Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me realice la rinoplastia mi motivación mas grande era q mi rostro se viera mas delicado ya q tenia una nariz super grande y era demasiado baja mi autoestima, ya q muchas veces era victima de burla en muchos de los lugares q frecuentaba. Me daba muchos nervios realizarme esta cirugía ya q me decían q era bastante dolorosa y también porque me daba susto el cambio q ibaa a tener en mi rostro. Pero eran mas las ganas q tenia de realizarme esta cirugia q opacaron los nervios. Consulte con varios cirujanos y un dia visite uno q me lleno mis expectativas y no veía la hora de q se llegara la cirugia. Cuando salí de quirófano estaba feliz ya q lo q atormentaba mi autoestima había desaparecido y también porque había salido bien de la anestesia. En el momento de mi recuperación me fue súper bien no tuve mucha hinchazón y tampoco moretones, era un poco incomodo los primeros días pero a eso de 15 días yo me veía totalmente diferente y tanto mi rostro como mi vida dieron un cambio radical. El cual hasta el día de hoy me siento totalmente feliz. Me realice tambien la abdominoplastia ya q tengo dos hijos y mi cuerpo se deterioro un poco en esta cirugia si me fue mas bien regular senti demasiado dolor y la verdad no quede muy satisfecha.
94 comentarios
Para la mayoría de nosotras es muy difícil tomar la decisión de hacernos la rinoplastia porque la nariz es prácticamente el centro de la cara, por eso debemos escoger una persona que realmente sepa, que sea especialista para así sentirnos más seguras. Poco a poco iré subiendo fotos de los resultados para que se animen y tomen la decisión. Cualquier pregunta la voy a responder. También me hice mamoplastia de aumento el mismo día. El 19 de enero me realice una rinoplastia con el doctor Carlos Mario Tabares, en este momento todavía tengo microporo pero ya puedo ver los resultados, no tuve morados solo me hinche un poco.
22 comentarios

Hace un año exactamente me realice la rinoplastia, fue la mejor desicion que pude tomar, mi autoestima creció muchísimo, me la hice en la ciudad de Medellín en la clínica Nova con el Dr Eduardo villamizar.

3 comentarios
Quería una notable mejoría en la apariencia de mi nariz y quedé muy feliz con los resultados, superaron mis expectativas, hace solo una semana me la realicé y la recuperación ha sido increíblemente rápida, y lo mejor sin dolor! no vivo en Colombia pero definitivamente valió la pena haber viajado para esto y el precio es razonable por la calidad en todo el proceso. La fotografía que adjunto a continuación es a solo una semana exacta de haberme operado
29 comentarios
hola, mi nombre es francy vargas rodriguez tengo 37 años me hice la rinoplastia , la motivación fue ver los resultados de otra persona que tenia un problema parecido al mio, tenia la nariz caída debido a un golpe recibido en mi infancia tenia baja autoestima, me sentía rara ya no era la misma. esto me causo una fuerte depresión ya que me sentía no muy femenina que había perdido el atractivo. en si quería volver a ser la misma. mis miedos: el dolor que se puede sentir después de el procedimiento. pero todo fue muy bien siguiendo las indicaciones los resultados son satisfactorios todo mi entorno cambio, mis amigas estaban contentas con mi resultado, mi autoestima subió, me siento muy FELIZ. me siento muy bien conmigo misma. gracias a la existencia de las cirugías: que también son una alternativa eficaz para la corrección en caso de accidentes como lo fue el mio y otros. el dolor pasa para eso existen los calmantes la hinchazón o inflamación va disminuyendo con el tiempo , el tiempo pasa y todo vuelve a su normalidad. los tapones en la nariz son algo pasajero pues uno puede respirar por la boca mientras los remueven. se que son personas especializadas y están muy atentas a todo. la muestra los exámenes que rigurosamente se requieren antes de tal procedimiento pues primero que todo tienen que tomar en cuenta el estado de salud sea optimo para no correr ningún riesgo. todo esta previsto. esta es mi historia espero les haya gustado. gracias por su atención.
19 comentarios

Decidí hacerme una rinoplastia para acabar con todos los complejos que cargaba. Me lo hice en la Clinica de la policia, Dr.Gabriel, es un excelente medico trabaja con mucho amor y tiene un gran carisma. Quedé super contenta con el resultado!

1 comentario
Me hicieron, justo hace un año la rinoplastia, por desviación de tabique y por qué ya me veía demasiado ñata o caída la punta, pero pues desafortunadamente hoy el resultado no es el más óptimo ya que veo que las aletas de la nariz se ven disparejas y la punta algo gruesa, no me interesaba que me quedara demasiado respingada, pero sí más fina de lo que estaba, yo le dije al médico que me opero pues que de todas maneras no me gustaría que se me notara mucho la cirugia y la verdad pues me dicen que si levanto un poco por qué pusieron además un injerto según entendí, pero no me siento completamente satisfecha, además toda foto que me tomo de la cara, se nota muchísimo la diferencia de las aletas una más caída, yo le decía al Dr después de tres meses cuando ya se me notaban él decía que no que esperará al año que eso quedaba bien y así en todo el transcurso de los chequeos para control siempre fue la respuesta,yo me aseguré que fuera de la sociedad de cirujanos de Colombia ,pero esto creo que no me sirvió. La verdad es que como fui operada en Bogotá y vivo en Ibague ya no volví y creo que esto quedó así. No soy persona de lidiar con peleas y problemas y demandas,ni tengo tiempo para eso, y el médico bien que se dio cuenta de ello y así quedó todo.Entonces pues tengo deseos de hacerme otros procedimientos pero la verdad tengo mis temores aunque estoy totalmente convencida que si hay partes donde son responsables y serios con este tipo de cosas . El procedimiento se realizó en la clínica de colsanitas ya que soy usuaria y el procedimiento fue perfecto muy bien atendida y con anestesiologo,la verdad con todo eso me fue muy bien.
7 comentarios
Hola siempre deseé arreglarme mi nariz tenía mucho complejo desde pequeña, era una nariz ancha y punta redonda, recomiendo la rinoplastia siempre y cuando sea en manos de un experto en cirugía de nariz. En realidad me operé porque la punta de mi nariz era ancha.
6 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Y las clinicas son seguras?
kang · Engativá (Bogotá Noroccidente)
kang 35 Hoy 21:35
35 Hoy 21:35
Voy a hacerme una rinoplastia
Pherrera · Bucaramanga (Comuna 11 Sur)
Pherrera 10 Hoy 21:10
10 Hoy 21:10
5 Hoy 20:14
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Cuanto tiempo se debe permanecer con yeso y cuanto con micropore en la nariz, posterior a una Rinoplastia?

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
¿Qué es una rinoplastia secundaria?

¿Qué es una rinoplastia secundaria?

Cuando un paciente ha pasado por una o varias rinoplastias y presenta problemas posteriores, se denomina “Nariz Secundaria”.

Clinicasesteticas.com.co  · 16 may 2017 Leer más
Rinoplastia: la guía definitiva

Rinoplastia: la guía definitiva

¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia? Esta guía te ayudará a aclarar todo lo que debes saber antes de la operación.

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más

Imágen

Ver todas
Cosmelan, tratamiento para manchas difíciles
Cosmelan, tratamiento para manchas difíciles 16 mar 2017

El Cosmelan es un tratamiento médico para las manchas difíciles del rostro. Si has usado miles de cremas, láser y demás y no has visto resultados, valórate gratis con nosotros!

Alviva Clínica

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

21 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Carlos Eduardo Vélez

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín