Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice una liposucción. Lo peor de todo fue la recuperación porque se pasa mal y tienes molestias y dolores. Despues cuando ves los resultados son excelentes. Me la hice hace 20 años y quisiera poder realizarla de nuevo. Mi medico fue el Doctor Ernesto​ Barbosa y me lo hice en Bogotá.

1 comentario
Me realice un drenaje en el estómago y espalda hace 18 meses, donde me anestesiaron la parte a tratar donde yo veía todo el procedimiento da nervios pero en realidad no se siente es más los nervios de ver. De hay seguían una serie de masajes los cuales fueron muy dolorosos y el uso de la faja la cual odio usar ya q me parece incómodo. Pero la vanidad aguanta el dolor ya q cuando era más joven mi abdomen era muy plano lo q me llevo a realizarmela con miedo. Mi cintura lucía muy bella después de estos meses me estoy realizando un retoque donde me realizaron las marcaciones en el abdomen y me retocaron la cintura espero quedar como quiero y q no duela tanto. Quisiera ahora hacerme la bichectomia ya q quiero perfilar mis cachetes. Me lo hice en un spa donde varias amigas y conocidas han realizado este procedimiento. ellas son muy formales amables. Y dan la posibilidad de pagar a cuotas y muy económico a mi me costó un millón.
2 comentarios

Hace 15 días me hicieron una liposucción en brazos, espalda, abdomen y entre piernas, y a la fecha no veo resultados, antes de la lipo pesaba 65.5kl y hoy estoy pesando 63.5kl, me mido las partes del cuerpo de las cuales me sacaron grasa y miden igual a antes de la cirugía, aun me veo gorda arriba, tengo panza, una parte de la espalda mas gorda que la otra, estoy horrible, me siento frustrada y que he perdido mi plata por favor alguien que me diga si es normal, me he deprimido mucho con esto, ayudenme.

14 comentarios
bueno hoy quiero contarles recuerdos muy personales que abarcan mi niñez hasta mi adolescencia. Todo empieza con ser la única hija mujer entre 5 barones, todos ellos muy bellos, iguales a mi madre , blancos y de cabello claro. Yo, era niña muy bajita (cosa que sigo siendo, pero me encanta) trigueña, de cabello liso y oscuro, una "morenita" como me decía mi "viejo", esta niña siempre fue gordita, al pasar los años no cambiaba por lo contrario me sentía mal con mi apariencia porque notaba que en la escuela habían niñas lindas que eran admiradas por los demás y sobre todo por los niños. En los juegos grupales nunca me escogían, cosa que con mi cara de seria hacia como que no me importaba pero en realidad me destrozaba mi pobre corazón de niña. Cuando empece a formarme como mujersita mis senos crecieron un poco, mi figura seguía siendo de aspecto robusto, bueno no era la mas bella, nunca me sentí así, incluso ahora a mi edad muestro mis fotos de niñez a mis amigos y me dice " que feita eras", siento que eh cambiado mucho, me gusta mi rostro, soy vanidosa, pero aun no me siento como deseo, tengo un novio soñado que me ama y me acepta como soy, gracias a Dios este hombre no me abandono por una mujer mas bella que yo, cosa que ya me paso antes. Mi vida es feliz, tengo mis padres vivos y unos hermanos que me aman. Solo que aquí hace falta algo, y eso es amor propio, miro muchas imágenes de mujeres con sus cuerpos armoniosos y me imagino así, yo quiero ser una profesional una verdadera comunicadora social porque para eso me formo, pero con el cuerpo que quiero que sea el mio; uno con un abdomen plano, con una cintura contorneada que se pueda admirar en prendas muy femeninas, y unos glúteos con un buen tamaño, mejor dicho una mujer que para mi seria muy completa. FELIZ, EXITOSA Y MUY ARMONIOSA, ese es mi sueño. Eso fue lo que me llevo a realizarme la "suave brisa".
5 comentarios

Me hice una lipo y aumento de glúteos. Me decidí a realizarme el procedimiento porque quería tener un abdomen plano y una cola más redondita , me daba miedo que no me inyectará mi propia grasa. Porque en ese tiempo estaban de moda los biopolimeros ... Afortunadamente Di con un excelente médico y quedé super bien, no tuve ninguna complicación. Ahora quisiera realizarme una reducción de senos pero me da mucho miedo que no me queden como yo quiero o que me quede una cicatriz que después me haga arrepentir de hacerlo.... Me lo hice en la clínica DALÍ en la ciudad de Cali y el doctor fue PEDRO DUEÑAS. Es muy buen médico y una bella persona , la atención fue super , excelente y los precios muy buenos.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
41 23 may 2017
2 12 may 2017
Deprecion Autoestima Baja
LeidyLeon · Ciudad Bolivar (Bogotá Sur)
LeidyLeon 11 11 may 2017
11 11 may 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Estoy con medicamentos para la depresión, me puedo operar?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, solo su médico tratante de la depresión quien conoce realmente su condición médica podrá decirle si puede o no, desde el punto de vista quirúrgico no tendría contraindicaciòn, pero solo con el concepto de su médico tratante ... leer más

1 Respuesta leer más

Hace un mes pasadito me hicierom una mini lipo con marcación de abdomen, pero día tras día me veo gorda, me tomaron medidas y rebaje algunos centímetros, aunque yo la verdad no me veo bien y la marcación parece que se estuviera borrando. Qué me aconsejan niñas?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes Quiero hacerme una minilipo y quiero también lipoinyección de grasa, quiero saber si se puede la lipo inyección ya que tengo implantes en los glúteos. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas
pre y pop lipo cintura.png
pre y pop lipo cintura.png 10 sep 2016

Liposuccion de grasa localizada en cintura para mejorar el contorno corporal y realzar los glúteos en forma natural. Procedimiento realizado por cirujano plástico en salas de cirugía con altos estándares de seguridad.

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Clínicas destacadas

Ver todos

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 32 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. William Echeverry Duran

1 recomendación

El Dr. William Echeverry Durán es un reconocido cirujano plástico que trabaja tanto en pacientes particulares como con pacientes de medicina prepagada Coomeva. Medico Especialista en Cirugía Plástica y maxilofacial de la Universidad de Antioquia.Miembro de Número de la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la FILACPEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. William Echeverry Durán ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónEl Dr. William Echeverry Durán ofrece sus servicios en la ciudad de Medellín, en la que atiende a sus pacientes de manera personalizada prestándoles toda la asesoría pertinente. No dude en agendar la cita con el Dr. William Echeverry Durán y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Medellín (El Poblado) Medellín

Clínica Arte y Cuerpo

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónLa Clínica Arte y Cuerpo es un centro especializado en cirugía y medicina estética. Gracias a el profesionalismo de un grupo de siete especialistas se ha destacado desde el 2011 en ser una entidad comprometida en ofrecer a sus pacientes procedimientos quirúrgicos y tratamientos seguros. Desde el año 2011 ha llegado a realizar casi 2000 procedimientos todos ellos exitosos.EspecialidadesDentro de las especialidades se encuentra la liposucción como un procedimiento en el que se mejora el contorno corporal además de tratamientos como: lipoinyección glútea, mamoplastia, bichectomia, mentoplastia, otoplastia entre otros. La mejor garantía la Clínica Arte y Cuerpo es que sus procedimientos están autorizados por el Ministerio de Salud y además sus cirujanos pertenecen a las asociaciones que los certifican y garantizan sus resultados. LocalizaciónLa Clínica Arte y Cuerpo está localizada en la ciudad de Medellín y cuenta con unas instalaciones en las que el paciente puede comenzar sus tratamientos e intervenciones con la mejor seguridad. Su mayor compromiso es el bienestar y la seguridad de sus pacientes.

Medellín (El Poblado) Medellín