5 cosas a evitar para tener un abdomen plano

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5 cosas a evitar para tener un abdomen plano

La determinación y la fuerza de voluntad son factores importantes a la hora de decidir iniciar una dieta o una rutina de ejercicios, pues únicamente de esta manera se puede conseguir adelgazar el abdomen y tener un vientre más plano en poco tiempo.

Teniendo en cuenta que el entrenamiento de fuerza, los ejercicios cardiovasculares además de una dieta completamente balanceada, son factores importantes al momento de conseguir el vientre deseado.

Cuando hablamos de dieta equilibrada o balanceada, estamos hablando de consumir cinco o seis comidas pequeñas diarias, de esta manera el metabolismo se mantiene activo y se minimizan los antojos.

En la dieta es importante aumentar el consumo de fibra, por lo que se deben incluir frutas, vegetales y cereales integrales, en cuanto a los carbohidratos se recomienda consumirlos a primera hora del día y para promover el desarrollo muscular y quemar grasa. También es importante tener en cuentael consumo de proteína magra, la cual encontramos en las carnes, huevos, leche, comida de mar, aves del corral, vegetales y granos.

Las grasas saturadas ayudan a la saciedad durante un periodo mas pronunciado de tiempo y dos litros de agua al día para eliminar líquidos. Es importante evitar el consumo de alcohol.

En la dieta balanceada debemos incluir mas cantidad de fibra, pues cuando el cuerpo carece de esta, puede causar una distensión abdominal y por ende, unos kilitos de más alrededor de la cintura y abdomen.

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Se recomienda que las frutas y las verduras que se consuman estén frescas para aprovechar sus nutrientes. También es indispensable no abusar de alimentos con alto contenido de carbohidratos, bebidas azucaradas y alimentos como bizcochos, empanadas y pasteles.

Es importante evitar la cocción de fritos y optar por comidas elaboradas al horno, a ala plancha y al vapor.

Conseguir un abdomen es una tarea que requiere de disciplina y por eso es necesario mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

En cuanto al ejercicio físico, tres días a la semana se deben hacer combinaciones de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares, esto ayuda a quemar mas cantidad de grasa y es necesario incluir jornadas en las que se practiquen abdominales.

Si lo que se quiere es conservar la línea, hay que evitar todo alimento que no caiga bien y que ayude a generar grasa localizada, por lo cual en clinicastesteticas recomendamos moderar el consumo de los siguientes alimentos.

  • Las carne rojas y los embutidos: El cuerpo no puede procesar simultáneamente la carne y la grasa, de tal manera que quemar dicha grasa es una tarea muy difícil y no se consigue tan rápido. Esto genera los gorditos alrededor de la cintura y las llantas que se salen cuando usamos un pantalón descaderado. Se recomienda consumir carnes ligeras, tales como el pollo, el pescado y la carne magra, evitando los embutidos, tocinos, chicharrón o cortes grasos de carne.
  • Los Azúcares: los alimentos que contienen azúcar son los más ricos y apetitosos, pero debemos cuidarnos mucho de ellos ya que perjudican el sistema inmune y son los primeros que favorecen el aumento de peso y la acumulación de grasa localizada en el vientre.
  • Los alimentos procesados o blancos: El arroz y el gluten definitivamente son productos refinados que tienen muy pocos nutrientes y una gran cantidad de aditivos, por lo cual son alimentos con calorías vacías que el cuerpo no puede procesar fácilmente convirtiéndose en grasa.
  • Las bebidas alcohólicas: Éstas bebidas definitivamente no nos hacen nada bien, pues el alcohol contiene una gran cantidad de calorías y un exceso de azúcar que contribuye al deterioro del tejido muscular y aumenta la cantidad grasa, especialmente en la zona abdominal.
  • Los fritos: no solo aumentan la grasa abdominal, sino que favorecen el riesgo de sufrir problemas cardíacos, ya que bloquean los vasos sanguíneos y obstruyen el flujo de sangre en el cuerpo.
Definitivamente productos como las papas fritas, los snacks y las golosinas de paquete son las mayores enemigas del vientre plano, pues contienen sustancias superficiales que invaden el cuerpo con toxinas y calorías, evitando el correcto procesamiento del organismo.

Si tenemos en cuenta los anteriores cinco puntos, eliminando por completo dichos alimentos de nuestra dieta y haciendo una actividad física diaria, con ejercicios cardiovasculares y aun así no conseguirnos el abdomen que deseamos, podemos siempre acudir a cirugías estéticas como la abdominoplastia o lipectomía tummy tuck, la cual ayuda a remodelar el abdomen bajo y medio, el tronco y la cintura y a tensar los músculos de la pared abdominal.

Clinicasesteticas recomienda siempre seguir la dieta balanceada, suprimiendo los alimentos mencionados, realizar una buena actividad física diaria y si decides realizarte un procedimiento quirúrgico, no se debe abandonar ni la dieta, ni el ejercicio, pues de esta manera los resultados de la intervención serán mucho más favorables, duraderos y se evitara la aparición de grasa visceral, la cual es la que rodea a los órganos, causando serios problemas de salud.

¿Dudas? en clinicasesticas puedes preguntar directamente al medico especialista sobre los diferentes tratamientos estéticos.

comentario (1)

CarlotaR

· Santa María

Si quieren más información y hablar de los tratamientos para lograr un abdomen plano les recomiendo que pasen por este post del foro: http://www.clinicasesteticas.com.co/foro/cual-es-el-mejor-tratamiento-para-un-abdomen-plano-y-sin-grasa-10165

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