Información del tratamiento

Tiempo intervención
30 minutos-4 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina las sustancias de relleno no compatibles con el organismo
  • Reduce los efectos secundarios asociados a los rellenos que causan mal aspecto en la zona
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Pone fin a la alogenosis iatrogénica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse unos días después, dependiendo del caso del paciente. En cuanto a los riesgos según sea el método empleado, es posible que surjan unas u otras complicaciones. Las complicaciones mas relevantes son el desplazamiento de la sustancia o las infecciones.

La intervención

Para el aumento de determinadas partes del cuerpo se han empleado en algunas ocasiones compuestos que no son compatibles con el cuerpo humano y que derivan en manifestaciones cutáneas peligrosas, además de antiestéticas. De ahí que sea necesario su extracción. Para el aumento de determinadas partes del cuerpo se han empleado en algunas ocasiones compuestos que no son compatibles con el cuerpo humano y que derivan en manifestaciones cutáneas peligrosas, además de antiestéticas. De ahí que sea necesario su extracción. La retirada de estos compuestos se lleva a cabo mediante una intervención de cirugía estética secundaria en la que además se extrae parte del tejido sano circundante. La mayoría de las veces el cirujano consigue extraer la casi totalidad del compuesto, pero en otras es imposible sin provocar deformaciones en los tejidos. En determinados casos, el médico puede valorar el uso del láser o de ultrasónidos. En este caso, el cirujano realizará unas incisiones a través de las cuales introducirá microcánulas que derretirán los compuestos adheridos a la grasa y a los tejidos. Con otras microcánulas, se irá aspirando los biopolímeros hasta su extracción. A pesar de lo cómodo de esta técnica, es menester indicar que no se puede emplear siempre, ya que en algunas ocasiones el calor puede provocar que los biopolímeros se desplacen a otra zona del cuerpo, por lo que el médico tendrá que estudiar si es conveniente o no su empleo.

Cuidados tras la intervención

El paciente tendrá que evitar el sol, realizar movimientos bruscos y practicar ejercicio físico hasta que lo determine el médico. Dependiendo de la zona tratada, las especificaciones posoperatorias podrán incluir la prohibición de tomar alimentos calientes, días de reposo…

Contraindicaciones

La extracción de biopolímeros está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Los pacientes que sufran de enfermedades cardiovasculares o presenten problemas de cicatrización tendrán que estudiar el caso con su médico para valorar si es adecuado o no y qué método seguir.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo biopolimeros en las nalgas aunque no he tenido mayor reaccion solo un poco de color morado estoy asustada quiero retirarlos no quiero esperar una reaccion mayor he buscado cirujanos pero no he encontrado nada aunque si solo uno pero me parece que exagero con el valor 10'000.000 creo que se aprovecha de la necesidad solo necesito un excelente cirujano y no tan costoso.

16 comentarios

Hola me inyecté biopolímenos hace unos años todo iba bien hasta que un día me caí y me golpié un glúteo, luego de unos años me comenzó a molestar y a darme sensación de dolor ya no soporto sentirme así y quiero retirarme eso antes que sea demasiado tarde y me haya afectado demás. Tengo mucho miedo yo soy solo aquí y ando buscando ayuda precios para irme a internar a una clínica y me curen.

1 comentario

Hola he deseado realizarme este procedimiento ya que se que hay muchas personas que están pasando por esta situación y no saben qué hacer. Yo se que en medio de mi desespero por querer retirarme este producto es demasiado elevada, ya que esto ha afectado tanto mi parte física como emocional. He querido realizarme este proceso para entrar en aquella etapa de aceptación, aceptarme a mí mismo, no a tener que vivir con un dolor cada 2 o 3 días, un sufrimiento al ver imágenes historias y todo de gente que le ha pasado lo peor con estas sustancias. Realmente me quiero realizar este procedimiento lo más pronto posible y terminar con este martirio.

1 comentario

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Retiro de biopolimeros en los glúteos
Martha29 · Buenavista (Quindío municipios)
Martha29 112 Hoy 12:07
112 Hoy 12:07
2 Hoy 11:01
☹️ amarga experiencia bipolímeros
Monica154 · Fontibón (Bogotá Occidente)
Monica154 13 18 may 2017
13 18 may 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber si es verdad la extracción de biopolímeros sin cirugía. Ví una pagina que realizaba una técnica avanzada. Si se puede sin cirugia..gracias

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber de algún médico que pueda extraer biopolimeros en los glúteos; hubo migración a la zona pelvica y la zona sacra, que posibilidad hay de retirar los biopolimeros de las piernas? Cuales metodos se pueden utilizar para esto y que tipo de resonancia necesito

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Biopolímeros en glúteos: mitos y verdades

Biopolímeros en glúteos: mitos y verdades

A la hora de vestirnos, los glúteos juegan un papel fundamental debido a que es uno de los puntos mas fuertes para la armonía del cuerpo.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 sep 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Fernando España

0 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc. LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Incorpo

1 recomendación

Incorpo es un importante Centro de Estética que ofrece a sus pacientes tratamientos ideales para el cuidado de la salud. Todos los procedimientos están avalados por las entidades reguladoras garantizando la calidad y los resultados de sus pacientes. EspecialidadesDentro de las especialidades de Incorpo se encuentra la Estética Facial, Postoperatorios, Cuidado de la Salud y Cirugía Plástica. Dentro de los tratamientos faciales ofrece servicios de: tratamiento de acné, limpieza facial, hidratación, etc. Dentro de los tratamientos corporales se encuentran: moldeo corporal, tratamientos post parto, tonificació, etc. También ofrece cirugías plásticas faciales y corporales. LocalizaciónIncorpo se encuentra localizada en Duitama (Boyacá) y cuenta con unas modernas instalaciones con la más elevada tecnología y con un equipo de profesionales especializados.

Duitama (Centro-Sur) Duitama