Información del tratamiento

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Brasier posquirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Levantar y dar forma a los senos
  • Mejorar la flacidez
  • Corrige el tamaño y la pòsición de los pezones
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son visibles de manera inmediata. Después de la cirugía el tratamiento podrña apreciar la mejoría del aspecto de sus senos. Al tratarse de una cirugía se realiza anestesia general. Los riesgos son los mismos que los de cualquier intervención: infección y posibles problas con las cicatrices. Pese a esto es posible la aparición de hematomas, asimetría, hemorragias y pérdida de sensibilidad en el pezón y la aureola.

La intervención

De acuerdo al nivel de caída y flacidez del seno el especialista decide si es necesaria la inserción de prótesis mamaria. Por medio de una incisión en el surco submamario, el médico retira la piel sobrante, levantando el seno. De la misma manera, recoloca la aureola. En caso que la aureola tenga un tamaño excesivamente grande, el especialista la reduce para que la estética del seno sea simétrica y uniforme.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, el especialista aconseja guardar una semana en total reposo. Después de este tiempo. la paciente puede hacer vida con total normalidad. Es necesario evitar esfuerzos como la conducción. Después del tercer día la paciente podrá ducharse cuando el médico retire las vendas. Es importante tener cuidadp con la cicatriz. El ejercicio esta prohibido hasta después de un mes así como la exposición al sol, el tabaco y los brasieres muy ajustados.

Contraindicaciones

Este procedimiento no es recomendable para mujeres menores de edad, que esten lactando o en estado de embarazo. Tampoco para quienes sufren de problemas cardíacos, coronarios, coagulación e hipertensión.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace cuatro años mis senos se cayeron, y eso me hacía sentir insegura, fea y con baja autoestima, soy una persona joven (23 años) pero mis senos parecían los de una mujer de más edad, todo este tiempo tuve en mente realizarme una mastopexia para levantar mis senos y darles la juventud que les hacía falta, después de mucho buscar, leer sus experiencias, ver videos y fotos elegí al médico cirujano Eduardo Villamizar, el cual no sólo es una gran persona, muy cálida y respetuosa sino también un profesional genuino e integral, la cirugía me la realicé el día de ayer 6 de diciembre y aunque obvio estoy hinchada y no he visto mis senos sin el brasier me agrada muchísimo lo que veo en el espejo, estoy feliz porque ahora no veo unos senos caídos y estriados sino dos firmes bellezas que me hacen lucir joven y radiante, gracias a Dios la cirugía estuvo bien y aunque tengo mucho dolor es algo soportable y que no me ha impedido sentir esta inmensa felicidad. Más adelante les iré subiendo fotos de mis senos cuando estén desinflamados y les mostraré, por supuesto, el resultado final.
3 comentarios
Hola yo soy una mujer de 41 años madre soltera y vivo con mis padres, el de 16 de abril de 2011, decidí hacerme una mamopexia de aumento ya que soy una paciente bariatrica antes pesaba 107.5 kilos y ahora en la actualidad peso 60 kilos mido 1.65 cms... también tuve una ardua perdida peso a que sufrí severamente del colon y perdí mucho peso en 20 días perdiendo un buen porcentaje de masa muscular y quedando en un estado muy triste mis senos ellos colgaban parecían bolsas de agua desocupadas, también quería contarles que yo gane todo este peso debido a que tuve un desorden emocional muy fuerte ya que tuve un embarazo el cual tuve rompimiento temprano de membranas dando como resultado un bebe prematuro que quedo con consecuencias neuronales... esto afecto mi peso ya que me volví comedora compulsiva.... debido a todas estas causas y con el pasar del tiempo tuve la imperiosa necesidad de operar mis senos... ya que esto me deprimía mucho... las inquietudes era el dolor y las cicatrices...lo mas difícil fue la recuperación, ya que mis heridas se abrieron, me intervinieron dos veces , tuve ceromas... pero me llene de paciencia y cuidados para que todo fuera optimo.... ahora los resultados son buenos aunque hay un poco de piel q sobra... pero no se nota mucho... no me arrepiento de haberme operado pues ha dado armonía a mi cuerpo y me siento bien con mis nuevos senos.
7 comentarios

Me realicé una mastopexia y una abdominoplastia porque tenía secuelas de obesidad mórbida, de la cual me hice tto hace tres años y baje 60 kilos. Ahora me siento maravillosa, volví a vivir... hago mucho gimnasio para fortalecer lo que me falta... lo único en que no estoy satisfecha es con mis glúteos pues también sufrieron durante mi bajón de peso, por mas ejercicio que hago siguen pésimas, sería un aumento de glúteos lo que me gustaría ahora eso me haría muy feliz... mil gracias

9 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
19 15 jun 2017
23 15 jun 2017
30 6 jun 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Quisiera que me ayuden por favor. Hace un año y medio me hicieron pexia con el implante más pequeño que había....eso fue obviamente una mala elección. Ahora quiero cambiar los implantes por unos más grandes y mi cirujano dice que con un implante más grande es suficiente y que se verán paradas, redondas y firmes....he enviado fotos a un segundo cirujano y me dice todo lo contrario, dice que necesito otra vez pexia....ahora no se que hacer, no quiera hacerme otra vez pexia ...pero que tal que sea innecesario. ayuda !!!!

