Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de las várices favorenciendo la correcta circulación sanguínea
  • Evita la hinchazón en las piernas
  • El tratamiento con láser es muy sencillo y rápido
  • Se trata de una técnica indolora
  • El postoperatorio es corto y sencillo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y duraderos. Dentro de los efectos secundarios, pueden aparecer tanto rojeces como hematomas. La cirugía tiene poco riesgo. Algunos efectos secundarios pueden ser el enrojecimiento, hinchazón y secreción en las piernas. Si no ha sido tratada con láser, pueden surgir problemas como coagulación, daños en los nervios y quemazón.

El tratamiento

Dependiendo de la persona el especialista puede usar varias técnicas. Las várices grandes son tratadas con cirugía. El cirujano tomará una pequeña parte de la vena varicosa que no se encuentre obstruido con el objetivo que circule la sangre por el mismo. En caso de no ser posible el cirujano introduce un injerto a través del que circulará el torrente sanguíneo. También, las microvarices de color rojo y morado y las arañas vasculares podrían ser tratadas con técnicas no quirúrgicas: la esclerosis. A través de este tratamiento el médico inyecta en cada vena un producto químico que inflama la pared interna con el fin de cicatrizarla y cerrarla. Por lo que la várice de desaparece. En cada sesión se trata solo una pierna. Otra opción es el tratamiento con láser, pero siempre dependerá de la gravedad del tema. El especialista aplica el láser en la zona a tratar con el objetivo de eliminarlas.

Cuidados tras el tratamiento

El especialista le aconsejará al paciente que use las medias y vendas compresivas durante los siguientes 4 días. El paciente debe evitar exponerse al sol o mantenerse en zonas donde haga mucho calor, no es aconsejable estar de pie o cruzar las piernas.

Contraindicaciones

Los tratamientos de carácter vascular están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco son aptos para personas con problemas cardiovasculares, cutáneos, de coagulación, etc. Las personas que sean fotosensiblessibles no pueden practicarse este tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hasta ahora tengo 25 años no me la paso parada todo el día porque soy secretaria y antes debo decir que me la paso es sentada, no entiendo porque me esta pasando esto a mi... aparte de que se ven horribles esas malditas venas en mis piernas duelen como un berraco y yo no se si es obsesión mía pero creo que cada día se me notan mas. He probado algunas cremas que por ay me recomienda la gente y eso pero que va. eso no sirve de nada. quisiera operarme pero lo que me preocupa es que no puedo pedir muchos días de permiso en el trabajo porque me echan, ojalá que fuera algo rapido.

3 comentarios
Tengo 21 años desde muy pequeña tengo varices siempre me he acomplejado y no puedo lucir un short ni un vestido por pena de mostrar mis piernas siempre he anhelado lucir mis piernas y no tener complejos me da pena hasta de mi pareja realmente es un sueño que quiero cumplir.
1 comentario

El tratamiento que me realice fue la inyección de vena varices. Me lo hice por que tenia muy baja autoestima a causa de esto y me daba pena mostrar mis piernas...tenia mucho temor ya que he escuchado a personas que no les ha ido bien por que han acudido quizás al lugar equivocado ... Yo me hice el tratamiento en bello en la clínica Medilab. Tenia mucho temor por q no sabia si me serviría..o los resultados q tendria...me inyecte solo un poco la capacidad que tenia ...pero tenia una araña muy grande y era la que me acomplejaba. Entonces empece con esa... pasaron los dias y me asuste mucho ya que se hizo muy visible. A las dos semanas por suerte desapareció y no tuve ningún problema. Me lo hice en la Clínica Medilab Bello. La atención fue buena. Me dieron la información que debía tener en cuenta, el lugar era muy apto aunque tuve que esperar un tiempo prolongado. El medico me pareció muy profesional, me daba tranquilidad y resolvia las dudas que tenia. 3 cm de pierna me costaron 50.000 pesos pero los resultados son visibles a día de hoy.

1 comentario
Por todas partes mi futuro apunta a las varices, mis papas las tienen y mis abuelos y abuelas tambien, mi trabajo implica pasar mucho tiempo en posiciones sentada y de pie, tengo 23 años y ya comienzan a verse y afectarme mucho en el ámbito personal. No puedo usar un vestido corto que me resulte bonito o sexy porque no me siento bien con la apariencia de mis piernas. Por eso me niego a aceptar esta herencia.
1 comentario

Hola tengo 21 años desde muy pequeña tengo varices siempre me he acomplejado y no puedo lucir un short ni un vestido por pena de mostrar mis piernas siempre he anhelado lucir mis piernas y no tener complejos me da pena hasta de mi pareja realmente es un sueño que quiero cumplir.

3 comentarios

la verdad lo único que me hecho es una sección con inyección en las venas varices que son lo que desde que me salieron mi mayor preocupación. mi inquietud era si de veras eso me podía ayudar a quitarme las arañitas de mis piernas, la verdad aun tengo la inquietud por que podria decir q por tiempo o por no tener el dinero no segui el tratamiento,síntomas no sentí y donde me aplicaron la inyección aun siguen las molestas arañitas ,obvio deseo desarme de ellas

1 comentario

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
tengo varices y quisiera ayuda
jenny123 · Barranquilla (Sur Occidente)
jenny123 9 22 mar 2017
9 22 mar 2017
que tal es la Cirugia de várices!!
LeitoR · Pereira (Comuna Del Café)
LeitoR 4 24 nov 2016
4 24 nov 2016
!!!VARICES Y VENAS!!
Pames · Bahía Solano
Pames 4 27 oct 2016
4 27 oct 2016
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Estaba interesada en quitarme unas varices y me gustaría saber su metodo y sus precios, gracias!

Alviva Clínica

15 feb 2017

Mejor respuesta

Buenos días Antonia. Contamos con un procedimiento llamado escleroterapia que te ayuda con esas "arañitas". El número de sesiones y el valor es determinado por el médico en la consulta, ya que todos los cuerpos son diferentes. La valoración es gratuita! Te esperamos pronto! ... leer más

Artículo

Ver todos
Elimina las várices con microespuma

Elimina las várices con microespuma

Ésas venitas que vemos a través de la piel son las llamadas Várices, las cuales aparecen en nuestra cuerpo por la mala circulación.

Clinicasesteticas.com.co  · 17 feb 2017 Leer más
Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

Escleroterapia para eliminar arañas vasculares

El procedimiento más utilizado para tratar las Várices y las arañas vasculares, es la escleroterapia, en donde se inyecta una solución en...

Clinicasesteticas.com.co  · 30 jun 2016 Leer más

Imágen

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar

0 recomendaciones

Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar es un centro médico estético acompañado por un equipo de profesionales comprometidos y certificados que tienen como prioridad la salud y la estética del paciente garantizando resultados duraderos.EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por Spa Médica - Dr. Juan Mario Escobar han destacado por la realización de tratamientos y procedimientos tales como: Láser Lipólisis, Moldeamiento Corporal, Rejuvenecimiento Facial con terapia de Micro Punción, hilos jBP Lift y Cytogel "Matriz Multimolecular Regenerativa Autóloga". Además son expertos en tratamientos como aplicación de Botox y Dysport ácido hialurónico, tratamientos para celulitis como Vela Shape, etc.LocalizaciónSpa Médica - Dr. Juan Mario Escobar está ubicada en la ciudad de Medellín en donde se hace una valoración del paciente y se le sugieren los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Prhomex Exthetic - Dr. Oscar Calle Londoño.

2 recomendaciones

Prhomex Exthetic - Dr. Oscar Calle Londoño es un centro especializado en la estética integral y la medicina estética. Gracias a la implementación de las nuevas técnicas y equipos de alta tecnología garantiza tratamientos con resultados visibles y duraderos. EspecialidadesDentro de las especialidades de Prhomex Exthetic - Dr. Oscar Calle Londoño dispone de tratamientos de medicina estética como el bótox, tratamiento para el acné, onicomicosis, depilación definitiva, eliminación de tatuajes, plasma rico en plaquetas, etc. Una de las más importantes especialidades es el moldeamiento corporal a través de tratamientos especiales que garantizan rápidos resultados. LocalizaciónEs un centro ubicado en la ciudad de Armenia justamente en el Centro Empresarial Centenario siendo un espacio acogedor y cálido que ofrece a sus pacientes tratamientos seguros y un diagnóstico completo.

Armenia (Comuna 10) Armenia

Alviva Clínica

Alvica Clínica somos un centro de Medicina Facial y Corporal de la ciudad de Medellín que pone a tu disposición los mejores servicios, ofrecidos por los mejores médicos en su especialidad.De la mano de los Médicos expertos en estética facial y corporal de Alviva Clínica, podrás realizarte una amplia variedad de tratamientos, que te ayudarán a rejuvenecer tu piel, reducción de medidas, celulitis y grasa localizada y a verte y sentirte mucho mejor.Tratamientos corporales:CarboxiterapiaRadiofrecuenciaElectroestimulaciónIntradermoterapia- MesoterapiaDrenaje LinfáticoHidrolipoclasiaCavitación- UltracavitaciónUltrasonidoPost operatorioTratamiento para la fibrosisReducción de medidasTratamientos para la celulitisEstrías y cicatricesEscleroterapiaTratamientos faciales:Rejuvenecimiento facialTratamiento para manchasTratamiento para acnéTratamiento para cicatrices facialesCytogelMedicina biológica/ Alternativa:Auriculoterapia para obesidad, estrés, migrañas e insomnioSueroterapiaAcqua DétoxSi estás buscando una clínica en Medellín que te ofrezca una amplia variedad de tratamientos estéticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu mejor opción en tratamientos estéticos en la capital del departamento de Antioquia.Nos encanta cuidarte Elige vivir sano, elige vivir Alviva

Medellín (El Poblado) Medellín