Soy una mujer mayor, bueno tengo 52 años y sufro de colesterol, una de las consecuencias de esto fué la aparicion de xantelasmas que me ha complicado mucho la vida. Pues cada dia se incrementaban mas y me preocupe mucho mas cuando vi que me estaban saliendo arriba y abajo y en los ojos. Yo al principio pensé que con alguna crema ya me los podía quitar, pero cuando fui al medico mi sorpresa fue que me tenian que hacer cirugia. Estaba muy nerviosa proque no queria que me quedaran cicatrices ni nada, el medico me dijo que la grasa se estaba profundizando, por lo cual era hondo. Me pusieron anestesia local y fue una intervencion muy rapida, duro menso de media hora. Eso si quede con los puntos y la cara se me fue moreteando, a los 8 dias me quitaron los puntos y ya estaba perfecta. Menos mal no me quedaron marcas ni cicatrices ni nada, eso si el medico fue muy cuidadoso. Solo espero que no me vuelvan a salir, peus dicen que puede pasar... yo ahora me estoy cuidando mucho mi colesterol y no quiero volver a pasar por esta situacion tan horrible.

3 comentarios

Soy una mujer altamente rigida, exigente, autosuficiente, independiente, solitaria y un poco parca, me cuesta mucho designar cosas porque no confío en las demás personas por lo cual me hecho muchas responsabilidades encima y cada día me pongo mas y quiero estar mejor, esto me trae muchos problemas de salud, yo aparte de todo me preocupo mucho por mi aspecto físico, mi cuerpo y mi mente deben estar siempre alienados para que todo fluya como debe ser... Hace unos años empece a presentar problemas de Xantelasmas, al parecer tenia el colesterol alto, aunque soy muy delgada y me cuido mucho con la alimentación, pero todo parece indicar que es un problema hereditario, así que me empezaron a salir unas pequeñas bolsitas de grasa en los párpados superiores, al principio no eran incomodos y con maquillaje los dscimulaba, pensaba que era algo muy pasajero, pero no. Cada día era peor! Un día decidi ir a un centro de estética de mucha confianza de una amiga, que es muy bueno y reconocido en el País, ella me vio y me dijo que tenia un tratamiento buenísimo que los quitaba de una. Me hice un peeling cosmetico con ácido tricloroacético el cual es muy efectivo, me hice 3 sesiones y aparte de eso ella me recomendó en casa coger un ajo, aplastarlo y hace como un juguito, aplicarlo encima de cada xantelasma con un pañuelo y dejarlo como 15min, obviamente teniendo cuidado que no entre en los ojos porque puede ser mortal. Con estas dos cosas los logre eliminar y creo que para siempre porque no me han vuelto a salir. Hay cosas my sencillas y fáciles que ayudan a mejorar nuestra vida.

5 comentarios

Toda la vida he sufrido de hipercolesterolemia pero digamos que nunca me había afectado si no hasta cuando empece a ver unas manchas muy desagradables alrededor de los ojos, un color amarillento y se han ido inflando con el tiempo! La verdad es que estoy interesada en encontrar el medico que me ayude a eliminarlas de por vida. Han llegado a afectar mi autoestima a tal punto que todo el tiempo permanezco maquillada

1 comentario

Acepto que no me cuido en la comida y me encantan los alimento grasos jeje, esto me ha traido grandes problemas de salud y me es muy difícil cambiar mis hábitos alimenticios. Lo peor de todo fue cuando me diagnosticaron los xantelasmas palpebrales que son afecciones alrededor de los párpados en los dos ojos y salen comunas placas amarillas horribles . Pues me tuvieron que operar, la cirugía es parecida a la de la blefaroplastia, así que yo aproveche también para que me arreglaran el párpado de arriba. Quede muy bien, sin estas bolas de grasa y rejuvenecida, fueron dos cirugías en una y los resultados maravillosos.

3 comentarios

Yo soy una mujer que esta todos los dias en el gimnasio, me cuido mucho en la alimentacion porque tengo tendencia a engordarme, pero de un tiempo para aca he detectado en mis parpados unas pequeñas manchas amarillentas un poco bolsudas. Creo que cada dia se me notan mas y tengo que usar cada vez mas maquillaje para discimularlas, pero se que eso no es normal... algo me pasa!! Al principio pensaba que eran algunas sobras de ojos que me habian provocado una infeccion o algo asi por lo cual empece a cambiar la marca de maquillaje, buscando siempre lo mejor del mercado, ya he probado muchas marcas, pero el problema sigue. Averiguando por internet he visto que pueden ser Xantelasmas (no sabia que eso existia, la verdad), pero quiero asegurarme que realmente sea eso lo que tengo y de que manera me lo puedo quitar.

5 comentarios

Me asuste mucho porque pensé que era algo grave, al principio intentaba que desaparecieran con cremas y remedios caseros, pero era imposible, así que me toco ir al medico a que me vieran y lo peor de todo es que yo no tenia ni un peso. Según me dijo el medico se producia por colesterol y me hicieron cirugía con láser, me pusieron anestesia local, no me dolió, lo único que me dolió un poco fue la plata que me toco gastar y que me toco pedir prestada.

3 comentarios

Debido a esa enfermedad que tengo me han salido xantelasmas en mis parpados, estoy empezando una dieta muy completa para el colesterol, estoy con pastillas también y en 1 mes aproximadamente me operan de los xantelasmas, tengo mucha fe que no me vuelvan a salir ya que esta enfermedad me esta bajando mucho la autoestima. Al parecer es un procedimiento muy sencillo porque eliminan esas bolsitas de grasa que tengo el mis párpados, pero la idea es que no me vuelvan a salir.

3 comentarios