Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia física de los pacientes
  • Permite la correcta funcionalidad de las zonas afectadas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden observar inmediatamente. Como todas las operaciones la cirugía reconstructiva no está excenta a riesgos. Entre los principales cabe destacar: infecciones, inflamaciones, moretones que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La Cirugía Reconstructiva ayuda a eliminar diferentes problemas, de esta manera se encuentran diferentes clases de procedimientos de acuerdo a la zona que se trate. Para la reconstrucción de seno el cirujano podrá tener dos opciones. El método de tejido expansor, en el que en se pone un implante creando músculo pectoral, o el método flap, en el que se hace una reconstrucción con la grasa del paciente a través de la lipotransferencia. En la reconstrucción de pezón, el especialista injerta tejido para reconstruir la aureola y el pezón del paciente. Para la eliminación de cicatrices, la intervención variará de acuerdo a la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de piel, recomposición de la cicatriz con el fin de que coincida con la línea natural y el pliegue del cuerpo, etc. Para la cirugía de dedos de gatillo, el médico hará varias incisiones con el fin de liberar la tensión del dedo, de acuerdo a esto el paciente podrá mover el dedo con total normalidad.

Cuidados tras la intervención

El especialista aconsejará tomar medicamentos para eliminar el dolor y las posibles alteraciones y molestias que pueda generar la intervención. Después de este tiempo, el especialista establecerá los cuidados a seguir de acuerdo al tratamiento que se haya realizado.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva no es recomendada para las mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es recomendable para personas que sufren de problemas cardiacos, circulatorios, respiratorios, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola la cirugia circunferencial me quedo un pequeño colgajo y en la espalda en al recuperación me descosí y me quedo un hueco que se demoro en cerrar por que arroje un coagulo de sangre por allí y la recuperación fue muy lenta. En los brazos el izquierdo me cortaron mas piel que en el derecho y es notoria la diferencia. En las piernas la cirugia fue terrible me infecté y la manera como me cocieron fue terrible nada estético y no me cortaron la suficiente piel ya que el dr me hizo el trazo acostada de afán y debo realizar de nuevo esta cirugia por que se me ve piel de el pubis en el muslo fue la mas terrible de las que me realizaron me hicieron los procedimientos por una tutela en la eps y supuestamente como era reconstructiva no tenia que ver nada con lo estético pero realmente el cirujano siendo el director de cirugia plástica del hospital san jose central me descuido tal vez dejo estudiantes operándome puse la denuncia ante la EPS y me han dado muchas vueltas para los retoques finales ya que realmente quede con secuelas que no tienen presentación. gracias por su amable atención a mi caso . Los procedimientos realizados fueron durante el 2006 al 2008.

1 comentario

Me hicieron cirugía reconstructiva en una pierna ya que tuve un accidente laboral y perdí piel y carne de ella me sacaron grasa de ambas para que no se notará mucho la deformidad . Aumente de peso y quiero hacerme una lipectomia ya que no me siento conforme desde mi accidente pero no cuento con mucho presupuesto. Me operé en la clinica occidente cali con el doctor rios

3 comentarios

Me gustaría hacerme esta cirugía, ya que nací con uno de mis senos con una asimetría muy notoria.Con respecto a mi nariz, también me gustaría mejorar su apariencia. ☹️ Así me sentiré más segura de mí, y obvio que al mejorar en estos aspectos, de verdad me sentiría como una mujer completa. Espero que pueda realizarme este procedimiento lo más pronto posible, si fuere para inicio de esta semana santa, uff mejor. :)

1 comentario
Soy mama de tres niños uno de seis otro de cuatro y el bebe tiene dos. Hace unas semanas sali con mi esposo e hijos a un supermercado y mi hijo mayor llevaba unas cartas las cuales se le cayeron y el por recogerlas metio la mano en la rampa electrica y le motilo el dedito. Ahora quiero que se le reconstriya su dedo. Debido a que no quiero que sea victima de discriminacion o bolwing a lo largo de su vida.
7 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes doctores rapidamente les explico mi historia. Hace 4 años me mande a inyectar silicona en la cola, hace dos años me hicieron una intervención. Me sacaron bastante producto. Pero no me cambió de color la cola. Tengo mi cola morada, por favor necesito un doctor que me ayude. :(

Aún no tiene respuestas

Hace 5 años tuve un accidente donde mis pies tuvieron quemaduras de tercer grado; me hicieron injertos pero desafortunadamente las cicatrices que me quedaron fueron gigantes ademas que de la pierna que me sacaron los injertos también me quedo cicatriz, quisiera saber que tratamiento puedo iniciar para poder eliminar y disminuir el tamaño y coloración de las cicatrices y cuanto me costaría

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Buenas tardes, es muy importante que antes de iniciar cualquier tratamiento vea a un medico especialista, para que este en buenas buenas y con las mejores tecnicas y capacidades de este le indica si las especitativas de ayuda sean favorables para su necesidad y tratamiento. Hasta Pronto. ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Reconstrucción de mama: método Expansor

Reconstrucción de mama: método Expansor

Un alto índice de mujeres en nuestro país se han tenido que enfrentar a un cáncer de seno, la cual es una de las principales causas de...

Clinicasesteticas.com.co  · 11 mar 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Juan Carlos Castilla Zamorano es un prestigioso cirujano plástico especializado en Cirugía General y en cirugía plástica y reconstructiva (Retiro de biopolímeros)Con más de 20 años de experiencia como cirujano plástico ha realizado miles de cirugías plásticas y goza gran prestigio nacional e internacional.Reconocido por La técnica de láser extracción y cirugía abierta para extraer los biopolímeros,Se caracteriza por su gran carisma y calidad humana.EspecialidadesEl Dr. Castilla es especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso en Chile. Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires -Argentina. Su continua formación en congreso nacionales e internacionales,lo hacen conocedor de las últimas técnicas quirúrgicas en Cirugía Plástica.Tiene gran experiencia en retiro de biopolímeros utilizando un láser de última tecnología con el cual ayuda a cientos de pacientes que padecen la enfermedad de Alogenosis iatrogénica. La extracción de sustancia extrañas las realiza en rostro, glúteos, caderas, zona lumbar y piernas con cirugía abierta o láser según el diagnóstico de cada paciente. Además, realiza la reconstrucción del volumen de los glúteos en la misma cirugía.Procedimientos quirúrgicos:Aumento mamario, reducción mamaria, abdominoplastia, liposuccion, aumento de pómulos, estiramiento facial,minilipectomia,gluteoplastia, faloplastia,engrosamiento peneano, circuncisión, marcación abdominal,blefaroplastia ,rinoplastia,aumento de pómulos,liposucción de papada,aplicación de bótox,vaginoplastia,levantamiento mamario,derriere,levantamiento de glúteos mediante estiramiento,retiro de biopolímeros de rostro,labios glúteos, caderas, piernas y zona lumbar.LocalizaciónEl Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano atiende en en la ciudad Santiago de Cali- Colombia.

Cali (Comuna 19) Cali

Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónLa Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés se caracteriza por ser una reconocida cirujana plástica que combina perfecta la calidad con precios razonables que están al alcance sus posibilidades. EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece una amplía variedad de tratamientos e intervenciones tanto faciales como corporales que no solo mejoran la salud del paciente sino que además sus resultados han llegado a cambiar vidas. Sus amplias instalaciones cuentan con la mejor tecnología disponible para que sus pacientes desarrollen sus tratamientos de medicina y cirugía estética. LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés está localizado en la ciudad de Medellín en la Torre Médica donde ofrece un diagnóstico personalizado y completo que aclara al paciente todas las dudas antes de comenzar un procedimiento. No dude en agendar su cita y conocer las experiencias de la Dra. Jenny Maricela Díaz Cortés.

Medellín (El Poblado) Medellín

Clínica Bellatriz

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto