Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Necesito hacerme una cirugia lacer tengo la cara marca de cicatrices de acne tengo hoyos y manchas en la piel rojas, me gustaria saber que cuesta una cirugia laser, antes estaba en un tratamiento con capsulas llamadas isoface pero no me sirvieron para nada. Duramnte un año tengo la cara fea marca y estoy cansado que la gente me mire feo por solo hecho de tener tanta cicatrices en la cara.
4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 Hoy 12:05
Borrar cicatrices con láser
Pipa33 · Pereira (Comuna Ferrocarril)
Pipa33 13 20 ene 2017
13 20 ene 2017
4 11 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Qué debo hacer con mi cicatriz facial?

Mejor respuesta

Hola Juan David Existen muchos tratamientos que permiten mejorar las cicatrices. Se puede usar el algún tipo de lASER, infiltraciones o cirugías. Todo depende de como es la cicatriz, el tamaño y la localización. Para poder saber cual es la mejor opción para ti es importante hacer una valoración. Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Cuando tenia por lo menos 16 años un tipo me abordo en un parque para quitarme mis pertenencias, como no tenia nada de valor me agarro del cuello y me propino una herida en el cuello. Ésta a pesar de haber recibido la atención necesaria no quedo con muy bien aspecto.

Tengo mucha cicatriz de cirugías mal cuidadas quiero un cirujano reconstructivo

Mejor respuesta

existen varias tècnicas que te pueden ayudar a mejorar las cicatrices de una cirugía previa. En la valoración podré contarte cual es la mejor opción para ti. Son procedimientos sencillos que te van a mostrar una gran mejoría. Espero haber sido de ayuda Santiago Ruiz ... leer más

Artículo

Ver todos
Cicatrices: cómo mejorar su aspecto

Cicatrices: cómo mejorar su aspecto

Una cicatriz puede ser el resultado de una operación, accidente, consecuencias del acné o erupciones alérgicas, entre otras.

Clinicasesteticas.com.co  · 19 sep 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita

5 recomendaciones

Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía DermatológicaAsoColDermaLa Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita es una reconocida profesional de la medicina con especialización en Dermatología. Área a la que ha dedicado todos sus conocimientos ofreciendo resultados efectivos a sus pacientes. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por la Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita dispone de tratamientos como: dermatología general, microdermoabrasión, rellenos, trasplantes de pelo, peeling, etc. Gracias su experiencia la Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita es reconocida por la aplicación de los más recientes tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. LocalizaciónDra. Silvia Emelia Herrera Higuita tiene su consultorio localizado en la ciudad de Medellín en donde hace un diagnostico completamente personalizado a sus pacientes sugiriéndoles los tratamientos más efectivos. La Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita pertenece a:AsoColDerma

Medellín (El Poblado) Medellín

Alviva Clínica

Alvica Clínica somos un centro de Medicina Facial y Corporal de la ciudad de Medellín que pone a tu disposición los mejores servicios, ofrecidos por los mejores médicos en su especialidad.De la mano de los Médicos expertos en estética facial y corporal de Alviva Clínica, podrás realizarte una amplia variedad de tratamientos, que te ayudarán a rejuvenecer tu piel, reducción de medidas, celulitis y grasa localizada y a verte y sentirte mucho mejor.Tratamientos corporales:CarboxiterapiaRadiofrecuenciaElectroestimulaciónIntradermoterapia- MesoterapiaDrenaje LinfáticoHidrolipoclasiaCavitación- UltracavitaciónUltrasonidoPost operatorioTratamiento para la fibrosisReducción de medidasTratamientos para la celulitisEstrías y cicatricesEscleroterapiaTratamientos faciales:Rejuvenecimiento facialTratamiento para manchasTratamiento para acnéTratamiento para cicatrices facialesCytogelMedicina biológica/ Alternativa:Auriculoterapia para obesidad, estrés, migrañas e insomnioSueroterapiaAcqua DétoxSi estás buscando una clínica en Medellín que te ofrezca una amplia variedad de tratamientos estéticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu mejor opción en tratamientos estéticos en la capital del departamento de Antioquia.Nos encanta cuidarte Elige vivir sano, elige vivir Alviva

Medellín (El Poblado) Medellín

Asesoría Estética Medellín

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Asesoría Plástica Medellín es una institución que trabaja con profesionales reconocidos y especialmente cualificados por las instituciones pertinentes. Gracias a un equipo humano con experiencia dispone de equipos de última tecnología haciendo a sus pacientes una valoración personalizada y precisa. EspecialidadesDentro de sus tratamientos trabaja en las áreas faciales y corporales ofreciendo una gama completa de intervenciones y procedimientos estéticos acompañados de tecnología de punta e implementando las últimas técnicas. Algunas de sus áreas de trabajo más reconocidas son: tratamientos faciales, tratamientos corporales, estética dental y cirugía plástica corporal. LocalizaciónAsesoría Plástica Medellín nace con la unión de un grupo de profesionales que se unen para ofrecer a sus pacientes tratamientos estéticos de forma integral. Los especialistas de la Asesoría Plástica Medellín pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Medellín (El Poblado) Medellín