Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

⏲ mi dieta con la manga gástrica

Anónimo
LuzEnithgomez
Miembro VIP
Barranquilla (Metropolitana) · Creación: 20 mar 2017 · Última respuesta 12 feb 2020

Hace 8 meses comencé un estilo de vida diferente, me hice la reducción de estómago o manga gástrica con el fin de perder al menos la mitad de mi peso. Hoy después de 8 meses POR FIN llegue a bajar 40 kilos ✌️ y estoy tan animada que quiero contarles como ha sido mi dieta.

⚘La primera semana:
Fue la semana más dura para mí porque se toman solo líquidos de color claro, quiere decir los líquidos transparentes que no se acumulan en el estómago. Bebidas como por ejemplo tés, aguas con sabores, gatorade, aguas aromáticas, manzanillas, etc. En esta etapa la recomendación también es tomar 2 litros de agua al día de ese momento en adelante, así como evitar las bebidas muy altas en calorías y las irritantes como café, picante, alcohol… ☕️

⚘Segunda y tercera semana
Cuando llegó la segunda semana yo ya estaba muy contenta porque había bajado 6 kilos ⏲ y ahí sí ya comienza uno a tomar los líquidos más completos como sopas, changuas, proteínas y cositas ya más densas.

⚘Cuarta semana
La semana cuarta es la de la adaptación y es donde se comienzan a implementar las dietas más sólidas. Entonces comencé a hacerme papillas de verdura, purés.

⚘Primer mes
Después de todo el proceso, créenme que ahí ya llevaba como 15 kilos menos ¡imagínese mi felicidad!

En ese momento comencé a aprender a masticar, cada alimento lo tengo que masticar mínimo 20 veces según lo que me dijo el médico. Se pueden comenzar a comer cosas, en mi caso comía sopas y algo de pollo desmechado, purés cada vez más consistentes, ensaladas, algo de arroz, lentejas en poca cantidad y la mitad licuadas la mitad líquidas, huevo.

Próximamente me operaré... espero esa información les sirva a quienes están en este proceso ☝

36 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    alejaga
    Miembro VIP
    12 feb 2020

    si paty eso tengo entendido yo tambien... que las eps han cubierto este tipo de cirugias...

  • Anónimo
    Paty19
    Miembro VIP
    7 ene 2020

    chicas tengo entendido que para estos casos asi muy complicados la eps cubre la cirugia, eso es verdad?

  • Anónimo
    DianaArciniegas
    7 may 2019

    Luz .. donde te operaste.. me asusta el costo pues he visto que ws bastante dinero.. cuanto te costo?..mido 1.63m y peso 92kilos. Y estoy enferma de las rodollas y lo peor tengo 36 años..!!
    El tema xa mi es que si hago.dieta bajo lo logro.. pero un descuido 2 hamburgesas en un mes y rebota mi peso. ..los rebites son los que me han traido hasta 93k.tengo programada una posible operacio de rodilla pero debo bajar de peso.. y lo k kiero es nunca volver a subir..

  • Anónimo
    LuzEnithgomez
    Miembro VIP
    20 nov 2017

    Buenos días amigos cómo esyán... s un placer poderles ayudar con mi experiencia. Alirio cualquier cosa me cuentas, y Anita le contaba a Alirio antes que la cirugía es parte del proceso y eso es lo primero que tenemos que entender. Yo sí tuve que bajar 15 kilitos yo sola y en cualquier tratamiento de cirugía bariatrica piensa que te van a decir lo mismo. Porque los hábitos los tienes que cambiar Yo comencé a comer mucha verdura, eliminar azucares y comer proteínas y todo muy porcionado. También 5 veces al día y a hacer ejercicio como caminar ir al gym al comienzo 2 días por semana, hoy en día voy todos los días. Bueno te cuento que a la semana ya hacía vida comun y corriente y mejorando mucho. Cuánto pesas AnitaM?

  • Anónimo
    AnitaM
    19 nov 2017

    Hola Luz! Antes que nada déjame felicitarte! Quería preguntarte 2 cosas la primera es si tienes que hacer dieta siempre antes q te operen? Porque yo llevo en eso meses y no lo logro ... la segunda es cuánto tiempo fue la recuperación para lograr reincorporarte a tu vida laboral !
    Mil gracias !!!

  • Anónimo
    Aliriolombo
    17 nov 2017

    Si claro tienes razón Katherine

  • Anónimo
    KatherineCardenas
    Miembro VIP
    17 nov 2017

    Bueno Alirio lo importante es que no te quedes solo con el médico que te dio luz busca otro... no crees?

  • Anónimo
    Aliriolombo
    17 nov 2017

    Muchas gracias luz por el nombre del médico Lo que pasa es que lo mío es particular y pues la información es esencial para mi pues por el médico y el valor a era si puedo o no puedo porque lo mío debe ser una manga gástrica y e escuchado valores desde 9 millones que te costo a ti Hasta 14 entonces ese es mi interés porque pues si es muy costosa no podría realizarmela entonces entenderán mis dudas por averiguar nombre y valores

  • Anónimo
    Aliriolombo
    17 nov 2017

    Muchas gracias luz por el nombre del médico Lo que pasa es que lo mío es particular y pues la información es esencial para mi pues por el médico y el valor a era si puedo o no puedo porque lo mío debe ser una manga gástrica y e escuchado valores desde 9 millones que te costo a ti Hasta 14 entonces ese es mi interés porque pues si es muy costosa no podría realizarmela entonces entenderán mis dudas por averiguar nombre y valores

  • Anónimo
    Aliriolombo
    17 nov 2017

    Muchas gracias luz por el nombre del médico Lo que pasa es que lo mío es particular y pues la información es esencial para mi pues por el médico y el valor a era si puedo o no puedo porque lo mío debe ser una manga gástrica y e escuchado valores desde 9 millones que te costo a ti Hasta 14 entonces ese es mi interés porque pues si es muy costosa no podría realizarmela entonces entenderán mis dudas por averiguar nombre y valores

  • Anónimo
    Aliriolombo
    17 nov 2017

    Muchas gracias luz por el nombre del médico Lo que pasa es que lo mío es particular y pues la información es esencial para mi pues por el médico y el valor a era si puedo o no puedo porque lo mío debe ser una manga gástrica y e escuchado valores desde 9 millones que te costo a ti Hasta 14 entonces ese es mi interés porque pues si es muy costosa no podría realizarmela entonces entenderán mis dudas por averiguar nombre y valores

  • Anónimo
    ana2228
    16 nov 2017

    me mandaron el naproxeno nada mas

  • Anónimo
    LuzEnithgomez
    Miembro VIP
    16 nov 2017

    Alirio si lees mis comentarios lo puse arriba se llama Diego Lozano y es Barranquilla... @Ana lo que más me dolia en mi caso y el médico me dijo que más riesgo tenía eran mis rodillas porque eran las que aguantaban el peso de todo mi cuerpo. Comienza poco a poco a movilizarte... caminar, toma mucha agua mientras comienzas el tratamiento. ¿Qué pastillas estás tomando para el dolor?

  • Anónimo
    Aliriolombo
    16 nov 2017

    Ya esta página me parece sospechosa todos los supuestos pacientes de la cirugía no dan el nombre del doctor ni el valor de la cirugía como si eso fuera algún pecado y esa es la información que uno necesita

  • Anónimo
    ana2228
    15 nov 2017

    gracias muñeca si estoy en esas
    por q la verdad es q ya mi calidad de vida esta bastante mal ya casi no puedo hacer mis cosas y no puedo estar mucho tiempo parada por q no me aguanto ese dolor en la parte baja de la espalda y estoy cansada de tomar pastillas para el dolor

  • Anónimo
    CristinaCarolina
    15 nov 2017

    es que claro ana tienes que tener mucha paciencia y pedirle a dios que tengas suerte para que te lo cubran, por lo menos ya estas dando pasos para mejorar nena

  • Anónimo
    ana2228
    15 nov 2017

    pues apenas me mandaron exámenes y sali bien pero si tengo un dolor en la parte baja de la espalda pero me dijeron q primero me van a mandar con el nutricionista y psicólogos esto es largo ya que uno dice q quiere entrar al programa de baritricos

  • Anónimo
    GilYola
    15 nov 2017

    Pero es que no todos cubren porque depende de un proceso muy largo. Por un lado te piden los exámenes médicos que demuestren que tu vida está en riesgo. Tienes algún problema de columna o algo?

  • Anónimo
    ana2228
    14 nov 2017

    yo tengo los servicios de comeva

  • Anónimo
    KarenSusy
    Miembro VIP
    14 nov 2017

    Claro pero supongo que eso depende de la EPS y de la persona. Las EPS solo hacen caso cuando afecta la salud, o sea si llegas a demostrar que tu columna no funciona o que tu vitalidad está en riesgo. Y si es un tratamiento u otro pues dependerá de la persona. ¿Qué EPS tienes tu?

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio