Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me opere el busto y la nariz .la verdad a sido terrible los semos quedaron horribles me quedo uno mas grande que el otro me quedaron muy arriva y el doc que me opero me puso el tamaño y forma que se le dio la gana son feos son muy chiquiticos estoy muy deprimida quisiera hacer mi procedimiento de nuevo pero ya no tengo dinero

5 comentarios

Hola cuando iba a una tienda de ropa tenía que seleccionar sólo algunas prendas para vestir, porque no todas me lucían por los grandes escotes en el busto, eso generaba inseguridad y frustración. Decidí operarme los senos no solo para lucir prendas con grandes escotes, si no para no estar dependiendo de usar todo el tiempo brasier y para que al momento de usar traje de baño hormara mucho más lindo. La mamoplastia fue una experiencia muy buena, no solo porque no me sentí tan adolorida, si no también porque los resultados fueron tal cual los soñé, me quedaron del tamaño perfecto y ahora soy la más dichosa luciendo cualquier prenda sin restricción alguna.

15 comentarios
Me realicé una mamoplastia de aumento, lo hice porque tenía un busto muy pequeño para mi estatura y luego de tener a mi bebé y dejar de amamantarla, quedaron aún mas pequeños y esto me hacía sentir mal cuando me miraba al espejo. Estaba muy segura y muy decidida a realizarme la cirugía pero ante todo quería encontrar un buen cirujano, con experiencia, con ética y que estuviera en la SCCP, ya que mi mayor temor era terminar como un caso mas de los que escuchamos a diario de chicas que mueren durante un proceso realizado por personas no aptas. Después de la cirugía quedé feliz con el resultado, pero fué muy intenso el dolor en la espalda y a la hora de dormir no me podia acostar bien. Lo mas difícil en realidad no fué nada, quedé feliz con mis senos, con el tamaño,con la asesoría, con la textura, con todo. Busqué mucho en internet para lograr estar tranquila a la hora de operarme,queria encontrar un buen médico,pues era mi vida y mi dinero los que estaban en riesgo. Encontré al Doctor y me alegro de haberlo elegido, la atención fué excelente, la asesoría,los resultados y el precio fué justo.
7 comentarios
En mi afán de ser flaca acabe con uno de mis mejores atributos, mis senos. A medida que más cardiovascular hacia más escote perdía y resulta que era la parte que sexualmente mi esposo más disfrutaba. Por mí y por él decidí ponerme mis pechugas a mi tamaño natural, tenía mil preguntas, desde si duele, que tamaño, puedo alimentar, puedo perderlas, cada cuanto se cambian, que medicamentos me mandan, pierdo sensibilidad, cuánto tarda la recuperación, los morados serán grandes, por el pezón o por debajo, la cicatriz se nota. Visite la clínica, el anestesiólogo, el médico dos veces, primero sola y luego con mi esposo, pues el también tenía dudas. Les cuento que andamos felices, fue relajada mi cirugía, no tuve morados, no tuve problemas con la cicatriz, recuperación fue fugaz y jamás sentí dolor, nadie me cree por que dicen que está cirugía es durísima pero a mí me me fue re bien, no vomite, pude dormir estoy muy feliz.
115 comentarios
Me hice mastopexia con aumento de 440cc. Pensé que era mucho, pero es el momento de la cirugía midieron varias veces y ese tamaño fue el mejor. Estoy feliz mi consejo es ACEPTAR LAS CICATRICES ANTES QUE NADA. Me operé el 3 de marzo y a los 4 días estaba trabajando muy aliviada. Hoy 8 días después me siento súper bien. Nadie me cree que estoy recién operada. El Dr. Carlos Eduardo tiene manos mágicas.
68 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
20 Hoy 05:05
3 Hoy 04:12
4 Hoy 04:06
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola tengo 32 años y 2 hijos luego de la lactancia me quedaron los senos muy caídos prácticamente no se siente vacíos me gustaria saber el valor de la mamopexia y de la consulta de valoracion

Estimada Yahi. Cada paciente es diferente y puede requerir técnicas específicas, por eso solo podemos darte un aproximado antes de que la Dra. Angela te valore. Puede estar entre 7 y 8.5 millones de pesos. Quedamos pendientes de ti. Equipo Dra. Angela Chamorro. ... leer más

2 Respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Prótesis de seno ¿pueden ocasionar cáncer?

Prótesis de seno ¿pueden ocasionar cáncer?

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es si la prótesis de seno puede causar cáncer. En Clinicasesteticas hablamos con el...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 abr 2017 Leer más

Imágen

Ver todas
Mamoplastia de aumento. Paciente antes y después
Mamoplastia de aumento. Paciente antes y después 14 jun 2017

Paciente quien presentaba caída marcada de los senos posterior a embarazo y lactancia, en quien realice técnica dual plane para restaurar el volumen, contorno y proyección de las mamas. Se logró un excelente resultado y la satisfacción de la paciente

Dr. Andrés Durán

Clínicas destacadas

Ver todos

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 32 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Descripción:La Dra.Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica se ha destacado por ser un cirujana plástica con experiencia demostrable gracias a su exitosa carrera profesional. Su misión es utilizar los tratamientos estéticos como herramienta para que sus pacientes recuperen su autoestima y mejoren su estética.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la cirugía y medicina estética le ha permitido desarrollar tratamientos como: Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura, Mamoplastia, Levantamiento de glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, Bichectomía, etc. La mejor carta de presentación de la Dra. Nayibel Jácome MD Cirujana son los testimonios y las experiencias de sus pacientes.LocalizaciónLa Dra. Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica tiene su Unidad Médica de La Belleza en la ciudad de Santiago de Cali en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones pertientes.

Cali (Comuna 19) Cali

Dr. Camilo Lemos

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga