Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Gracias a las bendiciones de Dios que me ayudo a pagar poco a poco mi tratamiento porque de verdad que tenia los dientes como en una pelea de perros jajajajajaja Yo pense que nunca me iba a poder arreglar los dientes porque mi nivel de vida es muy humilde y apenas nos alcanza el sueldo de mi esposo y el mío para vivir con los 3 hijos que tenemos. Afortunadamente un primo mio estudio eso y se especializa en ortodoncia y me ayudo mucho, fue muy poco lo que le tuve que pagar aunque también puedo decir que fui su conejillo de indias... pero yo feliz! Lo feo es verse con esos aparatos todo el tiempo, si uno es feo ya con eso se ve peor de feo, ni fotos, ni nada porque como? El tratamiento me dio casi 4 años, iba cada mes a que me los sincronizaran jeje, fue muy largo y pensé que nunca acabaría contesto porque no es que pudiera comer bien un pedacito de carne ni un huesito, ni nada.... je je Cuando me los quitaron yo era la mujer mas feliz del mundo, con una sonrisa perfecta, mi esposo me regalo el retener que me pongo en las noches y ahora puedo decir que una de las cosas mas bonitas que tengo son mis dientes.

2 comentarios

Pues nunca he estado contenta con mis dientes, están torcidos y tengo un colmillo que esta en recreo jajajajaja bueno yo solo veo a los jovencitos con estos aparatos, pero nunca he visto que gente de mi edad tenga brakets o frenillos ni nada. Yo si quisiera enderezar mis dientes y tener una sonrisa bonita y después me gustaría hacer el blanqueamiento. Quisiera saber si la gente mayor podemos hacernos esto.

5 comentarios

Desde pequeña mi papás se preocuparon mucho porque empecé con una dentadura muy mala, así que como a los 14 años me hicieron un tratamiento correctivo pero con aparatos removibles. Como era tan niña, pues en la noche cuando mi mamá se dormía, yo me los quitaba (eran para usar de noche y cuando estaba en la casa), por lo cual no fui juiciosa con eso y no se veían resultados. Ya cuando empecé la universidad pues si me empecé yo a preocupar mucho y les pedí a mis papás otro tratamiento, aquí ya me pusieron los aparatos fijos porque ya era algo más grave lo que se tenia que corregir. Dure como 2 años con el tratamiento y al principio pues quede muy feliz, pero con el paso de los años empecé a notar que nuevamente los dientes se me estaban torciendo, pero no mucho, estoy pensando en volverme a poner los aparatos, pero quisiera los de cerámica para que no se noten.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tengo la boca hecha un desastre.
gloria71 · Villavicencio (Comuna 4)
gloria71 13 19 ene 2017
13 19 ene 2017
4 5 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Ortodoncia CarlosDavidGrajalesV 19 jul 2016 2 Respuestas

Necesito el presupuesto para mi Ortodoncia. Me cambie de ciudad y no pude terminar mi tratamiento. (aun tengo los Brakets) y necesito continuar para terminarlo. Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches, gracias por ponerte en contacto con nosotros; seria importante agendar una cita de valoración con el objetivo de determinar el estado de avance del tratamiento, y el especialista te informara pasos a seguir. ... leer más

Buenos días quisiera recibir la información completa acerca de los tratamientos de ortodoncia ofrecidos (costos, opciones, etc..), gracias.

Mejor respuesta

Hay múltiples técnicas de Ortodoncia pero depende de la maloclusión del paciente la escogencia de una u otra. Cada técnica varia en duración y costos por eso se hace indispensable tener un diagnóstico claro tu caso. Puedes recibir una valoración en ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA, donde te orientamos y asesoramos responsablemente. ... leer más

Artículo

Ver todos
Ortodoncia removible: Invisaling

Ortodoncia removible: Invisaling

Invisaling es un método transparente, cómodo y extraíble fabricado a medida de los dientes de cada persona con el fin de garantizar...

Clinicasesteticas.com.co  · 24 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Asesoría Estética Medellín

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Asesoría Plástica Medellín es una institución que trabaja con profesionales reconocidos y especialmente cualificados por las instituciones pertinentes. Gracias a un equipo humano con experiencia dispone de equipos de última tecnología haciendo a sus pacientes una valoración personalizada y precisa. EspecialidadesDentro de sus tratamientos trabaja en las áreas faciales y corporales ofreciendo una gama completa de intervenciones y procedimientos estéticos acompañados de tecnología de punta e implementando las últimas técnicas. Algunas de sus áreas de trabajo más reconocidas son: tratamientos faciales, tratamientos corporales, estética dental y cirugía plástica corporal. LocalizaciónAsesoría Plástica Medellín nace con la unión de un grupo de profesionales que se unen para ofrecer a sus pacientes tratamientos estéticos de forma integral. Los especialistas de la Asesoría Plástica Medellín pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Medellín (El Poblado) Medellín

Medicina Estética y Dental

0 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina EstéticaDescripciónMED Medicina Estética y Dental es un centro especializado en tratamientos de Odontología y Medicina Estética gracias su experiencia están a la vanguardia de los más recientes procedimientos para sacarle el mejor partido a la estética del paciente. EspecialidadesDentro de las especialidades de MED Medicina Estética y Dental cuentan con tratamientos faciales y corporales además de una tienda estética con productos de cosmetología eficaces que acompañan los tratamientos faciales. Sus especialidades son: moldeamiento corporal, láser lipólisis, LipoMax, etc. En tratamientos faciales son especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, etc. LocalizaciónMED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atienden de manera personalizada a sus pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Clínica Bellatriz

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto