Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de las várices favorenciendo la correcta circulación sanguínea
  • Evita la hinchazón en las piernas
  • El tratamiento con láser es muy sencillo y rápido
  • Se trata de una técnica indolora
  • El postoperatorio es corto y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Dentro de los efectos secundarios, pueden aparecer tanto rojeces como hematomas. La cirugía tiene poco riesgo. Algunos efectos secundarios pueden ser el enrojecimiento, hinchazón y secreción en las piernas. Si no ha sido tratada con láser, pueden surgir problemas como coagulación, daños en los nervios y quemazón.

El tratamiento

Dependiendo de la persona el especialista puede usar varias técnicas. Las várices grandes son tratadas con cirugía. El cirujano tomará una pequeña parte de la vena varicosa que no se encuentre obstruido con el objetivo que circule la sangre por el mismo. En caso de no ser posible el cirujano introduce un injerto a través del que circulará el torrente sanguíneo. También, las microvarices de color rojo y morado y las arañas vasculares podrían ser tratadas con técnicas no quirúrgicas: la esclerosis. A través de este tratamiento el médico inyecta en cada vena un producto químico que inflama la pared interna con el fin de cicatrizarla y cerrarla. Por lo que la várice de desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es el tratamiento con láser, pero siempre dependerá de la gravedad del tema. El especialista aplica el láser en la zona a tratar con el objetivo de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista le aconsejará al paciente que use las medias y vendas compresivas durante los siguientes 4 días. El paciente debe evitar exponerse al sol o mantenerse en zonas donde haga mucho calor, no es aconsejable estar de pie o cruzar las piernas.

Contraindicaciones

Los tratamientos de carácter vascular están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco son aptos para personas con problemas cardiovasculares, cutáneos, de coagulación, etc. Las personas que sean fotosensiblessibles no pueden practicarse este tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El tratamiento que me realice fue la inyección de vena varices. Me lo hice por que tenia muy baja autoestima a causa de esto y me daba pena mostrar mis piernas...tenia mucho temor ya que he escuchado a personas que no les ha ido bien por que han acudido quizás al lugar equivocado ... Yo me hice el tratamiento en bello en la clínica Medilab. Tenia mucho temor por q no sabia si me serviría..o los resultados q tendria...me inyecte solo un poco la capacidad que tenia ...pero tenia una araña muy grande y era la que me acomplejaba. Entonces empece con esa... pasaron los dias y me asuste mucho ya que se hizo muy visible. A las dos semanas por suerte desapareció y no tuve ningún problema. Me lo hice en la Clínica Medilab Bello. La atención fue buena. Me dieron la información que debía tener en cuenta, el lugar era muy apto aunque tuve que esperar un tiempo prolongado. El medico me pareció muy profesional, me daba tranquilidad y resolvia las dudas que tenia. 3 cm de pierna me costaron 50.000 pesos pero los resultados son visibles a día de hoy.

1 comentario

Esta cirugia me la hicieron por salud y necesidad, no por vanidad. Pues me sentía con problemas de circulación en las piernas, me dolían y las sentía muy pesadas, muchas veces se me inflamaban y era terrible ese dolor. Así que el medico me recomendó la cirugia y pues en menos de nada ya me estaba llamando para intervenirme. Fue un medico muy lindo, con mucha paciencia y un profesional completamente, por eso no me dio nada de nervios y todo fue un éxito. Me abrieron por arriba y por el tobillo, pero fue una pequeña incisión, casi no se nota. Me pusieron anestesia general de la que me recupere muy bien. Sali vendada complementa de mis piernas, casi no podía caminar y debía tener mucho reposo por lo menos la primera semana. Ya después poco a poco me empece a mover yo sola y a caminar de a poquito. Ahora ya despues de 2 meses me siento bastante bien, tengo un poco de cicatriz, que no me la puedo dejar del sol porque me queda marca, pero de resto muy bien. Fue muy sencillo todo y muy rapado también.

3 comentarios

Hola la verdad me perdi a mi esposo por el problema que tengo de vena varices y vivo acomplejada. Mis várices eso son gruesas y tengo mis piernas muy feas y quiero algo que sea garantizado que tampoco me cueste tanto. He querido hacerme algo urgente porque fuera de que se ve feo también es salud además ando muy cansada y con dolor de piernas.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
!!!VARICES Y VENAS!!
Pames · Bahía Solano
Pames 8 Hoy 20:31
8 Hoy 20:31
6 Ayer 12:25
tengo varices y quisiera ayuda
jenny123 · Barranquilla (Sur Occidente)
jenny123 11 28 abr 2017
11 28 abr 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Estaba interesada en quitarme unas varices y me gustaría saber su metodo y sus precios, gracias!

Alviva Clínica

Mejor respuesta

Buenos días Antonia. Contamos con un procedimiento llamado escleroterapia que te ayuda con esas "arañitas". El número de sesiones y el valor es determinado por el médico en la consulta, ya que todos los cuerpos son diferentes. La valoración es gratuita! Te esperamos pronto! ... leer más

2 Respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Elimina las várices con microespuma

Elimina las várices con microespuma

Ésas venitas que vemos a través de la piel son las llamadas Várices, las cuales aparecen en nuestra cuerpo por la mala circulación.

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más
Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

El procedimiento más utilizado para tratar las Várices y las arañas vasculares, es la escleroterapia, en donde se inyecta una solución en...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas
Tratamiento escleroterapia para vens varices
Tratamiento escleroterapia para vens varices 16 mar 2017

Tratamiento médico para las "arañitas" con visibles resultados. Valórate gratis con nosotros y conoce el tratamiento más adecuado para ti.

Alviva Clínica

Clínicas destacadas

Ver todos

Medicina Estética y Dental

0 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina EstéticaDescripciónMED Medicina Estética y Dental es un centro especializado en tratamientos de Odontología y Medicina Estética gracias su experiencia están a la vanguardia de los más recientes procedimientos para sacarle el mejor partido a la estética del paciente. EspecialidadesDentro de las especialidades de MED Medicina Estética y Dental cuentan con tratamientos faciales y corporales además de una tienda estética con productos de cosmetología eficaces que acompañan los tratamientos faciales. Sus especialidades son: moldeamiento corporal, láser lipólisis, LipoMax, etc. En tratamientos faciales son especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, etc. LocalizaciónMED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atienden de manera personalizada a sus pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Clínica Isis

4 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Sergio Sánchez Peña

7 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente