo va acorde con mi cara :)

5 comentarios
Me siento acomplejada de mi cara, siempre he querido hacerme una 1. Queiloplastia 2. Rinoplastia 3. Bichectomia Teng 18 años y mis padres creen que todavia estoy muy chica, pero es algo que necesito para ser feliz , no por agradar a alguien es absolutamente por mi.
4 comentarios

Hace unos años me realicé Abdominoplastia y relleno ojeras. Decidí operarme después de mi 2 hijo ya que yo era delgada y después de mi segundo embarazo me engorde bastante y me salieron demasiadas estrías. Mis ojeras eran bastante pronunciadas y me hace ver cansada todo el tiempo. Tengo 2 undimientos debajo de los ojos que para cubrirlos debo usar demasiado corrector y sin embargo se notan un poco. En cuanto como me fue en la cirugía pues ne fue muy bien no tuve ningún síntoma al despertar mi recuperación fue muy buena y con poco dolor al operarme mi autoestima subió al 100% ya que al principio los resultados fueron estupendos y bueno ya pasados los 4 años de nuevo mi autoestima a bajado por lo que he contado anteriormente.

4 comentarios

Vídeos

Ver todos
Bichectomía 22 feb 2016

La Bichectomía o bolsas de Bichart es una intervención estética para eliminar los excesos de grasa localizados en las mejillas. Es una intervención para mejorar el equilibrio de las facciones proporcionando armonía al rostro.

Belleza y Salud Corporal

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 Ayer 13:38
6 10 mar 2017
Siempre he querido realizarme una bichectomia :-))
AndreaArdila1 · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
AndreaArdila1 8 9 mar 2017
8 9 mar 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Muy buenos días Profesionales... Me interesa mucho realizarme la bichectomia y papada, puesto que mi cara es demasiado redonda, :( en este momento tengo brakets ( supongo que con ellos no se debe realizar la cirugía, pero en un mes ya me los retiran y por eso desde ahora quiero saber el precio $$ aproximado, los días de incapacidad, los cuidados y riesgos, y si se pueden realizar los dos procedimientos a la vez? Me interesa que sea con láser de Diodo. Espero q por favor me ayuden. Mil Gracias.

Artículo

Ver todos
Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Cada vez son más las personas que no están conformes con la complexión de su rostro y quisieran conseguir un aspecto más alargado y suave.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 ago 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Eduardo Orozco Díaz

2 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia en el moldeamiento de siluetas. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael y Hospital Militar garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa cvarrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas. LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Biomedic Estetic Clinic IPS

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla