Información del tratamiento

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exñamenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de los excesos de grasa
  • Aumenta el volumen de algunas partes del cuerpo
  • Moldea la figura
  • Controla la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Después de un mes de la cirugía se pueden apreciar sus resultados. Para que los resultados sean del todo definitivos el paciente debe seguir una dieta saludable y equilibrada. En cuanto a las complicaciones son muy similares a las de la liposucción: hay riesgos de seromas, mala cicatrización, hemorragía, hematomas, infección y también es posible que aparezcan coágulosgulos de sangre. Además, al tratarse de una cirugía más minuciosa hay riesgo a que algún órgano se vea afectado.

La intervención

Para el caso de la lipoescultura las incisiones suelen ser de menor tamaño, aproximadamente de 5mm. A través de dichas incisiones el cirujano usa unas cánulas delgadas que se encargan de absorber los depósitos de grasa. Al ser muy pequelas, las incisiones a penas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al tratarse de una cirugía compleja el postopetario es más largo que la Liposucción. Además de analgésicos para el dolor, es indispensable que el paciente guarde reposo durante una semana. Deberá usar una faja postquirúrgica durante un mes así como evitar las exposiciones al sol y también evitar ingerir tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

De la misma manera que la liposucción la lipoescultura no está recomendada para personas que tienen enfermedades coronarias, cirulatorias, vasculares, diabetes, etc. Asimismo, tiene contraindicaciones a pacientes que tienen problemas de coagulación o que sufran de obesidad. No es posible realizarse en menores de edad ni en mujeres embarazada o que se encuentren lactando.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola querid@s! Hace un año fui a realizarme lipoescultura láser y terminaron haciéndome liposucción convencional :0 Yo siempre fui delgada hasta que tuve un embarazo interrumpido y subi un poco de peso y al hacer dietas mi abdomen quedo flácido pero mi cola siempre estuvo firme. Al realizarme la lipo el doctor me realizó lipoinyección en mis glúteos y uno quedo desfigurado :( y mi cintura no quedo igual que ambos lados además mi piel ahora quedó más flácida que antes!. Y para rematar los post operatrios fueron de lo peor! Quede toda llena de fibrosis ;( La verdad no recomiendo a mi cirujano porque la verdad no fueron los resultados esperados y mucho menos la estética porque eran puras niñas inespertas y gracias a eso mi abdomen quedo muy sensible al tacto ;(
28 comentarios
Hace poco me sometí a una lipoescultura. Les cuento que no fue para mí nada traumático, pues no experimente ese dolor insoportable que muchas dicen. Quede satisfecha con el procedimiento aunque deseo verme aun mas curvilínea. Este tipo de cirugía le cambian la vida a uno, pues no sólo es por vanidad que nos sometemos a esto . Muchas veces por subir nuestra autoestima
15 comentarios
Aumento mamario, lipoescultura y bicheptomia con protesis en menton.. empece poco a poco .. primero una lipo, luego los senos y hace casi 2 años la lipoescultura.. pesaba 84 kilos y ahora peso 60 kilos. Miedos muchos no saber como seria el proceso . Pero estoy feliz rl cambio fue grande
25 comentarios

La lipoescultura laser duele y mucho Las cicatrices son pequeñas Los primeros 3 días son un infierno Pero desde el primer día veo los resultados y superar recomiendo la cirugía. Recomiendo hacer los drenajes linfáticos. Son superiores importantes y ayudan mucho a la recuperación a pesar de ser muy dolorosos. Si uno se informa bien la hace un buen médico la cirugía es un éxito. Ya van 2 semanas, los morados van desapareciendo y aunque todavía estoy algo adolorida no puedo esperar para ponerme un bikini :)

2 comentarios
Hace 3 años me hice lipoescultura y bueno tuve temor, pero todo salió bien, en cuestión de Días ya estaba mejor, quería bajar de medidas y peso y logre bajar en ese entonces 23 kilos. En el pos operatorio sentía mucho dolor pero cada día era mas suave y mejor el resultado, lo mejor era que ya no tenia sobrepeso al cabo de un mes y bueno mi autoestima subió muchisimooooooo, me sentí feliz con el resultado.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 Hoy 15:54
4 Ayer 17:19
2 11 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, quiero operarme y lo tengo muy claro, pero aun no tengo claro con quien hacerlo, ni exatamente lo que debo hacer, me refiero si una lipo, lipoescultura o abdominoplastia, peso 72kl, y mido 1,58cm. No tengo mucha barriga porque suelo hacer deporte, pero tengo el estomago flácido debido a mi embrazo el cual me cuesta corregir. Tambien quiero saber, en cuanto tiempo puedo hacer esto, los análisis, la valoración y pasar a cirugía por que solo dispongo de 20 dias, gracias.

Quisiera realizarme una lipoescultura, mamoplastia de aumento, levantamiento de gluteos, y perinoplastia

Hace 11 meses me realicé una lipo, tenía 25 kilos de más y de ellos he bajado 14... aún falta. Quiero algo así como una suave brisa, qué podría costar?

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Isis

2 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Eduardo Orozco Díaz

2 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia en el moldeamiento de siluetas. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael y Hospital Militar garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa cvarrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas. LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dra. Sandra Liliana Vargas González

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dra. Sandra Liliana Vargas González es una cirujana plástica egresada de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Fundación Universitaria San Martin. Además con especialización y experiencia en MB Microcirujana Reconstructiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona. EspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Sandra Liliana Vargas González se encuentran los procedimientos estéticos, reconstructivos y oncológicos especialmente en el cñáncer de piel, cáncer de mama, procedimientos dermatológicos, cirugía correctiva, etc. La Dra. Sandra Liliana Vargas González está especializada en dos sectores: cirugía plástica estética y la cirugía plástica reconstructiva. LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Sandra Liliana Vargas González está localizado en la ciudad de Pereira justamente en MEGACENTRO Pinares en donde atiende a sus pacientes de una manera directa y personalizada. La Dra. Sandra Liliana Vargas González pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pereira (Comuna Centro) Pereira