Información del tratamiento

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento maxilar
  • Elimina los problemas dentales y óseos
  • Mejora las deformaciones y molestías faciales
  • Se trata de una cirugía sencilla y rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de manera inmediata. En el postoperatorio es posible que aparezcan algunas complicaciones como la mala cicatrización, hinchazón, infección en la incisión, sangrado, necrosis en los tejidos y asimetría, etc.

La intervención

El cirugía se realiza depende el tipo de afección que tenga el paciente. Por lo general, por medio de pequeñas incisiones el especialista accede a la corrección, a través de las que elimina el quiste o extraé las muelas, en caso de que sea esa la patología. También se recoloca la mandíbula para los casos de corregir el mentón hendido.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere poner hielo y pañitos fríos en la zona para evitar la hinchazón. El paciente debe tomar una dieta blanda los días posteriores a la intervención. Es necesario seguir una correcta higiene bucal y evitar que los restos del alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Los pacientes con problemas de cicatrización deben mantener espacial cuidado, también quienes padecen de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estaba cansada me verme al espejo y sentir que mi cara no tenia una forma normal, mi familia obviamente me decía que era normal, pero yo sentía que no, así que decidí informarme con un especialista quien me aconsejo la cirugía maxilofacial y la rinoplastia porque mi nariz estaba un poquito grande. Lo que me hicieron fue modificación de huesos del rostro para lograr que todos los dientes encajaran bien y de la mejor manera y de esta forma lograr un balance facial. Fueron dos cirugías en una ya que la rinoplastia debe estar coordinada con la cirugía del del hueso maxilar y la mandíbula. Mis razones fueron mas estéticas que funcionales y la verdad es que el cambio fue radical, mi autoestima mejoro muchísimo, ya me siento muy feliz de mirarme al espejo y aunque el post operatorio haya sido terriblemente doloroso, lo volvería a hacer cuantas veces fuera necesario.

21 comentarios

Pues no me gustaba del todo mi nariz, mis pómulos y mi mandibula... un día por molestar fui a un especialista en maxilofacial y me hizo el estudio y me di cuenta que realmente iba a cambiar mucho para bien, que iba a quedar hermosa. Además tengo ojos claros y pues con un rostro bien formado quedaría linda. Me anime mucho con la decisión y pues sin pensarlo dos veces y el apoyo de mi esposo me opere. Me respingaron la naris porque tenia los lóbulos muy anchos, me sacaron un poco de pomelo y me afinaron la mandíbula, sacándole un poquito... La gente dice que no lo necesitaba, pero que quede linda. Yo si quede muy contenta y creo que valió mucho la pena. El post fue duro, mas de un mes sin poder casi ni comer, ni hablar, ni hacer muchas cosas normales, pero la satisfacción fue muy grande. Lo feo pues verme vendada por tanto tiempo y no poderme lavar bien la cara y el pelo los primeros días, ademas de la dieta banda y eso... No me quedaron cicatrices porque todo eso fue por dentro... no quiero ni pensar como fue pero no quede con cicatrices y cambie mucho mi apariencia.

3 comentarios
mi nombre es Melida edad 39 anos soltera mi sueño asido toda la vida canviar un poco mi fisico porque desde niña todos mis companeros se bulaban demi porque desian que era muy fea ya hellegado a vieja sigo soportando burlas de las personas casi nosalgo a la calle para evitar que seburlen demi no e podido realisarme niuna cirugia porque no tego dinero soy de mui bajos recursos me gustaria que me tubieran encuenta para el sorteo que en berdad lo nesesito grasias dios losvendiga grandemente por ese regalo tan grade
10 comentarios
A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre
Hola soy uns chica de 24 años realmente siempre me he sentido muy mal con mi apariencia no me siento bn y mucho menos comoda, ademas, de que esto aparte de generarme problemas de autoestima también son de salud pues siento dolor en la boca ,sólo puedo masticar por un solo lado etc. No solo quiero si no que anhelo hacerme esta operación maxilofacial pero a decir verdad no tengo los medios economicos para hacerlo y esto me frustra mucho :( Siendo mas puntual mi problems es una mordida cruzada ademas de tener el maxilar superior mas adelante .
11 comentarios

