Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen Médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me operé el pasado 22 de diciembre de 2016, aclaro que en la clínica estuve bien atendida pero el pos operatorio, siento q faltó asesoría. Mi seno derecho supuró, si así se llama, olía a feo fue y el Dr. Andres, Me limpió con vaselina y dijo que era normal que en 4 días sanaría. Llevo 15 días así y no noto mejoría, como tampoco alguien que realmente le interese hacerle seguimiento a su paciente.No se porque mi seno está con esa herida, no se como va a quedar la cicatriz y hoy al escribirle a Dr. Me dijo q fuera a consulta hasta el martes. ¿Será que realmente no es de cuidado como está mi seno? y será que con solo vaselina me curo. Gracias por la ayuda de quien se interese por mi caso.

7 comentarios
Hola por fin me realice mi cirugía de aumento de mamas, me coloque 375cc y quede super feliz al principio me sentí un poco inconforme y rara pero a la medida que van pasando los días estoy feliz por fin se me cumplió mi sueño el doc que me operó se llama Diego Franco el esta ubicado en la ciudad de medellín..
109 comentarios

Me hice aumento de senos y lipoescultura n o quede satisfecha x q soy super flaca pero sin cintura y el dr no me moldeo bien la cintura o como dicen el derrier. Los senos pues despues de alimentar a mi bb un seno me quedo mas pequeño q el otro entonces el medico me puso mas gramos en uno q en otro y ahora el q era mas pequeño me quedo mas grande y el q era mas grande me quedo mas pequeño la recuperacion dolorosa pero la lipo los senos no la lipoescultura es espantonsa la recuperacion y quiero volverme a operar. Ah tambien me puso grasa en la cola pero igual me quedo una nalga mas grande q la otra no se nota mucho pero yo si me di cuenta d eso. Y me motive a operarme x q subo mucho la autoestima ademas se siente super bien verse bonita Pues ahora q cumpla el año el vuelve y me opera para moldear mas la cintura y cambiar protesis poner d el mismo tamaño y a ver si esta vez si me saca mas cintura para q asi se me salga un poquito mas d cola la atenciin buena , resultados mas o menos, precio costoso ya q no fueron los resultados q yo quería

3 comentarios
Me hice un aumento de senos. Me motivé a hacerlo porque quería que mi cuerpo se viera mas armonioso. Tenia mucho miedo a la anestesia ya que nunca había estado expuesta a una. En el postoperatorio inicialmente tuve mucho dolor al acostarme y levantarme y me incomodaba dormir solo hacia arriba,y tenía mucho miedo al retiro de los puntos pero todo salió muy bien y con los resultados me pude dar cuenta que valió la pena la intervención.
3 comentarios
Tenia senos muy pequeños , me hice valorar y el cirujano medio mucha confianza y me opere. Causa un poco de molestia los primeros dias al querer levantarle pero despues te sientes fabulosa con tu autoestima en alto. A mi gracias a Dios y al cirujano me fue super Y estoy muy feliz x la decicion q tome de operarme
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Ayer 18:36
☹ baja autoestima
chifer1988 · Medellín (Robledo)
chifer1988 3 Ayer 18:34
3 Ayer 18:34
Con qué medico operarme??
Vivian123 · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
Vivian123 2 Ayer 18:33
2 Ayer 18:33
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Costo por favor de Mastopexia con implantes

Mejor respuesta

Buenos días, en una valoración se podrá determinar el tipo de Mamopexia que usted requiere y dependiendo de la complejidad de su caso el costo está desde 5'500,000 hasta 7'000.000 aproximadamente. ... leer más

Hola tengo 20 años, desde hace muchos años mi sueño es relizarme una mamoplastia de aumento, pero hace unos meses me diagnosticaron insuficiencia en la válvula mitral y tricúspide, ambas leves. Quisiera saber si habría alguna posibilidad de realizarme la mamoplastia, si hay riesgo?? Me da mucho temor gracias espero respuesta

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, su medico especialista tratante (Cardiòlogo) es quien debe emitir el concepto para ello. ... leer más

Estoy interesada en hacerme una Mamoplastia, pero a la vez siento miedo. Quiero hacerme el procedimiento y necesito saber más o menos los costos y exámenes que debo hacerme antes de la cirugía.

Mejor respuesta

Hola Erika Esta cirugía es muy segura. Existen riesgos como en todo procedimiento pero la idea es disminuirlos al máximo. En una persona joven sin problemas de salud la valoración con el anestesiólogo y con el cirujano te podrán decir si puedes realizarte el procedimiento. El costo depende de varios factores como la clínica donde te operes, la ma ... leer más

Artículo

Ver todos

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Martín González Garavito

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Martín González Garavito es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que ofrece a sus pacientes intervenciones estéticas y plásticas que mejoran su apariencia. Gracias a su experiencia y sus cualidades humanas ha logrado ganar la confianza de los pacientes que ponen en sus manos sus cambios estéticos con excelentes resultados.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Martín González Garavito dentro de sus especialidades se encuentran: cirugías faciales, cirugía estética de nariz, cirugía reconstructiva y cirugía de mano. También es posible encontrar una serie de tratamiento menos invasivos con excelentes resultados como es el caso de: Bótox, Ácido Hialurónico y otras sustancias de relleno. LocalizaciónEl Dr. Martín González Garavito atiende en el Hospital regional de Yopal y en la Clínica Cemediq (Centro Medicoquirúrgico de la Orinoquía) en donde los pacientes pueden acceder a una valoración completa y personalizada.

Yopal (Comuna IV Ciudad Campiña) Yopal

Clínica Isis

3 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Biomedic Estetic Clinic IPS

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla