Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola tengo 20 años estoy interesada en una labioplastia porque desde mi primera relación no he querido estar con nadie íntimamente porque me da pena mostrarme como soy, me da pena que me vean mi zona intima. No se desde cuando cambio o si siempre estuvo así...el caso es que solo tengo 20 años y no tengo hijos y aparte que me da mucha pena mostrarme libremente ante otra persona, me da pena usar trajes de baño. Me duele al montar bici, me irrito mucho en esa parte a veces me salen unos granitos que duelen mucho, algunas telas de los panties me queman, me rasgo... No se, es horrible por eso me gustaría realizarme esta cirugia de labioplastia vaginal porque no es tanto por estética si no también por salud y sentirme bien.

8 comentarios

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

5 comentarios

Me interesa mucho una Labioplastia

Anónimo · 13 mar 2017

Tengo 33 años y dos hijos, desde hace tiempo me siento muy acomplejada por la apariencia de mi vagina, me parece muy desagradable ya que los labios menores estan muy expuestos y la verdad me molesta mucho con alguna ropa. Necesito urgente ésta cirugía.

1 comentario

Yo soy de contextura gruesa y nunca pensé que la grasa también llegara a los labios genitales. Me sentía muy acomplejada con eso, porque se me marcan mucho con cualquier pantalón y no había nada que pudiera hacer para reducir esa apariencia. Un día hablando con una amiga, me dijo de la Labioplastia, me explico un poco de como era y pues me animo a buscar medico. Encontré un médico en Bogotá y me contó pues que era algo muy normal, porque a mi me daba como pena tocar ese tema. Pues me hice todos los exámenes que me dijo el cirujano y me programo cirugía, me hice la labioplastia para reducir los labios menores, la cirugía fue ambulatoria y con anestesia local. Duro 2 horitas, yo estaba consciente pero no veía ni sentía nada, así que super bien, durante la cirugía hablaba con el medico y con las enfermeras y pues me sentí muy confiada. Después de la cirugia estuve unas horas como en observación, luego reposo total, sin esfuerzos de nada, nada de intimidad (eso es como lo peor porque a mi me toco esperar 6 meses después para poder tener relaciones). Pero el resultado fue exitoso, me quedo super bien, no tuve ninguna complicación de nada y pues me quite ese trauma que tenia.

3 comentarios

Hola tengo tres hijos, cuando nació mi último bb ,mis senos quedaron muy mal ,caídos y vacíos además que una talla super pequeña. Desde muy joven he querido tener unos senos lindos y grandes, pero primero fue mi hogar y me dediqué a ser madre,antes que mujer. Hoy en día no me arrepiento pero siento que es hora de volver a sentirme atractiva y bonita..Sueño con el momento de cumplir mi deseo..

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
17 18 may 2017
Q precio tiene una labioplastia
lilo23 · Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)
lilo23
Miembro VIP
4 11 abr 2017
4 11 abr 2017
6 16 feb 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes. Quisiera saber cuál es el valor aproximado de esta cirugía; comprendo que para decirlo con exactitud es necesario hacer una valoración; sin embargo, necesito saber el precio máximo que puede tener esta intervención, para saber si cuento con el presupuesto necesario para realizarla. Muchas gracias.

Puedes conseguir tarifas desde un millón 800 hasta 4 millones según el mercado actual. ... leer más

2 Respuestas leer más

Cuanto vale ese procedimiento

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Karlota Estos procedimientos logram mejorar la parte estética y la parte funcional obteniendo resultados muy naturales. El tipo de anestesia depende de cada paciente pero se puede hacer con anestesia local, local y sedación o general. Para poder tener un valor exacto es importante poder hacer una valoración, Saludos Santiago Ruiz ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Reducción del clítoris ¿es posible?

Reducción del clítoris ¿es posible?

Aunque no lo creamos la zona íntima juega una parte estética importante y al no ser atractiva o lucir como queremos, nos puede ocasionar...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 abr 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Miguel Lopez

1 recomendación

El Dr. Miguel López es un Médico Cirujano con la formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Dr. Juan David Londoño

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano. Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos en la Torre Médica El Tesoro, actualmente tienen la mejor infraestructura en Medellín, con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez e idoneidad del personal asistencial, brindamos a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos segura y eficientemente.Actualmente, soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos de la SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónAtiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la ciudad de Medellín - Torre Médica El Tesoro. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., para valoración de mis pacientes, análisis, diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados según necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín