Información del tratamiento

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Cirugía

Ventajas

  • Recuperación del himen
  • Se trata de una intervención sencilla
  • No es necesaria la hospitalización
  • Las cicatrices son pequeñas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la intervención son inmediatos. En cuanto a los riesgos, es posible alguna infección o mala cicatrización. También existen otros riesgos como la inflamación, las rojeces y el sangrado. Aunque no es común, puede darse en caso que la paciente sufra daños en la vejiga o en el recto.

La intervención

La himenoplastia es posible siguiendo distintas técnicas. La primera es la creación de una membrana nueva con pieles sobrantes de la mucosa vaginal. Si el himen se ha roto en un plazo inferior a 20 días, el cirujano puede aprovechar el tejido y reconstruir la membrana. Para que ésta técnica sea viable no se debe retirar el tejido que está desprendido o roto.

Cuidados tras la intervención

Es necesario que la paciente guarde reposo por las primeras 24 horas para que no se produzcan desgarros. De la misma manera, el especialista aconseja que no se tengan relaciones sexuales hasta después de un mes

Contraindicaciones

La himenoplastia no es una cirugía apta para mujeres que tengan problemas emocionales, psicológicos y psiquiatricos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No me sentia conforme con mi zona genital, asi que decidi hacerme unos retoques para verme y sentirme mejor en la intimidad. Despues de mis embarazos esa zona quedo en muuy mal estado y a mi realmente me daba mucha pena con mi esposo que me viera asi, que no sintiera nada y no satisfacerlo. Sin contar con su opinion decidi operarme, yo iba solo para la vaginoplastia pero el doctor me convencio de los beneficios de la himenoplastia y la felicidad que le iba a dar a mi esposo. Accedi y es un procedimientos muy facil y sencillo, no duele nada. Lo feo fue esperar tanto tiempo y hacer esperar tanto tiempo a mi marido para la intimidad, pero una vez pude el se volvio loco, esta muy feliz, la relacion mejoro mucho y ahora somos muy felices. La recomiendo a todas las mujeres que han perdido eso en sus matrimonios por los hijos, es mejor que una terapia de pareja o de llegar a los extremos del divorcio.

2 comentarios

Pues de joven era muy loca y pues en una de mis locuras perdí la virginidad con un niño que me gustaba mucho del colegio, pero con el que no tenia nada serio, eso fue como a los 16 años, con el estuvimos varias veces pero a escondidas y pues eran locuras de jóvenes. A los 25 años conocí al amor de mi vida el cual por su religión y cultura, una de sus exigencias frente a una mujer era que fuera virgen y llegara virgen al matrimonio, a mi me gustaba mucho ese hombre y no lo quería perder por nada del mundo, así que al principio se me hizo fácil mentirle que si era virgen, por esa razón formalizamos la relación y ya cuando vi que la cosa iba seria, pues me preocupe mucho. Parece de novela, pero así fue... afortunadamente tengo mucha confianza con mi mamá y le conté el caso, ella me apoyo y me llevo de una a un cirujano para que me operara el himen. Me hicieron una cirugía plástica vaginal, ya que por otras vías mas sencillas no era posible, entonces me hicieron una incisión en los dos lados de la mucosa que recubre las paredes vaginales. Afortunadamente me opere con tiempo porque no podía tener relaciones antes de 40 días, la cirugía no me dolió nada, nadie se dio cuenta y el día de la noche de bodas estaba muy feliz. Este es un secreto que nos llevamos mi mama y yo hasta la tumba. Pero quede muy feliz, me pude casar con el hombre de mis sueños y no lo perdí por una locura de mi juventud.

3 comentarios

Llevaba muchos años con el que hoy es mi esposo, desde mis 15 años con el, nos conocimos siendo virgenes los dos y por nuestras familias que son tan tradicionales y en su época nos cuidaban mucho, pues no podíamos tener relaciones hasta que nos casáramos. Yo llevo 5 años de casada y tengo 23 años, me case muy joven, pero como es el único hombre en mi vida, pues daba igual casarme cuando fuera, total queríamos estar juntos siempre.... Yo cometí un error y en una noche que perdí el conocimiento por los tragos, en una rumba con amigos, pues resulta que yo no me di cuenta pero me desvirgaron. Yo estaba muy borracha y perdí la conciencia. Al otro dia empece con mi infierno porque no sabia si si o si no... y en caso que fuera que si iba a perder al que hoy es mi esposo. De desespere mucho y pues hable con una amiga que averiguando me dijo de esta cirugía. Me fui a escondidas a averiguar y pues tenia que hacérmela como fuera. La cirugia me valia como 4 millones en esa época, eso era plata y pues yo no tenia. Asi que el medico me financio, le empece a pagar de a poco, yo encontré trabajo de mesera y con eso pagaba. Era duro porque me tocaba inventar que ganaba la mitad para poderle dar al cirujano la otra mitad de mi suelo, así como a los dos años reunir la plata y me opere. Mi operación fue muy sencilla, simplemente unieron los restos que quedaban de mi himen, con anestesia local, no se siente nada de nada, ni durante ni después. Nadie se dio cuenta, es un secreto que a día de hoy tenemos con mi amiga y ya cuando me case pues no hubo duda ninguna de mi virginidad.

3 comentarios

Yo amo a mi esposo, llevamos 15 años de casados, con 2 hijos y cada día más enamorada y feliz. Para nuestro 14 aniversdario quise darle una sorpresa, pues cada año le hacia una y ya habia agotado todas las cosas y habia hecho lo mas creativo. Esta vez se me ocurrio "volver a ser virgen". Averigue con un amigo medico que me recomendo un colega suyo especialista en Himenoplastia y al explicarme lo sencilla y facil que era la cirugia pues no lo pense dos veces. Mi esposo se iba a morir, lo sé porque alguna vez habiamos hablado de cuando perdi mi virginidad con el y decia que fue el mejor momento de su vida. Me opere, fue muy sencillo, tuve que estar unas semanas sin tener nada de nada con mi esposo. Prepare todo para el aniversario, la cena, la ropa... todo, como de costumbre y cuando llego el momento, pues el quedo al principio como confuso. Fue maravilloso, no vopy a contar detalles, pero quede muy feliz con los resultados y con lo facil que fue todo. Los dos quedamos felices :)

5 comentarios

Con el único hombre que he estado en mi vida ha sido con mi esposo, mi virginidad la perdi con el porque ha sido mi primer y unico hombre, tenemos dos hijos ya mayores y como el viaja tanto porque es piloto, pues cada vez que viene quiero que me vea mejor y mas bella, por eso esta vez he programado para hacerme la cirugía de himen, es una cosa que el no se va a imaginar nunca, tengo el tiempo perfecto para el post operatorio y todo. Estoy muy emocionada porque sé que va le va a encantar... ni se lo imagina!!!! es mas creo que no sabe que esto existe...yo quiero que el se siente como la primera vez que estuvimos juntos. Lo bueno es que esta cirugia no duele y es muy rapidita la intervención, además el post es rapido y nada complicado. Estoy feliz de hacermela!!

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 28 sep 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

cuanto cuesta la himenoplastia y cuanto tiempo necesito para recuperarme. También estoy pensando hacer la depilación con láser. Lastimosamente me quedo solo tres meses en Bogota. Se puede hacer algo en este tiempo corto? Saludos, Emilia

Artículo

Ver todos
Himenoplastia por presión social

Himenoplastia por presión social

El himen es una porción de tejido que esta relacionado con la virginidad de la mujer, muchas veces la obsesión por la misma puede afectar...

Clinicasesteticas.com.co  · 28 sep 2016 Leer más
La virginidad no se pierde solo una vez

La virginidad no se pierde solo una vez

La reconstrucción del himen es una cirugía que nace para dar una solución a las mujeres que quieren aparentar su virginidad en la noche...

Clinicasesteticas.com.co  · 9 jun 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Miguel Lopez

El Dr. Miguel López es un Médico Cirujano con la formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirurgos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Juan Fernando Bojanini Betancur

El Doctor Juan Fernando Bojanini B se ha especializado en la rama de la ginecología y cirugía íntima, devolviendo a las mujeres la funcionalidad y la estética vaginal a través de sus tratamientos experimentados.Los tratamientos y procedimientos realizados por el Doctor Juan Fernando Bojanini B son realizados con tecnología de punta que le ayudarán a las pacientes a recuperar su vida sexual además de su estética vaginal, cuidando la salud íntima de sus pacientes y mejorando su calidad de vida.El Doctor Juan Fernando Bojanini.B es miembro destacado de reconocidas asociaciones de obstetricia y ginecología íntima, y sus tratamientos lo convierten en un experto en cirugía estética vaginal tanto a nivel nacional como internacional.Tratamientos y procedimientosLabioplastiaHimenoplastiaVaginoplastiaAmpliación punto GDiseño vaginal láserTratamiento con láser para la incontinencia urinariaTensado vaginal con láserTratamiento con láser para la resequedad vaginal (atrofia vaginal)Blanqueamiento con láser de la zona genital

Medellín (El Poblado) Medellín

Medimujer

Medimujer es un centro que se ha especializado en el cuidado de la mujer. Gracias a un equipo profesional y humano llega tiene experiencia y reconocimiento en tratamientos pensados para mejorar la salud de la mujer. Sus principales valores son la ética, el compromiso la idoneidad y la calidad. EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece tratamientos e intervenciones tales como: cirugía plástica vaginal con láser, laparoscopia, tratamiento de fertilidad, medicina materno fetal, tratamiento integral se mamas, tratamiento de patología de tracto genital inferior además de asesoría anticonceptiva, ecografía, reversión de ligadura de trompas, entre muchos servicios más que mejoran la calidad de vida de la mujer.LocalizaciónMedimujer está localizado en la ciudad de Medellín y ofrece en la misma consulta un diagnóstico y valoración honesto y humano que mejora la calidad de vida del paciente.

Medellín (El Poblado) Medellín