Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Para mi es muy importante mi presentación personal y no quiero verme mal. Siempre quiero estar y sentirme bien. Yo me hice aumento de senos y lipoescultura, fue muy duro porque me la hice un viernes y al lunes trabajaba normal, llore algunos días por el dolor la incomodidad y el verme como un robot. Por otra parte mi hijo tuvo un accidente y casi me enloquezco de verme envuelta en ese poco de cosas y que no podía hacer fuerza para nada. Fue complicado pero pasaron los meses y despues de la cirugía me siento bien micho mas linda. Aunque en estos días he subido de peso y eso me ha llevado a pensar en otra cirugía en la abdominoplastia.

32 comentarios
Yo me realice una mamoplastia de aumento el 28 de agosto del 2013, mi motivación para realizarme esta cirugía fue luego de tener mi hija y amamantar durante 18 meses, mis senos quedaron demasiado caídos y con muchas estrías, pero luego de la cirugía no quede conforme porque yo deseaba tener una talla 34 y que no me quedarán caídos y siempre se lo hice saber al cirujano y él me dijo que con 375ml me quedarían en esa talla y tal como yo los quería, pero no fue así, me quedaron muy grandes y siguieron caídos. Lo más difícil fue aceptar que había invertido mi dinero para sentirme y verme bien y sucedió todo lo contrario.
24 comentarios
Jamás me he hecho una pero me gustaría realizarmela. He ahorrado para ello y me gustaría un aumento d senos. Estuve a punto pero tuvimos un inconveniente muy grande perdíamos la casita y tocó gastar el dinero y total seguir soñando con eso. No las quiero por vanidad sino q al tener mis hijos se me desaparecieron y estoy súper acomplejada. Mi esposo me dejó por otra mas joven pero bueno q se le va a hacer, gracias.
1 comentario
Me hice mastopexia con aumento de 440cc. Pensé que era mucho, pero es el momento de la cirugía midieron varias veces y ese tamaño fue el mejor. Estoy feliz mi consejo es ACEPTAR LAS CICATRICES ANTES QUE NADA. Me operé el 3 de marzo y a los 4 días estaba trabajando muy aliviada. Hoy 8 días después me siento súper bien. Nadie me cree que estoy recién operada. El Dr. Carlos Eduardo tiene manos mágicas.
58 comentarios

Me operé el pasado 22 de diciembre de 2016, aclaro que en la clínica estuve bien atendida pero el pos operatorio, siento q faltó asesoría. Mi seno derecho supuró, si así se llama, olía a feo fue y el Dr. Andres, Me limpió con vaselina y dijo que era normal que en 4 días sanaría. Llevo 15 días así y no noto mejoría, como tampoco alguien que realmente le interese hacerle seguimiento a su paciente.No se porque mi seno está con esa herida, no se como va a quedar la cicatriz y hoy al escribirle a Dr. Me dijo q fuera a consulta hasta el martes. ¿Será que realmente no es de cuidado como está mi seno? y será que con solo vaselina me curo. Gracias por la ayuda de quien se interese por mi caso.

12 comentarios
Tuve un poco de nervios antes de la ciru, pero ya estando allá fue muy tranquilo, sencillo, rápido gracias a mi Dios precioso, y estoy feliz!!! A la expectativa de los resultados ya que aún es muy pronto, apenas llevo seis horas
139 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
16 Hoy 21:54
☹ baja autoestima
chifer1988 · Medellín (Robledo)
chifer1988 13 Hoy 14:25
13 Hoy 14:25
8 Hoy 13:38
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches quisiera saber 300cc a qué talla de brasier equivale. Gracias espero sus respuestas

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Prótesis de seno ¿pueden ocasionar cáncer?

Prótesis de seno ¿pueden ocasionar cáncer?

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es si la prótesis de seno puede causar cáncer. En Clinicasesteticas hablamos con el...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 abr 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 32 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud. Nuestra infraestructura, equipo técnico y humano, buscan responder a las necesidades de nuestros pacientes y especialmente a médicos cirujanos plásticos que buscan un lugar confiable para el ejercicio de su profesión.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Esta institución fue fundada en mayo de 1997 por el Dr. Héctor Castro Rojas - Cirujano Plástico, antes conocida como Santa Bárbara Medical Center, hoy bajo la nueva razón social Complejo Quirúrgico Santa Bárbara, busca mantener la calidad en la prestación de servicios, modernizando sus instalaciones, adquiriendo tecnología de vanguardia, aplicando nuevas técnicas en procedimientos de cirugía plástica y en procedimientos no invasivos.Ofrecemos apoyo integral en procedimientos quirúrgicos de: Cirugía Plástica, Cirugía Otorrinolaringológica y Cirugía General; entendiendo como prioridad la seguridad del paciente y sus necesidades.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

*Miembro aspirante a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP)*Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Mauricio Rodríguez Urrea Cirujano Plástico es médico egresado de la Universidad del Rosario, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad del Bosque. Ofrece su consulta particular en su consultorio ubicado en la Clínica Sigma y está vinculado con diversas instituciones de salud entre ellas el Hospital Universitario del Valle y la Clínica de Occidente lugares en los que desarrolla cirugías y los procedimientos reconstructivos. Adicional mente está vinculado a COLMEDICA Medicina Prepagada.EspecialidadesEl Dr. Mauricio Rodríguez Urrea y su equipo ofrecen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Dentro de las intervenciones quirúrgicas realiza cirugías faciales, cirugías corporales y para hombres. Dentro de los procedimientos no quirúrgicos ofrece rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, Botox, hilos tensores entre otros. Es altamente reconocido a nivel internacional, pues cuenta con paquetes de cirugía para pacientes extranjeros que van desde la cirugía hasta el hospedaje y traslados dentro de la ciudad.Es reconocido por sus pacientes por ser un profesional de una alta calidad humana y un trato personalizado.

Cali (Comuna 11) Cali

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

1 recomendación

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte