Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Miedo de una cirugía? No para nada,me ví demasiada gorda y me preocupé de q la ropa no me quedaba nada bien y no me sentía cómoda. Entonces decidí hacerme un tratamiento para adelgazar ya que no tengo el dinero para hacerme una cirugía he bajado de peso pero me falta para llegar a lo ideal y verme bien. Me hice el tratamiento, lipo sin cirugía en vita spa y es una atención super me costo 499.000

2 comentarios
Me hice la lipo mi motivacion tener un mejor cuerpo ya q soy gordita mi miedo el de morir por tantas noticias de mujeres q fallecen por esas cirugías y miedo a que no me quedara bien , los síntomas sentir mi cuerpo dormido por la anestesia y mucho dolor en los postoperatorios, lo mas dificil soportar esos masajes pero valieron la pena porque me sentia hermosa, divina con mi cintura pequeña mi ropa me quedaba super mi autoestima estaba al 200%, ya llevo 5 años de haberme hecho la cirugia pero nuevamente he engordado y mi autoestima esta muy baja me siento desagradable y me estreso facilmente por eso s
3 comentarios

Desde la edas de 15 años e deceado hacerme una lopusuccion por que mi cintura es super ancha y tengo muchos gordos a la edad de 16 años tuve mi hija y quede peor de ancha me siento muy mal y eso ha conyebado a que sufra de bulling y me digan desforme no he tenido el presupuesto ya que es muy alto y me encantaroa seria la mujer mas feliz si me pudiera ganar este sorteo.

13 comentarios
Hola a todo(a)s; me realice exactamente hace 15 dias una liposuccion con aumento de gluteos, la verdad no me encontraba muy gorda solo deseaba moldear mi figura y con la grasa que me sacaron me aumente mis gluteos, siempre veia el antes y el despues, pero no me detuve a examinar el durante. El posoperatorio ha sido doloroso pues debo ir todos los dias a que me drenen el liquido que me ha quedado despues de la cirugia, sin embargo en tan poco tiempo ya he visto los cambios, una armoniosa silueta, deseo que pronto se me adhiera muy bien la piel, por lo que otra parte incomoda pero necesaria es el uso durante todo el dia y la noche de la faja y tabla durante 3 meses y luego seguir con la faja 6 meses mas, pero bueno como dice el dicho "para vernos bellas, hay que ver estrellas". Estoy inquieta por verme en dos meses los resultados.
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Deprecion Autoestima Baja
LeidyLeon · Ciudad Bolivar (Bogotá Sur)
LeidyLeon 5 19 dic 2016
5 19 dic 2016
4 9 dic 2016
Liposuccion en Colombia
LauraT2 · Medellín (Castilla)
LauraT2 4 30 nov 2016
4 30 nov 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches estoy interesada en saber que precio tiene la liposucción y Lipectomia? Qué diferencia hay entre estas dos?

Lipo katherinpadiher 17 dic 2016 2 Respuestas

Hola buenas tardes, quisiera saber cuanto cuesta una lipo. Peso 65 kg y mido 1.56 cm

Mejor respuesta

Hola Katherin, es un gusto para nosotros poder atenderle y ayudarle a tomar la mejor decisión, para esto debemos realizarle una valoración, la esperamos en nuestro consultorio, contactanos para mayor información. Gracias por su atención. ... leer más

Buen dia: Quisiera saber cuanto cuesta una liposucción ya que me siento gorda no me puedo poner la ropa q me gusta, veo otras chicas delgadas y me dan ganas de llorar por el cuerpo que me toco. La verdad gano un mínimo y quisiera saber si hay facilidades de pago como financiacion? Mil gracias.

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 11 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud. Nuestra infraestructura, equipo técnico y humano, buscan responder a las necesidades de nuestros pacientes y especialmente a médicos cirujanos plásticos que buscan un lugar confiable para el ejercicio de su profesión.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Esta institución fue fundada en mayo de 1997 por el Dr. Héctor Castro Rojas - Cirujano Plástico, antes conocida como Santa Bárbara Medical Center, hoy bajo la nueva razón social Complejo Quirúrgico Santa Bárbara, busca mantener la calidad en la prestación de servicios, modernizando sus instalaciones, adquiriendo tecnología de vanguardia, aplicando nuevas técnicas en procedimientos de cirugía plástica y en procedimientos no invasivos.Ofrecemos apoyo integral en procedimientos quirúrgicos de: Cirugía Plástica, Cirugía Otorrinolaringológica y Cirugía General; entendiendo como prioridad la seguridad del paciente y sus necesidades.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Belleza y Salud Corporal

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónSomos una empresa creada para que logres cambios en tu apariencia física, y nos encargamos de ello con absoluta discreción, idoneidad y sobre todo con un profundo respeto a tu salud. Somos conocidos por nuestra objetividad y prudencia en cada caso, nos negamos rotundamente a la adulación y nos apegamos definitivamente a la honestidad; por eso cada uno de nuestros pacientes al momento de tomar una decisión lo hace fundamentado en la claridad de nuestro personal.Investigamos de manera permanente, nuevas tecnologías y solo después de estar seguros sobre sus procedimientos y resultados elaboramos una oferta definida para nuestros usuarios.Belleza y Salud Corporal, Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva te apoya para lograr "Cambiar tu vida".Nos encontramos en la ciudad de Ibagué, Tolima - Colombia, te esperamos.

Ibagué (Comuna 6: Vergel.36) Ibagué

Clínica Bellatriz

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto