Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Define los pómulos
  • Mejora el aspecto de las mejillas
  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es notoria

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de manera inmediata, se aprecian después de 1 o 2 meses. Con referencia a las complicaciones, es posible que surja hichazón y hematomas. Existe el riesgo de infección.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de las incisiones se extrae cada una de las bolsas de Bichat. Se trata de un procedimiento muy sencillo y eficaz. Como las incisiones están dentro de la boca, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano formulará antibióticos dentro de los 4-5 días, así como antinflamatorios. De la misma manera, se aconseja que el paciente tenga cuidado con su higiene oral evitando el consumo de sustancias como tabaco que propician posibles infecciones.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación para este tratamiento, debido a que se trata de una operación muy sencilla que no tiene riesgos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Nunca me he hecho tratamientos o cirugías pero si hay algo que me compleja desde niña son mis mejillas. Son muy redondas y si yo pudiera las reduciría ...Y otra cosita más tengo una figura bonita a pesar que tuve 3 hijos pero mi abdomen quedo muy dañado x los embarazos y si pudiera me gustaría arreglarla ...
14 comentarios

Vídeos

Ver todos
Bichectomía 22 feb 2016

La Bichectomía o bolsas de Bichart es una intervención estética para eliminar los excesos de grasa localizados en las mejillas. Es una intervención para mejorar el equilibrio de las facciones proporcionando armonía al rostro.

Belleza y Salud Corporal

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Precio de bichectomia
Flavia1 · Cali (Comuna 1)
Flavia1 4 20 ene 2017
4 20 ene 2017
4 19 ene 2017
4 28 dic 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Bichat cirugía Eunicealba 16 ene 2017 1 Respuesta

Buenas tardes, q costo tiene el procedimiento?

Mejor respuesta

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local o general. Esto determina en gran medida el costo de la cirugía. En general es un procedimiento sencillo de rápida recuperación. Desconfía de los costos bajos y decide hacerte la cirugía con un cirujano que te ofrezca seguridad y experiencia suerte con tu decisión ... leer más

Es cierto que un efecto de la bichectomia es el envejecimiento prematuro, bolsas en los ojos y descolgamiento de piel?

Hola! Tengo 19 años y tengo esta duda: mi cara es muy cuadrada, los maxilares son muy pronunciados y lo peor del lado izquierdo se me pronuncia mas, aveces me duele y se me nota mas, es incomodo verme al espejo y sentirme rara y con mi rostro asimétrico y cuadrado, además mis ojos son pequeños, muchos se burlan o me ponen defectos, en fin son muchos aspectos de mi rostro que no me gustan y me incomodan. En estos días vi en una revista virtual una mujer con un rostro muy armonioso y muy bonito, me llamó la atención y quisiera que el mio fuera idéntico o se pareciera lo mas posible a quirúrgicos. Se puede con procedimientos quirúrgicos obtener esto?

Mejor respuesta

LO PEOR QUE QUIERAS ES PARECERTE A UNA MODELO DE REVISTA. UNO TIENE LA ESTRUCTURA OSEA, MUSCULATURA Y GRASA QUE CONFORMAN EL ROSTRO. SE TE PUEDE MEJORAR HACIENDO UN ESTUDIO DEL PERFIL, PARPADOS ETC. PERO NUNCA PARECERTE A UNA MODELO DE REVISTAS ... leer más

Quiero saber en que consiste la bichetomia cuanto vale y donde puedo ir para mayor información

Mejor respuesta

Muy buenos días Muchas gracias por contactarse con nosotros. Como cada caso es único, es de suma importancia verlo clínicamente y solicitarle los exámenes apropiados para un diagnostico correcto. Espero servirle muy pronto Atentamente Daniel Velosa Sanabria Cirujano maxilofacial - Pontificia Universidad Javeriana ... leer más

Artículo

Ver todos
Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Cada vez son más las personas que no están conformes con la complexión de su rostro y quisieran conseguir un aspecto más alargado y suave.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 ago 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. William Echeverry Duran

El Dr. William Echeverry Durán es un reconocido cirujano plástico que trabaja tanto en pacientes particulares como con pacientes de medicina prepagada Coomeva. Medico Especialista en Cirugía Plástica y maxilofacial de la Universidad de Antioquia.Miembro de Número de la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la FILACPEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. William Echeverry Durán ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónEl Dr. William Echeverry Durán ofrece sus servicios en la ciudad de Medellín, en la que atiende a sus pacientes de manera personalizada prestándoles toda la asesoría pertinente. No dude en agendar la cita con el Dr. William Echeverry Durán y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Medellín (El Poblado) Medellín