Información del tratamiento

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hasta ahora estoy empezando mi carrera de odontología y por lo poco que he aprendido creo que tengo problemas con mi mentón, además que lo veo un poco metido. Como futura odontologa quiero que mis pacientes vean que tengo una boca perfecta, además eso me haría sentir mejor conmigo misma y en mi profesión. Quisiera un medico que me aconsejara porque creo que debería ponerme una protesis o implante para que quede coherente a mi cara y alineado.

5 comentarios

Desde la adolescencia y cuando estaba en el colegio la gente me molestaba mucho porque tengo el hueso de la barbilla muy grande y para mi también es muy grueso. Siento que eso hace que las facciones de mi cara se vean muy bruscas y en ocasiones al mirarme al espejo creo que parezco un travesti. Al principio pensaba que ya me tocaba morir con ese gran defecto en mi cara, pero gracias a una amiga que me ha dicho que existe esta cirugía estoy pensando y muy animada en hacérmela. Yo tengo un bonito cuerpo y también las facciones de mi cara son linda, lo unico que me molesta es esa parte de mi cara, aunque me da un poco de miedo porque me han dicho que a veces tienen que romper el hueso y no sé que tan doloroso sea el procedimiento.

5 comentarios

Desde el momento que empece a desarrollarme un busto detuvo su crecimiento, el cual la diferencia entre uno a otra era casi de 4 tallas. A los 17 años se decidió hacer la corrección y el medico decide colocar una sola prótesis a nivel temporal fue una solución, pero a medida que pasaba el tiempo baje de peso y el seno que no tiene prótesis empezó a caerse y a tener una apariencia totalmente diferente a la del otro seno. Lo que en este momento, ya se ve nuevamente la diferencia y la cicatriz del seno que se le hizo reducción la mal, así que se nota y no estéticamente agradable, no me puedo colocar escote ni tener una vida normal, por que el seno que no tiene prótesis no es firme haciendo que se salga en todo momento, ademas que la prótesis que me coloco ya se encuentra desubicada del lugar inicial y si yo me agacho puedo tocar la parte posterior de la prótesis, eso quiere decir que toco la parte interna.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 14 may 2017
2 9 mar 2017
4 19 dic 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber si existe alguna manera de hacerme una mentoplastia de aumento pero sin necesidad de utilizar la protesis?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, ES POSIBLE... EL ACIDO HIALURONICO LOGRARA ESTE EFECTO, PERO RECUERDA QUE ES PARIAL EL PROMEDIO DE DURACION ES DE 9 MESES A 1 AÑO Y UN POCO MAS... BUSCA UN BUEN ESPECIALISTA PARA QUE TE ASESORE MOLDEAMIENTO FACIL CON ACIDO HIALURNICO. HASTA PRONTO !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Quisiera saber ¿qué hago para que me rostro se vea perfilado? casi no tengo mentón y odio tomarme fotos ya que me veo con la cara redonda!!! Sera que con la bichectomía se verian resultados? o para que mi rostro se vea armonioso es mejor mentoplastia?? Soy de la ciudad de Ibague!! Quiero que me den un costo aproximado porfavor para saber con que presupuesto contar

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Adriana Seria mejor si pudiéramos tener alguna foto de perfil para darte más recomendaciones. Existen tratamientos médicos sin cirugía que pueden mejorar la proyección del mentón y mejorar la forma y el volumen de la parte inferior de la cara. Para poderte dar más información es necesario hacer una valoración. Con esto se puede determinar cua ... leer más

1 Respuesta leer más

Me realicé un implante de menton hace 15 días, pero veo mi labio inferior como metido es decir como mas delgado como hacia adentro. Porque sera?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan David Londoño

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano. Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos en la Torre Médica El Tesoro, actualmente tienen la mejor infraestructura en Medellín, con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez e idoneidad del personal asistencial, brindamos a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos segura y eficientemente.Actualmente, soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos de la SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónAtiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la ciudad de Medellín - Torre Médica El Tesoro. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., para valoración de mis pacientes, análisis, diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados según necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr Javier González Vargas

El Dr Javier González es miembro de ASOMECA (Asociacion Colombiana De Medicina Estética). Es un especialista en cirugía plástica y estética facial y corporal, que ofrece sus servicios en la ciudad de Bogotá.Con estudios en Brasil, Argentina, Ecuador, y Colombia, el Dr Javier González es un profesional de la medicina capacitado para realizar los siguientes procedimientos faciales: aplicación de rellenos faciales, botox, escleroterapia, plasma rico en plaquetas, mesoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, cavitación, etcIgualmente cuenta con una gran experiencia y trayectoria en la realización de todo tipo de cirugías plásticas corporales. Los testimonios de sus pacientes son positivos, y todos ellos recalcan, que han quedado satisfechos con el trabajo de las manos del doctor.Agenda ya tu cita, o ponte en contacto con el Dr. Javier González rellenando el formulario de contacto.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Luis Fernando Reyes

1 recomendación

El Dr. Luis Fernando Reyes, reconocido cirujano plástico de la ciudad de Bucaramanga, le ofrece los mejores tratamientos estéticos en todo Santander.En el consultorio del doctor Reyes usted podrá hacerse los mejores tratamientos, con la última tecnología y aplicados por profesionales que le ofrecerán asesoría durante todo el procedimiento.El Dr. Luis Fernando Reyes es un médico cirujano de la Universidad del Rosario en Bogotá, con especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la universidad de Buenos Aires y cuenta con una amplia experiencia en cirugías reconstructivas mamarias.Tratamientos y procedimientosEn el consultorio del doctor Reyes usted podrá realizar:Tratamientos estéticos faciales: Cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de orejas (otoplastia), cirugía de párpados (blefaroplastia), rejuvenecimiento facial (lifting), cirugía de cuello (cervicoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia), adelgazamiento de cara (bichectomia) y estética facial (suspensión con sillouhette, botox, volift voluma / surcosnasogenianos marioneta ojeras).Tratamientos estéticos corporales: Cirugía de senos (aumento – reducción – levantamiento),lipoescultura vaser (marcación abdominal),lipólisis láser (mini-lipo), lipectomía (abdominoplastia),cirugía de glúteos (gluteoplastia) ycirugía postbariátricaContacte ahora mismo al consultorio del Dr. Luis Fernando Reyes y agende su cita.

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga