Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
15-120 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina los efectos de cansacio y agotamiento
  • Elimina las bolsas em los ojos
  • Se trata de tratamientos sencillos y rápidos

Resultados esperados y riesgos

De acuerdo al tratamiento que se elija, es posible apreciar los resultados en 2-3 días o 3 semanas. Entre los efectos secundarios es posible el enrojecimiento de la zona y los hematomas. En caso de la inyección de ácido hialurónico, existe riesgo a la hinchazón de la zona tratada.

El tratamiento

Tenemos tratamientos con resultados muy positivos. El primero es la blefaroplastia, que además ayuda a eliminar las bolsas de los ojos. Esta intervención puede realizarse por vía conjuntival, sus ventajas que las cicatrices son invisibles y el resultado es por lo general muy natural. Las ojeras también pueden ser eliminadas a través de la carboxiterapia, que es un tratamiento capaz de retirar el color morado. Igualmente el láser IPL elimina el color de las ojeras. Finalmente, el ácido hialurónico, es otro tratamiento ideal para borar las ojeras. También la infiltración del ácido hialurónico mejora la elasticidad y reduce el volumen de la zona.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo a la técnica que se emplee, los cuidados varían. En caso de someterse a una blefaroplastia es indispensable evitar la luz solar y descansar con la cabeza levantada. También, con otros tratamientos es posible que se deba evitar la luz solar. Y también pueden aparecer hematomas y rojeces en la ona que con el paso de los días irán disminuyendo.

Contraindicaciones

La mayoría de los tratamientos no son aptos para mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. Tampoco son aconsejables en pacientes que sufren de problemas cardiovasculares.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo hasta ahora 33 años, soy una mujer muy trabajadora, con muchas responsabilidades, pero siempre intento estar bella y perfecta. No sé si por mis embarazos o el nivel de vida que llevo, pero de un momento a acá empecé a notarme muchas ojeras, sé que me hace falta mucho tiempo para descansar, pero intento relajarme así sea un día a la semana, aun así era muy difícil bajar ese mal aspecto debajo de mis ojos y la única solución que veía era con maquillaje. Un día una amiga me habló acerca de la Microdermoabración, yo pensé que era solo para manchas, lineas de expresión y eso, pero resulta que averiguando me dí cuenta que me podía ayudar para eliminar mis ojeras. Acudí a uno de los mejores centros de estética de mi Ciudad y empecé el tratamiento de microdermoabración con punta de diamante, es un procedimiento que elimina las capas exteriores de células en la piel, lo que permite llegar a la capa de la piel más profunda. Los resultados son similares a los de un peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales inmediatamente. Yo me hice este tratamiento de manera disciplinada y al principio iba una vez a la semana, ahora voy cada quince días. Llevo 5 sesiones y la verdad es que los resultados sin increíbles. Creo que me voy a hacer unas 2 o 3 sesiones más porque quiero que me desaparezca completamente las ojeras y que no me vuelvan a salir nunca más!!! Lo único es que hay que evitar la exposición al sol y usar protector solar muy alto, de resto se puede usar el maquillaje habitual y todo. Recomendadísimo y con excelentes resultados.

3 comentarios

Mi nivel de estrés es elevado, pues soy gerente de mi empresa, la presión cada día por obtener los resultados, el manejo del personal, el enfrentar los problemas diarios y esa infinidad de cosas, hacen que luzca un aspecto de cansancio. Afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposo, pero sin embargo mi carga es mucha. Intento cuidarme y mantener en forma, pero mi aspecto de cansancio y las ojeras tan marcadas me tenia super triste y desilusionada. También hay que sumarle que ya me estoy haciendo mayor y que tengo un hijo que esta empezando la adolescencia. Una amiga me recomendo un tratamiento para las ojeras con ácido hialurónico que ella se practico y le funciono muy bien. Me anime mucho y fui a hacérmelo. Me inyectaron en las ojeras y alrededor de los ojos, eso si en un centro especializado. Después de la aplicación pude seguir con mi vida normal, me quedo un poco resentido por la inyección y mas porque es una zona muy sensible. Desde el día siguiente ya empecé a notar los resultados y poco a poco el color y bulto de mis ojeras fue desapareciendo. Me hice 3 sesiones iguales y es increíble como me rejuvenece y ahora luzco un aspecto muy saludable. Feliz con los resultados!!!

3 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 2 nov 2016
4 9 sep 2016
4 8 ago 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero saber un rango del valor de los tipos de eliminación de ojeras, por ejemplo la cirugía o el método láser.

Mejor respuesta

Hola Ana María Existen varias técnicas para mejorar las ojeras. Dependiendo de la calidad de la piel, la cantidad de bolsas grasas, las arrugas y estado del m{úsculo periorbicular, se puede determinar cual es la mejor opción para cada paciente. En algunos pacientes se pueden eliminar usando relleno de ácido hialurónico, En otros es necesario el L ... leer más

Artículo

Ver todos
El trio antiojeras

El trio antiojeras

La edad, el estrés y la falta de sueño y los factores genéticos son los principales causantes de las ojeras. Te contamos tres...

Clinicasesteticas.com.co  · 23 feb 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Catalina Mira Palacio

4 recomendaciones

La Dra. Catalina Maria Mira Palacio es médica y cirujana de la Universidad de Antioquia con especialidad en medicina biorreguladora, medicina funcional y medicina estètica. Gracias a su experiencia y a los cursos realizados trabaja con medicina estètica, en programas de modificación de estilos de vida y antienvejecimiento. Cuenta con 5 años de experiencia y ha trabajado en diversas clínicas reconocidas de la ciudadEspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Catalina Maria Mira Palacio trabaja en temas relacionados con homeopatía, homotoxicología, medicina funcional, nutrimedicina y cosmiatria. La mejor carta de presentación de la Dra. Catalina Maria Mira Palacio son los pacientes atendidos quienes están satisfechos y seguros de sus servicios y buenos resultadosLocalizaciónLa Dra. Catalina Maria Mira Palacio recibe a sus pacientes en la ciudad de Medellín y trabaja en su consultorio ubicado en La Clìnica del Prado donde maneja especialidades en medicina estética, modificaciòn de estilos de vida y antienvejecimiento.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita

5 recomendaciones

Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía DermatológicaAsoColDermaLa Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita es una reconocida profesional de la medicina con especialización en Dermatología. Área a la que ha dedicado todos sus conocimientos ofreciendo resultados efectivos a sus pacientes. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por la Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita dispone de tratamientos como: dermatología general, microdermoabrasión, rellenos, trasplantes de pelo, peeling, etc. Gracias su experiencia la Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita es reconocida por la aplicación de los más recientes tratamientos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. LocalizaciónDra. Silvia Emelia Herrera Higuita tiene su consultorio localizado en la ciudad de Medellín en donde hace un diagnostico completamente personalizado a sus pacientes sugiriéndoles los tratamientos más efectivos. La Dra. Silvia Emelia Herrera Higuita pertenece a:AsoColDerma

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Juan David Londoño

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi Especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano allí mismo.Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía econstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos el Tesoro ( Torre Medica El Tesoro), que actualmente en Medellín tienen la mejor infraestructura , con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez y capacitación del personal asistencial brindan a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos eficientemente en sus necesidades.Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos y congresos SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónEl Dr, Juan David Londoño recibe a sus pacientes en su centro localizado en la ciudad de Medellín. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8am a 7pm para la valoración de sus pacientes y el desarrollo de un diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados que el paciente necesita.

Medellín (El Poblado) Medellín