Información del tratamiento

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Faja pectoral
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora el nivel de autoestima del paciente
  • Se trata de un procedimiento sencillo y seguro
  • Se realiza anestesia local
  • Es una cirugía que no necesita de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar inmediatamente. Aunque a partir de los seis meses se ven totalmente. En referencia a los efectos secundarios, hay riesgo a parecer flebitis, hematomas, embolia pulmonar, problemas de cicatrización, hinchazón, necrosis de la aureola y sangrado.

La intervención

El especialista realizará una incisión en la axila y por medio de ésta se extraerá la glándula mamaria, que es la que causa el exceso de volumen mamario. En algunos casos no es necesario extraer, ya que con la liposucción mamaria es posible solucionar el problema. También se realiza una incisión en la axila por donde se extirpará el exceso de grasa por medio de una cánula. Por lo general se trata de dos tratamientos combinados.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, en las horas siguientes, es posible que el paciente sienta una molestia en el pecho. Las primeras 48 horas el paciente debe guardar reposo. Completamente acostado con posición semirreclinada. Los siguientes quince días, es necesario que se abstenga de ejercicios físicos. Después de los 20-30 días podrá volver a su vida cotidiana llevando la faja postquirúrgica todo el día.

Contraindicaciones

La ginecomastia no es apta para las personas fumadoras o que tengan problemas de alcoholismo. Tampoco es recomendable para quienes tengan problemas cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, así como quieren padezcan de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me mande a hacer Ginecomastia hace un año aprox porque tenia el pezon como muy grande y sobresalia mucho con la ropa, al igual que el rededor del pezon era como muy grande. Entonces eso me traumatizaba y no podía andar sin camisa y me molestaba mucho. Decidi operarme, aunque soy un poco nervioso para las operaciones y eso, pero pudo mas la vanidad, pues me preocupo mucho por mi estado físico, amo mi cuerpo y quiero siempre estar bien, hago mucho ejercicio y deporte y mi vida es demasiado sana. La operación fue ambulatoria, duro como 2 horas mas o menos y lo que me hicieron fue cortar por la aureola, extraer un pedazo y cortar un poco de pezon. Gracias a Dios cicatriz no me quedo porque fue por el rededor. El post fue un poco delicado por controlar el dolor y la sensibilidad que tenia los primeros días, no aguantaba el roce con la ropa ni nada, pero ya como a las 2 semanas super bien. Me quedo muy chevere, muy bonita esa parte y lo mejor es que me quite el trauma. Ya puedo ir a tierra caliente y quitarme la camiseta o estar con mas relajado y no avergonzarme de nada de mi cuerpo ni con nadie.

2 comentarios

Soy un hombre que ama el ejercicio, voy todos los días al GYM y hago una rutina diaria de casi 3 horas, me cuido mucho con la comida, como muy saludable, me gusta la vida sana y cuido mi cuerpo porque es lo mas valioso que tengo. Para mi mi cuerpo es un templo sagrado, por lo cual doy y hago todo por mi bienestar. Por mas ejercicio y vida sana, mis pechos era muy grandes, parecían unos senos de una mujer y me incomodaba mucho, ya no eran pechos musculosos, sino yo notaba como si hubiera una grasa que no podía eliminar. Me martirizaba mucho esto. Fui a donde la cirujana que opero a mi hermana, a ella le hicieron la Lipo y pues ella me dijo que si que me tenia que sacar una grasa que tenia en los pechos, me explico el procedimiento y accedí. Los primeros dias fueron delicados, durante la cirugía no sentí nada por la anestesia, salí vendado, no podía hacer movimientos fuertes y hasta los 2 meses empece otra vez mi rutina del gym. Que muy contento, ahora mis pechos están es musculosos, sin grasa y bien formados. Solo me sacaron la grasa, pero no me hicieron nada mas. Quede contento y con buenos resultados.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 8 feb 2017
4 26 dic 2016
AUMENTO DE PECHO EN HOMBRES.
Wil · Ibagué (Comuna 11: Ferias.41)
Wil 4 26 dic 2016
4 26 dic 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero saber cuanto y como es el proceso de esta cirugia.

Mejor respuesta

Hola buenos días, la Cirugía para Corrección de Ginecomastia en un buen número de pacientes debe ir acompañada de Liposucción en Tórax para mejorar el resultado, el costo está desde 3'000,000 hasta 4'500,000. En una valoración se definirá lo más indicado para su caso ... leer más

Que costo tiene quitarme bulto de los pechos por qué no me gusta verme así

Mejor respuesta

Existen varias opciones para mejorar esta condición. Se puede hacer una resección del tejido haciendo una pequeña incisión en la areola o se puede realizar por medio de una liposucción. Todo depende de cada paciente y de las condiciones del tejido. Estos procedimientos dan my buenos resultados y permiten mejorar la forma y volumen de la zona pector ... leer más

Qué cuesta una ginecomastia?

Mejor respuesta

Existen varias opciones para mejorar esta condición. La decisión de cual es la mejor forma de tratar la condición depende de factores como la calidad de la piel, el volumen de los pectorales y la calidad del tejido. Esto determinará cual es la mejor opción para ti En una primera valoración podremos determinar esto y poder hacer una cotización sob ... leer más

Ginecomastia JuanCamilo15 11 nov 2016 3 Respuestas

Que costo tiene la ginecomastia

Mejor respuesta

Hola Juan Camilo Es importante poder hacer una valoración para poderte aconsejar sobre la mejor opción para mejorar tu condición. La idea es poderte ofrecer un buen resultado con procedimientos seguros. En la valoración podré resolver todas tus dudas e inquietudes Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Artículo

Ver todos
Ginecomastia ¿en qué consiste?

Ginecomastia ¿en qué consiste?

La Ginecomastia es una cirugía estética para aquellos hombres que tienen una o ambas glándulas mamarias con volumen y desean operarse...

Clinicasesteticas.com.co  · 8 jun 2016 Leer más
Causas y tratamientos de la ginecomastia

Causas y tratamientos de la ginecomastia

La Ginecomastia es una patología que hace referencia al aumento mamario masculino. Te contamos las principales causas y tratamientos.

Clinicasesteticas.com.co  · 23 mar 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Santiago Ruiz G

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento entre muchos más. LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Camilo Lemos

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Dr. Álvaro Ossa

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Alvaro Ossa es un reconocido cirujano plástico que ha destacado por su larga y exitosa trayectoria como cirujano plástico con excelentes resultados. Sus logros profesionales y académicos. Graduado con honores en la Universidad de Antioquia en donde también adquirió el título de cirujano plástico. EspecialidadesLo que más cuenta de la experiencia del Dr. Alvaro Ossa es la capacidad de transformar cuerpos en aspectos básicos como el moldeamiento de figura y la cirugía de senos. También su gama de servicios ofrecen una amplio abanico de tratamientos estéticos para las personas que no desean pasar por el quirófano. Dentro de sus especialidades se encuentran también la rinoplastia y el rejuvenecimiento facial. LocalizaciónEl Dr. Alvaro Ossa tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde brinda a sus pacientes de manera personalizada toda la atención especial logrando su confianza y profesionalismo.

Medellín (El Poblado) Medellín