Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos

Ventajas

  • Es una cirugía sencilla
  • Las incisiones son
  • Es realizada por laparoscopia
  • La recuperación es fácil

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después y su efecto es duradero. En cuando a los riesgos, en ocasiones pueden producirse sangrados, infecciones u obstrucciones. En casos específicos se han llegado a soltar algunas grapas que estaban cerrando el estómago. Algunos pacientes se quejan de vómitos, náuses y diarrea.

La intervención

La cirugía se realiza por laparoscopia. El cirujano realiza 5 incisiones muy pequeñas que le permiten comenzar a trabajar en el estómago. El estómago se convierte en una especie de tubo gástrico que puede llegar a tener incluso menos del 80% de capacidad. Por ese motivo el paciente con poco alimento queda saciado. No es una operación reversible.

Cuidados tras la intervención

El médico indica que se debe tomar el reposo de 7 a 10 días. Después de este tiempo el paciente puede volver a su vida con normalidad. En la primera etapa hace una dieta líquida para que el cuerpo se adapte al tamaño del estómago. Después comienza con una dieta blanca compuesta por cremas y sopas. Al mes el paciente comienza una dieta individual establecida por el médico.

Contraindicaciones

La cirugía de la manga gástrica está contraindicada para mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda a pacientes con problemas cardiovasculares, alimenticios o que estén en tratamientos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Toda la vida he luchado con el sobrepeso desde que tengo memoria, he llegado a estar delgada pero vuelvo a recuperar todo el peso perdido e incluso subo más. Por eso me decidí a no seguir desperdiciando mi juventud y mi vida en esta lucha que yo sola he perdido. Primero pensé en el balón gástrico, pero no quiero correr el riesgo de volver a subir apenas me lo retiren, por eso he buscado algo más permanente, la manga gástrica. Mañana tengo cita con el Dr. Felipe Vanegas, me lo recomendó una compañera del trabajo. Estoy feliz porque así inicia mi nueva vida!!.

Hola tengo 38 años 4 hijos mido 1.63 pesos 107 kilos, ya tengo problemas de obesidad y por mas que me esforzado por bajar todo mis intentos han sido fallidos y la verdad ya me pena salir por que la gente pregunta si estoy en estado y si hago filas para pagar algo me dan paso por q piensan q estoy en estado ya no me puedo ver bien mi partes intimas y hasta la ralacion con mi pareja se ha deteriorado ya que yo misma me e alejado de el por pena a q me vea así uno de mujer siente cuando ya no le es atractiva a su pareja. Tememos 15 años de estar juntos luchando para conseguir nuestra cosas y darle un mejor futuro a nuestro hijos pero yo por mi apariencia ya no me emplean estoy muy mal me siento sola y la verdad tengo mi autoestima muy baja deseo que me ayuden para ver si me puedo ganar esa cirugia ya que quiero emplearme en un trabajo pero siempre que voy a las entrevista me preguntan si estoy en estado y me dicen que después me llaman pero no llaman nunca y se que es por mi peso.
7 comentarios
Hola a todos recomiendo mucho la manga gástrica a las personas que quieran bajar de peso, es excelente, me opero el Dr. Felix Baquero y me siento muy bien. Lo único es que ahora quede con mucha flacidez en especial en el abdomen y los senos y quisiera hacerme una cirugia para ambas partes, no se si esto es posible, que tan doloroso sea y el costo. Me la hice en Octubre de 2016 y estoy feliz por que estaba pesando 111 kilos y ahora estoy en 72, como mido 1.70 ¡¡¡ya estoy en mi peso ideal!!!
12 comentarios
Hola tengo 38 años 4 hijos mido 1.63 pesos 107 kilos, ya tengo problemas de obesidad y por mas que me esforzado por bajar todo mis intentos han sido fallidos y la verdad ya me pena salir por que la gente pregunta si estoy en estado y si hago filas para pagar algo me dan paso por que piensan que estoy en estado. Ya no me puedo ver bien mi partes intimas y hasta la ralación con mi pareja se ha deteriorado ya que yo misma me e alejado de el por pena a que me vea así uno de mujer siente cuando ya no le es atractiva a su pareja. Tememos 15 años de estar juntos luchando para conseguir nuestra cosas y darle un mejor futuro a nuestro hijos pero yo por mi apariencia ya no me emplean estoy muy mal me siento sola y la verdad tengo mi autoestima muy baja deseo que me ayuden para ver si me puedo ganar esa cirugia ya que quiero emplearme en un trabajo pero siempre que voy a las entrevista me preguntan si estoy en estado y me dicen que después me llaman pero no llaman nunca y se que es por mi peso.
18 comentarios

Hace 6 meces me practique una manga gastrica y me sobro piel en el estomago. Mi anelo es hacerme una lipectomia mi seguro cubrio la manga pero no me hacen reduccion de piel le pido a dios que me de la oportunidad de cumplir mi sueño ya que trabajo para el mundo de la belleza hace 16 años deseo una lipectomia.

16 comentarios
Ya son 4 meses de mi manga. no les niego que hay dias en los que me miro al espejo y veo la gordita que era antes y me arrepiento de no haberme cuidado como Dios manda. no se porque llegue a ese extremo. Lo bueno es que ya casi son 30 kilos que he rebajado, con un ritmo de todo que me ha cambiado la vida por completo., no les niego que me doy algun gustico pero ya mi barriguita no se come sino un cuarto de hamburguesa jejeje. Todas las cantidades que comia antes ahora ya mi cuerpo no las soporta como como un pajarito, pero eso si disfruto asi sea el platico de caldo de gallina, la sopita de arroz ademas tomo mas liquido que antes. Lo malo de todo es que tengo que operarme :(((((( porque tengo una flacidez, unas estrias y una piel que sobra que se nota ya demasiado. me han comentado que me tengo que hacer obligatoriamente 3 cirugas una cirugia de senos porque se me cayeron terriblemente, una de abdomen y una braquiplastia para los brazos porque me cuelgan mucho. poco a poco pero tengo ganas de verme mejor, hago ejercicio y ya aguanto mas, no me canso tan rapido y al verme me motivo mas y mas ganas me dan de hacer mas y estar bien linda, esta navidad mucha gente de mi familia que no veo hace rato se va a sorprender de mi cambio. les dejo mi fotico. Un abrazo y si alguna me recomienda sus experiencias de cirugias la verdad que se las agradezco.
12 comentarios

Me hicieron la cirugia de manga gastrica, hace seis meses, pero me quedo la piel suelta del estomago, brazos y cola. Me gustaría arreglarme esas partes. Fué en la Clínica nogales, Dr. Duglas Ortiz, la atención excelente, los resultados a la fecha luego de seis meses baje 26 kilos, el precio me lo cubrió la eps, ya que fui operada de la columna y me evaluaron y fui seleccionada para la cirugia.

1 comentario

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Manga gastrica costos y medicos bogota
azulita88 · Kennedy (Bogotá Suroccidente)
azulita88 5 11 may 2017
5 11 may 2017
15 4 abr 2017
18 22 mar 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Deseo saber los costos y saber si soy candidata para un procediendo de estos. Mido 1.60 y peso 95 kilos , no tengo ninguna enfermedad y mi edad es de 32 años. Si me pueden colaborar les quedó muy agradecida.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes. Usted tiene un IMC de 37 lo cual la indica para Cirugía Bariátrica en una valoración se determinará cuál es el procedimiento indicado para usted el cual puede ser la Manga, el costo está desde 12'500 hasta 13'500,000. ... leer más

2 Respuestas leer más

Artículo

Ver todos
¿Eres candidato para la manga gástrica?

¿Eres candidato para la manga gástrica?

Perder peso es una de las cosas más preocupantes para muchas personas, rutinas de ejercicio y dietas en muchas ocasiones no son...

Clinicasesteticas.com.co  · 6 abr 2017 Leer más
¿Qué comer después de la manga gástrica?

¿Qué comer después de la manga gástrica?

Una cirugía bariátrica lo que busca siempre son cambios en la fisiología y conseguir pérdidas de peso mediante procedimientos...

Clinicasesteticas.com.co  · 10 mar 2017 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Rami Mikler

Para el Dr. Rami Mikler, poder ayudar a sus pacientes a corregir y disminuir los problemas de obesidad lo ha posicionado como un profesional de la salud que permanece a la vanguardia de todos los avances científicos y técnicas no invasivas en la cirugía bariátrica y en la prevención de la obesidad.La obesidad genera quebrantos de salud, y de no ser tratada por un profesional de la cirugía bariátrica como lo es el Doctor Rami Mikler puede afectar todo el entorno de su vida familiar, social y laboral, causando deterioro en su salud física y emocional. Para evitar este escenario, es necesario acudir a donde un especialista en tratamientos contra la obesidad y en cirugía bariátrica.El Doctor Rami Mikler durante más de 15 años ha intervenido a más de 4.500 pacientes con procedimientos exitosos que devuelven la calidad de vida a sus pacientes.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoManga gástricaCirugía de revisión

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

1 recomendación

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Juan Carlos del Castillo

Para el doctor Juan Carlos del Castillo, medico especializado en el campo de la cirugia de obesidad y laparoscopia, el tema mas delicado y que va en aumento cada dia mas, es el de la obesidad que se presenta en personas jovenes en un alto porcentaje.Sus pacientes acuden a su consulta en la ciudad de Cali , donde ocupa un lugar muy importante ya que es reconocido por sus tratamientos y procedimientos en aras de la mas optima salud de sus pacientes y la prevencion temprana de la obesidad que se puede convertir en un problerma irreversible de no tratarse a tiempo.Sus equipos medicos estan a la vanguardia de la tecnologia y sus constantes estudios y actualizaciones en su profesion, nos dan la certeza de estar en las mejores y mas responsables manos.Productos y servicios*Balon intragastrico*manga o Sleeve gastrico*Bypass gastrico

Cali (Comuna 18) Cali