Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realice una rinoplastia, mi motivación fue que desde pequeño me hacían buying en el colegio por ser narizon y gordo me decían nariz de pene, calamardo, narizon etc , pero decidí ahorrar y realizarmela, mi mayor temor era desperar con mi nariz enorme y cero respringada, y que se me dañara durante el pos operatorio, 15 días después de haberme realizado la rino me dio una hemorragia interna por despistado quería estar bien para celebrar nuevo año y me tome un té caliente eso hizo que se me dilataran los poros.. bueno después de la tormenta viene la calma 1 año después quedo mi nariz muy natural y conocidos, amigos , familiares dicen q mi nariz es muy bonita lo q me hace sentir bien conmigo mismo.

2 comentarios
Para la mayoría de nosotras es muy difícil tomar la decisión de hacernos la rinoplastia porque la nariz es prácticamente el centro de la cara, por eso debemos escoger una persona que realmente sepa, que sea especialista para así sentirnos más seguras. Poco a poco iré subiendo fotos de los resultados para que se animen y tomen la decisión. Cualquier pregunta la voy a responder. También me hice mamoplastia de aumento el mismo día. El 19 de enero me realice una rinoplastia con el doctor Carlos Mario Tabares, en este momento todavía tengo microporo pero ya puedo ver los resultados, no tuve morados solo me hinche un poco.
12 comentarios
Me realice la rinoplastia mi motivación mas grande era q mi rostro se viera mas delicado ya q tenia una nariz super grande y era demasiado baja mi autoestima, ya q muchas veces era victima de burla en muchos de los lugares q frecuentaba. Me daba muchos nervios realizarme esta cirugía ya q me decían q era bastante dolorosa y también porque me daba susto el cambio q ibaa a tener en mi rostro. Pero eran mas las ganas q tenia de realizarme esta cirugia q opacaron los nervios. Consulte con varios cirujanos y un dia visite uno q me lleno mis expectativas y no veía la hora de q se llegara la cirugia. Cuando salí de quirófano estaba feliz ya q lo q atormentaba mi autoestima había desaparecido y también porque había salido bien de la anestesia. En el momento de mi recuperación me fue súper bien no tuve mucha hinchazón y tampoco moretones, era un poco incomodo los primeros días pero a eso de 15 días yo me veía totalmente diferente y tanto mi rostro como mi vida dieron un cambio radical. El cual hasta el día de hoy me siento totalmente feliz. Me realice tambien la abdominoplastia ya q tengo dos hijos y mi cuerpo se deterioro un poco en esta cirugia si me fue mas bien regular senti demasiado dolor y la verdad no quede muy satisfecha.
83 comentarios
Rinoplastia, verme y sentirme mejor. Mi mayor miedo era la anestesia, y luego de la cirugía, como quedaría el resultado, si sería adecuado para mi tipo de cara. Lo más difícil fueron los primeros 3 días, no el dolor, solo el hecho de no poder respirar normalmente, que la comida no me supiera a nada, y el malestar general ( todo te fastidia, en especial la luz). Lo mejor fue el momento en el que me quitaron los tapones y pude respirar, además de empezara a ver el avance de mi nariz, como sanaba y se veía, se ve, cada vez más hermosa. El resultado fue el mejor, el tratamiento se realizó en Bucaramanga- Santander. Los resultados fueron los mejores y el precio fue un poco más de 5 millones.
4 comentarios
Hola buenos días mi nombre es Dayana y siempre me he avergonzado de mi aspecto físico debido a mi nariz la cual ha pasado por varias lesiones ya que desde muy pequeña había teñido problemas para caminar por lo cual me caía mucho de frente dañando por completo mi nariz, entonces tome la decisión de cambiar mi horrenda nariz por una más estética, decidí someterme a una intervención quirúrgica hace 1 año y estaba muy emocionada con el resultado me hice expectativas demasiado altas para la condición en la cual se encontraba mi nariz , ya que esta estaba descuidada, torcida y Rota en dos partes, consulte con muchos doctores los cuales me dijeron que por mi condición mi nariz no sería lo más perfecta y tendría que someterme a una septoplastia pero la mala noticia es que no contaba con todo ese dinero por lo cual seguí consultando y encontré un doctor de la nariz que me dijo que mi nariz se podía arreglar solo con la Rinoplastia . El caso es que decidí operarme, y ahora estoy feliz con mi nueva nariz está centrada ya no se ve rota y ahora tiene forma
7 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Y las clinicas son seguras?
kang · Engativá (Bogotá Noroccidente)
kang 4 24 feb 2017
4 24 feb 2017
Rinoplastia comentarios
Pilar119 · Cali (Comuna 10)
Pilar119 8 24 feb 2017
8 24 feb 2017
Corrección de tabique
Laura94 · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
Laura94 11 24 feb 2017
11 24 feb 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me quiero operar pero la UNIDAD QUIRURGICA DEPIEL en Bogotá no me generó confianza. Como puedo saber si cumple con las normas mínimas de seguridad?

Mejor respuesta

Hola, Más que las certificaciones de la clínica debes averiguar sobre QUIÉN va a realizar el procedimiento, si es una cirugía plástica o cosmética vas al sitio web de Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y revisas si el cirujano esta afiliado, si es un procedimiento de dermatología o cirugía dermatológica, vas al sit ... leer más

Inquietud VictorManuellemos 24 feb 2017 3 Respuestas

Hola buenas tardes, me gustaría saber el precio de la rinoplastia, no tengo giba pronunciada ni complicaciones de salud, me gustaría tener una nariz mas perfilada y definida, jamas me he sometido a una cirugía estetica . gracias por su atención

Mejor respuesta

Hola Victor La cirugía de nariz requiere de una valoración inicial para poder determinar que tipo de cambios y procedimientos se requieren para obtener un buen resultado. Por esta razón cada cirugía es diferente,y el costo puede cambiar entre persona y persona. Si estás en Maizales te recomiendo entrar a la Página de la Sociedad Colombiana de Ciru ... leer más

Si me hago una rino donde además de corregir giba nasal se me respinge la nariz, las fosas nasales se verían más grandes?

Mejor respuesta

Hola Lina Esa es una pregunta muy frecuente en las personas que se quieren realizar una rinoplastia. La única forma de poderlo saber y de mostrarte cuales serían las mejores opciones para tu cirugía para obtener un resultado natural, es poder hacer una valoración. De esa forma se puede determinar que cambios se requieren y cuales no va a afectar ... leer más

Que costó tendría la rinoplastia en mi caso? Y qué incluye el valor?

Mejor respuesta

Para poder dar cualquier tipo de información como tipo de cirugía, tipo de anestesia, costos y recuperación, es importante tener una valoración inicial. Saludos Santiago Ruiz ... leer más

Artículo

Ver todos
Rinoplastia: la guía definitiva

Rinoplastia: la guía definitiva

¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia? Esta guía te ayudará a aclarar todo lo que debes saber antes de la operación.

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más
Diferencias entre rinoplastia y septoplastia

Diferencias entre rinoplastia y septoplastia

Como bien sabemos, la nariz es un eje muy importante en la estética facial, por lo que al mejorar su forma, se consigue una mejor armonía...

Clinicasesteticas.com.co  · 22 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Eduardo Orozco Díaz

2 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia en el moldeamiento de siluetas. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael y Hospital Militar garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa cvarrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas. LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Descripción:La Dra.Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica se ha destacado por ser un cirujana plástica con experiencia demostrable gracias a su exitosa carrera profesional. Su misión es utilizar los tratamientos estéticos como herramienta para que sus pacientes recuperen su autoestima y mejoren su estética. EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la cirugía y medicina estética le ha permitido desarrollar tratamientos como: Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura, Mamoplastia, Levantamiento de glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, Bichectomía, etc. La mejor carta de presentación de la Dra. Nayibel Jácome MD Cirujana son los testimonios y las experiencias de sus pacientes. LocalizaciónLa Dra. Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica tiene su Unidad Médica de La Belleza en la ciudad de Santiago de Cali en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones pertientes.

Cali (Comuna 19) Cali