Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola quiero la ortodoncia ya que no sólo es una alternativa para mejorar la sonrisa sino también puede ser el mecanismo a través de la cual puedo mejorar mi autoestima. Quiero hacer el procedimiento para mejorar mi sonrisa y no sentir pena y adicional no sentir dolor e incomodidad para comer.

1 comentario

Hola siempre he querido hacerme este procedimiento pero no he podido porque he ido a donde odontólogos que trabajan mal y cobran muy caro, lo que pasa es que tengo los dientes muy disparejos y tengo un problema periodontal.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tengo la boca hecha un desastre.
Anónimo · Villavicencio (Comuna 4)
Anónimo 22 21 mar 2017
22 21 mar 2017
4 5 ene 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Ortodoncia CarlosDavidGrajalesV 19 jul 2016 2 Respuestas

Necesito el presupuesto para mi Ortodoncia. Me cambie de ciudad y no pude terminar mi tratamiento. (aun tengo los Brakets) y necesito continuar para terminarlo. Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches, gracias por ponerte en contacto con nosotros; seria importante agendar una cita de valoración con el objetivo de determinar el estado de avance del tratamiento, y el especialista te informara pasos a seguir. ... leer más

Artículo

Ver todos
Ortodoncia removible: Invisaling

Ortodoncia removible: Invisaling

Invisaling es un método transparente, cómodo y extraíble fabricado a medida de los dientes de cada persona con el fin de garantizar...

Clinicasesteticas.com.co  · 24 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Isis

3 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Sergio Sánchez Peña

4 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

3 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte