Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de la nariz
  • soluciona problemas funcionales
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se verán a las 2 o tres semanas siguientes, se trata de resultados definitivos. Los riesgos de la Rinoplastia son los mismos que los de cualquier intervención. Entre los existentes mencionamos la infección, hemorragias y sangrado, hinchazón, hematomas, problemas de cicatrización, alteración del olfato, etc. En algunas ocasiones producen problemas respiratorios que se solucionan con una segunda intervención.

La intervención

La Rinoplastia puede realizarse tanto abierta como cerrada. La diferencia es el sitio en donde se realiza la incisión que dependerá de la problemática de la nariz. En la rinoplastia cerrada el especialista llega a los huesos y cartílagos nasales a través de incisiones que realiza dentro de las fosas nasales. La rinoplastia abierta, el especialista accede a los huesos y cartílagos a través de la punta nasal, por lo que quedará visible una pequeña cicatriz en la columela.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe usar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal por una semana. En una semana puede reanudar su vida con normalidad. Se recomienda posteriormente tomar desinflamatorios y antibióticos para evitar posibles infecciones e hinchazón. Se recomienda evitar exponerse al sol, usar gafas, hacer deporte e ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no es aconsejable para mujeres en estado de embarazo o que estén lactando. Igualmente no es conveniente para personas con problema circulatorios, coagulatorios, cardiovasculares, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
La cirugia que me practicaron fue una rinoplastia, me sentía muy mal con mi naríz, por que tenia desviación del tabique, lo cual hacia que luciera com curva en la parte de encima, empecé a ahogarme mientras dormía y durante mi época estudiantil mis compañeros se burlaban mucho por la apariencia de mi nariz. Tomé la decisión de mandarme a hacer la cirugia, aunque sentí mucho miedo, por que conocí personas que en lugar de mejorar quedaron peor y me parecía demasiado delicado por ser en la cara. Los primeros días fue un poco molesto debido a que tenía que respirar por la boca todo el tiempo, entonces ésta zona se resecaba mucho y en las noches cuando estaba dormida sentía que me ahogaba, y por obvias razones tenía los ojos llenos de morados y sangre, es un poco impresionante al principio; pero debo confesar que en ningún momento sentí dolor. Finalmente, no me arrepiento, creo que fue un cambio fabuloso, me ayudo a dormir tranquilamente, subir mi autoestima a superar ese complejo y a la fecha no he tenido ningún tipo de complicación. El cirujano plástico se llama Antonio Narvaéz, lastimosamente ya falleció. La cirugía fue realizada en villavicencio
9 comentarios
Decidí que antes de mis 30 años iba a cambiar mi rostro, sin duda después de varias valoraciones y recomendaciones llegue a manos del Dr Juan Pablo Rodriguez . Buena atención , buen precio, buen trato durante mi estadidad en la clínica, buen seguimiento post operatorio. Resalto su técnica y profesionalismo. Tenia miedo a quedar rara, con una nariz de mentiras, el según mis facciones y forma del rostro hizo lo mejor, mi nueva nariz es muy natural. Sin duda lo recomiendo.
Siempre quise hacerme una rinoplastia y busque los mejores especialistas ya que no quería que se viera mi cirugía tan postiza o demasiado respingada mi nariz. Encontré una de las mejores otorrinolaringólogas de Medellín, fue muy amable conmigo y respondió todas mis dudas mi nariz quedó perfecta nadie lo nota que soy operada, aparte de que no dolió nada en el postoperatorio, Ni quedaron ni una mínima cicatriz, me realice está cirugía hace 2 años y medio, mi doctora se llama maría Isabel Acosta y opera en la clínica las Américas de Medellín, la recomiendo 100% es la mejor en todo sentido.
16 comentarios
Hola Quería contarles que hace años tenía ganas de operarme la nariz ya que sentía que a nivel estético tenía imperfecciones y funcionalmente mi tabique estaba desviado. Busqué muchos cirujanos plásticos pero con los que me sentía medio bien me cobraran unos 8 millones. Gracias a un compañero de trabajo que se operó me recomendó al Dr. Carlos Mario Tabares y la verdad es que me gustó mucho la verdad mi nariz me encantó, me quedó muy natural. Me acuerdo que cuando me hizo la valoración el Dr. me explico con detalles las imperfecciones tanto estéticas como funcionales y lo que me iba a hacer. También me hizo una muestra con Photosho de cómo sería mi resultado y pus por la confianza que él me transmitió me operé el pasado 25 de mayo ya ahora llevo 2 semanas y les cuento que estoy muy contento por eso decidí compartirles mis fotos de antes y después. La cirugía duró 2 horas me operaron en la Clínica de Otorrinolaringología de Antioquia y el post fue bueno, ningún morado si me hinché pero lo normal. No me dolió eso sí los dos primeros días me costaba dormir porque es complicada la congestión. Pero poco a poco fuí progresando a veces me congestiono y lo complicado es que no me puedo sonar todavia. Les voy a ir contando los avances de mi recuperación.
12 comentarios
hola, mi nombre es francy vargas rodriguez tengo 37 años me hice la rinoplastia , la motivación fue ver los resultados de otra persona que tenia un problema parecido al mio, tenia la nariz caída debido a un golpe recibido en mi infancia tenia baja autoestima, me sentía rara ya no era la misma. esto me causo una fuerte depresión ya que me sentía no muy femenina que había perdido el atractivo. en si quería volver a ser la misma. mis miedos: el dolor que se puede sentir después de el procedimiento. pero todo fue muy bien siguiendo las indicaciones los resultados son satisfactorios todo mi entorno cambio, mis amigas estaban contentas con mi resultado, mi autoestima subió, me siento muy FELIZ. me siento muy bien conmigo misma. gracias a la existencia de las cirugías: que también son una alternativa eficaz para la corrección en caso de accidentes como lo fue el mio y otros. el dolor pasa para eso existen los calmantes la hinchazón o inflamación va disminuyendo con el tiempo , el tiempo pasa y todo vuelve a su normalidad. los tapones en la nariz son algo pasajero pues uno puede respirar por la boca mientras los remueven. se que son personas especializadas y están muy atentas a todo. la muestra los exámenes que rigurosamente se requieren antes de tal procedimiento pues primero que todo tienen que tomar en cuenta el estado de salud sea optimo para no correr ningún riesgo. todo esta previsto. esta es mi historia espero les haya gustado. gracias por su atención.
19 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos Dias: Vivo fuera de Colombia y estoy interesada en realizarme estos 2 procedimientos en Medellin, me gustaria que me dieran un estimado de las 2 cirugias. Se pueden realizar las 2 al mismo tiempo? Que tiempo de recuperacion necesitaria? Gracias por su atecion