Aún no tiene respuestas

Es que visité 5 cirujanos y ninguno me lo logró llenar de confianza y ahora último di con uno que me recimendaron y me explico todo paso a paso para realizarme mi cirugía y me gusto mucho es una persona amable lo malo es que no la encuentro, ni es miembro de la sccp, pero mire su información y es graduada de cirugía plástica y reconstructiva y es muy estudiado y ha trabajado en los mejores hospitales de Colombia. Se gradúo también en una de las universidades mas prestigiisas del país ...a mi punto de vista ninguno de los doctores que hoy pertenecen a esa sociedad en algun momento no estuvieron asi como esta en estos momentos el pero no se q haxer

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos dìas, pertenecer a la SCCP indica que los que estèn allì se les ha estudiado su formaciòn acadèmica aseguràndose de que si es un Cirujano Plàstico formado adecuadamente , si usted puede verificar eso de su Cirujano no habrìa problema. ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas
Levantamiento (Pexia) de los senos con uso de implantes mamarios
Levantamiento (Pexia) de los senos con uso de implantes mamarios 5 jun 2017

Mediante el uso de implantes mamarios, podemos levantar y contornear los senos, logrando una mejor estética y resultados muy naturales. Las mujeres después de la lactancia o quienes han perdido peso, son las candidatas más frecuentes para esta cirugí

Doctor Jorge Poveda
MAMOPEXIA (LEVANTAMIENTO) CON INCISIÓN PERIAREOLAR CON IMPLANTES.jpg
MAMOPEXIA (LEVANTAMIENTO) CON INCISIÓN PERIAREOLAR CON IMPLANTES.jpg 8 jul 2016

MAMOPEXIA (LEVANTAMIENTO) CON INCISIÓN PERIAREOLAR CON IMPLANTES PAQUETES FULL ALOJAMIENTO Y TURISMO en Dólares y en Euros, diseñados pensando en su bienestar y en una óptima recuperación de acuerdo a la Cirugía requerida WHATSAPP (+57) 3188506596

MP Medical Plástica

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Haidy Villarraga

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Celso Bohorquez Escobar

1 recomendación

El Doctor Celso Bohorquez Escobar, es medico profesional especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en su consulta privada en la ciudad de Bogota, donde ejerce la profesion de la medicina hace ya mas de dos decadas. Sus tratamientos y procedimientos adecuados, merecen una gran calificacion como profesional en la cirugia plastica y estetica. Combina su actividad profesional con la docencia la cual le permite transmitir gran parte de sus conocimientos y actualizaciones, que le generan los mas optimos y excelentes resultados. Es el Doctor dedicado a sus pacientes, que monitorea todos sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos preservando la salud de todos sus pacientes.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Rinoplastia*Levantamiento de gluteos

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Diego Alejandro Vega Castañeda

Miembro de Número de Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP)Miembro de la International Plastic Reconstructive and Aesthetic Society (IPRAS)El Dr. Diego Alejandro Vega Castañeda es Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo con más de 12 años de experiencia. Graduado de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista de la Fundación Universitaria San Martin. Ha trabajado con reconocidos hospitales del país como: Hospital Simón Bolívar, Clínica County, Hospital de San José y la Clínica San Pedro Claver entre otros. Actualmente se desempeña como cirujano plástico en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en la Clínica los Ocobos y en la Clínica las Victorias. Su practica particular de cirugía estética la lleva a cabo en su consultorio privado y los procedimientos se realizan en UNICAT (centro médico javeriano).EspecialidadesDentro de sus especialidades desarrolla tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos tanto faciales como corporales. Su experiencia le ha permitido pertenecer a las asociaciones y federaciones más importantes de cirugía plástica, además de participar en programas que desarrollan tratamientos especiales para malformaciones congénitas.LocalizaciónEl Dr. Diego Alejandro Vega Castañeda se encuentra localizado en la ciudad de Ibagué y gracias a su práctica logra un entendimiento claro y puntual con el paciente para desarrollar los resultados que desea a través de una valoración minuciosa y exhaustiva.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) Ibagué