Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Empecé a desarrollar acné hace 8 años. Debido a falta de información no me hice ningún tratamiento, así que el acné avanzo mucho en mi piel. Cuando me di cuenta lo avanzado que estaba fui a hacerme un tratamiento con mascara LED que me funciono muy bien. Pero lo malo, fue que me dejo marcado con algunas cicatrices, especialmente "huecos", en el rostro. Muchos dicen que no es tan grave, pero me siento mal cuando me dicen "Que pesar como le dejo esa cara el acné". Me ha afectado mi autoestima y me molesta ver esos huecos en fotos o en vídeo, por eso casi no me tomo fotos. Debido al bajo autoestima que desarrolle descuide mi alimentación y empecé a subir de peso. Decidí trabajar primero en mi autoestima, me rodee de personas que me quieren, por más que mi apariencia, y me empecé a fijar en las cualidades internas que tengo, como la responsabilidad y la inteligencia. Después de esto tome la decisión de mejorar mi exterior, por esta razón estoy haciendo las cotizaciones para una dermoabrasión. Al que lea esto le aconsejaría que antes de cualquier cambio externo, debemos hacer un cambio interno, y no pensar que es nuestro exterior el que nos demuestra lo que valemos, si no nuestro interior, y que los tratamientos que hagamos en nuestro exterior son reflejo de la belleza que ya llevamos por dentro. Gracias por leer ☺

13 comentarios

Acudí a la clínica Salud Pop. Jorge Pineda Corona, en Bogotá, para que me sacaran un lunar horrible que tenia en el rostro. Fueron dos cirugias en total, me fueron super bien gracias a Dios. El médico era especializado en el tema y por suerte todo salió bien. Estoy feliz de esto.

1 comentario

Cuando era niña tuve un accidente y me quedaron 2 cicatrices en mis piernas. esto ha hecho que no me sienta cómoda usando pantalones cortos o faldas. quisiera poder hacerlo. Es por esto que he decidido investigar y lograr borrar mis cicatrices para poder salir a la playa o a la piscina con seguridad.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 Ayer 16:00
Borrar cicatrices con láser
Pipa33 · Pereira (Comuna Ferrocarril)
Pipa33 18 22 mar 2017
18 22 mar 2017
dudas sobre tratamientos
moranata · Cali (Comuna 1)
moranata 7 22 mar 2017
7 22 mar 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Adjunto foto de cicatriz causada por quemadura debido a explosión por fuga de gas de hace aproximadamente 7 meses. Existe alguna posibilidad de eliminarla o por lo menos reducir su apariencia? ¿qué costo tendria? Gracias de antemano por cualquier información

Mejor respuesta

Buenos Dias, por supuesto que se puede mejorar, lo primordial es acudir donde el medico especialista en esta caso el dermatologo, en consulta dará opciones de tratamiento, y asi puedes aclarar dudas y expectativas que nivel de mejoría vas a lograr. Clínica Medellin poblado ... leer más

Quería saber si se puede eliminar o mejorar la apariencia de mi cicatriz en él rostro en la parte izquierda en forma de moneda con profundiza de 1 o 2 ml

Mejor respuesta

Lina maria, buenos dias, es muy importante que busques un especialista para que le pueda ayudar a mejorar la cicatriz, hay diferentes tratamientos según el tipo de piel. Hasta Pronto ... leer más

Artículo

Ver todos
Cicatrices: cómo mejorar su aspecto

Cicatrices: cómo mejorar su aspecto

Una cicatriz puede ser el resultado de una operación, accidente, consecuencias del acné o erupciones alérgicas, entre otras.

Clinicasesteticas.com.co  · 19 sep 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan David Londoño

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi Especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano allí mismo.Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía econstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos el Tesoro ( Torre Medica El Tesoro), que actualmente en Medellín tienen la mejor infraestructura , con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez y capacitación del personal asistencial brindan a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos eficientemente en sus necesidades.Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos y congresos SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónEl Dr, Juan David Londoño recibe a sus pacientes en su centro localizado en la ciudad de Medellín. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8am a 7pm para la valoración de sus pacientes y el desarrollo de un diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados que el paciente necesita.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Jaime Lozada Ruiz

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clinica Estética Ima'Spa

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Clínica Estética Ima'Spa es un centro de belleza especializado que combina la estética con el bienestar y la salud. Una de sus más importantes premisas es lograr que el paciente se relaje del ruido de la cotidianidad y se deje llevar por los tratamientos profesionales para sentirse mejor. EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Estética Ima'Spa trabaja en tres direcciones: Spa, Tratamientos Estéticos y Cirugía Plástica. En cuanto a la cirugía Plástica ofrece cirugías en manos del Dr. Hans Charry Bonet un especialista certificado en cirugías faciales y corporales. Dentro de los tratamientos estéticos aplica los principios de la medicina biológica con terapias naturales. LocalizaciónLos especialistas de la Clínica Estética Ima'Spa pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Antonio Nariño (Bogotá Sur) Bogotá Sur