Información del tratamiento

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exñamenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de los excesos de grasa
  • Aumenta el volumen de algunas partes del cuerpo
  • Moldea la figura
  • Controla la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Después de un mes de la cirugía se pueden apreciar sus resultados. Para que los resultados sean del todo definitivos el paciente debe seguir una dieta saludable y equilibrada. En cuanto a las complicaciones son muy similares a las de la liposucción: hay riesgos de seromas, mala cicatrización, hemorragía, hematomas, infección y también es posible que aparezcan coágulosgulos de sangre. Además, al tratarse de una cirugía más minuciosa hay riesgo a que algún órgano se vea afectado.

La intervención

Para el caso de la lipoescultura las incisiones suelen ser de menor tamaño, aproximadamente de 5mm. A través de dichas incisiones el cirujano usa unas cánulas delgadas que se encargan de absorber los depósitos de grasa. Al ser muy pequelas, las incisiones a penas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al tratarse de una cirugía compleja el postopetario es más largo que la Liposucción. Además de analgésicos para el dolor, es indispensable que el paciente guarde reposo durante una semana. Deberá usar una faja postquirúrgica durante un mes así como evitar las exposiciones al sol y también evitar ingerir tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

De la misma manera que la liposucción la lipoescultura no está recomendada para personas que tienen enfermedades coronarias, cirulatorias, vasculares, diabetes, etc. Asimismo, tiene contraindicaciones a pacientes que tienen problemas de coagulación o que sufran de obesidad. No es posible realizarse en menores de edad ni en mujeres embarazada o que se encuentren lactando.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola buenas tardes. Me hice una lipoescultura el motivo fue recuperar la figura y mi autoestima. Tengo dos hijos y me sentía insegura... Gracias a Dios todo salió muy bien no tuve ningún problema y la recuperación fue muy rápida pero la verdad no quede satisfecha porque la piel del abdomen me quedó muy fea. Pienso que debi hacerme una lipectomia. Tengo una bonita figura pero no me gusta como se ve mi abdomen.

9 comentarios
Me he hecho tres cirugias, una lipoescultura y dos laserlipólisis, mi motivación para realizarme la última (laserlipólisis de abdomen, flancos y espalda baja), fue corregir los resultados de las dos anteriores los cuales no fueron los mejores. A pesar de ser la tercera vez que me sometía a este procedimiento, tuve muchos temores y angustias, al punto de querer desistir, maxime cuando antes de iniciar la doctora me dijo que no me sedaría, lo que sugnificaba que yo podía ver lo que me hacia, esto aumentó mi ansiedad, pero mis esperanzas de mejorar la apariencia de mi abdomen me ganó. Puedo decir que han sido las dos horas mas angustiantes y eternas de mi vida, no es buena idea ver lo que le hacen a tu cuerpo mientras la Doctora habla con las auxiliares de su fracaso matrimonial, como si yo no estuviera ahi muriendome de susto pensando que seria una victima mas de las malas prácticas de la medicina estética. Cuando por fin sali de allí caminando como si me hubiesen hecho otra cosa sentí un alivio enorme. Ya en el postoperatorio aunque iba viendo resultados a medida que pasaban los días, me di cuenta que esta es la etapa mas dolorosa, me arrepenti de volver a estar en esas, 30 sesiones de tortura es como se le debe llamar a esos drenajes. Gracias a Dios todo salió bien, aunque el aspecto de mi abdomen no es el que quisiera, si mejoró muchisimo y me siento feliz, he vuelto a ponerme blusas y vestidos ceñidos y mis adorados bikinis. Mi procedimiento me lo realizaron en una sala de cirugia de una clínica de la ciudad donde resido. Considero que la atención fue regular, los resultados buenos y el precio acorde al procedimiento.
20 comentarios
Aumento mamario, lipoescultura y bicheptomia con protesis en menton.. empece poco a poco .. primero una lipo, luego los senos y hace casi 2 años la lipoescultura.. pesaba 84 kilos y ahora peso 60 kilos. Miedos muchos no saber como seria el proceso . Pero estoy feliz rl cambio fue grande
30 comentarios
Hace 3 años me hice lipoescultura y bueno tuve temor, pero todo salió bien, en cuestión de Días ya estaba mejor, quería bajar de medidas y peso y logre bajar en ese entonces 23 kilos. En el pos operatorio sentía mucho dolor pero cada día era mas suave y mejor el resultado, lo mejor era que ya no tenia sobrepeso al cabo de un mes y bueno mi autoestima subió muchisimooooooo, me sentí feliz con el resultado.
2 comentarios
Hola quisiera decirles que este es un nuevo comienzo, tengo 41 años, dos hijos ya adultos, soy profesional, soltera, me gusta montar en bicicleta y después de muchos años me enamoré de nuevo. Siento que este es el momento de ocuparme de mí, hace mucho que quiero hacerme una lipoescultura, me gusta mi peso pero no la forma de mi cuerpo, obvio necesito darle una forma mas proporcionada, no tengo problemas de sobrepeso, me gusta comer bien y monto en bicicleta con alguna regularidad. Ser mamá, trabajar, estudiar, salir adelante sola es el pan de cada día de la mayoría de nosotras. Y eso hace que tengamos que aplazar nuestros sueños, sueño entre otras cosas con volver a usar un vestido de baño de dos piezas con dignidad y sentirme mas cómoda con mi cuerpo, un abrazo grande y gracias por darnos esta oportunidad
4 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 Hoy 15:47
11 Hoy 14:55
4 Hoy 13:03
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me han dicho que la suave brisa es un procedimiento menos costoso y menos doloroso que la Liposucción, es eso cierto? El nombre real es suave brisa o lipoescultura ambas cosas son lo mismo?

Mejor respuesta

Hola Leidy: La extraccion de grasa se hace con canula y para ello se debe infiltrar prebiamente con soluciones anestesicas. Siempre todo procedimiento debe realizarlo un Cirujano Plastico, en un quirofano y con todos los elementos quirurgicos esteriles. cualquir otra eleccion comenzaras a correr riesgos. Consulta en las paginas oficiales de cirugia ... leer más

Mido 160 y peso 70 kilos, no he tenido hijos y nunca me he operado, quisiera hacerme una lipoescultura con levantamiento de senos y quisiera saber su valor y que clinicas tienen facilidades crediticias de pago.

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, en una valoración se podrá determinar los procedimientos mas indicados para usted, el costo de Cirugía de Senos y Lipoescultura esta desde 7'000,000 hasta 9'000,000 aprox. Según la complejidad del caso. Recuerde siempre acudir con Cirujanos Plàsticos certificados ... leer más

Buen día, mido 1.60 y peso 99 kilos es posible realizarme la lipoescultura y que precio podria tener

Mejor respuesta

Hola anhela Ti indice de masa corporal, la relación entre tu peso y tu estatura, indica que estás en una obesidad grado 2. Esto quiere decir que realizarte una lipectomía o liposucción en este momento puede ser de mucho riesgo. Por esta razón los procedimientos recomendado son aquellos que logren bajarte de peso. Puedes iniciar un proceso de bajar ... leer más

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Isis

3 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Rafael Pérez: Cirugía Estética y Reconstructiva

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCP Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Rafael Pérez: Cirugía Estética y Reconstructiva es un especialista en cirugía estética y plástica. Su titulación de la Universidad del Bosque y su experiencia como cirujano plástico de la Clínica San Rafael le han otorgado grandes reconocimientos en el campo de la cirugía plástica, estética y reconstructiva. EspecialidadesTanto la experiencia como la formación profesional han permitido que el Dr. Rafael Pérez haya recibido menciones de honor en el concurso Guillermo Nieto Cano en la ciudad de Cali. Dentro de sus procedimientos destaca en intervenciones como: Blefaroplastia, mentoplastia, otoplastia, abdominoplastia, rinoplastia, etc. LocalizaciónEl Dr. Rafael Pérez: Cirugía Estética y Reconstructiva atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogotá donde realiza las valoraciones y los diagnósticos a sus pacientes para que se realicen el tratamiento estético adecuando según sus necesidades.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Rachid Gorron Maloof

4 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Rachid Gorron Maloof es un médico cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Universidad de Quindío, Armenia. Dentro de su experiencia académica ha estado formado en prestigiosas universidades de Chile y Brasil.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura, mamoplastia, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos efectivos con resultados garantizados.Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Neiva (Comuna Cinco) Neiva