Información del tratamiento

La alopecia es una enfermedad que se traduce en la pérdida de cabello. Hay diferentes razones por las que se sufre de alopecia pero en la mayoría de casos es la alopecia androgénica la que afecta el 95% de los casos principalmente en los hombres. Existen diferentes tratamientos estéticos para tratar la alopecia tales como el implante capilar con la técnica FUE y el trasplante capilar con la técnica FUSS. Los resultados son efectivos en los dos y es un especialista quien debe determinar qué tratamiento se debe usar. 

Tiempo tratamiento
1-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1 día
Efectos
2-6 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Exámenes médicos
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Recupera el cabello
  • Mejora el volumen de cabello
  • Promueve la regeneración capilar
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento no se ven inmediatamente, ya que comienzan a verse después de 2 a tres meses. En la mayoría de los casos los resultados permiten resultados favorables y permanentes.

El tratamiento

Para el caso del trasplante capilar, se realizan injertos en los folículos. En caso de oligoelementos, son administrados de forma oral. Y el plasma rico en plaquetas re realiza por medio de infiltraciones.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo al tratamiento elegido los cuidados deben ser unos o otros.

Contraindicaciones

En la mayoría de los tratamientos no existen contraindicaciones. Aun así, es indispensable consultar el tema con un especialista, quien se encargará de estudiar el tratamiento más apropiado de acuerdo al problema del paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

En una anterior consulta me recetaron medicamentos para evitar la caida del cabello. El doctor me dijo que de igual forma no me quedaria calvo. pero al pasar el tiempo noto que ya no estan haciendo el mismo efecto que antes. He notado algunos efectos secundaeios que jamas habia notado y la caida continua. No se si sea la misma angustia de estar asi que me proboca esta caida. Asi que Me gustaria una buena asesoría con resultados favorables.

No quiero quedarme calvo porque aún estoy muy joven para sufrir de esto. Por eso quisiera un trasplante capilar. Quisiera saber si puedo recuperar mi pelo y la verdad soy muy vanidoso y quiero verme siempre bien, ya que me afecta ver señores mayores y con más cantidad de pelo que yo. Tampoco soporto ver como mis amigos se burlan, bueno por eso no me complico mucho, porque lo único que me interesa es no estar calvo

Esto ha impactado mi vida de forma drástica, mi EPS no me brinda ayuda y cada día la situación empeora. Muchas personas me han recomendado tratamientos que no han funcionado; mi única esperanza es confiar en clínicas especialistas como las clínicas estéticas para que me brinden una asesoría y acompañamiento en el proceso de recuperación y mejoría de mi condición.

El tratamiento estético a la que fui sometida en la clinica Bellatriz de la ciudad de Pasto, ha mejorado mi autoestima, ya que puedo lucir un cabello más sano, fuerte, con mucho brillo y gran vitalidad siendo admirado por muchas personas en el trabajo y en la calle. Utilizando tratamientos capilares de alta calidad y equipos de última tecnología. Mi vida ha mejorado.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Growpara la alopecia ¿Realmente funciona?
MarlonRubio · Puente Aranda (Bogotá Occidente) · 1 imagen
MarlonRubio 3 28 feb 2018
3 28 feb 2018
caida de cabello en hombres
MarlebyMadrigal · Ibagué (Comuna 12: Ricaurte.42)
MarlebyMadrigal 3 28 sep 2017
3 28 sep 2017
14 24 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Por qué se le está cayendo el cabello a mi hija de tan solo 10 años de edad?

Dra. Vanessa Giraldo

Mejor respuesta

Hola Carmen, la caída de cabello en niños puede ser causada por muchas razones, por esto es importante que pidas una cita con un Dermatólogo quién es el especialista en alopecia para que le realice una evaluación a tu hija y se proceda con el tratamiento correcto. Saludos. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, me gustaría saber que se puede hacer con alguien que empezó a sufrir de alopecia hace pocos años pero todavía es muy joven (26 años), no se que tipo de alopecia es, leí que era mas fácil hacer algo, se nota mucho aunque no es completamente, también leí que el trasplante se recomienda para personas mayores por lo que decidí consultar en esta página. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Buen día tengan todos, Hace poco por medio de unas fotos me hicieron una valoración de 3 mil folículos pilosos (no pensé que estuviera tan mal) quisiera saber con este dato en cuanto me podría salir el tratamiento. Tengo 28 años.

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Plasma rico en plaquetas para caida del cabello.
Plasma rico en plaquetas para caida del cabello. 17 ene 2017

El plasma rico en plaquetas funciona en el manejo de la alopecia en donde se promueve el aumento del grosor de la fibra capilar por los factores de crecimiento contenidos en él, así como mejoría en el color y brillo del mismo.

Siempre VIVA Medicina Estética

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

40 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

​Dem Láser

1 recomendación

Dem Láser es una clínica que está constituida por 5 profesionales de la salud, especializados en medicina estética y procedimientos relacionados, todos ellos cuentan con una gran experiencia ya que constantemente asisten a cursos de actualización a fin de poder ofrecer lo último para la belleza y cosmética de sus pacientes.EspecialidadesDentro del centro se enfocan principalmente en tratamientos corporales, láser y médico cosméticos, dentro de los cuales destacan, aplicación de botox y ácido hialurónico, tratamiento contra acné, manchas, cicatrices y varices. Mediante el láser se encargan de remover estrías, verrugas, aclarar ojeras o hasta rejuvenecimiento de la zona íntima. La alopecia es una de las afecciones en las que también se enfocan con excelentes resultados.En cuanto a los tratamientos corporales se enfocan en lipólisis láser, moldeamiento de figura, levantamiento de glúteos y celulitis.LocalizaciónCon las mejores instalaciones Dem Láser en un centro muy exclusivo y con garantía de servicio para todos sus procedimientos. La clínica se localiza en el Barrio la Castellana en la ciudad de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Medicina Estética y Dental

5 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla