Información del tratamiento

Tiempo intervención
15-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento maxilar
  • Elimina los problemas dentales y óseos
  • Mejora las deformaciones y molestías faciales
  • Se trata de una cirugía sencilla y rápida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de manera inmediata. En el postoperatorio es posible que aparezcan algunas complicaciones como la mala cicatrización, hinchazón, infección en la incisión, sangrado, necrosis en los tejidos y asimetría, etc.

La intervención

El cirugía se realiza depende el tipo de afección que tenga el paciente. Por lo general, por medio de pequeñas incisiones el especialista accede a la corrección, a través de las que elimina el quiste o extraé las muelas, en caso de que sea esa la patología. También se recoloca la mandíbula para los casos de corregir el mentón hendido.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere poner hielo y pañitos fríos en la zona para evitar la hinchazón. El paciente debe tomar una dieta blanda los días posteriores a la intervención. Es necesario seguir una correcta higiene bucal y evitar que los restos del alimentos infecten la cicatriz.

Contraindicaciones

Los pacientes con problemas de cicatrización deben mantener espacial cuidado, también quienes padecen de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
A la edad de 18 años me realice una cirugia maxilofacial, aunque la recuperacion fue dolorosa porque no podia comer, ni hablar porque tenia la boca cerrada y esto duro 2 meses y la recuperacion total duro un año... ahora luego de 10 años de haberme realizado este procedimiento me siento afortunada y poderosa. A pesar de la recuperacion dolorosa y pensar yo porque me hice esto ahora no puedo pensar como hubiese sido mi vida si no lo hubiese hecho..ahora todo es diferente amo mi sonrisa y me ha abierto muchas puertas a nivel profesional y emocional ademas de sentir que todo lo puedo lograr y que nada es un impedimento gracias a esta cirugia me siento poderosa y llena de autoestima.. La operacion me la hicieron en la clinica ces y el medico fue jose vicente vallejo... luego de 10 años todavia me acuerdo, fue un 28 de diciembre
5 comentarios

Estaba cansada me verme al espejo y sentir que mi cara no tenia una forma normal, mi familia obviamente me decía que era normal, pero yo sentía que no, así que decidí informarme con un especialista quien me aconsejo la cirugía maxilofacial y la rinoplastia porque mi nariz estaba un poquito grande. Lo que me hicieron fue modificación de huesos del rostro para lograr que todos los dientes encajaran bien y de la mejor manera y de esta forma lograr un balance facial. Fueron dos cirugías en una ya que la rinoplastia debe estar coordinada con la cirugía del del hueso maxilar y la mandíbula. Mis razones fueron mas estéticas que funcionales y la verdad es que el cambio fue radical, mi autoestima mejoro muchísimo, ya me siento muy feliz de mirarme al espejo y aunque el post operatorio haya sido terriblemente doloroso, lo volvería a hacer cuantas veces fuera necesario.

37 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
♡ Próximo martes es mi cirugía !!
DPG · Barranquilla (Metropolitana)
DPG 1 22 jun 2017
1 22 jun 2017
Alguien se ha tratado en Esplen Dent???
AnaArevalo · Fontibón (Bogotá Occidente)
AnaArevalo 18 15 jun 2017
18 15 jun 2017
3 15 jun 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Tengo la mordida cruzada la cual no han podido corregir con ortodoncia ya que me he hecho dos tratamiento en diferentes partes sin éxito porque la única manera es con la cirugía mi calidad de vida ha ido desmejorando y lo peor no tengo recursos . Pero si me gustaría saber cuánto puede costar.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Vivir

9 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas con técnicas innovadoras como el MicroAir y Liposucción Ultrasónica. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 9) Armenia

Dr. Miguel Lopez

3 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Clínica Bellatriz

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto