Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Disminuye la cicatriz notablemente
  • mejora el aspecto físico
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Según sea la técnica empleada, es posible ver los primeros resultados en el transcurso de unas semanas. Con respecto a las complicaciones, existen riesgos de tener sangrados, hematomas, infecciones, hinchazón, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para corregir las cicatrices, algunos son quirúrgicos y otros no. Con la Z-Plástia se reducen son reducidos los cordones de las cicatrices en las articulaciones, también es posible cambiar la orientación de la cicatriz para lograr que sea menos visible. Con la lipoestructura, es posible nivel la parte de la cicatriz que se encuentra hundida con el resto de piel, esto permite que la cicatriz quede menos visible. La microdermoabrasión es utilizada principalmente en cicatrices cutáneas y del acné, tiene la capacidad de disimular los bordes de la cicatriz, homogeniza el color con la pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita la eliminación de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo la técnica utilizada los cuidados pueden ser diferentes. En términos generales, se debe procesar la higiene en la zona tratada, principalmente en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol así como la ingesta de alcohol y el tabaco.

Contraindicaciones

No son recomendables para las mujeres embarazadas y que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es aconsejable la corrección de cicatrices a las personas que tienen problemas de coagulación, de circulación o coronarios. Si se opta por el láser, no se aconseja el uso en caso de heridas abiertas y abrasiones.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola nunca me he echo una cirugía plástica pero ese a sido muy sueño desde mis 15 años.cuando tenía tres años me hicieron una cirugía de peritonitis fue urgente y me quedo un cicatriz gran que parte mi abdomen y se me cuelga el estómago nunca he podido vestirme como e querido ya tengo dos nenas y se me cayó más el estómago por esta razón es mi sueño podermela quitar
3 comentarios

Un severo acné marcó mi cara y mi vida, ya que dejó cicatrices no solo en el rostro sino en mi personalidad, ya que me volvieron una mujer muy insegura. Ahora soy una mujer mayor casi de 50 y ahora en mi madurez, reconozco que ésta fue la raiz de mi enorme inseguridad que provocó fracasos en varios aspectos de mi vida. Sueño con poder acceder a la nueva tecnología para minimizar estas cicatrices, ya he reconstruido algo de mi interior, pero sería más fácil si también lo pudiera hacer desde el exterior.

3 comentarios
Necesito hacerme una cirugia lacer tengo la cara marca de cicatrices de acne tengo hoyos y manchas en la piel rojas, me gustaria saber que cuesta una cirugia laser, antes estaba en un tratamiento con capsulas llamadas isoface pero no me sirvieron para nada. Duramnte un año tengo la cara fea marca y estoy cansado que la gente me mire feo por solo hecho de tener tanta cicatrices en la cara.
7 comentarios

Quiero disminuir las cicatrices que me dejo el acné, me hacen sentir mal, he probado la microdermabrasion y el láser CO2 pero considero que me ha dado pocos resultados y solo por un tiempo determinado. Busque el Internet alternativas y creo que ya no hay más. En otros países han practicado estiramiento o lifting facial para mejorar la apariencia y noto que cuando estiró la piel de mi rostro con la mano la diferencia es notoria y se ve muy bonito aparte mis cacheticos no se ven como perrito, soy un poquito cachetona aunque soy delgada. Dos cirujanos plásticos que me vieron me ofrecieron otros tratamientos que ya me he realizado pero no lifting porque solo tengo 25 años. Quisiera saber si tengo opciones.

8 comentarios
Hola me dio un acné terrible tengo unas cicatrices muy profundas parezco un mounstro, la gente se burla mucho de mí ☹️ por eso quiero un tratamiento que funcione y logre eliminarlas para poder ser una mujer normal y sentirme mas segura y no deprimirme tanto, quiero eliminar las cicatrices de acné.
3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 21 jun 2017
8 23 may 2017
2 23 may 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Tengo una cicatriz por una cirugia de corazón desde los 7 años. Quisiera eliminarla o disimularla mas ¿Que tratamiento es el mas adecuado?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Tatiana, puedes acudir a un dermatologo, este es el mas indicado para tratar las cicatrices y as en la zona del pecho, puedes preguntarle por las infiltraciones. Hasta Pronto. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, Tengo una cicatriz en la parte superior del labio que va hasta la nariz, no toca el labio, es gruesa como la mitad de un lápiz, es blanca, no tiene manchas, quisiera saber mas o menos cuánto costaría y si es permanente, para realizar el procedimiento a mas tardar en dos semanas. Muchas gracias.

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Es importante que asistas al medico especialista a un cirujano plastico o a un Dermatologo, este nos ayudara a mirar con que tipo de tratamiento se le puede ayudar, hay opciones según el caso. lo mas importante es hablar de dudas y expectativas. Hasta Pronto ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola. Quiero saber si ustedes me pueden ayudar con mi problema, el cual consiste básicamente en borrar una cicatriz que tengo debajo de mi labio producto de un accidente, la cual ya lleva un año y aún se ve de color negra e inflamada.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Cicatrices ¿cómo mejorarlas?

Cicatrices ¿cómo mejorarlas?

La mayoría de las personas tienen algún tipo de cicatriz producto de una mala cicatrización tras una cirugía, accidente, acné o alguna...

Clinicasesteticas.com.co  · 6 abr 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Claudia Arenas Dermatóloga

La Doctora Claudia Arenas Dermatóloga es reconocida como una gran profesional de la Medicina, con especializaciones en la Dermatologia y docencia universitaria para lo cual contribuye a entregar a sus pacientes, técnicas avanzadas para la mejor forma de lucir su piel, y prevenir las enfermedades y lesiones cutáneas, que pueden afectar fisica y emocionalmente a las personas.Sus tratamientos y procedimientos, son atendidos en la ciudad de Bogota, donde cuenta con una infraestructura de servicios de salud, que le permiten ser una profesional de la Medicina, con resultados altamente calificados y con una constante preparacion para estar a la vanguardia de todos los avances de la ciencia en el campo de la salud de la piel.Tratamientos y procedimientos*Remocion de tatuajes*Manchas de piel*Peeling

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Bellatriz

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Incorpo

1 recomendación

Incorpo es un importante Centro de Estética que ofrece a sus pacientes tratamientos ideales para el cuidado de la salud. Todos los procedimientos están avalados por las entidades reguladoras garantizando la calidad y los resultados de sus pacientes. EspecialidadesDentro de las especialidades de Incorpo se encuentra la Estética Facial, Postoperatorios, Cuidado de la Salud y Cirugía Plástica. Dentro de los tratamientos faciales ofrece servicios de: tratamiento de acné, limpieza facial, hidratación, etc. Dentro de los tratamientos corporales se encuentran: moldeo corporal, tratamientos post parto, tonificació, etc. También ofrece cirugías plásticas faciales y corporales. LocalizaciónIncorpo se encuentra localizada en Duitama (Boyacá) y cuenta con unas modernas instalaciones con la más elevada tecnología y con un equipo de profesionales especializados.

Duitama (Centro-Sur) Duitama