Información del tratamiento

Tiempo intervención
30-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
24 horas
Efectos
1-3 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Define los pómulos
  • Mejora el aspecto de las mejillas
  • Se trata de una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es notoria

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de manera inmediata, se aprecian después de 1 o 2 meses. Con referencia a las complicaciones, es posible que surja hichazón y hematomas. Existe el riesgo de infección.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones en el interior de la boca, una a cada lado; a través de las incisiones se extrae cada una de las bolsas de Bichat. Se trata de un procedimiento muy sencillo y eficaz. Como las incisiones están dentro de la boca, las cicatrices no son visibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano formulará antibióticos dentro de los 4-5 días, así como antinflamatorios. De la misma manera, se aconseja que el paciente tenga cuidado con su higiene oral evitando el consumo de sustancias como tabaco que propician posibles infecciones.

Contraindicaciones

No hay ninguna contraindicación para este tratamiento, debido a que se trata de una operación muy sencilla que no tiene riesgos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Siempre me he avergonzado por el tamaño de mis cachetes, de pequeña me hacían bromas y todos los querían apretar de adulta aun me molestan, trato de no sonreír en las fotos para evitar que la cara quede muy redonda, en algunas ocasiones uso aplicaciones para editar las fotos adelgazando el rostro y así quedar con una apariencia mas esbelta.
2 comentarios

Hace unos años me realicé Abdominoplastia y relleno ojeras. Decidí operarme después de mi 2 hijo ya que yo era delgada y después de mi segundo embarazo me engorde bastante y me salieron demasiadas estrías. Mis ojeras eran bastante pronunciadas y me hace ver cansada todo el tiempo. Tengo 2 undimientos debajo de los ojos que para cubrirlos debo usar demasiado corrector y sin embargo se notan un poco. En cuanto como me fue en la cirugía pues ne fue muy bien no tuve ningún síntoma al despertar mi recuperación fue muy buena y con poco dolor al operarme mi autoestima subió al 100% ya que al principio los resultados fueron estupendos y bueno ya pasados los 4 años de nuevo mi autoestima a bajado por lo que he contado anteriormente.

4 comentarios

Vídeos

Ver todos
Bichectomía 22 feb 2016

La Bichectomía o bolsas de Bichart es una intervención estética para eliminar los excesos de grasa localizados en las mejillas. Es una intervención para mejorar el equilibrio de las facciones proporcionando armonía al rostro.

Belleza y Salud Corporal

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Siempre he querido realizarme una bichectomia :-))
AndreaArdila1 · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
AndreaArdila1 5 22 feb 2017
5 22 feb 2017
5 17 feb 2017
Precio de bichectomia
Flavia1 · Cali (Comuna 1)
Flavia1 7 13 feb 2017
7 13 feb 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tiempo que dura el post y cuando se ven los resultados

Mejor respuesta

Es una cirugía de recuperación muy rápida, la insicion se hace por dentro de la boca de manera que no habrá cicatrices externas, en aprox 5 días ya habrá cerrado la herida, no hay incapacidad, al siguiente día podrás desempeñar tus labores diarias, costo 4.600.000, incluye clinica, exámenes de laboratorio, medicamentos y Paliza de seguro. Atte ... leer más

Buenas tardes quiero realizarme una lipo de papada y bichet para logra un rostro mas delgado y fino.

Mejor respuesta

Hola Diana Estos dos procedimientos se pueden hacer en la misma cirugía y con anestesia local o general. La idea es lograr cambios naturales en tu cara. Es un procedimiento ambulatorio y la recuperación es de un par de días. EL costo depende de varios factores por lo cual necesitamos agenda una valoración Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Tengo 36 años y he subido de peso en los últimos 2 años y la papada me crecido quiero saber que hacer para quitarla

Mejor respuesta

Hola Existen varias opciones para mejorar la papada. Una es con infiltraciones y la otra opción es hacer una liposucción. Dependiendo de factores como la calidad de la piel se puede seleccionar la mejor alternativa para ti. Para tener un costo exacto es necesario hacer una valoración Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Artículo

Ver todos
Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Bichectomia: las 10 preguntas más frecuentes

Cada vez son más las personas que no están conformes con la complexión de su rostro y quisieran conseguir un aspecto más alargado y suave.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 ago 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Asesoria Cirugía Plástica Cali

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Asesoría Cirugía Plástica Cali es una institución que trabaja con profesionales de la cirugía plástica cualificados. Gracias a un personal con experiencia además de equipos de la más novedosa tecnología ofrece a sus pacientes una atención personalizada, humana y eficaz.EspecialidadesLa misión de Asesoría Cirugía Plástica Cali es acompañar a los pacientes para que conozcan a los cirujanos plásticos acompañándolos en la cirugía garantizando la seguridad y los resultados de la misma. La principal característica de Asesoría Cirugía Plástica Cali es establecer una relación cercana con sus pacientes. LocalizaciónAsesoría Cirugía Plástica Cali se encuentra localizada en la ciudad de Santiago de Cali y garantiza a sus pacientes un trato personal y directo que con toda seguridad ofrece los mejores resultados en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Los especialistas de Asesoría Cirugía Plástica Cali pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Cali (Comuna 1) Cali

Dr. Rafael Pérez: Cirugía Estética y Reconstructiva

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCP Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Rafael Pérez: Cirugía Estética y Reconstructiva es un especialista en cirugía estética y plástica. Su titulación de la Universidad del Bosque y su experiencia como cirujano plástico de la Clínica San Rafael le han otorgado grandes reconocimientos en el campo de la cirugía plástica, estética y reconstructiva. EspecialidadesTanto la experiencia como la formación profesional han permitido que el Dr. Rafael Pérez haya recibido menciones de honor en el concurso Guillermo Nieto Cano en la ciudad de Cali. Dentro de sus procedimientos destaca en intervenciones como: Blefaroplastia, mentoplastia, otoplastia, abdominoplastia, rinoplastia, etc. LocalizaciónEl Dr. Rafael Pérez: Cirugía Estética y Reconstructiva atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogotá donde realiza las valoraciones y los diagnósticos a sus pacientes para que se realicen el tratamiento estético adecuando según sus necesidades.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente