Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • No deja huellas en la piel
  • Se trata de un tratamiento no invasivo
  • Es un método eficaz y sin molestias
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se dan de forma inmediata cuando se trata de cirugía, en el caso de láser son necesarias varias sesiones para notar los cambios. En cuanto a los riesgos, si se realiza la cirugía podrían existir problemas de cicatrización. También riesgos de hiperpigmetación e infección. En caso de láser, sino se emplea correctamente existen riesgos a quemaduras. Otro efecto secundarios son los edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación con láser el médico se encarga de ajustar el rayo y la longitud de onda, que se aplica sobre el tatuaje, el cual por medio de un efecto foto acústico, es capaz de romper las partículas de tinta que componen la imagen del tatuaje. Dichas partículas se eliminan naturalmente por medio del sistema linfático. La eliminación de tatuajes con cirugía puede realizarse en una o dos cirugías depende del tamaño del tatuaje. El médico se encarga de extirpar el pigmento y la sutura. Para el caso de los tatuajes grandes, es posible que el cirujano emplee injertos de la piel del propio paciente para disimular la zona extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

Para el caso que se haya optado por la cirugía, es importante prestar atención a la cicatrización. El paciente debe usar vendas elásticas además de cremas con gel de silicona para permitir que la herida se corrija correctamente. Si se ha eliminado el tatuaje con láser, es indispensable evitar la exposición al sol. Los especialistas aconsejan que se eviten actividades que eviten el contacto o rose, ya que la dermis es sensible al tratamiento.

Contraindicaciones

El uso de láser tiene contraindicaciones para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También en personas que son fotosensibles. De la misma manera, no es recomendable a las personas con problemas de cicatrización, problemas cutáneos, diabéticos, Ni problemas respiratorios y cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El año pasado me hize un tatuaje por la pérdida reciente de un familiar querido, es el primer tatuaje que me hago, pero la verdad ya estoy arrepentida de habermelo hecho, porque me lo hize por las razones equivocadas y no necesito de el para recordar a mi prima Diana, que de hecho ella nunca se habría hecho uno jajaja, es ironico porque ahora se que me lo hize mas por cuestiones tontas de imagen, y ya no lo quiero tener mas pues reconozco que no hize bien y que mi cuerpo no es mio, sino de Dios y fue una cuestión mas de rebeldía hacermelo

5 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Borrado de tatuajes con láser
Maurocabezas · Girardot (Comuna 1 Centro)
Maurocabezas 5 21 ene 2017
5 21 ene 2017
2 21 ene 2017
4 17 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Precio de borrar un tatuaje con laser pequeno en el pie

Mejor respuesta

El loser es una opción pero existen otras opciones para retirar tatuajes. Todo depende del tamaño del tatuaje, los colores, la técnica que se usó y la localización. Para poder saber cual es la mejor opción para tu caso puedes pedir una valoración Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Tengo un tatuaje hace 3 días y no quiero ya tener. Es en el brazo izquierdo. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Hola Lorena Existen varias formas de retirar un tatuaje. Depende del color, tamaño y localización En la valoración podré proponerte la mejor opción para ti Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Borrado de tatuaje Maurocabezas 29 dic 2016 1 Respuesta

Hola buen día Me hice un tatuaje en mi brazo izquierdo para tapar una cicatriz pero no me gustó el resultado final, quisiera saber cuantas sesiones debería realizar para retirarlo y cuanto valdría el tratamiento?

Mejor respuesta

aconsejo retirar tatuajes con LASER, pero yo no tengo el laser. a la orden para cualquier otro procedimiento ... leer más

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas
tatuajes pre y pop.jpg
tatuajes pre y pop.jpg 29 ago 2016

Remoción de todo tipo de tatuajes con Láser de ultima generación. Procedimiento realizado por cirujano plástico especialista en Láser, con diferentes tipos de láser de acuerdo al tipo de pigmento y tipo de piel para obtener óptimos resultados.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Bellatriz

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Dr. Rachid Gorron Maloof

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Rachid Gorron Maloof es un médico cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Universidad de Quindío, Armenia. Dentro de su experiencia académica ha estado formado en prestigiosas universidades de Chile y Brasil. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof es cuenta con grupos. De un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura, mamoplastia, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc. LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos efectivos con resultados garantizados. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

Incorpo

1 recomendación

Incorpo es un importante Centro de Estética que ofrece a sus pacientes tratamientos ideales para el cuidado de la salud. Todos los procedimientos están avalados por las entidades reguladoras garantizando la calidad y los resultados de sus pacientes. EspecialidadesDentro de las especialidades de Incorpo se encuentra la Estética Facial, Postoperatorios, Cuidado de la Salud y Cirugía Plástica. Dentro de los tratamientos faciales ofrece servicios de: tratamiento de acné, limpieza facial, hidratación, etc. Dentro de los tratamientos corporales se encuentran: moldeo corporal, tratamientos post parto, tonificació, etc. También ofrece cirugías plásticas faciales y corporales. LocalizaciónIncorpo se encuentra localizada en Duitama (Boyacá) y cuenta con unas modernas instalaciones con la más elevada tecnología y con un equipo de profesionales especializados.

Duitama (Centro-Sur) Duitama