Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Necesitaba una Rinoplastia Urgente porque tenia el tabique torcido y se notaba mucho, además de eso sentía que mi mentor estaba como muy hundido, cuando fui a valoración el medico me confirmo que podía mejorar mi menton y lo mejor es que eso se podía hacer en una sola cirugía. Obviamente hay mucho miedo, nervios que todo salga bien y no quedar peor, asimilar bien la anestesia y esas cosas,,,, pero me emocionaba saber lo bien que iba a quedar. También el medico me dio muy buena vibra, mucha confianza y me explico todo lo que me iba a hacer. Me operé hace 3 años, con excelentes resultados, demasiado contenta, la forma de mi cara cambio mucho, ahora me veo linda, antes era una mujer fea, pero pase de fea a linda y eso me subio mucho la autoestima. Obviamente el post es terriblemente doloroso, tarda mucho la recuperación pero todo bien y vale la pena.

3 comentarios
"Hace unos años he querido hacerme la cirugía solo que mi odontología pensaba que si engordaba ya no se me veía la cara tan alargada, pero es algo increíble por que cuando era niño mi cara era redonda y luego mi mentón en peso a crecer mucho y mi cara empezó a ser largada lo cual era peor y es por eso que ahora estoy decidido ha que me realicen la cirugía para ser quien era ya que esto me daña el autoestima".
4 comentarios

Por genetica naci con el menton salido y pues la forma de mi cara no me gustaba, siempre habia querido ser una mujer normal con una cara bonita. Tengo 17 años y me operaron hace 6 meses con el permiso y aprobacion de mis papas, ellos sabian lo mal que estaba y me apoyaron y pagaron todo el proceso. El doctor al valorarme pues me sugirio que me arreglara un poquito los pomulos para que la cara quedara mas armonica. En los pómulos me pusieron una pequeñas protesis y en el menton si fueron protesis medianas. La recuperacion fue traumatica porque no me podia moven, no comer, no nada. Asi estuve como 2 semanas y ya luego poco a poco empece mi vida normal. Mis facciones se suavizaron muchisimo, la cara me quedo mejor de lo que me imaginaba y lo mejor es que es de por vida. Bastante feliz y satisfecha

3 comentarios

Hasta ahora estoy empezando mi carrera de odontología y por lo poco que he aprendido creo que tengo problemas con mi mentón, además que lo veo un poco metido. Como futura odontologa quiero que mis pacientes vean que tengo una boca perfecta, además eso me haría sentir mejor conmigo misma y en mi profesión. Quisiera un medico que me aconsejara porque creo que debería ponerme una protesis o implante para que quede coherente a mi cara y alineado.

5 comentarios

mi nombre es Liliana tengo 30 años y me gustaría realizarme la cirugía de reducción de mentón ya que ha sido algo que me ha acomplejado por muchos años. me gustaría saber que valor podría tener esta cirugía, cuanto tiempo se puede llevar uno de incapacidad y si esta cirugía es muy dolorosa. por que me imagino que le tocan a uno el hueso. Muchas gracias, Feliz tarde...

19 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 19 dic 2016
5 8 sep 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Desde pequeña note que mi mentón era muy pequeño. Hoy en día tengo 27 años y este tema me acompleja demasiado porque siento que mi mentón no se diferencia de mi cuello. Ya tuve ortodoncia y mis dientes están relativamente derechos. Me gustaría saber cual es el procedimiento adecuado para mi y cuanto puede costar. El problema adicional ea que actualmente resido fuera del país y tengo planeado ir a Colombia en febrero pero solo por 15 días. Alcanza este tiempo para la cirugía ? Mil gracias

No tengo sobrepeso, es para definir el contorno mandibular. Al rededor de que valores tiene este procedimiento. Gracias.

Mejor respuesta

CORDIAL SALUDO, EL LIPOMOLDEMAINETO FACIAL ES UN PROCEDIMIENTO EFICAZ PARA MEJORAR EL CONTRONO FACIAL, SIN EMBARGO ES NECESARIO HACER UNA ANALISIS FACIAL PARA DETERMINAR QUE PROCEDIMIENTO SE AJUSTA A TUS NECESIDADES. SOLICITA UNA CITA PARA ASESORARTE. ATENTAMENTE DR EDUARDO OROZCO ... leer más

Artículo

Ver todos
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Isis

2 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Clínica Dermaline Láser

1 recomendación

Clínica Dermaline Láser es una Clínica Láser que trabaja con especialistas de las diferentes áreas de la medicina estética. Su principal garantía es aportar a sus pacientes tratamientos de alta calidad. Gracias a un diagnóstico acertado ofrece alternativas personalizados. En sus modernos y cómodos consultorios con equipos de última tecnología. EspecialidadesDentro de las especialidades de la Clínica Dermaline Láser cuenta con servicios para que el paciente logre un cuerpo saludable, una piel sana, depilación láser, medicina bioreguladora y también tratamientos de postoperatorios y para corregir la alopecia. También ofrecer tratamientos para el mejoramiento corporal caracterizados por sus magníficos resultados tales como la hidrocavitación y radianse. LocalizaciónLa Clínica Dermaline Láser está localizada en la ciudad de Bogotá exactamente en el barrio de Usaquén y en sus instalaciones el paciente se podrá garantizar el trabajo de los profesionales quienes lo atenderán en las mejores condiciones.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Belleza y Salud Corporal

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónSomos una empresa creada para que logres cambios en tu apariencia física, y nos encargamos de ello con absoluta discreción, idoneidad y sobre todo con un profundo respeto a tu salud. Somos conocidos por nuestra objetividad y prudencia en cada caso, nos negamos rotundamente a la adulación y nos apegamos definitivamente a la honestidad; por eso cada uno de nuestros pacientes al momento de tomar una decisión lo hace fundamentado en la claridad de nuestro personal.Investigamos de manera permanente, nuevas tecnologías y solo después de estar seguros sobre sus procedimientos y resultados elaboramos una oferta definida para nuestros usuarios.Belleza y Salud Corporal, Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva te apoya para lograr "Cambiar tu vida".Nos encontramos en la ciudad de Ibagué, Tolima - Colombia, te esperamos.

Ibagué (Comuna 6: Vergel.36) Ibagué