Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
General o local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3-4 días
Efectos
1-3 semanas
Resultados
2 semanas

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Corrige la desviación del tabique nasal, ya sea por genética o por accidente
  • Mejora la obstrucción nasal
  • Evita que el paciente sufra posteriormente de sinusitis u otros problemas nasales
  • Se trata de una intervención sencilla
  • Los resultados son definitivos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse después de las dos semanas. En referencia a los efectos secundarios, como toda cirugía no esta exenta de riesgos. Entre los más comunes: sangrado, infección, entumedecimiento, hematoma septal, inflamación, etc. En casos muy extremos algunos pacientes han llegado a perder el olfato.

El tratamiento

El especialista accede al tabique a través de las fosas nasales. Según el paciente el especialista decidirá remodelar el cartílago o cortar una parte del mismo. Para el caso del hueso reacomodará la parte que se encuentra afectada.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista aconsejará que el paciente no realice esfuerzos físicos y tampoco se exponga al sol, así como tampoco frecuente sitios con temperaturas muy elevadas. Es necesario que no se suene al menos la primera semana. El paciente debe realizar algunos lavados nasales, siguiendo con las indicaciones del especialista, con suero fisiológico o agua marina.

Contraindicaciones

La septoplastia es un tratamiento estético contraindicado para las muejeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Tampoco es recomendable para las personas que sufren de problemas de coagulación o diabetes, afecciones coronarias, enfermedades autoinmunes e infecciosas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo sabia que tenia problemas de respiración, les decía a mis papas y ellos no me pongan cuidado, pensaban que era una bobada mía, pero al ya hacerme mayor y lograr conseguir plata, decidí ir a una valoración de un especialista. El medico me dijo que tenia una desviación del tabique y que tenia que hacerme una Septoplastia. Accedi a la operacion sin problema, fue cirugía ambulatoria, duro como una hora larga, me pusieron anestesia local. El post operatorio fue un poco doloroso, quede con la cara llena de morados y pues me dolia mucho. Tenia que respirar por la boca porque me rellenaron las dos fosas con algodón para evitar hemorragias nasales. Estos algodones me los quitaron como a los 4 días. Me inflame mucho la cara, pero ya a la semana pude volver a mi vida normal. Me quedo muy bien hecha la cirugía, no tuve ningún problema ni nada y ahora respiro con normalidad.

4 comentarios

Desde muy pequeña sufría de la respiración por una caída que tuve en mi infancia y me quedo el tabique un poco deforme, aparentemente no se notaba mucho, pero tenia muchos problemas al respirar, en las noches roncaba mucho y con mucha frecuencia me sangraba la nariz. A mi me operaron hace 3 meses, me pusieron anestesia general, duro como 1 hora y media y el mismo día ya me fue para mi casa. Según me explicó el cirujano me hizo un corte dentro de la pared de un lado para levantar la mucosa, luego re acomodo el hueso y volvió a dejar la membrana mucosa en su lugar. Pues mi tabique estaba torcido e inclinado hacia un lado y eso bloqueaba la vía respiratoria. El post operatorio fue un poco duro porque me quedo la cara con morados y muy resentida, pero como a las 2 semanas ya me sentía perfecta. Gracias a Dios todo salió muy bien y mi problema se acabó.

5 comentarios

Entre mas grande me hacia mas problemas de respiración presentaba, todo empezó con un golpe en mi adolescencia que no importo micho, fue con un balín de baskebol que me cayo en mi cara en un recreo del colegio, eso si me dolió mucho y todo, llore del dolor pero hasta ay llego el tema. Poco a poco empece a presentar problemas de respiración y mis padres no me creían pero yo siento pequeña roncaba mucho, ellos decían que era hereditario porque todos en la familia roncaban Luego cuando ya empece a trabajar me hice de un medico y pues me dijo que tenia el tabique torcido que tenia que hacerme una septoplastia, pero obviamente el procedimiento era caro y yo no podía permitírmelo en ese momento. Desde esa vez cada día tenia mas ganas de operarme pero ni modo no había el dinero. Conocí a mi esposo quien me apoyo en la decisión y me ayudo a ahorrar para operarme. Me fui para donde el medico, me valoro y me explico lo que me iba a hacer que era como enderezarlo el tabique y pues sostenerlo no se como... en fin me opere, El dolor es grande eso si, porque me quedaron moretones muy resentido no me podía ni tocar por el dolor, pero poco a poco se me fue quitando y empece a ver la mejoria. estéticamente no me hizo nada pero se me arreglo mi problema de respiración

3 comentarios

Cuando pequeña me pegue un golpe muy fuerte en la toda la nariz y como no habían medios económicos, mis papas no me llevaron al medico. Eso me dejo con un tabique torcido y un problema funcional de respiración. Casi siempre me tocaba dormir y respirar por la boca y aparte de los ronquidos que todo el mundo me decía. Yo soy de una familia humilde, ni siquiera mis padres me pudieron dar estudios, pero yo tengo una mentalidad siempre echada para adelante y cuando empecé a trabajar, empecé a ahorrar un % de mi sueldo. A los 3 años de ahorro me pude operar, me hice la septoplastia, me arreglaron mi problema de tabique, afortunadamente estéticamente no necesitaba nada. Ese mismo día ya me pude ir para mi casa, muy adolorida, con algodón en la nariz y respirando por la boca y bendada. Al poco tiempo me quitaron los algodones, fui a control y todo correcto. A partir de ese momento volvi a respirar normalmente, me quite el ronquido y quede muy satisfecha

3 comentarios

No me he heho niguna cirugía estetica hasta el momento pero desearia relizarme una rinoseptoplastia ya que tengo deviado el tabique y no me gusta la apariencia q tiene mi nariz, tengo miedo de que no me guste el resultado y tenga que hacerme una reintevencion. Quiero que tenga exceletes resultados que me den una mejor apariencia y pues que tengas en cuenta mis rasgos fisicos para realizar la mejor intervencion, quiero tambien que se acomode a mi presupuesto y asi mismo que tengan exceletes resultados para asi poder confiar y en futuro pueda hacerme algunas otras cosas que deseo

2 comentarios

A el antes no le importaba mucho porque era pequeño, pero ahora que esta grande ya le preocupa mucho su aspecto fisico y estaba muy deprimido y traumatizado porque su tabique quedo como hundido despues de una caida en la bicicleta cuando pequeño. Es cierto que yo cuando eso paso no lo lleve al medico porque no vi grave la cosa, el podia respirar bien y todo y no se le notaba. bueno creo que no se le nota, lo que pasa es que el si se lo nota mucho!!! Averiguamos y se operara en 15 dias, espero que todo salga bien porque solo quiero verlo feliz.

3 comentarios

Bueno mi problema es que tengo el tabique desviado hacia el lado derecho y es muy visible la deformación. También tengo una fosa nasal más grande que la otra y no respiro correctamente. Me gustaría hacerme esta operación para que mi nariz se vea y funcione correctamente.

3 comentarios

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 10 feb 2017
4 14 sep 2016
4 4 ago 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Dr. Pedroza

16 sep 2015

Mejor respuesta

La septoplastia sólo trata la parte funcional de la nariz, y no altera la parte estética externa de la nariz. La rinoplastia si mejora la parte estética nasal, y ademas se incluye la parte funcional. Cualquier pregunta conáctanos por este medio. ... leer más

Artículo

Ver todos
Rinoseptoplastia: todo lo que necesitas saber

Rinoseptoplastia: todo lo que necesitas saber

Cuando el paciente se somete a una cirugía de la nariz, no solo por problemas funcionales, sino también estéticos, es cuando se debe...

Clinicasesteticas.com.co  · 21 jul 2016 Leer más
Septoplastia,  cirugía para un tabique perfecto

Septoplastia, cirugía para un tabique perfecto

La nariz es una de las zonas más importantes del rostro, ya que puede desproporcionar la forma y el tamaño, haciendo sentir a muchas...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 may 2016 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Carlos Eduardo Vélez

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Milton Rincon Carranza

4 recomendaciones

El Dr Rincón es especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Autonoma UNAM en México Distrito Federal. El Hospital sede de sus estudios en plástica fue el Hospital de Especialidades Medicas "Dr Antonio Médico Nacional "La Raza" , Instituto mexicano de seguro social IMSS. Miembro deSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)American Plastic Surgeons (ASPS) Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER)Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER)Dr. Milton Rincón Carranza es un cirujano plástico que ofrece intervenciones quirúrgicas innovadoras y seguros. Su grado de cirujano plástico le fue otorgado en México. Además, realizó sus estudios de cirugía general en el Hospital de Especialidades Médicas.EspecialidadesSu trabajo se divide en dos categorías. De un lado la Cirugía Plástica y de otro la Cirugía Corporal. Dentro de la Cirugía Plástica cuenta con un amplía y demostrada experiencia en abdominoplastia, liposucción y reconstrucción de senos como sus más importantes especialidades. Y en cuanto a Contorno Corporal realiza intervenciones como: marcación abdominal, definición de abdomen y gluteoplastia.LocalizaciónEl Dr. Milton Rincón Carranza atiende a sus pacientes en la ciudad de Medellín en el barrio El Poblado. Sus instalaciones garantizan un espacio cómo y confortable en el que explica detalladamente a sus pacientes los procedimientos.

Medellín (El Poblado) Medellín

Clínica Isis

3 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín