Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola siempre he querido hacerme este procedimiento pero no he podido porque he ido a donde odontólogos que trabajan mal y cobran muy caro, lo que pasa es que tengo los dientes muy disparejos y tengo un problema periodontal.

1 comentario

Gracias a las bendiciones de Dios que me ayudo a pagar poco a poco mi tratamiento porque de verdad que tenia los dientes como en una pelea de perros jajajajajaja Yo pense que nunca me iba a poder arreglar los dientes porque mi nivel de vida es muy humilde y apenas nos alcanza el sueldo de mi esposo y el mío para vivir con los 3 hijos que tenemos. Afortunadamente un primo mio estudio eso y se especializa en ortodoncia y me ayudo mucho, fue muy poco lo que le tuve que pagar aunque también puedo decir que fui su conejillo de indias... pero yo feliz! Lo feo es verse con esos aparatos todo el tiempo, si uno es feo ya con eso se ve peor de feo, ni fotos, ni nada porque como? El tratamiento me dio casi 4 años, iba cada mes a que me los sincronizaran jeje, fue muy largo y pensé que nunca acabaría contesto porque no es que pudiera comer bien un pedacito de carne ni un huesito, ni nada.... je je Cuando me los quitaron yo era la mujer mas feliz del mundo, con una sonrisa perfecta, mi esposo me regalo el retener que me pongo en las noches y ahora puedo decir que una de las cosas mas bonitas que tengo son mis dientes.

3 comentarios

Desde pequeña mi papás se preocuparon mucho porque empecé con una dentadura muy mala, así que como a los 14 años me hicieron un tratamiento correctivo pero con aparatos removibles. Como era tan niña, pues en la noche cuando mi mamá se dormía, yo me los quitaba (eran para usar de noche y cuando estaba en la casa), por lo cual no fui juiciosa con eso y no se veían resultados. Ya cuando empecé la universidad pues si me empecé yo a preocupar mucho y les pedí a mis papás otro tratamiento, aquí ya me pusieron los aparatos fijos porque ya era algo más grave lo que se tenia que corregir. Dure como 2 años con el tratamiento y al principio pues quede muy feliz, pero con el paso de los años empecé a notar que nuevamente los dientes se me estaban torciendo, pero no mucho, estoy pensando en volverme a poner los aparatos, pero quisiera los de cerámica para que no se noten.

3 comentarios

Soy una mujer muy trabajadora, independiente y vanidosa, me considero bastante responsable y comprometida con muchas cosas, pero el tratamiento de ortodoncia me esta quedando grande, no soy juiciosa, no logro acabarlo. Cuando lo empecé me dijeron que más o menos tenia que tener los aparatos por 3 años siendo juiciosa, y pues al principio si iba muy bien, pero acepto y admito que no me pongo los cauchitos cuando me toca, como cosas duras y a cada rato se me despegan los brakets, no voy cada mes a la cita, porque aveces no tengo el tiempo suficiente...en fin, soy un desastre! Yo creo que mis dientes se estan enderesando, pero llevo 5 años y la doctora dice que aun me falta la mitad del tratamiento. Es un poco desesperante y aveces me dan ganas de mandarmelos quitar y listo, pero tampoco puedo perder toda la plata que he pagado.

3 comentarios

Hola quiero la ortodoncia ya que no sólo es una alternativa para mejorar la sonrisa sino también puede ser el mecanismo a través de la cual puedo mejorar mi autoestima. Quiero hacer el procedimiento para mejorar mi sonrisa y no sentir pena y adicional no sentir dolor e incomodidad para comer.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tengo la boca hecha un desastre.
Anónimo · Villavicencio (Comuna 4)
Anónimo 24 27 abr 2017
24 27 abr 2017
4 5 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber sobre buenos odontólogos y qué puedo hacer, utilicé brackets por más de dos años, me aseguraron que quedarían como yo quería, y no fue así. Hace dos meses aproximadamente me los quitaron y me siento peor de lo que antes me sentía. Quiero un tratamiento que me asegure el éxito que quiero.

Aún no tiene respuestas

Hola, tengo 18 años y me encanta mi dentadura, durante toda mi adolesncia no necesito aparatos ya que mis dientes estaba muy alineados y de buen tamaño. Hasta hace año y medio, en la parte izquierda de mi boca se empezó a formar un hueco (como señalo en la foto) en un sitio X de odontología, me colocaron un aparato (no recuerdo el nombre) pero iba pegado a las muelas de la parte trasera era muy incómodo y no veía resultados así que decidí quitarlo, quisiera saber si necesito ortodoncia y por cuánto tiempo viendo mis demás dientes.

Hola Valentina. Es recomendable una valoración porque el examen clínico puede variar respecto a la foto, aunque la ortodoncia va a ser la primera alternativa, hay otros tratamiento viables depediendo de la oclusión. ... leer más

1 Respuesta leer más

Artículo

Ver todos
Ortodoncia removible: Invisaling

Ortodoncia removible: Invisaling

Invisaling es un método transparente, cómodo y extraíble fabricado a medida de los dientes de cada persona con el fin de garantizar...

Clinicasesteticas.com.co  · 24 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas
Medicina Estética & Dental Dr. Fernando Pinedo Bischoff Caso Láser Erbio Fotona x Falcidez abdominal
Medicina Estética & Dental Dr. Fernando Pinedo Bischoff Caso Láser Erbio Fotona x Falcidez abdominal 16 abr 2016

Caso Odontológico, Ortodoncia, Brackets Inteligentes, Menos Citas, menos tiempo, mas higiénicos, resultados más rápidos.

Medicina Estética y Dental

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Jaime Lozada Ruiz

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros. El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Arte Dental Especializado

En Arte Dental Especializado contamos con profesionales de alta calidad, con amplia experiencia y trayectoria en el sector de la salud oral. Nos destacamos por la calidad del servicio y los materiales que utilizamos son con los más altos estándares de calidad, para que los pacientes sientan la confianza y tranquilidad en todos sus procedimientos.Tratamientos: Odontología GeneralOdontología Estética y diseño de sonrisaCarillas en resina de alta estéticaCarilas cerámicasFases higiénicas (Aplicación de flúor en barniz y en gel, profilaxis, detartraje)Operatoria (Sellantes, resinas de alta estética)Endodoncias (Unirradiculares y birradiculares)Exodoncias, OrtodonciaOdontología todas las especialidadesPeriodonciaImplantesRehabilitación oral (Coronas, prótesis total, prótesis removible, prótesis transicional, núcleos, postes de vidrio, coronas sobre implanrtes)Aclaramiento dental última tecnología

Fontibón (Bogotá Occidente) Bogotá Occidente

Clínica Isis

4 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín