Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Anestesia local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Medicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Logra una mirada mas joven
  • mejora la apariencia de cansancio
  • Ofrece armonía al rostro
  • Los resultados son duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no se ven de forma inmediata sino se comienzan a apreciar a partir de los 20 días. Además de las complicaciones que pueden ser propias en cualquier operación. Es importante no arriesgarse a perder demasiada piel porque el paciente puede tener complicaciones al momento de cerrar los ojos. Tras la intervención pueden surgir hematomas, ojeras, quistes de inclusión y hematomas. En algunos casos se presentan problemas de cicatrización; también puede llegar a producirse la caída del párpado superior (ptosis palpebra) o la reversión del interior (ectropión). Es posible también que el paciente manifieste visión borrrosa.

La intervención

El especialista realiza dos incisiones la una en el pliegue del párpado superior y la otra en debajo de las pestañas en la zona inferior. A través de las incisiones, el médico eliminará tanto los excesos de grasa como de piel sobrante. También se estiran los párpados inferiores a nivel lateral logrando que el resultado sea más natural. Después de los puntos de las suturas, se suelen aplicar gotas para humectar los ojos.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente que guarde reposo durante 7 días, así como que duerma con la cabeza levantada. El paciente deberá usar gotas de ojos las siguientes 3-4 semanas. lo más común es que los primeros días los ojos se encuentren hinchados. El cirujano podrá recomendar poner pañitos fríos. Es indispensable evitar la exposición al sol por un mes, después de ese tiempo es indispensable proteger las cicatrices.

Contraindicaciones

La blefaroplastia no es apta para las personas que tienen hipertensión arterial, enfermedades coronarias y diabetes. Tampoco es recomendable en pacientes con ojos secos, que sufren de glaucoma y desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Blefaroplastia, miedos ninguno, mi motivación fue la autoestima estaba muy triste porque me realizaron una cirugía en los ojos por un mal procedimiento de un oftalmólogo y los parpados estaban muy caídos, el postoperatorio fue genial me cuide muchísimo, difícil conseguir el dinero es decir la parte económica,y lo mejor fue que gane mucha autoestima, me encanta mejorar cada día tanto en la parte espiritual como física
2 comentarios
Me hice la blefaroplastia, se siente temor por ser en el rostro y no sabes cómo vas a quedar. Me motive por tener mucho párpados arriba como bolsas en la parte inferior. Lo mejor fue que me realzo la mirada, quede mejor.
5 comentarios

Me hice una blefaroplastia. El procedimiento como tal solo demoro una hora y en cuatro dias ya vi la mejoria pude ver bien seguido de la cirugia y todo lo realizado fue exitoso..

12 comentarios

Hace poco más de cinco años una reconocida cirujana plástica colombiana egresada de la Universidad Nacional, me realizó una blefaroplastia, ya que por edad y por genética tenía el párpado superior bastante caído que ya casi me impedía abrir el ojo. Fue una intervención exitosa, pese a mi temor por el quirófano, la intervención duro muy poco y en menos de cinco días ya regrese a mi trabajo , lógicamente con los cuidados especiales en cuanto a una dieta que no fuera irritante y el uso de gafas oscuras. Recomiendo este tratamiento porque, como lo digo, antes que nada es SALUD.

9 comentarios

Me hice una blefaroplastia y la verdad me encantó pues me quito como 10años y fue una intervención rápida y nada dolorosa los resultados favorables. La recuperación fue de aproximadamente 10 días. Fue un médico estético no recuerdo el nombre y fue hace mucho en una clinica en tunja. el precio fueron $3.000.000, la atención super y los resultados muy buenos.

2 comentarios
Me realice la cirugía de párpados, ya que por herencia tenía los párpados superiores caídos y los inferiores abultados, aunque tenía temor por que algunas personas quedan como asustadas y escuchaba que era muy horrible la intervención, más aún porque la anestesia no es que me haga mucho efecto!!! Aún así, seguí adelante, el día de la cirugía ya en la sala, en camilla me relaje, hasta que paso lo que temía!!! La anestesia no hizo mucho efecto y sentía la cauterización hasta los dedos! Se tuvo que doblar la dosis. Ya en casa me miraba al espejo y aunque la hinchazón era poca y no salieron morados me imaginaba como sería el resultado! Ansiosa, se llegó el día de la revisión y fuera puntos! Y a pesar de que todavía estaba un poco hinchada ya se lograba ver el resultado! Genial! llenaba mis expectativas, ya no importó la tortura de la anestesia ausente. Toda mi vida he usado gafas y el párpado tan caído que mis pestañas se caían, ahora uso lentes de contacto, mis pestañas largas y encrespadas! Me veo bien, me siento super bien! Hasta me hice maquillaje permanente! Feliz. :)
52 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 19 ene 2017
4 23 sep 2016
5 17 sep 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Precio y recomendaciones de la blefaroplastia

Mejor respuesta

CORDIAL SALUDO, LA BLEFAROPLASTIA ES UNA CIRUGIA QUE REQUIERE UN ANALISIS DETALLADO DE LAS NECESIDADES DE LOS PACIENTES YA QUE PARA LOGRAR UN RESULTADO SATISFACTORIO SE DEBEN TENER EN CUENTA LAS ESTRUCTIRAS VECINAS. SOLICITA UNA CITA PARA ASESORARTE DE FORMA ADECUADA. ATENTAMENTE, DR EDUARDO OROZCO ... leer más

Artículo

Ver todos
Blefaroplastia láser ¿en qué consiste?

Blefaroplastia láser ¿en qué consiste?

La cirugía de párpados es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de piel en el entorno periocular, el cual se destensa...

Clinicasesteticas.com.co  · 21 sep 2016 Leer más
Guía completa sobre la Blefaroplastia

Guía completa sobre la Blefaroplastia

Conozca en este artículo todo lo que siempre quiso saber sobre la cirugía de párpados o blefaroplastia y los beneficios que esta...

Clinicasesteticas.com.co  · 19 jun 2015 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Asesoría Estética Medellín

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Asesoría Plástica Medellín es una institución que trabaja con profesionales reconocidos y especialmente cualificados por las instituciones pertinentes. Gracias a un equipo humano con experiencia dispone de equipos de última tecnología haciendo a sus pacientes una valoración personalizada y precisa. EspecialidadesDentro de sus tratamientos trabaja en las áreas faciales y corporales ofreciendo una gama completa de intervenciones y procedimientos estéticos acompañados de tecnología de punta e implementando las últimas técnicas. Algunas de sus áreas de trabajo más reconocidas son: tratamientos faciales, tratamientos corporales, estética dental y cirugía plástica corporal. LocalizaciónAsesoría Plástica Medellín nace con la unión de un grupo de profesionales que se unen para ofrecer a sus pacientes tratamientos estéticos de forma integral. Los especialistas de la Asesoría Plástica Medellín pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Luis Fernando Reyes

0 recomendaciones

El Dr. Luis Fernando Reyes, reconocido cirujano plástico de la ciudad de Bucaramanga, le ofrece los mejores tratamientos estéticos en todo Santander.En el consultorio del doctor Reyes usted podrá hacerse los mejores tratamientos, con la última tecnología y aplicados por profesionales que le ofrecerán asesoría durante todo el procedimiento.El Dr. Luis Fernando Reyes es un médico cirujano de la Universidad del Rosario en Bogotá, con especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la universidad de Buenos Aires y cuenta con una amplia experiencia en cirugías reconstructivas mamarias.Tratamientos y procedimientosEn el consultorio del doctor Reyes usted podrá realizar:Tratamientos estéticos faciales: Cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de orejas (otoplastia), cirugía de párpados (blefaroplastia), rejuvenecimiento facial (lifting), cirugía de cuello (cervicoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia), adelgazamiento de cara (bichectomia) y estética facial (suspensión con sillouhette, botox, volift voluma / surcosnasogenianos marioneta ojeras).Tratamientos estéticos corporales: Cirugía de senos (aumento – reducción – levantamiento),lipoescultura vaser (marcación abdominal),lipólisis láser (mini-lipo), lipectomía (abdominoplastia),cirugía de glúteos (gluteoplastia) ycirugía postbariátricaContacte ahora mismo al consultorio del Dr. Luis Fernando Reyes y agende su cita.

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga