Información del tratamiento

La alopecia es una enfermedad que se traduce en la pérdida de cabello. Hay diferentes razones por las que se sufre de alopecia pero en la mayoría de casos es la alopecia androgénica la que afecta el 95% de los casos principalmente en los hombres. Existen diferentes tratamientos estéticos para tratar la alopecia tales como el implante capilar con la técnica FUE y el trasplante capilar con la técnica FUSS. Los resultados son efectivos en los dos y es un especialista quien debe determinar qué tratamiento se debe usar. 

Tiempo tratamiento
1-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1 día
Efectos
2-6 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Exámenes médicos
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Recupera el cabello
  • Mejora el volumen de cabello
  • Promueve la regeneración capilar
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento no se ven inmediatamente, ya que comienzan a verse después de 2 a tres meses. En la mayoría de los casos los resultados permiten resultados favorables y permanentes.

El tratamiento

Para el caso del trasplante capilar, se realizan injertos en los folículos. En caso de oligoelementos, son administrados de forma oral. Y el plasma rico en plaquetas re realiza por medio de infiltraciones.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo al tratamiento elegido los cuidados deben ser unos o otros.

Contraindicaciones

En la mayoría de los tratamientos no existen contraindicaciones. Aun así, es indispensable consultar el tema con un especialista, quien se encargará de estudiar el tratamiento más apropiado de acuerdo al problema del paciente.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy maravillada, aterrada, feliz y anodada con este tratamiento contra la mini alopecia. Gracias al profesionalismo y a la continua actualización de la Doctora Olga Patricia Escobar, el trato humano y la confianza . El ver cada día que tu cabello está saludable y abundante te cambia la vida y adiós a la depresión y lágrimas. Gracias Doctora

quiero saber que precio tiene una cirugía de implante capilar

Hola, tengo entradas desde hace diez años (cada vez más pronunciadas) y he empezado a perder el cabello de la parte superior de la cabeza (próximo parqueadero). No he sido diagnosticado ni tratado, así que no sé qué tipo de procedimiento sea el más favorable para mi caso. Según he leído tengo alopecia androgénica, quisiera saber qué se puede hacer por mí, ¿funcionan las inyecciones de plasma en un caso como el mío? ¿la única solución son los implantes de cabello? ¿el cabello que me trasplantan de la parte de atrás vuelve a crecer? ¿existe el riesgo que los trasplantes no funcionen?, ¿cuánto cuesta cubrir unas entradas muy pronunciadas y el parqueadero en construcción? Sería genial si pudieran responder mis interrogantes. Supongo les sirve saber que tengo 37 años, soy hombre moreno de piel grasosa y sufro de hipotiroidismo, pero estoy estable debido a la levotiroxina de 50 mcg. Gracias por su tiempo y atención.

Hace varios años empecé a utilizar la plancha y la utilizaba todo los días, además me hice una keratina y todo esto lo empecé a realizar a muy temprana edad. Ahora empiezo a ver las consecuencias de eso, tengo pérdida del cabello ya sea cuando lo lavo y le paso el peine se cae mucho y eso ya me asusta mucho. Además tenía bastante cabello y si puedes notar en la segunda foto tengo muy poquito. ¿Qué hago?

Hace años que se me ha venido callendo el cabello a tal punto que ya casi no tengo, he quedado calva. Todo inició con unos pequeños brotes que se presentaron a la altura de frente donde iniciaba el cabello, ese brote se fue extendiendo, donde quiera que llegaba iba tumbando el cabello, ya todo el cabello de la parte frontal se me ha caído

La verdad quiero recuperar mi cabello, esto me hace sentir mal ya no puedo salir a la calle, se me dificulta. No me siento conforme con mi cabeza, siento mucha burla por parte de mis amigos, mi estado anímico no es el mismo. Siempre que miro al espejo, me da mucha tristeza de saber que mi cabello se cae

Desde hace unos cuatro meses vengo presentando cuadro de alopecia areata, según lo que leído. Empecé con una zona muy pequeña en el que me empezó a dejar de crecer vello en la barba y pues va en aumento. Consulté con la EPS y me ordenaron prueba de hongos la cual salió negativa. En el costado derecho ya me está empezando otra zona a quedar sin vello.

En una anterior consulta me recetaron medicamentos para evitar la caída del cabello. El doctor me dijo que de igual forma no me quedaría calvo, pero al pasar el tiempo noto que ya no están haciendo el mismo efecto que antes. He notado algunos efectos secundaeios que jamás había notado y la caída continua. No sé si sea la misma angustia de estar así que me provoca esta caída. Así que me gustaría una buena asesoría con resultados favorables.

No quiero quedarme calvo porque aún estoy muy joven para sufrir de esto. Por eso quisiera un trasplante capilar. Quisiera saber si puedo recuperar mi pelo y la verdad soy muy vanidoso y quiero verme siempre bien, ya que me afecta ver señores mayores y con más cantidad de pelo que yo. Tampoco soporto ver como mis amigos se burlan, bueno por eso no me complico mucho, porque lo único que me interesa es no estar calvo

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 señales de que tienes alopecia femenina
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 2 22 oct 2018
2 22 oct 2018
PLasma rico en plaquetas para el cabello
GloriaCely ·
GloriaCely
Miembro VIP
27 28 ago 2018
27 28 ago 2018
Cómo freno la caída del cabello ¡Ayuda!
WilliamGonzalez · Medellín (El Poblado)
WilliamGonzalez 4 18 jul 2018
4 18 jul 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Cuánto valdría el tratamiento, y desde cuándo uno empieza a ver resultados?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

LuisaHenao8, Buenas Tardes, es muy importante que puedas asistir a una cita con un medico especialista como lo es el dermatologo, pues toda caida del cabello necesita de esta consulta, una serie de examenes, que nos puedan ayudar a realizar un exceente diagnostico, hay muchas razones por las cuales se cae el cabello, por eso es importante la consul ... leer más

1 Respuesta leer más
Tratamiento para tratar caída de pelo alenagonzalez9 · 2 ago 2018

Buen día, No tengo problema de calvicie pero sí se me cae mucho el pelo por estrés ¿Cómo puedo tratarlo sin cirugía?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Buenos Dias, es muy importante antes que nada que puedas asistir a una cita con el dermatologo, este le puede ayudar con medicamentos que nos paren esa caida, tan acelerada, tambien se puede mirar con una serie de exámenes que esta pasando si hay alguna alteración en el organismo. Y desde allí partir de un buen tratamiento. Hasta Pronto

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

42 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Federación Iberolatinoamericana de Cirugía PlásticaInternational Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic SurgeryAsociación Médica ArgentinaDr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico cirujano egresado de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos, a la vez que se desempeña como Coordinador académico y docente del postgrado de Cirugía plástica de la Universidad San Martín. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes y la satisfacción que sienten al ver los cambios deseados.EspecialidadesDesde principios del 2007, el Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo se desempeña como Jefe Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital El Tunal. A la par, es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como lifting, blefaroplastia, microimplante capilar, otoplastia, rinoplastia, y cirugías corporales como liposucción con láser, abdominplastia y cirugías de senos. Como profesional avalado por la Asociación Médica Argentina y certificado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Argentina, cuenta con gran experiencia en Láser de uso médico, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Células Madre.LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley y cuenta con convenios con la Clínica El Country y Clínica de La Colina.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Medicina Estética y Dental

Medicina Estética y Dental

9 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

44 recomendaciones

La Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda es reconocida por contar con una amplia y notable experiencia en la rama de Medicina Estética y Cirugia Cosmética teniendo en cuenta su larga carrera profesional. Se caracteriza por su trato amable a sus pacientes y brindarles una atención de Calidad.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la Medicina Estetica, Medicina Biologica y Cirugia Cosmética le ha permitido desarrollar una gran variedad de tratamientos como: Lipolisis laser, Rinoplastia o rinosustentación con hilos, recorte de alas nasales, Bichectomia, Aplicación de Botox, Rellenos con Acido hialurónico, Rejuvenecimiento facial con Hilos PDO o hilos tensores, peeling quimicos, plasma rico en plaquetas, Cauterización de verrugas y/o lunares, Detoxificacion del paciente entre otros múltiples procedimientos médicos y Alternativos.LocalizaciónLa Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones adecuadas con la mejor calidad humana acompañada de la mejor tecnología y equipos de punta.

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad