Información del tratamiento

Cuando se presenta una pérdida anormal de pelo en ciertas zonas del cuerpo hablaremos de alopecia o de calvicie. Usualmente la alopecia se manifiesta en el cuero cabelludo, y afecta tanto a hombres como mujeres. Las causas de la alopecia pueden ser varias: nervios, estrés, desequilibrios hormonales o físicos pueden ser la causa de la pérdida anormal de pelo. Las terapias que existen actualmente para combatir la alopecia también son variadas: pastillas, shampoos, implantes de cabello o terapias con plasma rico en plaquetas, también están los injertos capilares que son la opción más efectiva.

Tiempo tratamiento
1-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1 día
Efectos
2-6 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Exámenes Médicos
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Recupera el cabello
  • Mejora el volumen de cabello
  • Promueve la regeneración capilar
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados del tratamiento no se ven inmediatamente, ya que comienzan a verse después de 2 a tres meses. En la mayoría de los casos los resultados permiten resultados favorables y permanentes.

El tratamiento

Para el caso del trasplante capilar, se realizan injertos en los folículos. En caso de oligoelementos, son administrados de forma oral. Y el plasma rico en plaquetas re realiza por medio de infiltraciones.

Cuidados tras el tratamiento

De acuerdo al tratamiento elegido los cuidados deben ser unos o otros.

Contraindicaciones

En la mayoría de los tratamientos no existen contraindicaciones. Aun así, es indispensable consultar el tema con un especialista, quien se encargará de estudiar el tratamiento más apropiado de acuerdo al problema del paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola la caída de cabello ha sido una constante en los últimos años, pero siempre he tenido otras prioridades que atender. He dejado este tema a parte, pero ya es hora de ponerme al día ya que en mi familia no existe pre existencia ni precedente de esta condición. Por ello considero que puede ser tratable y como dije anteriormente, es hora de poner cariño en mi...

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
caida de cabello en hombres
MarlebyMadrigal · Ibagué (Comuna 12: Ricaurte.42)
MarlebyMadrigal 3 28 sep 2017
3 28 sep 2017
14 24 sep 2017
3 9 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos
Cirugía para alopecia en 3D

Cirugía para alopecia en 3D

La falta de confianza en las personas se puede asociar en muchas ocaciones a la alopecia y a los signos de envejecimiento.

Clinicasesteticas.com.co  · 7 dic 2016 Leer más
¿Alopecia precoz? cómo detectarla

¿Alopecia precoz? cómo detectarla

Se considera calvicie precoz o prematura cuando la caída del cabello inicia antes de los 35 años, es un tema que actualmente preocupa...

Clinicasesteticas.com.co  · 26 may 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Plasma rico en plaquetas para caida del cabello.
Plasma rico en plaquetas para caida del cabello. 17 ene 2017

El plasma rico en plaquetas funciona en el manejo de la alopecia en donde se promueve el aumento del grosor de la fibra capilar por los factores de crecimiento contenidos en él, así como mejoría en el color y brillo del mismo.

Siempre VIVA Medicina Estética

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Haidy Villarraga

3 recomendaciones

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Jaime Lozada Ruiz

23 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Jaime Lozada Ruiz es un reconocido cirujano plástico especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Sus 20 años de experiencia profesional le ha llevado han realizar especializaciones y trabajar en el exterior con los mejores cirujanos de cirugía plástica como es el caso del Dr Ivo Pitanguy, quien revolucionó la cirugía plástica en el mundo.EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Jaime Lozada Ruiz es que su centro reúne varias técnicas. Desde la cirugía y medicina estética hasta tratamientos odontológicos y no invasivos. También ha desarrollado técnicas para el rejuvenecimiento fácil a través de diferentes rellenos como bótox, ácido hialurónico, peeling facial entre muchos más.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Jaime Lozada Ruiz se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Bogotá en donde acompañado de reconocidos profesionales ofrece servicios de estética personalizados y seguros.El Dr. Jaime Lozada Ruiz pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Celestik Estética y Salud

12 recomendaciones

Celestik Estética se ha posicionado como un reconocido centro de estética que ha unificado esfuerzos para poder ofrecer los más avanzados tratamientos estéticos a sus pacientes.Las diferentes técnicas utilizadas por Celestik Estética y sus profesionales médicos garantizan a sus pacientes los más seguros y avanzados procedimientos que la convierten en una clínica especializada en tratamientos estéticos reconocida por sus excelentes resultados en estética y belleza corporal y facial.Pida su cita con anticipación y agende con uno de los mejores centros estéticos del país.Tratamientos:Medicina biológicaTratamientos post quirúrgicosTratamientos post partoMasajes de relajaciónRejuvenecimiento facialPlasma rico en plaquetasBotoxÁcido hialurónicoHilos tensoresLifting facialPeeling Químico y FísicoTratamientos de atenuación de manchasManejo de cicatricesTratamientos anti acnéMoldeamiento corporalTonificación de glúteosEliminación de adiposidadLipolisis láserHidrolipoclasiaMesoterapiaReducción de celulitis y estríasDepilación con Chococera importada

Medellín (Laureles - Estadio) Medellín