Información del tratamiento

El acné es una enfermedad cutánea que físicamente se basa en la aparición de de puntos negros, granos y espinillas. Aunque hay muchos motivos por los cuales aparece el acné, se trata de una patología que hace que las glándulas sebáceas trabajen excesivamente y por tanto se acumule grasa en los poros. El desequilibrio hormonal es una de las principales causas del acné, debido al exceso de andrógenos. Según investigaciones el 30% de las personas han tenido acné en alguna etapa de su vida. Existen tratamientos cosméticos e internos que mejoran el acné

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración del especialista
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Piel mas sana, lisa y renovada
  • Mejora la autoestima del paciente
  • Los tratamientos no son invasivos
  • El paciente puede hacer su vida cotidiana con total normalidad
  • La mayoría de tratamientos son eficaces y seguros
  • Ayudan a promover el colágeno en la piel
  • Reactivan la salud de la piel
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar unos días después de haber comenzado el tratamiento. Como efecto secundaria es posible el ardor y la rojez de las zonas afectadas así como los hematomas.

El tratamiento

Existen diferentes tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas del acné. Los más conocidos son el Peeling: donde el especialista introduce un químico que regenera paulatinamente la dermis generando piel nueva. El Acido hialurónico son inyecciones de ácido hialurónico en la dermis para mejorar la apariencia y reactivar el colágeno y la elastina. El Plasma Rico en Plaquetas, centrifiga la piel del paciente y se introduce nuevamente en la zona renovando la apariencia y la salud de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá regresar a su vida con total normalidad. Es indispensable que evite la exposición al sol así como las radiaciones solares. Las mujeres pueden maquillarse después de las 48 horas de haberse realizado el tratamiento y los hombres, deben pasar al menos 10 días sin afeitarse.

Contraindicaciones

El peeling es aconsejable en los casos que no existen problemas de piel como abrasiones, quemaduras, cicatrices, cáncer, queloides, etc. Tampoco es un tratamiento recomeddable para mujeres embarazadas o que estén lactando.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Bueno mi historia empieza a la edad de los 17 años donde un brote empezó a salir en mi cara para mi era normal ya que todos me decían que eso hacía parte de la pubertad y que es común que los adolescentes tengan acné. En ese tiempo usaba cremas y todo tipo de cosméticos para combatirlo pero en realidad lo que hacían eran empeorar la situación o mejorarlo por periodos cortos de tiempo. A los 23 años tuve una crisis me empezaron a salir quistes en mi cara lo cual hizo que me asustara y tomara la decisión de que me atendiera un especialista. Saque una cita con la doctora Gilma especialista en dermatología y inicie el tratamiento con tretinex, la verdad desde el primer mes note el cambio, ya empezó a disminuir los barros que tenía por toda mi cara. Aunque para mi era muy difícil las personas se me quedaban mirando, mis amigas igual aunque no me decían nada. Llore por meses con el rostro así, literalmente parecía un monstruo y mas cuando me hacían las limpiezas pero bueno ya pasó. Luego de unos 7 meses de tratamiento todo cambió mi cara volvió a la normalidad no la misma pero si cambio en un 80%. Ahora debo combatir otra preocupación y son las cicatrices que me ocasionó el acné. Necesito quitarlas por que me están causando mucha inseguridad y no me gusta ver mi rostro así. Espero que Dios me permita conseguir el especialista indicado y el dinero por supuesto.

Desde que comencé con el tratamiento he visto los cambios, ha sido muy satisfactorio. Debemos contactar con especialistas que nos ayuden con nuestros problemas de acné, solo ellos saben a que se deben estos cambios en nuestro físico. Por eso les recomiendo clínicas que se especialicen en el cuidado de la piel, ellos te hacen estudios que diagnosticarán cuál es tu problema.

Durante toda mi vida he sufrido de acné con todo lo que implica para tu autoestima, ningún tratamiento podía quitar esos horribles granos en mi cara, creo que los médicos que visité no lograron conocer mi tipo de enfermedad. Tengo 34 años y desde los 14 años he sufrido este problema. Ahora con esas benditas pastillas se solucionó, sólo que ahora quiero formar una familia y no sé cual será el destino de mi pobre piel. Espero que todo salga bien.

Estoy muy sastifecha con los resultado ya que me ha hecho recuperar mi seguridad y mi autoestima. Lo recomendaría a todas las personas. A parte de que son productos naturales y muy fácil de adquirir que no causa efectos secundarios. Siento que todo entra por los ojos y un rostro que inspire confianza es más probable para una persona tener mejor oportunidad en el ámbito laboral como emocional

Estoy muy contenta con el tratamiento de las pastillas. Para mi fue muy frustrante ver como tenía el rostro, nunca antes había sufrido de eso. Me fue de mucha ayuda como las personas por medio de este blog me apoyaban. Sin embargo, ahora necesito uno para las secuelas que me dejó el acné, pero a comparación de antes tengo mucho mejor mi rostro.

Estoy muy feliz con el resultado, el tratamiento de acné le proporcionó un cambio a mi vida. Al principio no veía resultados, pero a medida que las sesiones pasaban, mi rostro cambió y con él mi autoestima también. Se los recomiendo a todas aquellas personas que no se sienten cómodas con su rostro. El tratamiento de acné además de quitar los puntos negros y espinillas, le ofrece a tu rostro vitaminas y colágeno para lucir un rostro hermoso

Cambió mi vida, me ayudó con mi autoestima, para socializar con las personas, sentirme más segura de mi y sentirme más bella. Ahora que me realicé el tratamiento me ayudó sentirme más segura de lo que puedo lograr y ser más segura en mi ámbito estudio. Ser más segura de lo que puedo lograr en mi vida laboral y de estudio.

Estoy contenta; fue un procedimiento sin dolor que me ayudó a subir mi autoestima y verme mejor. Ya no tengo necesidad de utilizar exceso de maquillaje porque mi piel está mucho mejor naturalmente. Adoro sacarme fotografias sin abusar filtros. Recomiendo mucho Spa Camila Barrientos para los tratamientos corporales y faciales, son los mejores en cuanto a tratamientos naturales

Desde siempre hemos visto todo tipo de tratamientos en clínicas, tutoriales de youtube y en fin, nunca encontramos el correcto, pero este te va a encantar igual o más que a mi. Siempre estamos buscando el maquillaje correcto para que nuestro cutis no sufra, buscando cremas hidratantes, mascarillas con tantos quimicos que a la final no sabemos que nos va a envejecer la piel más r.ápido. Este truco que te traigo le va a ser muy bien a tu cara, yo me siento muy agradecida con él ya que con el dejé mi problemilla de acné en el pasado

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Todos los mitos del acné
LauraMariaPadilla · Medellín (El Poblado) · 2 imágenes
LauraMariaPadilla 4 24 may 2018
4 24 may 2018
precio del tratamiento de laser co2 fraccionado
KevinAlexander · Ipiales
KevinAlexander 4 15 nov 2018
4 15 nov 2018
Alguien ha usado roacutan?
CristyP · Algeciras · 1 imagen
CristyP 6 7 nov 2018
6 7 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción especial: 10% de Dra. Andrea Restrepo

Dra. Andrea Restrepo

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%

5% de descuento

Vima

Oferta permanente

Cali (Comuna 1) / Cali

Descuento web -5%

Dra Milena Osorio Medicina Estética y Antienvejecimiento te da un 5% de des

Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento. Dra. Milena Osorio

Oferta permanente

2 sedes en Barranquilla, Cartagena de Indias

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Laser fraccionado co2 KevinAlexander · 13 nov 2018

¿Cuál es el precio del tratamiento ? ¿Es doloroso el tratamiento? Cuántas sesiones tendría que realizar?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Kevin, Buenas Tardes. Lo primordial en estos casos es que puedas acudir inicialmente al especialista en este caso el dermatologo, pues no todas las cicatrices son iguales y no todos los pacientes racionan igual al láser. El numero de sesiones depende de las necesidades de cada paciente. Hasta Pronto. ... leer más

2 Respuestas leer más
que puedo hacer con mi problema de acné? BeatrizVargasFajardo · 3 nov 2018

me aparecen grandes granos sin salidas, muy rojos, sangran; me duelen y producen mucha rasquiña, son molestos.

Hola Jeal! Existen actualmente diversas modalidades técnicas para el tratamiento del acné. La posibilidad, seguridad y costo de este procedimiento es definido por variables clínicas, anatómicas y objetivos específicos, lo ideal es acudir a una consulta presencial de valoración con un médico dermatólogo! ... leer más

1 Respuesta leer más
Manchas de acné, precio dermatólogo Nataliabastidascaice · 25 oct 2018

Hola, buenas noches soy de Cali y tengo manchas de acné. Quisiera saber cuanto cuesta una valorización de un dermatólogo para mi problema que me acompleja de manchas y acné.

Aún no tiene respuestas
Acné cómo eliminarlo, tratamiento JulianRodriguez5 · 12 oct 2018

Necesito saber cuánto cuesta un tratamiento para el acné, cómo y cuánto tiempo puede llegar a durar el tratamiento, alguien que me ayude.

Hola. Es importante ver que tipo de acné tienes. Inicialmente se maneja con antibióticos topicos y cremas para evitar la formación de más granos. En casos extremos Usamos una medicación tomada por 6 meses....Y fin del acné. Espero que te sirva mi respuesta ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Andrea Restrepo

Dra. Andrea Restrepo

2 recomendaciones

La Dra. Andrea Restrepo es médica de la Universidad Pontificia Bolivariana, con formación en estética y antiaging de la Universidad Panamericana de Guatemala, con alta experiencia y trayectoria en el área de la medicina estética, aportando a sus pacientes bienestar físico y mental y ayudándolos a mejorar en el aspecto del cual se sienten inconformes.Luego de graduarme como médica en la UPB, realicé el servicio social obligatorio en el municipio de Uramita y en el corregimiento de San Cristóbal, posterior a esto trabajé como médica general en consulta externa y en control prenatal con la Policía Nacional en la sede de Bello.En el 2014 pasé a trabajar medio tiempo en Coomeva (donde estuve un año) en consulta externa y posteriormente en el programa de riesgo cardiovascular, y el otro medio tiempo me desempeñé como editora del Fondo Editorial de la Corporación para Investigaciones Biológicas, hasta marzo de 2016.Durante estos años, me di cuenta de la importancia que tenía la estética para las personas, y que además de quererse ver bien externamente, también querían sentirse bien y saludables, lo que me llevó a tomar la decisión de formarme en esta área de medicina estética.Vi una oportunidad para aportarle a los pacientes bienestar físico y mental, ayudarlos a mejorar aspectos con los cuales se sienten inconformes, a prevenir enfermedades por el exceso de peso o de grasa corporal, por ejemplo, a envejecer con dignidad de una manera sana, a mejorar su autoestima.Me tomo el tiempo para escuchar y para explicar el tratamiento y los pasos a seguir, doy recomendaciones que van más allá de un único tratamiento y resuelvo las inquietudes. Me gusta atender las personas con calidad humana y con respeto.Amo mi profesión, amo lo que hago cada día, y me encanta saber que hago felices a mis pacientes aportando salud, bienestar y estética a sus vidas por medio de la atención y los tratamientos que realizo. Por todo esto, también me gusta estar en constante actualización y entrenamiento de diferentes productos y tratamientos que permitan mejorar continuamente la atención.Especialidades: La Dra. Andrea Restrepo tiene una amplia experiencia en ayudar a sus pacientes a prevenir enfermedades por exceso de peso o grasa corporal. Tiene una amplia capacidad de escucha y para explicar paso a paso sus tratamientos, dando las mejores recomendaciones y resolviendo todas las inquietudes, con el fin de dar confianza y tranquilidad a todas las personas que acuden a ella.FACIALHilos absorbibles en PDOLimpieza facialMicrodermoabrasiónPeeling químicoMesoterapia facialPlasma rico en plaquetasCytogelTerapia celular autólogaÁcido hialurónicoHidratacionesToxina botulínicaRollerRadiofrecuencia facialCauterizaciónAcnéRosáceaHiperpigmentacionesCAPILARTratamientos capilaresMesoterapia capilarPlasma rico en plaquetasCytogelTerapia celular autólogaRollerCORPORALLiporgánica MocheMesoterapia corporalLipólisis láser no invasivaEscleroterapiaTonificación de glúteosMasoterapiaCarboxiterapiaRadiofrecuencia corporalElectroestimulación con corrientes rusasPresoterapiaTermoterapiaHidrolipoclasia ultrasónicaUltracavitaciónCauterizaciónInstalaciones(574)366 6780Cll 19ª 44-25, cons. 1406Torre Salud y Servicios, Ciudad del Río, Medellín. 

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Carlos Andres Tellez Gomez

Dr. Carlos Andres Tellez Gomez

9 recomendaciones

El doctor Carlos Tellez quien atiende sus consultas como cirujano plastico y estetico en la ciudad de Bucaramanga,pone a su disposicion la mas acertada y confiable valoracion y diagnostico, contando con uno de los mas posicionados centros medicos de la ciudad, como es el Centro medico Carlos ardila Lule, poniendo a su alcance la maxima atencion y monitoreo de sus procedimientos quirurgicos e intervenciones.Su calificado equipo de especialistas cuentan con la suficiente preparacion y conocimientos para garantizar que todos sus pacientes merecen el cuidado y la dedicacion en su cirugias esteticas por mas sencilla que se considere la correccion a seguir. Todos sus pacientes nos sentimos respaldados y cuidados para tomar decisiones que nos ayudan a vernos y sentirnos armoniosos Productos y servicios*Cirugia de parpados*Aumento de senos*Rejuvenecimiento facial

Floridablanca Santander municipios

Vima

Vima

Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional cuenta con un equipo de médicos estéticos profesionales que son expertos en tratamientos estéticos de la más alta calidad. Gracias a su acogida y confianza garantizan resultados efectivos y acompañan a los pacientes en todas las etapas de sus tratamientos médicos y estéticos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcionalse encuentran los tratamientos estéticos y procesos de rehabilitación realizados con altos estándares de calidad y aparatología de la última tecnología.LocalizaciónVima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional se encuentra ubicada en la ciudad de Cali en el norte, barrió la flora. En sus acogedoras instalaciones, los pacientes encuentran la seguridad y calidez de un equipo de profesionales que velan por su salud y su estética.No dude en agendar cita en Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional, es una excelente opción para los tratamientos estéticos realizados por un equipo profesional y comprometido con la salud y calidad de vida de sus pacientes.

Cali (Comuna 1) Cali