Pues por mi embarazo presente una enfermedad en la boca, en la cavidad oral que esta compuesta por la mucosa oral, encias, paladar y lengua. Esta mucosidad me recubria toda esta zona y era horrible, eran como unos granitos o bolas, me ardia mucho, no me dejaban comer, aveces me salia sangre porque como que se reventaban y bueno nunca en mi vida habia visto eso. Me fui de urgencias y despues de una serie de examentes y cosas pues me dertectaron infeccion benigna, porque hay a quienes se les presenta de forma maligna, sin embargo tenia inflamacion, asi que el tratamiento era con cirugia ya que estaba presentando malformaciones en la mandibula y pues unos enguajes con bicarbonato. Gracias a Dios ya solucioné este problema, me asusté mucho, pero ahora estoy perfecta.

3 comentarios

Me he motivado mucho cuando he tenido a mi hija (hace 6 meses), ya que tenia mucho miedo que mi esposo me dejara de lado y me viera fea, siempre he sido muy nerviosa y nunca se me habia pasado por la cabeza el operarme. La cirugía ha ido muy bien, no me dolió mucho y el portopratorio si es un poco duro porque no podía ni hablar, ni comer, ni moverme, ni nada! Ahora me siento muy atractiva, ha sido la mejor decisión que he podido tomar en mi vida, ya que mi autoestima subió mucho. Lo peor fue no poder compartir unos días con mi hija tan pequeña porque estaba muy adolorida y no podía casi hacer nada. Feliz y Satisfecha!

5 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien se ha tratado en Esplen Dent???
AnaArevalo · Fontibón (Bogotá Occidente)
AnaArevalo 10 24 mar 2017
10 24 mar 2017
9 23 mar 2017
11 23 mar 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tengo la mordida muy salida

Mejor respuesta

Hola Leidy114, espero que estés muy bien. El valor de una cirugía Maxilo-facial puede variar entre 10 a 20 millones de pesos según el tipo de cirugía que se requiera y los implementos como platinas o tornillos que se requieran. En un alto porcetaje de casos se requiere hacer tratamiento de ortodoncia pre-quirurgico y luego otro post-quirugico, pues ... leer más

Quisiera saber un precio aproximado de lo que pueda valer una cirugia maxilofacial, tengo la mordida cruzada y crecimiendo de la parte inferior de la quijada

Mejor respuesta

Muy buenos días: Muchas gracias por contactarse con nosotros. Para darle solucion y respuesta a sus inquietudes es necesario que se comunique con nosotros para solicitar su cita de valoración. Como cada caso es único, es de suma importancia verlo clínicamente, solicitarle los examenes apropiados para un diagnostico correcto. Espero servirl ... leer más

Maxilofacial Johanna142130 18 ene 2017 1 Respuesta

Hola soy Johanna tengo 33 años y soy de Uruguay, necesito una cirugía maxilofacial ya que tengo el maxilar inferior hacia un costado, necesito saber costo para evaluar vieje y estadía, acá es todo muy caro este tema Gracias.

Mejor respuesta

Claro que si podemos ayudarte, para ello es necesario contar con estudios rafiograficos, fotos, hablar de tus expectativas y asi podriamos hacer un diagnostico y poder enviarte un presupuesto aproximado. ... leer más

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys

Miembro de Asociación Colombiana de PeriodonciaSonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys es el mejor e importante centro de estética dental de la ciudad de Cartagena dirigido por la Dra. Tarsys Loayza odontóloga Magister quien se ha destacado por su gran conocimiento en el sector de la odontología y estética dental.EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys se encuentran los siguientes: Implantes con tecnología láser y Estética Dental, Blanqueamiento Dental con Láser y tratamientos dentales con UV y LED. Una de las grandes ventajas de Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys es que dispone de la más elevada tecnología para el desarrollo de sus tratamientos dentales.LocalizaciónSonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys está localizado en la ciudad Cartagena en el Centro de Negocios de Bocagrande.La Dra.Tarsys Loayza González pertenece a:Asociación Colombiana de Periodoncia

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Clínica Isis

3 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

3 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte