Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen Médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Aumento de senos, fui mama hace algo menos de 2 años y mi cuerpo cambio mucho, empezando por mis senos, se cayeron y cambiaron de tamaño lo que me motivo a hacer el cambio. El principal de mis miedos era la anestesia y las cicatrices y la inquietud era que si me iban a quedar como quería si los resultados me iban a satisfacer, los síntomas posteriormente quirúrgicos fueron dolor, calor y algo de incomodidad, la espalda dolía bastante, lo más difícil es que el efecto inicial no se mantuvo por mucho tiempo y ha generado dolor intermitente.

21 comentarios
En mi afán de ser flaca acabe con uno de mis mejores atributos, mis senos. A medida que más cardiovascular hacia más escote perdía y resulta que era la parte que sexualmente mi esposo más disfrutaba. Por mí y por él decidí ponerme mis pechugas a mi tamaño natural, tenía mil preguntas, desde si duele, que tamaño, puedo alimentar, puedo perderlas, cada cuanto se cambian, que medicamentos me mandan, pierdo sensibilidad, cuánto tarda la recuperación, los morados serán grandes, por el pezón o por debajo, la cicatriz se nota. Visite la clínica, el anestesiólogo, el médico dos veces, primero sola y luego con mi esposo, pues el también tenía dudas. Les cuento que andamos felices, fue relajada mi cirugía, no tuve morados, no tuve problemas con la cicatriz, recuperación fue fugaz y jamás sentí dolor, nadie me cree por que dicen que está cirugía es durísima pero a mí me me fue re bien, no vomite, pude dormir estoy muy feliz.
110 comentarios
Me realicé una mamoplastia de aumento, lo hice porque tenía un busto muy pequeño para mi estatura y luego de tener a mi bebé y dejar de amamantarla, quedaron aún mas pequeños y esto me hacía sentir mal cuando me miraba al espejo. Estaba muy segura y muy decidida a realizarme la cirugía pero ante todo quería encontrar un buen cirujano, con experiencia, con ética y que estuviera en la SCCP, ya que mi mayor temor era terminar como un caso mas de los que escuchamos a diario de chicas que mueren durante un proceso realizado por personas no aptas. Después de la cirugía quedé feliz con el resultado, pero fué muy intenso el dolor en la espalda y a la hora de dormir no me podia acostar bien. Lo mas difícil en realidad no fué nada, quedé feliz con mis senos, con el tamaño,con la asesoría, con la textura, con todo. Busqué mucho en internet para lograr estar tranquila a la hora de operarme,queria encontrar un buen médico,pues era mi vida y mi dinero los que estaban en riesgo. Encontré al Doctor y me alegro de haberlo elegido, la atención fué excelente, la asesoría,los resultados y el precio fué justo.
7 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Ayer 23:03
Escogiendo el tamaño... ayuda!!!
Klau1 · Suba (Bogotá Noroccidente)
Klau1 22 Ayer 18:56
22 Ayer 18:56
Quiero mejorar el aspecto
JohannaReyes · Medellín (El Poblado)
JohannaReyes 2 19 ene 2017
2 19 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Busto Rosegold 16 ene 2017 2 Respuestas

Hola quisiera saber que costo tiene aumentar mis senos ya que no tengo nada?

Mejor respuesta

EL costo de la cirugía depende de varios factores y por esta razón es difícil darte un valor sin una valoración previa. Uno de los factores importantes en el costo de la cirugía es el tipo de prótesis que se emplea. Por esta razón, desconfía de los costos bajos pues puedes estar arriesgando seguridad. Pide varios conceptos y toma la decisión basad ... leer más

Como hago para que me hagan una valoración para una mamoplastia de aumento y cuanto cuesta??

Mejor respuesta

El valor de esta cirugía depende de varios factores. Uno de los determinantes del costo de esta cirugía es el tipo y marca de implante que se usa. Por esta razón desconfía de los costos bajos pues puedes estar sacrificando resultados y seguridad. Elige operarte con cirujanos con experiencia que te puedan ofrecer seguridad. Espero haber sido de ay ... leer más

Artículo

Ver todos
Ganadora de Octubre: Neolisabeta

Ganadora de Octubre: Neolisabeta

La ganadora del mes de Octubre es Neolisabeta una chica de España que se sorprendió con el premio

Clinicasesteticas.com.co  · 14 nov 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Santiago Ruiz G

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento entre muchos más. LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Carlos Eduardo Vélez

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín