Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina los efectos de cansacio y agotamiento
  • Elimina las bolsas em los ojos
  • Se trata de tratamientos sencillos y rápidos

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo al tratamiento que se elija, es posible apreciar los resultados en 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios es posible el enrojecimiento de la zona y los hematomas. En caso de la inyección de ácido hialurónico, existe riesgo a la hinchazón de la zona tratada.

El tratamiento

Tenemos tratamientos con resultados muy positivos. El primero es la blefaroplastia, que además ayuda a eliminar las bolsas de los ojos. Esta intervención puede realizarse por vía conjuntival, sus ventajas que las cicatrices son invisibles y el resultado es por lo general muy natural. Las ojeras también pueden ser eliminadas a través de la carboxiterapia, que es un tratamiento capaz de retirar el color morado. Igualmente el láser IPL elimina el color de las ojeras. Finalmente, el ácido hialurónico, es otro tratamiento ideal para borar las ojeras. También la infiltración del ácido hialurónico mejora la elasticidad y reduce el volumen de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo a la técnica que se emplee, los cuidados varían. En caso de someterse a una blefaroplastia es indispensable evitar la luz solar y descansar con la cabeza levantada. También, con otros tratamientos es posible que se deba evitar la luz solar. Y también pueden aparecer hematomas y rojeces en la ona que con el paso de los días irán disminuyendo.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos no son aptos para mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. Tampoco son aconsejables en pacientes que sufren de problemas cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Por genetica sufro de ojeras manchadas y pronunciadas, es una problema que prense que nunca iba a poder eliminar de mi vida y que tenia que cargar con eso siempre. Siempre acudía a correctores de ojeras, me aprendi a maquillar para disimularlas pero esta claro que el día a día con eso se torna un poco cansino y agotador. Pues una amiga me recomendó un tratamiento con bicarbonato de sodio el cual tiene muchas propiedades y a la vez es muy barato. Se hace como una infusión de manzanilla y se le agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y se mezcla bien. Luego con algodón se empapa de esa mezcla y se pone en las ojeras durante unos 15 minutos, luego se lava la zona y se pone una crema hidratante. Yo sinceramente al principio no veía cambios, pero me dijeron que requería constancia y deba hacerlo una vez al dia. Lo hice juiciosa durante un mes y realmente se empezaron a notar muchos los resultados, es increíble pero si. Ahora intento hacerlo todos los días, pero no niego que hay días que me da un poco de pereza, pero ahora prefiero hacerme eso todas las noches y no estar maquillando todos los días para ocultarlo, es algo mejor.

3 comentarios

Siempre he deseado hacerme la cirugía para ojeras para poder sentirme mejor me siento mal de tener esas ojeras las tengo desde. Q tenía 14años y odio tenerlas detesto como me veo y como me ven la gente q se quedan mirando estas ojeras y yo agacho la mirada por q me siento mal y en verdad me quiero hacer esa cirugía pero el problema es q no tengo el dinero para hacerlo pero es lo q mas quiero y hanelo tener mi rostro libre de eso sentir mi autoestima alta por q en verdad soy muy baja de autoestima.

2 comentarios

Hola es la primera vez que deseo hacerme algo, pero quiero empezar por las ojeras que me parecen horribles, cada vez que me miro al espejo parezco un zombi..jajaja Tengo 4 hijos, mi cuerpo no es que esté tan mal me lo han dicho, aunque sí es cierto que ha cambiado, pero poco a poco me lo arreglare jajaja hago mucho ejercicio y tomo mucha agua y como lo necesario, no hago dieta pero si me cuido de no comer algunas cosas, mido 1.70 y peso 74 kilos.

1 comentario

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Ojeras están negras y hubndidas
JulianaValentina · Ibagué (Comuna 3: San Simón.33)
JulianaValentina 3 20 mar 2017
3 20 mar 2017
4 2 nov 2016
4 9 sep 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero saber un rango del valor de los tipos de eliminación de ojeras, por ejemplo la cirugía o el método láser.

Mejor respuesta

Hola Ana María Existen varias técnicas para mejorar las ojeras. Dependiendo de la calidad de la piel, la cantidad de bolsas grasas, las arrugas y estado del m{úsculo periorbicular, se puede determinar cual es la mejor opción para cada paciente. En algunos pacientes se pueden eliminar usando relleno de ácido hialurónico, En otros es necesario el L ... leer más

Artículo

Ver todos
El trio antiojeras

El trio antiojeras

La edad, el estrés y la falta de sueño y los factores genéticos son los principales causantes de las ojeras. Te contamos tres...

Clinicasesteticas.com.co  · 23 feb 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Fernando España

0 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Diego Montenegro - Medicina Estética y Anti-Envejecimiento

Basándose en que su mayor interés es la belleza y estética del cuerpo humano, el Dr. Diego Montenegro se ha dedicado a estudiar todas las prácticas relacionadas con la cosmética y el anti-envejecimiento. El amor al arte, su historial académico y su gran experiencia han sido los motivos por los cuales es uno de los doctores más reconocidos en su región.Egresado del Instituto Pinto y la U. Jhon F. Kennedy en Buenos Aires, Argentina y miembro Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética (ACICME) son solo alguno de los motivos para recurrir a sus expertas manos.EspecialidadesDentro del centro del Dr. Montenegro se realizan tratamientos Médico Estéticos y Anti- Envejecimiento, faciales y corporales que han demostrado tener excelentes resultados. Algunos de los procedimientos más populares de la clínica son:Rejuvenecimiento facialPlasma Rico en PlaquetasTratamientos para adelgazar para la flacidezAnti celulitisTratamientos capilares contra alopeciaLocalizaciónEl consultorio se encuentra ubicado en el Barrio San Fernando de Cali, no lo dude más es momento de preocuparse por usted mismo.

Cali (Comuna 16) Cali