Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
4-7 días
Efectos
3-6 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Intervención
  • Anestesia
  • Controles Médicos

Beneficios

  • Ayuda a combatir la obesidad y reducir las enfermedades que estén asociadas
  • Disminuye el tamaño del estómago
  • Aumenta la sensación de saciedad despúés de comer
  • Las incisiones con pequeñas y la cirugía es reversible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados duran siempre que el paciente siga las indicaciones estrictas del especialista. Los riesgos del By pass gástrico no se relacionan con los cambios que se presenten en el cuerpo. Hay predisposición a náuseas, infecciones, sangradi, falta de vitaminas y vómito.

El tratamiento

La cirugía es realizada por medio de una laparoscopia.Sw realizan 5 incisiones en el abdomen del paciente por donde se introducen los instrumentos para ayudar a la intervención. El estómago queda dividido en dos partes, quedando con una capacidad de 40ml para recibir el alimento.En el by pass gástrico la absorción de los alimentos es mucho más lenta, promoviendo la sensación de saciedad.

Cuidados tras el tratamiento

Durante los primeros días el paciente debe consumir únicamente líquidos. Por lo general 20 ml cada 10 minutos. Los alimentos sólidos deben ir incorporándose lentamente en la dieta según las instrucciones médicas.

Contraindicaciones

El By pass gástrico no es apto para mujeres con problemas cardiovasculares, transtornos de alimentación, problemas respiratorios así como para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola ya llevo 8 meses de mi cirugía del bypass gástrico, pero tengo mucha piel colgando en el abdomen, piernas y me quedé sin senos y cola. Pero es preferible recuperar salud y poder estar viva para mi hija de 3 añitos, pero no niego que me veo al espejo y me deprimo porque ver mi figura escondida en medio de lo sobrante. Rruego a Dios y a la vida poder tener reconstrucciones de mi cuerpo y así subir mi autoestima que me dejo mi ex pareja por el piso ☹️ Soy madre soltera tengo 31 años, toda la vida sufrí de obesidad hasta llegar a los 116 kilos mido 1.55 y tensión alta y hipotiroidismo, gracias al cielo y a la vida luche y me dieron el bypass.
3 comentarios
Mi historia es un sueño que se volvió realidad tengo 23 años pesaba 104 kilos hace año y medio me hicieron un SLEEVE GASTRICO por medio del seguro de mi mamá soy hija única y la gente me discriminaba por mi gordura actualmente peso 58 kilos estoy súper feliz por que gracias a esta cirugía mi vida ha cambiado el próximo 16 de julio del 2016 si Dios lo permite me van a empezar hacer mi reconstrucción empiezo por una abdominoplastia tengo temor como toda cirugía trae riesgos pero feliz por que no es por vanidad sino por mi salud que me van a realizar varias cirugías estéticas
25 comentarios

Fue una decisión y oportunidad que aproveche. Pero jamás pensé que esto sería tan rápido; entre pesando 106 kilos y salí pensando 4 kilos menos de la sala de cirugía, me sentía liviana y algo diferente estabajo preparada no sentía hambre en los primeros días sólo había un fastidio en la parte del estomago como calor o ardor interno pero a la semana seis kilos al mes había perdido 20 kilos me sentí feliz, sin embargo vendría lo más duro empezar a comer y con el miedo de que me guste, el dolor lo impedía pero era necesario comer porque se complicaría otras cosas me daba un poco de rabia el no sentir gusto y que las ganas como de comer ya no era placentero. Eso fue lo más duro luchar contra una ansiedad que ya no producía placer. Luego se dio muchos cambios cuando llegue a pesar lo mismo que mi hija su ropa me quedaba y ya podía lucir otro tipo de ropa y no talegas y ropa ancha . Aunque me des compense y no estuve bien cuando pese 65 kilos desapareció mi alegría un poco Sin embargo, fue lo mejor que me paso y cuanto daría por no haber perdido 15 años de mi vida con sobrepeso esto debebía hacerse a una edad temprana. Y haría Muchas cosas más con el ímpetu de la juventud ... Nunca es tarde para comenzar y empezar de nuevo se que es riesgosa un poco incómoda y dolorosa pero es mas satisfactoria y rápida de lo que mucha gente se imagina es volver a nacer. Dejar de sonreír un poco ... vale la pena cuando ya no te escondes y puedes colocarte ropa nueva , hacer cosas y arriesgarte un poco Jamás hay que olvidar que si vuelves a comer mal nada valdra la pena los kilos los puedes recuperar puedes comer de todo sólo que en pociones pequeñas no te mueres de hambre sólo que esta oportunidad también implica sacrificios y moderar las conductas alimenticias.

2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 26 may 2017
9 19 may 2017
4 21 abr 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, quisiera por favor conocer el costo del By pass Gástrico y de la Manga gástrica; mi peso es de 94 kg, mi estatura es de 1.68. Actualmente tengo hipotiroidismo, pero esta controlado con medicamento levotiroxina de 50 m,g. Agradezco la información.

Hola, buenas tardes con los datos que envías serias candidata para una manga o sleeve gástrico, el costo es de 14 millones de pesos paquete todo incluido ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Rami Mikler

Para el Dr. Rami Mikler, poder ayudar a sus pacientes a corregir y disminuir los problemas de obesidad lo ha posicionado como un profesional de la salud que permanece a la vanguardia de todos los avances científicos y técnicas no invasivas en la cirugía bariátrica y en la prevención de la obesidad.La obesidad genera quebrantos de salud, y de no ser tratada por un profesional de la cirugía bariátrica como lo es el Doctor Rami Mikler puede afectar todo el entorno de su vida familiar, social y laboral, causando deterioro en su salud física y emocional. Para evitar este escenario, es necesario acudir a donde un especialista en tratamientos contra la obesidad y en cirugía bariátrica.El Doctor Rami Mikler durante más de 15 años ha intervenido a más de 4.500 pacientes con procedimientos exitosos que devuelven la calidad de vida a sus pacientes.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoManga gástricaCirugía de revisión

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos del Castillo

Para el doctor Juan Carlos del Castillo, medico especializado en el campo de la cirugia de obesidad y laparoscopia, el tema mas delicado y que va en aumento cada dia mas, es el de la obesidad que se presenta en personas jovenes en un alto porcentaje.Sus pacientes acuden a su consulta en la ciudad de Cali , donde ocupa un lugar muy importante ya que es reconocido por sus tratamientos y procedimientos en aras de la mas optima salud de sus pacientes y la prevencion temprana de la obesidad que se puede convertir en un problerma irreversible de no tratarse a tiempo.Sus equipos medicos estan a la vanguardia de la tecnologia y sus constantes estudios y actualizaciones en su profesion, nos dan la certeza de estar en las mejores y mas responsables manos.Productos y servicios*Balon intragastrico*manga o Sleeve gastrico*Bypass gastrico

Cali (Comuna 18) Cali

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

1 recomendación

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias