Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues no llevo ni un año de casada y antes de casarme me operé, pues no quería verme mal el día del matrimonio, quería estar perfecta y radiante. Ya hace como 2 años me hice aumento de senos lipoinyeccion en gluteos y una suave brisa, quede muy contenta con mi cuerpo y lo mantengo con mucho ejercicio, pero mi cara me atormentaba un poco. Mi actual esposo no supo de mi operación ya que quería que fuera una sorpresa para el y como a el aveces lo mandan a cursos y eso fuera de la ciudad pues aproveche en una de sus ausencias. Me hice mentoplastia de aumento, lo que me hicieron fue un deslizamiento de una parte del hueso hacia adelante, no necesite ni prótesis ni nada, porque según el medico era un simple retoque. La cicatriz no se nota porque quedo dentro de la boca. El postoperatorio duele, es muy incomodo porque uno no puede ni comer, ni moverse ni nada, la cirugía fue ambulatoria, con anestesia local, no duro nada, ni media hora y realmente la forma de mi cara cambio muchísimo y ahora tengo un perfil equilibrado.

3 comentarios

Desde la adolescencia y cuando estaba en el colegio la gente me molestaba mucho porque tengo el hueso de la barbilla muy grande y para mi también es muy grueso. Siento que eso hace que las facciones de mi cara se vean muy bruscas y en ocasiones al mirarme al espejo creo que parezco un travesti. Al principio pensaba que ya me tocaba morir con ese gran defecto en mi cara, pero gracias a una amiga que me ha dicho que existe esta cirugía estoy pensando y muy animada en hacérmela. Yo tengo un bonito cuerpo y también las facciones de mi cara son linda, lo unico que me molesta es esa parte de mi cara, aunque me da un poco de miedo porque me han dicho que a veces tienen que romper el hueso y no sé que tan doloroso sea el procedimiento.

5 comentarios
Poco o nada se puede hacer para disimular un mentón feo y el mio es uno de ellos ☹ tengo la cara redonda y aparte un hoyuelo siempre he sufrido de matoneo en todas partes aparte eso hace que siempre me vean brava y yo soy muy tranquila pero eso me ha hecho infeliz quiero hacerme esa cirugía para subir mi autoestima muchas gracias.
1 comentario

Hola desde hace años quiero hacerme varias cirugías, tenia la autoestima muy baja, ahora ya me acepto más pero definitivamente quiero hacerme una rinomentoplastia en cara y reducción de abdomen. Quisiera poder contar mi experiencia y poder mostrar los resultados de mis cirugías pues se que el cambio sería maravilloso.

1 comentario

hola buenas noches. desde que tengo usu de razon necesito hacerme una mentoplastia de aumento,hace meses que estoy con la idea pero no he encontrado medico , nadie me da razon de nada, es como si para las cirujias uno estuviera solo y si le pasa algo a nadie se le puede echar la culpa , con tantas cosas que se ven y se oyen, estoy en popayan quien me recomienda algun medico bueno aca.....se los agradeceria gracias ..

12 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 29 mar 2017
2 9 mar 2017
4 19 dic 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber ¿qué hago para que me rostro se vea perfilado? casi no tengo mentón y odio tomarme fotos ya que me veo con la cara redonda!!! Sera que con la bichectomía se verian resultados? o para que mi rostro se vea armonioso es mejor mentoplastia?? Soy de la ciudad de Ibague!! Quiero que me den un costo aproximado porfavor para saber con que presupuesto contar

Mejor respuesta

Hola Adriana Seria mejor si pudiéramos tener alguna foto de perfil para darte más recomendaciones. Existen tratamientos médicos sin cirugía que pueden mejorar la proyección del mentón y mejorar la forma y el volumen de la parte inferior de la cara. Para poderte dar más información es necesario hacer una valoración. Con esto se puede determinar cua ... leer más

Me realicé un implante de menton hace 15 días, pero veo mi labio inferior como metido es decir como mas delgado como hacia adentro. Porque sera?

Implante de mentón Juliana63 29 ene 2017 1 Respuesta

Hola buenos días...quien tenga la amabiliddad de responder. Me realicé hace 5 dias una mentoplastia y no me gusta como me veo, se me ha hundido un poco el labio inferior y me veo la cara larga. Quiero retirarmela. ¿será posible esto? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Juliana. 5 Días es poco tiempo para ver el resultado final. Puedes estar inflamada lo cual altera el resultado. Seguramente en un par de semanas podrás ver un mejor resultado. Te recomiendo seguir en controles con tu cirujano y no tomar la decisión de retirártelo todavía. Cualquier procedimiento quirúrgico requiere de varias semanas para pod ... leer más

Aumento de mentón Juliana63 23 ene 2017 1 Respuesta

Se puede disimular una nariz grande al realizarse un aumento de mentón?...Gracias

Mejor respuesta

Cordial saludo , es necesario evaluar las proporciones de los tercios faciales a través de fotografías y radiografías de perfil para poder lograr armonía facial , aunque la mentoplastia es un excelente tratamiento no se debe hacer sin un exhaustivo diagnóstico porque podríamos agravar la apariencia física, se puede considerar una rinoplastia para l ... leer más

Artículo

Ver todos
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Vivir

5 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas con técnicas innovadoras como el MicroAir y Liposuction Ultrasónica. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y el Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Antioquia municipios) Antioquia municipios

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá

Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá se ha caracterizado por ofrecer un servicio confiable donde la ética es uno de los detalles más importantes a la hora de cuidar al paciente. Contamos con la asesoría de importantes profesionales completamente certificados y reconocidos en el sector. EspecialidadesLa mejor especialidad que tiene Licon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá es la Mesoterapia Oral Viflex una novedosa técnica con la que han demostrado que los pacientes disminuyen 5 kilos en un mes. Este procedimiento se caracteriza por ser único y personalizado y garantiza de manera efectiva los resultados. LocalizaciónLicon Asesoría en Salud y Cirugía Estética Bogotá tiene sus cómodas y modernas instalaciones en la ciudad de Bogotá. Y la principal garantía es a través de la mejor tecnología hacer que sus pacientes tengan resultados efectivos con tratamientos saludables.

Kennedy (Bogotá Suroccidente) Bogotá Suroccidente

Dr. Camilo Lemos

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga