Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exémenes Médicos
  • Cirugía
  • Brasier quirúrgico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Elimina los problemas de columna y espalda relacionados con el tamaño de los senos
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos e inmediatos después de la cirugía, inmediatamente la paciente notará la disminución de sus senos. En cuanto a los efectos secundarios, hay riesgos de infección y cicatrización de la misma manera como sangrado y pérdida de sensibilidad en la aureola y el pezón. También hay riesgo de padecer asimetría mamaria y también incapacidad para amamantar.

La intervención

El ciruja hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, de esta manera accede a la grasa del seno, eliminando el exceso. También realiza una reducción de glándula mamaria eliminando la piel sobrante. Posteriormente, el especialista pone nuevamente la aureola en su lugar y hace una remodelación del seno, para que quede lo más natural posible. Finalmente realiza una sutura a la incisión con un hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse una venda en el pecho durante las primeras 24 horas. Después de ese tiempo, el especialista aconseja usar el brasier postquirúrgico por un mes. Es necesario mantener total reposo durante los primeros 10- 15 días, en ese tiempo no debe realizar ninguna clase de actividad cotidiana. Un mes después de la cirugía la paciente podrá regresar a la normalidad y podrá realizar ejercicio.

Contraindicaciones

Esta cirugía es contraindicada a mujeres que padezcan de problemas de coagulación o que tengan enfermedades cardiovasculares. Asimismo, no es aconsejable a las personas que tengan enfermedades crónicas, autoinmunes o sistémicas. Igualmente no es indicado a las mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando, tampoco a menores de edad. Si la paciente ingiere alcohol o fuma debe consultarlo con el especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hize una lipectomia, con liposuccion y reduccion de busto, la verdad tenia muy bunas espectativas, pero no muy buna asesoria, aveces no me siento conforme puesto q me quedaron unas cicatrices bastante notorias y mi busto quedo muy pequeño y con una cicatriz q da pena. Se tiene mucho miedo antes de la cirugia, pues te vienen muchas cosas a la cabeza, como q pase algo malo. Pero ya despues tu autoestima se sube y te sientes bien contigo mismo, porque el cambio es notorio, aunque me gustaria hacerme un pequeño retoque xra mejorar los puntos q anteriormente mencione.
3 comentarios
Sufria de hiperplasia mamaria en el seno izquierdo mi talla de brasier era 40 en el izquierdo y 38 en el derecho Me realizaron la cirugia el 30 de enero y la verdad me parecio una cirugía muy llevadera, el dolor muy poco, casi nada, el edema muy minimo. Ya tuve la revision postquirurgica y mis senos quedaron talla 36 hermosos, muy parejos, todavia estoy en recuperacion pero la verdad voy muy contenta con los resultados.
17 comentarios

Tenía gigantismo mamario!

Anónimo · 6 jul 2016
A los diecisiete años sufrí un desorden hormonal que desarrolla en mi gigantismo mamario por eso me hicieron una mastopexia o recorte reducción y levantamiento de mamas, y a los veintitrés me hicieron una extracción de quistes mamarios
22 comentarios
Me realicé una mamoplastia de reducción tenía talla 44 me sentía muy fea con migo misma mi relación de pareja no era buena por mi baja autoestima , en los posoperatorios sufrí mucho por que en el trabajo no me dieron incapacidad por arriba cirugía estética y la pase muy mal se me desprendieron las aureolas bueno pero pasado el tiempo todo salió bien ahora tengo talla 36 y lo mejor de todo tuve una bebé después de 8 años de operada y pude amamantar a mi bebé cuando me habían dicho que no podía
2 comentarios
Me hice una reducción de senos pero quedé muy inconforme porque al principio parecían que iban a quedar muy bien pero todo cambió. Quiero volver a operarme pero con un excelente médico. Me operé en el poblado, no me gustaron los resultados.
1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 22 feb 2017
6 22 feb 2017
9 14 feb 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
refuccion de senos gloria1974 16 feb 2017 2 Respuestas

que valor tiene la reduccion de senos?

Mejor respuesta

Buenos días, de acuerdo a la complejidad del caso el costo del paquete Quirùrgico para Mamoplastia de Reducción está desde 6'500,000 hasta 8'000,000 ... leer más

Reducción senos MariaEsmeDiaz 10 feb 2017 1 Respuesta

Quisiera una reducción. De seno

Mejor respuesta

Hola María La reducción de senos permite mejorar la forma y la posición de los senos reduciendo el volumen y el peso. Por esta razón hay una mejoría en la estética de los senos pero igualmente en la funcionalidad para hacer actividades del día a día. Es importante tener una valoración para que puedas tener más información como el tipo de cicatriz ... leer más

Senos tamaño Monicagomez 6 feb 2017 1 Respuesta

Buenos dias. Me realice una reduccion mamaria el lunes 30 de enero. La cirujana sugirio una talla 36 pero yo veo los senos mas pequeños q esa talla, es normal? El seno crece hasta llegar a esa talla?

Mejor respuesta

Hola Mónica. Es difícil darte una opción sobre tu cirugía y tu evolución sin tener más datos de tu cirugía y saber como estaban antes del procedimiento. En todo caso la persona más indicada para darte información es tu cirujana. Tienes que tener en cuenta que toda cirugía tiene un proceso de recuperación y en especial esta cirugía de reducción de ... leer más

Artículo

Ver todos
Sara Uribe inició el año en el Quirófano

Sara Uribe inició el año en el Quirófano

Ganadora de Protagonistas de nuestra tele, modelo y presentadora que participó en el video “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias,...

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Belleza y Salud Corporal

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónSomos una empresa creada para que logres cambios en tu apariencia física, y nos encargamos de ello con absoluta discreción, idoneidad y sobre todo con un profundo respeto a tu salud. Somos conocidos por nuestra objetividad y prudencia en cada caso, nos negamos rotundamente a la adulación y nos apegamos definitivamente a la honestidad; por eso cada uno de nuestros pacientes al momento de tomar una decisión lo hace fundamentado en la claridad de nuestro personal.Investigamos de manera permanente, nuevas tecnologías y solo después de estar seguros sobre sus procedimientos y resultados elaboramos una oferta definida para nuestros usuarios.Belleza y Salud Corporal, Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva te apoya para lograr "Cambiar tu vida".Nos encontramos en la ciudad de Ibagué, Tolima - Colombia, te esperamos.

Ibagué (Comuna 6: Vergel.36) Ibagué

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Incorpo

1 recomendación

Incorpo es un importante Centro de Estética que ofrece a sus pacientes tratamientos ideales para el cuidado de la salud. Todos los procedimientos están avalados por las entidades reguladoras garantizando la calidad y los resultados de sus pacientes. EspecialidadesDentro de las especialidades de Incorpo se encuentra la Estética Facial, Postoperatorios, Cuidado de la Salud y Cirugía Plástica. Dentro de los tratamientos faciales ofrece servicios de: tratamiento de acné, limpieza facial, hidratación, etc. Dentro de los tratamientos corporales se encuentran: moldeo corporal, tratamientos post parto, tonificació, etc. También ofrece cirugías plásticas faciales y corporales. LocalizaciónIncorpo se encuentra localizada en Duitama (Boyacá) y cuenta con unas modernas instalaciones con la más elevada tecnología y con un equipo de profesionales especializados.

Duitama (Centro-Sur) Duitama