Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exémenes Médicos
  • Cirugía
  • Brasier quirúrgico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Elimina los problemas de columna y espalda relacionados con el tamaño de los senos
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos e inmediatos después de la cirugía, inmediatamente la paciente notará la disminución de sus senos. En cuanto a los efectos secundarios, hay riesgos de infección y cicatrización de la misma manera como sangrado y pérdida de sensibilidad en la aureola y el pezón. También hay riesgo de padecer asimetría mamaria y también incapacidad para amamantar.

La intervención

El ciruja hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, de esta manera accede a la grasa del seno, eliminando el exceso. También realiza una reducción de glándula mamaria eliminando la piel sobrante. Posteriormente, el especialista pone nuevamente la aureola en su lugar y hace una remodelación del seno, para que quede lo más natural posible. Finalmente realiza una sutura a la incisión con un hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse una venda en el pecho durante las primeras 24 horas. Después de ese tiempo, el especialista aconseja usar el brasier postquirúrgico por un mes. Es necesario mantener total reposo durante los primeros 10- 15 días, en ese tiempo no debe realizar ninguna clase de actividad cotidiana. Un mes después de la cirugía la paciente podrá regresar a la normalidad y podrá realizar ejercicio.

Contraindicaciones

Esta cirugía es contraindicada a mujeres que padezcan de problemas de coagulación o que tengan enfermedades cardiovasculares. Asimismo, no es aconsejable a las personas que tengan enfermedades crónicas, autoinmunes o sistémicas. Igualmente no es indicado a las mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando, tampoco a menores de edad. Si la paciente ingiere alcohol o fuma debe consultarlo con el especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realice un lipotimia hace 14 años por que perdi peso. Pesaba 80 kilos y me sobraba piel, hace 2 años me realice una reduccion de busto estaba en talla 40 y me quitaron un quiste ye quedo una cicatriz muy fea y un plegue feo y no me la arreglaron me siento muy deprimida y triste... se ha bajado mi autoestima y mi vida personal intima no es la misma me da vergüenza y nunca miro en espejo, lloro cuando me miro mi pareja me dijo que eso parecia una cremallera dañada esto hacer sentir muy fea Gracias...

Sufria de hiperplasia mamaria en el seno izquierdo mi talla de brasier era 40 en el izquierdo y 38 en el derecho Me realizaron la cirugia el 30 de enero y la verdad me parecio una cirugía muy llevadera, el dolor muy poco, casi nada, el edema muy minimo. Ya tuve la revision postquirurgica y mis senos quedaron talla 36 hermosos, muy parejos, todavia estoy en recuperacion pero la verdad voy muy contenta con los resultados.
31 comentarios

Me realicé una mamoplastia de reducción, sufría de constantes burlas por el tamaño de mis senos y eso me causaba una profunda depresión, por lo que mi familia decidió apoyarme económicamente con mi cirugía. No tenia miedo a la opetacion ya que la habia esperado tanto tiempo que lo que sentía era una profunda felicidad ya que por fin iba a verme como una mujer normal. Los resultados no se hicieron esperar ya que mi recuperación aunque un poco dolorosa fue excelente y en esto influyó que la cirugía me la realicé con un excelente especialista y en una muy buena clínica de medellin. Mi autoestima subió me sentía hermosa, me podía poner la ropa que me gustaba sin temor a verme ridícula en pocas palabras mi vida cambio después de mi cirugía.

4 comentarios

Tenía gigantismo mamario!

Anónimo · 6 jul 2016
A los diecisiete años sufrí un desorden hormonal que desarrolla en mi gigantismo mamario por eso me hicieron una mastopexia o recorte reducción y levantamiento de mamas, y a los veintitrés me hicieron una extracción de quistes mamarios
22 comentarios

Decidi realizarme hace 4 años una mamoplastia de reducción, fue muy difícil tomar esa decisión, me daba mucho miedo la cicatriz. Al momento los senos me han crecido nuevamente tengo una cicatriz desagradable q me gustaría corregir y hacercme nuevamente una reducción con implantes Me la realice en la clínica de la 80 en la ciudad de Medellín con la Dra Carmen Carvajal muy querida por cierto estuvo tratando la cicatriz luego de ver los resultados por varios meses el precio fue desde 3'500 a 4000.

1 comentario
Me realicé una mamoplastia de reducción tenía talla 44 me sentía muy fea con migo misma mi relación de pareja no era buena por mi baja autoestima , en los posoperatorios sufrí mucho por que en el trabajo no me dieron incapacidad por arriba cirugía estética y la pase muy mal se me desprendieron las aureolas bueno pero pasado el tiempo todo salió bien ahora tengo talla 36 y lo mejor de todo tuve una bebé después de 8 años de operada y pude amamantar a mi bebé cuando me habían dicho que no podía
2 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 23 mar 2017
5 22 mar 2017
7 8 mar 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
refuccion de senos gloria1974 16 feb 2017 2 Respuestas

que valor tiene la reduccion de senos?

Mejor respuesta

Buenos días, de acuerdo a la complejidad del caso el costo del paquete Quirùrgico para Mamoplastia de Reducción está desde 6'500,000 hasta 8'000,000 ... leer más

Artículo

Ver todos
Sara Uribe inició el año en el Quirófano

Sara Uribe inició el año en el Quirófano

Ganadora de Protagonistas de nuestra tele, modelo y presentadora que participó en el video “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias,...

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Sandra Liliana Vargas González

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dra. Sandra Liliana Vargas González es una cirujana plástica egresada de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Fundación Universitaria San Martin. Además con especialización y experiencia en MB Microcirujana Reconstructiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona.EspecialidadesDentro de las especialidades de la Dra. Sandra Liliana Vargas González se encuentran los procedimientos estéticos, reconstructivos y oncológicos especialmente en el cáncer de piel, cáncer de mama, procedimientos dermatológicos, cirugía correctiva, etc. La Dra. Sandra Liliana Vargas González está especializada en dos sectores: cirugía plástica estética y la cirugía plástica reconstructiva.LocalizaciónEl consultorio de la Dra. Sandra Liliana Vargas González está localizado en la ciudad de Pereira en donde atiende a sus pacientes de una manera directa y personalizada.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Biomedic Estetic Clinic IPS

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónBiomedic Estetic Clinic IPS es una institución que se ha caracterizado por ofrecer procedimientos de Medicina y Cirugía Estética. Gracias a un equipo de profesionales que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y de alta calidad. Cuenta con 12 servicios autorizados por el Ministerio de Protección Social garantizando la seguridad de sus pacientes.EspecialidadesDentro de los servicios prestados por Biomedic Estetic Clinic IPS ofrece: Medicina general, anestesiología, cirugía plástica, medicina estética, urología, cirugía vascular. Etc. El lema de Biomedic Estetic Clinic IPS es trabajar con "Seguridad, innovación y excelencia". Algunos de las intervenciones prestadas son: Lipolaser abdominal, lipolaser de papada, lipolase de conejos, marcación de abdomen, mamoplastia de aumento, etc.LocalizaciónBiomedic Estetic Clinic IPS se encuentra en localizado en la ciudad de Barranquilla Cra 47 # 80-32 y dispone de instalaciones perfectamente equipadas para que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y confortables.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dr. Álvaro Ossa

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Alvaro Ossa es un reconocido cirujano plástico que ha destacado por su larga y exitosa trayectoria como cirujano plástico con excelentes resultados. Sus logros profesionales y académicos. Graduado con honores en la Universidad de Antioquia en donde también adquirió el título de cirujano plástico. EspecialidadesLo que más cuenta de la experiencia del Dr. Alvaro Ossa es la capacidad de transformar cuerpos en aspectos básicos como el moldeamiento de figura y la cirugía de senos. También su gama de servicios ofrecen una amplio abanico de tratamientos estéticos para las personas que no desean pasar por el quirófano. Dentro de sus especialidades se encuentran también la rinoplastia y el rejuvenecimiento facial. LocalizaciónEl Dr. Alvaro Ossa tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde brinda a sus pacientes de manera personalizada toda la atención especial logrando su confianza y profesionalismo.

Medellín (El Poblado) Medellín