Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de las várices favorenciendo la correcta circulación sanguínea
  • Evita la hinchazón en las piernas
  • El tratamiento con láser es muy sencillo y rápido
  • Se trata de una técnica indolora
  • El postoperatorio es corto y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Dentro de los efectos secundarios, pueden aparecer tanto rojeces como hematomas. La cirugía tiene poco riesgo. Algunos efectos secundarios pueden ser el enrojecimiento, hinchazón y secreción en las piernas. Si no ha sido tratada con láser, pueden surgir problemas como coagulación, daños en los nervios y quemazón.

El tratamiento

Dependiendo de la persona el especialista puede usar varias técnicas. Las várices grandes son tratadas con cirugía. El cirujano tomará una pequeña parte de la vena varicosa que no se encuentre obstruido con el objetivo que circule la sangre por el mismo. En caso de no ser posible el cirujano introduce un injerto a través del que circulará el torrente sanguíneo. También, las microvarices de color rojo y morado y las arañas vasculares podrían ser tratadas con técnicas no quirúrgicas: la esclerosis. A través de este tratamiento el médico inyecta en cada vena un producto químico que inflama la pared interna con el fin de cicatrizarla y cerrarla. Por lo que la várice de desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es el tratamiento con láser, pero siempre dependerá de la gravedad del tema. El especialista aplica el láser en la zona a tratar con el objetivo de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista le aconsejará al paciente que use las medias y vendas compresivas durante los siguientes 4 días. El paciente debe evitar exponerse al sol o mantenerse en zonas donde haga mucho calor, no es aconsejable estar de pie o cruzar las piernas.

Contraindicaciones

Los tratamientos de carácter vascular están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco son aptos para personas con problemas cardiovasculares, cutáneos, de coagulación, etc. Las personas que sean fotosensiblessibles no pueden practicarse este tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me hice una cirugía de venas porque me mejorarían visiblemente. me dijeron que no volverían a salir. La recuperación fue buena. Lo mas difícil fue que me volvieron a salir y lo mejor fue la atención que tuvieron con migo El medico no me acuerdo porque fue hace mucho tiempo. Pero fue en la clinica Medellin. Su atención fue muy buena los resultados no fueron los mejores y el precio fue asequible
3 comentarios

Lo q mas me quisiera hacer es desaparecer las horribles arañitas q tengo en mis piernas. Tengo 25 años y es muy triste q no pueda colocarme una falda o un shorts porq me acompleja q vean mis piernas y ni q decir de los momentos q me he perdido en piscina con mi hijo porq no quiero q me vean mis arañitas. Y a la hora de una fiesta toca siempre en pantalon. Para q no se me vean mis piernas esto me tiene muy acomplejada y quisiera ser una de sus ganadoras para mejorar la apariencia de mis piernas y así poder mostrarlas sin pena alguna. Gracias y feliz mañana

4 comentarios

la verdad lo único que me hecho es una sección con inyección en las venas varices que son lo que desde que me salieron mi mayor preocupación. mi inquietud era si de veras eso me podía ayudar a quitarme las arañitas de mis piernas, la verdad aun tengo la inquietud por que podria decir q por tiempo o por no tener el dinero no segui el tratamiento,síntomas no sentí y donde me aplicaron la inyección aun siguen las molestas arañitas ,obvio deseo desarme de ellas

3 comentarios

El tratamiento que me realice fue la inyección de vena varices. Me lo hice por que tenia muy baja autoestima a causa de esto y me daba pena mostrar mis piernas...tenia mucho temor ya que he escuchado a personas que no les ha ido bien por que han acudido quizás al lugar equivocado ... Yo me hice el tratamiento en bello en la clínica Medilab. Tenia mucho temor por q no sabia si me serviría..o los resultados q tendria...me inyecte solo un poco la capacidad que tenia ...pero tenia una araña muy grande y era la que me acomplejaba. Entonces empece con esa... pasaron los dias y me asuste mucho ya que se hizo muy visible. A las dos semanas por suerte desapareció y no tuve ningún problema. Me lo hice en la Clínica Medilab Bello. La atención fue buena. Me dieron la información que debía tener en cuenta, el lugar era muy apto aunque tuve que esperar un tiempo prolongado. El medico me pareció muy profesional, me daba tranquilidad y resolvia las dudas que tenia. 3 cm de pierna me costaron 50.000 pesos pero los resultados son visibles a día de hoy.

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 27 jun 2017
tengo varices y quisiera ayuda
jenny123 · Barranquilla (Sur Occidente)
jenny123 16 22 jun 2017
16 22 jun 2017
!!!VARICES Y VENAS!!
Pames · Bahía Solano
Pames 10 20 jun 2017
10 20 jun 2017
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Artículo

Ver todos
Elimina las várices con microespuma

Elimina las várices con microespuma

Ésas venitas que vemos a través de la piel son las llamadas Várices, las cuales aparecen en nuestra cuerpo por la mala circulación.

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más
Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

El procedimiento más utilizado para tratar las Várices y las arañas vasculares, es la escleroterapia, en donde se inyecta una solución en...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas
Tratamiento escleroterapia para vens varices
Tratamiento escleroterapia para vens varices 16 mar 2017

Tratamiento médico para las "arañitas" con visibles resultados. Valórate gratis con nosotros y conoce el tratamiento más adecuado para ti.

Alviva Clínica

Clínicas destacadas

Ver todos

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar

0 recomendaciones

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar es un centro médico estético acompañado por un equipo de profesionales comprometidos y certificados que tienen como prioridad la salud y la estética del paciente garantizando resultados duraderos.EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar han destacado por la realización de tratamientos y procedimientos tales como: Láser Lipólisis, Moldeamiento Corporal, Rejuvenecimiento Facial con terapia de Micro Punción, hilos jBP Lift y Cytogel "Matriz Multimolecular Regenerativa Autóloga". Además son expertos en tratamientos como aplicación de Botox y Dysport ácido hialurónico, tratamientos para celulitis como Vela Shape, etc.LocalizaciónSpa Médica - Dr. Juan Mario Escobar está ubicada en la ciudad de Medellín en donde se hace una valoración del paciente y se le sugieren los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

ZAHIA Centro de Medicina Estética

1 recomendación

El Centro de Medicina Estética ZAHIA está dirigido por la Dra. Lina Cardona quien es Médica de la Universidad de Manizales, además especializada en Medicina Estética y Antienvejecimiento.La Dra. Cardona es miembro activo de la Societa Colombo Italiana di Chirugia Estética, de la Unión Internacional de Lipoplastia U.I.L, de la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética, de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética ACICME y de la Agremiación sindical de estética medica de Colombia.El Centro de Medicina Estética ZAHIA tiene como misión brindar servicios médicos de excelente calidad, orientados a la belleza corporal, utilizando la mejor y última tecnología, pues en ZAHIA están convencidos que el profesionalismo, el conocimiento, el respeto y el excelente trato para sus pacientes son las características más importantes para la realización de su trabajo.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente