Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen Médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
En mi afán de ser flaca acabe con uno de mis mejores atributos, mis senos. A medida que más cardiovascular hacia más escote perdía y resulta que era la parte que sexualmente mi esposo más disfrutaba. Por mí y por él decidí ponerme mis pechugas a mi tamaño natural, tenía mil preguntas, desde si duele, que tamaño, puedo alimentar, puedo perderlas, cada cuanto se cambian, que medicamentos me mandan, pierdo sensibilidad, cuánto tarda la recuperación, los morados serán grandes, por el pezón o por debajo, la cicatriz se nota. Visite la clínica, el anestesiólogo, el médico dos veces, primero sola y luego con mi esposo, pues el también tenía dudas. Les cuento que andamos felices, fue relajada mi cirugía, no tuve morados, no tuve problemas con la cicatriz, recuperación fue fugaz y jamás sentí dolor, nadie me cree por que dicen que está cirugía es durísima pero a mí me me fue re bien, no vomite, pude dormir estoy muy feliz.
111 comentarios
Me realice una mamoplastia de aumento cuando cumplí los 18 años... La espera fue eterna porque desde los 15 años quería realizarme la cirugía. Mi madre me apoyo desde el principio porque sabia que realmente la necesitaba. Mi mayor preocupación era que me quedaran demasiado grandes para mi contextura pues al despertarme las sentí muy grandes. 6 años después siento que fue la medida indicada. El dolor fue impresionante, pues la cirujana Jenni Diaz prefirió introducirme la prótesis por debajo del seno y no por el pezón y no podía ni alzar las manos. Lo mas difícil de mi experiencia fue que a los 8 días exactos de haberme realizado la cirugía mi madre falleció y aun estaba en el proceso de recuperación. A pesar de todo, la mejor decisión que puede haber tomado pues vivo feliz, puedo usar cualquier brasier, vestido de baño o camisa.
33 comentarios
Hola por fin me realice mi cirugía de aumento de mamas, me coloque 375cc y quede super feliz al principio me sentí un poco inconforme y rara pero a la medida que van pasando los días estoy feliz por fin se me cumplió mi sueño el doc que me operó se llama Diego Franco el esta ubicado en la ciudad de medellín..
10 comentarios
Me realice un aumento mamario en abril. Tomé la decisión después de tener mi última hija ya que quedaron super flácidos y secos. El médico me dijo que tenía atrofia mamaria por lactar. Me demore un año en tomar la decisión primero por miedo a la anestesia y segundo quería que fuera con el mejor cirujano y no me equivoque me la realice con Carlos zuleta en la clinica evolution. Duró la cirugía 1 hora. Cuando desperté me dio hipotermia temblaba mucho eso duro solo unos minutos ya después como si nada la verdad no sentí nada de dolor solo molestia por el hidroporo que me dejaron pero me lo retiraron a los 8 días luego me retiró los puntos la verdad no me dolio nada están hermosos y son perfectos. Un mes después me dio mucha depresión los quería de un tamaño más grande o eso creía pensé en operarme de nuevo. Pero unos días después me paso. Y ahora los miro y son divinos los más lindos. Gracias mi doctor. Ahora estoy ahorrando para en marzo su dios lo permite realizarme una lipo transferencia . Son proyectos ojala de puedan cumplir.
1 comentario
Tuve un poco de nervios antes de la ciru, pero ya estando allá fue muy tranquilo, sencillo, rápido gracias a mi Dios precioso, y estoy feliz!!! A la expectativa de los resultados ya que aún es muy pronto, apenas llevo seis horas
127 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
25 Hoy 01:31
7 Hoy 01:23
11 Hoy 01:17
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber precio de aumento de mamas y realce gracias

Mejor respuesta

Buenos días, en una valoración de acuerdo a su grado de caída de Senos se determinara el levantamiento (Pexia) màs indicado para su caso, cuyos costos pueden estar desde 5'500,000 y hasta 7'000,000 aproximadamente. ... leer más

Hola, yo vivo en España y quisiera saber si puedo hacer la cirugía y viajar en los días siguientes a mi país ya que no puedo estar ausente por más de 7 días.

Mejor respuesta

NO PUEDES OPERARTE PORQUE POR CONVENIO ENTRE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA ´PLÁSTICA Y LAS EMPRESAS DE AVIACIÓN NECESITAS TRES SEMANAS PÁRA PODER VIAJAR EN AVION POR TANTO TIEMPO ... leer más

Artículo

Ver todos
Ganadora de Octubre: Neolisabeta

Ganadora de Octubre: Neolisabeta

La ganadora del mes de Octubre es Neolisabeta una chica de España que se sorprendió con el premio

Clinicasesteticas.com.co  · 14 nov 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 11 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud. Nuestra infraestructura, equipo técnico y humano, buscan responder a las necesidades de nuestros pacientes y especialmente a médicos cirujanos plásticos que buscan un lugar confiable para el ejercicio de su profesión.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Esta institución fue fundada en mayo de 1997 por el Dr. Héctor Castro Rojas - Cirujano Plástico, antes conocida como Santa Bárbara Medical Center, hoy bajo la nueva razón social Complejo Quirúrgico Santa Bárbara, busca mantener la calidad en la prestación de servicios, modernizando sus instalaciones, adquiriendo tecnología de vanguardia, aplicando nuevas técnicas en procedimientos de cirugía plástica y en procedimientos no invasivos.Ofrecemos apoyo integral en procedimientos quirúrgicos de: Cirugía Plástica, Cirugía Otorrinolaringológica y Cirugía General; entendiendo como prioridad la seguridad del paciente y sus necesidades.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. William Echeverry Duran

El Dr. William Echeverry Durán es un reconocido cirujano plástico que trabaja tanto en pacientes particulares como con pacientes de medicina prepagada Coomeva. Medico Especialista en Cirugía Plástica y maxilofacial de la Universidad de Antioquia.Miembro de Número de la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la FILACPEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. William Echeverry Durán ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónEl Dr. William Echeverry Durán ofrece sus servicios en la ciudad de Medellín, en la que atiende a sus pacientes de manera personalizada prestándoles toda la asesoría pertinente. No dude en agendar la cita con el Dr. William Echeverry Durán y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Medellín (El Poblado) Medellín