Aún no tiene respuestas

Hola. llevo un año de operada pero mi nariz bota moco trasparente todo el tiempo mas la fosa nasal derecha .. quiera saber si eso es normal o quede mal operada exteriormente todo esta bien no me duele nada pero estoy cansada de limpiarme cada 5 minutos mi nariz como si tuviera un resfriado.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
¿Conoces el síndrome de la nariz vacía?

¿Conoces el síndrome de la nariz vacía?

La patología secundaria a una intervención quirúrgica se denomina síndrome de la nariz vacía o Emty nose Syndrome, cuyos síntomas son...

Clinicasesteticas.com.co  · 29 may 2017 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

MP Medical Plástica

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Descripción:MP Medical Plástica es un centro estético que cuenta con más de 11 años de experiencia en procedimientos estéticos y quirúrgicos faciales y corporales. Gracias a su experiencia cuenta con cirujanos plásticos que pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. EspecialidadesDentro de las especialidades de MP Medical Plástica encontrará un abanico de posibilidades y paquetes quirúrgicos para el caso de personas que viven fuera de Colombia. Dentro de las ofertas es posible encontrar paquetes que incluyen: cirugía, alojamiento y turismo a precios muy cómodos. Su mayor especialidad es garantizar el bienestar del paciente para una recuperación segura.LocalizaciónMP Medical Plástica se encuentra localizado en la ciudad de Pereira. Si tiene cualquier duda agende su cita y conozca todos los servicios.

Pereira (Comuna Consota) Pereira

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

2 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte