Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Define los pómulos
  • Mejora el aspecto de las mejillas
  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es notoria

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de manera inmediata, se aprecian después de 1 o 2 meses. Con referencia a las complicaciones, es posible que surja hichazón y hematomas. Existe el riesgo de infección.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de las incisiones se extrae cada una de las bolsas de Bichat. Se trata de un procedimiento muy sencillo y eficaz. Como las incisiones están dentro de la boca, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano formulará antibióticos dentro de los 4-5 días, así como antinflamatorios. De la misma manera, se aconseja que el paciente tenga cuidado con su higiene oral evitando el consumo de sustancias como tabaco que propician posibles infecciones.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación para este tratamiento, debido a que se trata de una operación muy sencilla que no tiene riesgos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola pienso que este procedimiento me ayudara con mi autoestima y desenvolverme mucho mejor en diferente áreas de mi vida, hace mucho tiempo empece a cambiar mis hábitos buscando un mejor estilo de vida y se que este procedimiento cambiara mi vida. y me ayudara en mi búsqueda

1 comentario

Hace 2 año me realice una bichectomia (adelgazamiento de cachetes) siempre me causó molestia que mi rostro fuera redondo aunque seguía siendo feliz ymostrando la meejor sonrisa y actitud al mundo, cuando me enteré del procedimiento decidí realizarlo y el cambio fue positivo ya que mejoró mi confianza, super recomendado!!

19 comentarios
Siempre he sido la cachetona o cachetes entre mis amigos (。●́‿●̀。) para mi mala suerte, me dio una enfermedad llamada síndrome de cushing, y la proporción de mis mejillas se triplico en tamaño, al salir de la enfermedad se redujo un poco, pero aun así me quedaron el doble del tamaño inicial. Quiero hacerme el procedimiento para sentirme mejor conmigo misma y sonreír tranquilamente en las fotos sin pensar en que si sonrío me veré mas cachetona.
13 comentarios

Hola quiero retirar esas bolsitas para recuperar la armonia de mi rostro, se cayeron por la edad, tengo 53 años y esas bolsitas estan colgando... parezco mr magoo ☹️

14 comentarios

Vídeos

Ver todos
Bichectomía 22 feb 2016

La Bichectomía o bolsas de Bichart es una intervención estética para eliminar los excesos de grasa localizados en las mejillas. Es una intervención para mejorar el equilibrio de las facciones proporcionando armonía al rostro.

Belleza y Salud Corporal

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
☹️ se me cayeron los cacheticos
anis7 · Medellín (Buenos Aires)
anis7 6 Ayer 23:54
6 Ayer 23:54
22 Ayer 16:19
9 21 may 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Un costo aproximado de la cirugía?

Hola!! te invitamos a programar una cita de valoración para poder brindarte una asesoria personalizada. Es muy importante esta cita para poder hacer una historia clinica adecuada y determinar si eres o no candidata para este procedimiento, a la vez que se resuelven todas las inquietudes y dudas que tengas! ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Cada vez son más las personas que no están conformes con la complexión de su rostro y quisieran conseguir un aspecto más alargado y suave.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 ago 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Santiago Ruiz G

4 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento entre muchos más. LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dra. Gabriela I. González Víquez

¡¡Bienvenida/o a su mejor experiencia Odontológica!Le ofrecemos un espacio apto para manejar procedimientos quirúrgicos odontológicos especializados como: Cirugía de terceros molares o cordales y de dientes incluidos/retenidos, implantes dentales, elevación de seno maxilar, regeneración ósea, bichectomía, biopsia y manejo de lesiones intraorales con diagnóstico histopatológico respectivo, exodoncias simples y complejas, frenectomías, ventanas quirúrgicas para ortodoncia, cirugías periodontales.También manejamos con especialistas en estética dental, procedimientos como blanqueamiento, carillas, coronas dentales, resinas, diseño de sonrisa, realizando un estudio y análisis fotográfico y facial previo. Siempre será atendido por el especialista propio del campo que se requiera.Excelente atención, el paciente tiene un contacto directo con el especialista desde el primer momento (llamada telefónica), disponibilidad de comunicación con el especialista posterior al procedimiento, las 24 horas del día hasta su completa evolución, ambiente y silla odontológica especializados para relajación, aromaterapia. La Dra. Gabriela González es odontóloga egresada de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela), especialista en cirugía oral y patología oral de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque, exdocente PUJ, miembro activo de ITI (International Team for Implantology), docente e instructora en implantología dental y regeneración ósea, de odontólogos nacionales e internacionales en ESPARZA Enclosed.¿Por qué elegirnos? Por el buen trato, profesionalismo y ética, consideración hacia las necesidades del paciente, porque ofrecemos un espacio en el que el paciente puede exponer sentimientos y pensamientos sin tener límite de hora; porque se manejan procedimientos de alta calidad, con un especialista preparada en cada área.Universidades: Carabobo (Venezuela), Javeriana (Bogotá), El Bosque (Bogotá)

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente