Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenesmenes Médicos
  • Operación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad es que no me siento nada bien aparte de que la vagina no se ve visualmente normal es doloroso tener labios menores grandes ya que en el rose con la ropa me genera picason apretones duele mucho aparte soy muy propensa a infecciones no quiero vivir toda mi vida acomplejada con esto he tratado de sobrellevarlo pero no me siento bien

3 comentarios

Después de mi 2 embarazo y al ser los dos por medio natural, pues los labios vaginales quedaron con mal aspecto, para mi se veían feos y como sin forma, me daba mucha pena con mi marido y me preocupaba mucho que el me dejara por eso. Averigüé y sin decirle a nadie, solo sabia mi mejor amiga, quien fue mi complice, pues me mande la hacer la labioplastia con un medico encantador que me trato con una reina. La recuperación fue solo de una semana y no dolió mucho, un pequeño ardor y no más, me toco inventarle a mi marido que tenia dolor de ovarios para que no se me acercara mucho y hasta el sol de hoy nadie supo. Lo bueno es que quedo tan natural que mi esposo no se dio cuenta y yo me siento muy segura ahora en mis relaciones.

3 comentarios

Yo soy de contextura gruesa y nunca pensé que la grasa también llegara a los labios genitales. Me sentía muy acomplejada con eso, porque se me marcan mucho con cualquier pantalón y no había nada que pudiera hacer para reducir esa apariencia. Un día hablando con una amiga, me dijo de la Labioplastia, me explico un poco de como era y pues me animo a buscar medico. Encontré un médico en Bogotá y me contó pues que era algo muy normal, porque a mi me daba como pena tocar ese tema. Pues me hice todos los exámenes que me dijo el cirujano y me programo cirugía, me hice la labioplastia para reducir los labios menores, la cirugía fue ambulatoria y con anestesia local. Duro 2 horitas, yo estaba consciente pero no veía ni sentía nada, así que super bien, durante la cirugía hablaba con el medico y con las enfermeras y pues me sentí muy confiada. Después de la cirugia estuve unas horas como en observación, luego reposo total, sin esfuerzos de nada, nada de intimidad (eso es como lo peor porque a mi me toco esperar 6 meses después para poder tener relaciones). Pero el resultado fue exitoso, me quedo super bien, no tuve ninguna complicación de nada y pues me quite ese trauma que tenia.

3 comentarios

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

3 comentarios

Me interesa mucho una Labioplastia

Anónimo · 13 mar 2017

Tengo 33 años y dos hijos, desde hace tiempo me siento muy acomplejada por la apariencia de mi vagina, me parece muy desagradable ya que los labios menores estan muy expuestos y la verdad me molesta mucho con alguna ropa. Necesito urgente ésta cirugía.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 Ayer 15:52
6 16 feb 2017
8 14 feb 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Cirugía íntima anabell 18 feb 2017 2 Respuestas

Reducción de labios menores

Mejor respuesta

Labioplastia laser con nuestro grupo de especialistas, Cirujanos plasticos y Ginecólogos para ofrecer un tratamiento confortable y sin riesgos. ... leer más

Cuanto vale ese procedimiento

Mejor respuesta

Hola Karlota Estos procedimientos logram mejorar la parte estética y la parte funcional obteniendo resultados muy naturales. El tipo de anestesia depende de cada paciente pero se puede hacer con anestesia local, local y sedación o general. Para poder tener un valor exacto es importante poder hacer una valoración, Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Estoy cansada del aspecto de mi vagina, jamas se lo he dicho a nadie por verguenza y me siento frustrada, soy joven y aun no he comenzado mi vida sexual, quisiera hacerme una labioplastia, podria conocer los detalles de esta? Gracias

Mejor respuesta

Hola Jenni. Muchas mujeres tienen la misma inquietud que tu tienes. La forma y tamaño de los labios pueden causar incomodidad en el día a día y limitan muchas actividades y uso de ropa. Por esta razón es muy común hacer este tipo de tratamientos. Muchas de las mujeres que solicitan estos procedimientos no tienen vida sexual activa. Existen varias ... leer más

Artículo

Ver todos
¿Labioplastia? no más dudas

¿Labioplastia? no más dudas

La labioplastia es ideal para disminuir el tamaño de los labios retirando el exceso de tejido y mejorando los labios colgantes e...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 ene 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Sandra Liliana Vargas González

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dra. Sandra Liliana Vargas González es una cirujana plástica egresada de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Fundación Universitaria San Martin. Además con especialización y experiencia en MB Microcirujana Reconstructiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona.EspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Sandra Liliana Vargas González se encuentran los procedimientos estéticos, reconstructivos y oncológicos especialmente en el cáncer de piel, cáncer de mama, procedimientos dermatológicos, cirugía correctiva, etc. La Dra. Sandra Liliana Vargas González está especializada en dos sectores: cirugía plástica estética y la cirugía plástica reconstructiva.LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Sandra Liliana Vargas González está localizado en la ciudad de Pereira en donde atiende a sus pacientes de una manera directa y personalizada.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

14 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Descripción Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 10 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado. EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc. LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte