Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de las várices favorenciendo la correcta circulación sanguínea
  • Evita la hinchazón en las piernas
  • El tratamiento con láser es muy sencillo y rápido
  • Se trata de una técnica indolora
  • El postoperatorio es corto y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Dentro de los efectos secundarios, pueden aparecer tanto rojeces como hematomas. La cirugía tiene poco riesgo. Algunos efectos secundarios pueden ser el enrojecimiento, hinchazón y secreción en las piernas. Si no ha sido tratada con láser, pueden surgir problemas como coagulación, daños en los nervios y quemazón.

El tratamiento

Dependiendo de la persona el especialista puede usar varias técnicas. Las várices grandes son tratadas con cirugía. El cirujano tomará una pequeña parte de la vena varicosa que no se encuentre obstruido con el objetivo que circule la sangre por el mismo. En caso de no ser posible el cirujano introduce un injerto a través del que circulará el torrente sanguíneo. También, las microvarices de color rojo y morado y las arañas vasculares podrían ser tratadas con técnicas no quirúrgicas: la esclerosis. A través de este tratamiento el médico inyecta en cada vena un producto químico que inflama la pared interna con el fin de cicatrizarla y cerrarla. Por lo que la várice de desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es el tratamiento con láser, pero siempre dependerá de la gravedad del tema. El especialista aplica el láser en la zona a tratar con el objetivo de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista le aconsejará al paciente que use las medias y vendas compresivas durante los siguientes 4 días. El paciente debe evitar exponerse al sol o mantenerse en zonas donde haga mucho calor, no es aconsejable estar de pie o cruzar las piernas.

Contraindicaciones

Los tratamientos de carácter vascular están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco son aptos para personas con problemas cardiovasculares, cutáneos, de coagulación, etc. Las personas que sean fotosensiblessibles no pueden practicarse este tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

la verdad lo único que me hecho es una sección con inyección en las venas varices que son lo que desde que me salieron mi mayor preocupación. mi inquietud era si de veras eso me podía ayudar a quitarme las arañitas de mis piernas, la verdad aun tengo la inquietud por que podria decir q por tiempo o por no tener el dinero no segui el tratamiento,síntomas no sentí y donde me aplicaron la inyección aun siguen las molestas arañitas ,obvio deseo desarme de ellas

1 comentario

Hola la verdad me perdi a mi esposo por el problema que tengo de vena varices y vivo acomplejada. Mis várices eso son gruesas y tengo mis piernas muy feas y quiero algo que sea garantizado que tampoco me cueste tanto. He querido hacerme algo urgente porque fuera de que se ve feo también es salud además ando muy cansada y con dolor de piernas.

Lo q mas me quisiera hacer es desaparecer las horribles arañitas q tengo en mis piernas. Tengo 25 años y es muy triste q no pueda colocarme una falda o un shorts porq me acompleja q vean mis piernas y ni q decir de los momentos q me he perdido en piscina con mi hijo porq no quiero q me vean mis arañitas. Y a la hora de una fiesta toca siempre en pantalon. Para q no se me vean mis piernas esto me tiene muy acomplejada y quisiera ser una de sus ganadoras para mejorar la apariencia de mis piernas y así poder mostrarlas sin pena alguna. Gracias y feliz mañana

4 comentarios

Hasta ahora tengo 25 años no me la paso parada todo el día porque soy secretaria y antes debo decir que me la paso es sentada, no entiendo porque me esta pasando esto a mi... aparte de que se ven horribles esas malditas venas en mis piernas duelen como un berraco y yo no se si es obsesión mía pero creo que cada día se me notan mas. He probado algunas cremas que por ay me recomienda la gente y eso pero que va. eso no sirve de nada. quisiera operarme pero lo que me preocupa es que no puedo pedir muchos días de permiso en el trabajo porque me echan, ojalá que fuera algo rapido.

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
que tal es la Cirugia de várices!!
LeitoR · Pereira (Comuna Del Café)
LeitoR 4 24 nov 2016
4 24 nov 2016
!!!VARICES Y VENAS!!
Pames · Bahía Solano
Pames 4 27 oct 2016
4 27 oct 2016
Varices en piernas gorditas
Yolis22 · Neiva (Comuna Cuatro)
Yolis22 4 21 oct 2016
4 21 oct 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Estaba interesada en quitarme unas varices y me gustaría saber su metodo y sus precios, gracias!

Alviva Clínica

15 feb 2017

Mejor respuesta

Buenos días Antonia. Contamos con un procedimiento llamado escleroterapia que te ayuda con esas "arañitas". El número de sesiones y el valor es determinado por el médico en la consulta, ya que todos los cuerpos son diferentes. La valoración es gratuita! Te esperamos pronto! ... leer más

Artículo

Ver todos
Elimina las várices con microespuma

Elimina las várices con microespuma

Ésas venitas que vemos a través de la piel son las llamadas Várices, las cuales aparecen en nuestra cuerpo por la mala circulación.

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más
Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

El procedimiento más utilizado para tratar las Várices y las arañas vasculares, es la escleroterapia, en donde se inyecta una solución en...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Camilo Lemos

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Uspa&Fit

USpa&Fit es un centro integral fitness y spa ubicado en el mejor sector de la ciudad de Bogotá, con alta tecnologia , experiencia y trayectoria, que ofrece a sus clientes la mejor dedicación y esfuerzo en cada uno de sus procedimientos y tratamientos, contamos con un medico especializado en tratamientos esteticos como ( botox, plasma,acido hialuronico, laser fraccionado Co2 rejuvenecimiento facial y cicatricez de acne).Ofrecemos una amplia variedad de tratamientos faciales, corporales, micropigmentacion facial (cejas, ojos, labios, micropigmentacion capilar y/u corporal como estrias, elimacion de tatuajes, cicatrices, contamos con entrenamiento personalizado enfocado en fitness, coach en nutricion y una alianza extrategica con medicall box una empresa de salud y bienestar que facilita el accesso a la realizacion de procedimientos medicos esteticos cirugias y/u odontologicos en colombia, con una asesoria personalizada.dedicados al turismo de salud y bienestar,se especializan en la organizacion de viajes por motivos medicos,brindando contacto profesional con reconocidos especialistas en instituciones de talla intenacional y optimos servicios de asistencia medica.Para USpa&Fit los clientes son la base fundamental de su misión y siempre quieren suplir cada una de sus necesidades y conseguir la completa satisfacción brindando una experiencia unica.Tiene a su disposición el mejor equipo profesional que brinda seguridad y confianza, además de estar altamente cualificado y especializado en la mejor atención al cliente.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

IPS Urban Medispa S.A.S.

1 recomendación

Nuestra Propuesta de Valor... Estudiamos la necesidades de nuestros pacientes a través de equipos de scanner especializados en diagnóstico corporal y facial; con el fin de ofrecerles los tratamientos que les permitirán obtener resultados exitosos, los cuales van de la mano de herramientas de control y seguimiento durante todo el proceso. El objetivo es tener personas felices y con mejor calidad de vida.Continuamente trabajamos en el diseño de nuevos protocolos que nos permitan dar resultados exitosos en corto tiempo de manera integral, teniendo en cuenta la base del problema, el cual puede ser solucionado a través de la medicina alternativa y estética. Contamos con personal altamente calificado, equipos de última tecnología, instalaciones cómodas y privadas para cada uno de nuestros pacientes. De manera constante adquirimos nuevas tecnologías para ir a la vanguardia y la exigencia del mercado, esa es nuestra misión.En el 2020 nuestra clínica IPS URBAN MEDISPA será en Colombia el mejor centro clínico de medicina alternativa y estética con sedes en las 5 principales ciudades del país, con el mejor cuerpo profesional, protocolos y procedimientos estandarizados. Brindando a nuestros pacientes calidad en el servicio y en los resultados, esa es nuestra visión.

Bucaramanga (Comuna 1 Norte) Bucaramanga