Información del tratamiento

Cuando se presenta una pérdida anormal de pelo en ciertas zonas del cuerpo hablaremos de alopecia o de calvicie. Usualmente la alopecia se manifiesta en el cuero cabelludo, y afecta tanto a hombres como mujeres. Las causas de la alopecia pueden ser varias: nervios, estrés, desequilibrios hormonales o físicos pueden ser la causa de la pérdida anormal de pelo. Las terapias que existen actualmente para combatir la alopecia también son variadas: pastillas, shampoos, implantes de cabello o terapias con plasma rico en plaquetas, también están los injertos capilares que son la opción más efectiva.

Tiempo tratamiento
1-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1 día
Efectos
2-6 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Exámenes Médicos
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Recupera el cabello
  • Mejora el volumen de cabello
  • Promueve la regeneración capilar
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento no se ven inmediatamente, ya que comienzan a verse después de 2 a tres meses. En la mayoría de los casos los resultados permiten resultados favorables y permanentes.

El tratamiento

Para el caso del trasplante capilar, se realizan injertos en los folículos. En caso de oligoelementos, son administrados de forma oral. Y el plasma rico en plaquetas re realiza por medio de infiltraciones.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo al tratamiento elegido los cuidados deben ser unos o otros.

Contraindicaciones

En la mayoría de los tratamientos no existen contraindicaciones. Aun así, es indispensable consultar el tema con un especialista, quien se encargará de estudiar el tratamiento más apropiado de acuerdo al problema del paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas
Hola al principio creí que era normal la caída del cabello pero ya ha pasado un año y quedo sin cabello en partes de la cabeza, deseo revisarme este tema ya que quiero saber a que se debe la caída del cabello así ya que nunca me he hecho exámenes después de iniciarse esta situación.
1 comentario

Hola la verdad estoy muy preocupada porque desde hace 1 año el cabello se me cae aceleradamente tengo 29 años y me siento ya sin pelo, sin ganas de salir tengo una hija y eso me esta afectando ya que cuando salimos siento que es demasiado evidente he probado montones de tratamientos caseros ya que no tengo los medios para un especialista. alguien que me ayude por favor quiero volver a retomar mi vida??

3 comentarios

Hay mucha gente que me dice que esto no tiene solución, que no pierda el tiempo y la plata, pero yo quiero intentarlo, quiero probar a ver si hay algo que me ayude a que me vuelva a salir pelo y que evitar que el poco que me quede se me caiga. Soy muy joven, hasta ahora tengo 30 años y no creo que sea hereditario porque mi papa y mis tíos tienen mucho pelo.

3 comentarios

Me diagnosticaron alopecia frontal y según la doctora no hay mucho por hacer, me hicieron biopsia, examen de sangre, evaluación oftalmologica. Me pusieron en antibióticos pero no estoy muy conforme aunque recién lo empecé! Es cierto que no califico para un implante capilar?

3 comentarios

Si... eso soy yo! Soy un buen partido, soy muy apuesto, tengo buena pinta y me caen mis viejas... el problema es que yo ahora no quiero nada serio, sino solo conocer y ya :) Buneo el caso es que me estaba quedando como calvo y eso me traumatizaba mucho porque me dañaba mi apariencia fisica. Asi que fui a un dermatologo famoso y muy reconocido. Empece un tratamiento con pastillas, Shampoos, cremas, masajes capilares y un monton de cosas que me dio el medico. Los resultados los empecé a ver a partir del mes y ahora al pasar 6 meses creo que he recuperado un 80% del pelo que habia perdido. Cada dia mas contento con los resultados :) Un duro ese dermatologo

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 9 ago 2017
12 24 jul 2017
2 19 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos
Cirugía para alopecia en 3D

Cirugía para alopecia en 3D

La falta de confianza en las personas se puede asociar en muchas ocaciones a la alopecia y a los signos de envejecimiento.

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más
¿Alopecia precoz? cómo detectarla

¿Alopecia precoz? cómo detectarla

Se considera calvicie precoz o prematura cuando la caída del cabello inicia antes de los 35 años, es un tema que actualmente preocupa...

Clinicasesteticas.com.co  · 26 may 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Plasma rico en plaquetas para caida del cabello.
Plasma rico en plaquetas para caida del cabello. 17 ene 2017

El plasma rico en plaquetas funciona en el manejo de la alopecia en donde se promueve el aumento del grosor de la fibra capilar por los factores de crecimiento contenidos en él, así como mejoría en el color y brillo del mismo.

Siempre VIVA Medicina Estética

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Sergio Sánchez Peña

11 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Celso Bohorquez Escobar

1 recomendación

El Doctor Celso Bohorquez Escobar, es medico profesional especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en su consulta privada en la ciudad de Bogota, donde ejerce la profesion de la medicina hace ya mas de dos decadas. Sus tratamientos y procedimientos adecuados, merecen una gran calificacion como profesional en la cirugia plastica y estetica.Combina su actividad profesional con la docencia la cual le permite transmitir gran parte de sus conocimientos y actualizaciones, que le generan los mas optimos y excelentes resultados. Es el Doctor dedicado a sus pacientes, que monitorea todos sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos preservando la salud de todos sus pacientes.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*RinoplastiaRemodelacion gluteaRejuvenecimiento Facial Endoscopicocirugia para contorno corporal .LipectomiaLiposuccionLipotrasferenciaVer Pagina www.celsobohorquez.com

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

30 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte