Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Sesiones

Ventajas

  • No deja huellas en la piel
  • Se trata de un tratamiento no invasivo
  • Es un método eficaz y sin molestias
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se dan de forma inmediata cuando se trata de cirugía, en el caso de láser son necesarias varias sesiones para notar los cambios. En cuanto a los riesgos, si se realiza la cirugía podrían existir problemas de cicatrización. También riesgos de hiperpigmetación e infección. En caso de láser, sino se emplea correctamente existen riesgos a quemaduras. Otro efecto secundarios son los edemas y eritemas.

El tratamiento

En la eliminación con láser el médico se encarga de ajustar el rayo y la longitud de onda, que se aplica sobre el tatuaje, el cual por medio de un efecto foto acústico, es capaz de romper las partículas de tinta que componen la imagen del tatuaje. Dichas partículas se eliminan naturalmente por medio del sistema linfático. La eliminación de tatuajes con cirugía puede realizarse en una o dos cirugías depende del tamaño del tatuaje. El médico se encarga de extirpar el pigmento y la sutura. Para el caso de los tatuajes grandes, es posible que el cirujano emplee injertos de la piel del propio paciente para disimular la zona extirpada.

Cuidados tras el tratamiento

Para el caso que se haya optado por la cirugía, es importante prestar atención a la cicatrización. El paciente debe usar vendas elásticas además de cremas con gel de silicona para permitir que la herida se corrija correctamente. Si se ha eliminado el tatuaje con láser, es indispensable evitar la exposición al sol. Los especialistas aconsejan que se eviten actividades que eviten el contacto o rose, ya que la dermis es sensible al tratamiento.

Contraindicaciones

El uso de láser tiene contraindicaciones para las mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. También en personas que son fotosensibles. De la misma manera, no es recomendable a las personas con problemas de cicatrización, problemas cutáneos, diabéticos, Ni problemas respiratorios y cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo ya varios tatuajes los cuales significan mucho para mi y los llevo con orgullo, en la totalidad de ellos por decirlo de algun modo yo participe activamente en el proceso de diseño y concepto hasta estar totalmente a gusto antes de inyectar, pero recientemente me realize un tatuaje mas por las ganas que por el concepto que queria inyectar y el resultado no me gusto absolutamente para nada. Mis preguntas son: 1aca en la ciudad de cali cuales son las clínicas mas recomendables? 2en cuantas sesiones y cuanto tiempo se necesita para ya ver borrado el tatuaje en su totalidad 3el valor es por sesion o por proceso completo.
1 comentario
Cometí el fatal error a los 15 años, que fue hacerme un tatuaje, me deje llevar plenamente por muy malas influencias que me llevaron a una mala decisión. Y hoy en día me encuentro muy arrepentido. Ya que le falle a mis padres y a mí mismo. Sin embargo, no es sólo esa razón por la cual me lo quiero remover, estoy en formación de modelo y como muchos saben, la carrera exigen mucho y para desfilar en boxes no puedo llevar esa mancha en mi pecho, debido a las buenas críticas he buscado se su ayuda, pero soy de bajo estrato económico y se me dificulta conseguir tanto dinero y por supuesto por su buena reputación.
1 comentario
Me hice dos tatuajes, la verdad quedaron muy bien hechos, pero ya me siento algo inconforme con ellos, no he pedido ayuda de nadie porque van a empezar a juzgarme: "para qué se hizo eso entonces si se los va a quitar?". Bueno nada dura para siempre, y tampoco las ganas de tener un tatuaje. Me gustaría saber mucho mas sobre el método del láser, si quedan cicatrices, o si queda la marca del tatuaje blanco? muchas gracias
5 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tatuaje de aproximadamente 7cm x 3cm
KeyderArnedo · Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística)
KeyderArnedo 24 27 abr 2017
24 27 abr 2017
2 26 abr 2017
Tattoo como borrarlos
Rox30 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
Rox30 12 7 abr 2017
12 7 abr 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas
tatuajes pre y pop.jpg
tatuajes pre y pop.jpg 29 ago 2016

Remoción de todo tipo de tatuajes con Láser de ultima generación. Procedimiento realizado por cirujano plástico especialista en Láser, con diferentes tipos de láser de acuerdo al tipo de pigmento y tipo de piel para obtener óptimos resultados.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

El doctor Einar Fernando Oquendo cirujano plastico y quien ha sido uno de los pioneros en la cirugia plastica y reconstructiva en la ciudad de Bogota, se destaca como un gran medico cirujano y muy profesional, que atiende de una forma detallada y clara a sus pacientes, brindando toda la informacion que se necesita para darnos la seguridad y la tranquilidad de tener los mejores y mas exitosos resultados.Sus constantes actualizaciones en el campo de la salud , nos ofrece un gran valor agregado en el momento de consultarlo y es el procedimiento de simulacion correctiva de cada uno de sus pacientes, para poder analizar con detalle y saber como proceder en el momento de la intervencion quirurgica.Esto nos muestra el antes y el despues para podernos comparar y sentirnos que la vida nos cambio favorablemente.Productos y servicios*Liposuccion*Mamoplastia*Abdominoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Jaime Lozada Ruiz

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte