Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-5 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1-4 días
Recuperación
2-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia física de los pacientes
  • Permite la correcta funcionalidad de las zonas afectadas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden observar inmediatamente. Como todas las operaciones la cirugía reconstructiva no está excenta a riesgos. Entre los principales cabe destacar: infecciones, inflamaciones, moretones que son los efectos secundarios más comunes.

La intervención

La Cirugía Reconstructiva ayuda a eliminar diferentes problemas, de esta manera se encuentran diferentes clases de procedimientos de acuerdo a la zona que se trate. Para la reconstrucción de seno el cirujano podrá tener dos opciones. El método de tejido expansor, en el que en se pone un implante creando músculo pectoral, o el método flap, en el que se hace una reconstrucción con la grasa del paciente a través de la lipotransferencia. En la reconstrucción de pezón, el especialista injerta tejido para reconstruir la aureola y el pezón del paciente. Para la eliminación de cicatrices, la intervención variará de acuerdo a la técnica empleada: Z-plastia, injertos de piel, estiramiento de piel, recomposición de la cicatriz con el fin de que coincida con la línea natural y el pliegue del cuerpo, etc. Para la cirugía de dedos de gatillo, el médico hará varias incisiones con el fin de liberar la tensión del dedo, de acuerdo a esto el paciente podrá mover el dedo con total normalidad.

Cuidados tras la intervención

El especialista aconsejará tomar medicamentos para eliminar el dolor y las posibles alteraciones y molestias que pueda generar la intervención. Después de este tiempo, el especialista establecerá los cuidados a seguir de acuerdo al tratamiento que se haya realizado.

Contraindicaciones

La cirugía reconstructiva no es recomendada para las mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia. Tampoco es recomendable para personas que sufren de problemas cardiacos, circulatorios, respiratorios, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola muy buenas primero que todo muchos médicos me han recomendado hacer el levantamiento de parpado por mejorar la vista ya que mis ojos son muy pequeños y tengo los parpados muy caídos. También me gustaría operar la parte de la papada por que me esta colgando parte de la piel, cada dia que me miro en el espejo me siento un poco deprimida.

1 comentario
Cuando tenia pocos meses de nacida, me cuentan mis padres que cuando me iban a colocar una vacuna, la enfermera que me la puso tenia rabia me la puso mal una vacuna en mi gluteo izquierzo, se me infecto y me quedo una cicatriz un poco profunda. Desde que tengo uso de razón he querido realizarme una cirugía pero quizás por motivos económicos no he podido, me siento con el autoestima muy bajo, por lo que no puedo colocarme un vestido de baño, un shorth sin bolsillos por tener que estar usando un relleno en donde muchas veces siento que se ve y me da pena salir. Hoy tengo 24 años, gracias a Dios no me dejo de llevar por muchas ni tampoco por vanidad, pero si quisiera sentirme bien y lucir mi cuerpo como quisiera. Quiero que me ayuden, me guíen que pasos debo seguir para porder realizarme una reconstrucción , poder verme como una mujer normal y tener un autoestima alto. Les Agradezco, Gracias.
11 comentarios

Tuve unos años muy duros por culpa de una cáncer de seno que me dio, el tratamiento fué duro, las quimioterapia con crueles para e organismo y pensé que nunca iba a salir de esto. Finalmente perdí mi seno, así que una vez me recupere del todo, pues me someto a una reconstrucción del seno. Yo lo único que me pedía era un medico profesional, bastante especializado y certificado, no quería ponerme en manos de cualquiera. Gracias a Dios di con unos buenos medicos, excelente equipo medico y profesional, me trataron muy bien y logré superar todo. Es dificil la recuperacion, pero despues de una cirugía de cancer no se abe que es peor, pero lo mas importante es quede bien, con la autoestima super elevado y con muchas ganas de seguir viviendo y comerme el mundo. Es una buena experiencia, fue una enseñanza de vida y pues quede aparte con unos senos lindos.

3 comentarios

Hace como 5 años tuve un accidente de moto viajando de Bogotá a Fusagasuga, afortunadamente no fue nada grave y ni problemas mayores, pero yo solo sufrí de un dedo que inicialmente se me rompió y al no tener asistencia medica urgente pues lamentablemente lo perdí. Es muy traumatico para mi porque soy una mujer muy vanidosa pero por este problema no puedo mostrar mis manos y quisiera hacerme un manicure y no estar siempre con la mano en el bolsillo y escondiéndome. Por fin me atrevi a operarme, y en un mes me hacen la intervención, al parecer no queda el dedo perfectamente pero si algo parecido y espero que mas decente. Estoy ansiosa de ver los resultados.

5 comentarios
Hola me gustaría llevarlos a mi estado anterior, ya que nunca quise aumentarlos y por una imprudencia del medico supuestamente plástico, ahora se ven antiestéticos, quiero reducir mis labios que están un poco grandes por la aplicación de biopolímeros.
5 comentarios

Yo me someteria a una cirugia como esta por que toda vida a causa de un problema que tengo con mis senos,he sufrido de autoestima muy baja, depresión e inseguridad,he visto mi vida sentimental muy afectada por esto, ps perdi una relacion a causa de este problema y me someteria y con mucho gusto no tanto por la vanidad si no por que quiero un cambio en mi vida,quiero sentirme bien conmigo misma, dejar tanto complejo al mirarme a.un espejo alcanzar mi sueño y decir por fin lo logre, por que aunque todas las mujeres somos hermosas y valemos por lo que llevamos dentro, una manita para ayudarnos a sentirnos mas hermosas por fuera no nos cae nada mal. Gracias

6 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 19 jun 2017
aumento de musculos gemelos
Dayannajaimes · Bucaramanga (Comuna 15 Centro)
Dayannajaimes 3 18 jun 2017
3 18 jun 2017
18 18 jun 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Tengo dos chichones o hemtomas en la frente los cuales son grandes y veo que al pasar del tiempo cada vez yo los veo más grandes y se ven a simple vista cuanto puede estar la cirugía o que más puedo hacer muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Quiero saber hace dos años cometí el error de operarme para no tener mas hijos y ahora tengo un esposo que quiere un bb, puedo operarme para tener otro bb y mas o menos cuanto cuesta la cirugía?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Reconstrucción de mama: método Expansor

Reconstrucción de mama: método Expansor

Un alto índice de mujeres en nuestro país se han tenido que enfrentar a un cáncer de seno, la cual es una de las principales causas de...

Clinicasesteticas.com.co  · 11 mar 2017 Leer más

Imágen

Ver todas
Muy Buenos Días del canal RCN
Muy Buenos Días del canal RCN 5 jun 2017

En el programa de Muy Buenos Días del canal RCN, hablamos no solo de cirugías estéticas, sino también sobre temas importantes de salud y belleza.

Doctor Jorge Poveda

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

23 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Eduardo Valiente

El Dr. Eduardo Valiente es un reconocido cirujano plástico de la ciudad de Barranquilla que le ofrece tratamientos con éxito garantizado.En el consultorio del Dr. Eduardo Valiente usted encontrará la asesoría integral que necesita al momento de operarse, pues el doctor y su staff médico están dispuestos a ofrecerle los mejores servicios de atención pre y post operatorios.Tratamientos y procedimientosEn el consultorio del Dr. Eduardo Valiente usted podrá realizarse las siguientes intervenciones:Cirugia Plastica - Mamoplastia de AumentoRinoplástiaMamopexiaPexiaCirugia de AbdomenLipoesculturaLiposucciónCirugía ReconstructivaCirugía Reparadora y Estética de la ManoCirugia de PárpadosGluteoplastia o Aumento de GluteosAbdominoplastiaDermolipectomia AbdominalMamoplastia de Reduccion, Reduccion de senosRejuvenecimiento Facial, Cirugía de la CaraCirugía PostbariátricaOtoplastia Cirugia de las OrejasPida su cita ahora mismo en el consultorio del doctor Eduardo Valiente.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dr. Santiago Ruiz G

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento entre muchos más. LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente