Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Operación bikini: tratamientos para tener un cuerpo de ataque

Operación bikini: tratamientos para tener un cuerpo de ataque
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 abr 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Se acercan las vacaciones de mitad de año y muchas personas se inscriben en el gimnasio y empiezan a hacer dieta para poder lucir un cuerpo esbelto y tonificado. Sin importar que sea playa o piscina, todos desean esculpir la figura para pasearse en bikini y ser la admiración.

Para lograr el estos efectos y lucir radiantes en junio, hay que empezar a prepararse desde ya. Por esto, en Clínicasestéticas les contaremos cuáles son los tratamientos más efectivos para tener un cuerpo de ensueño y ser el objeto de todas las miradas.

¿A qué nos enfrentamos?

Antes de hablar de los tratamientos para tener un cuerpo esbelto y tonificado, tenemos que saber primero a qué nos enfrentamos. Las principales preocupaciones de hombres y mujeres son la celulitis, la flacidez en el abdomen, brazos, cuello y piernas y también las arrugas. Aunque seamos cuidadosos a lo largo del año, igual los hábitos cotidianos le pueden pasar factura a la piel.

La celulitis, que es tan común en las mujeres y representa un gran dolor de cabeza, aparece sin importar que la persona esté en su peso ideal. Afecta la piel y los tejidos conjuntivos subcutáneos de zonas como los glúteos, el abdomen y las piernas y es muy difícil de tratar. De hecho, seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio de forma regular no impide que aparezca y eso demuestra que no siempre está relacionada con el sobrepeso. Por esta razón son muchas las personas que antes de lucir un buen bikini requieren tratamientos para eliminar este antiestético problema.

Las vacaciones de fin de año también generan ciertas repercusiones en el cuerpo. La comida abundante, el licor y la falta de ejercicio hacen que la piel se torne más flácida de lo normal. Lo anterior es muy notorio en los brazos, muslos y también en el cuello y la cara. Por eso, para disminuir la flacidez se podrá recurrir a un tratamiento reafirmante para tensar la piel y tonificarla.

363005.jpg

Es posible también que el frío, el viento y los rayos ultravioleta afecten dramáticamente nuestra piel. Es más, muchas veces no es suficiente aplicar crema hidratante para contrarrestar los efectos de los agentes ambientales. Por eso y ante la expectativa de unas buenas vacaciones, esta es la época ideal para empezar a reducir las líneas de expresión y lograr una piel más tersa y luminosa.

Por esto es muy importante hidratar profundamente el cutis para darle una apariencia fresca y juvenil. Este proceso también ayudará a que la prolongada exposición al sol durante las vacaciones no cause mayores estragos en la piel. Es vital tener la piel en adecuadas condiciones para hacer frente a las quemaduras solares, la resequedad por el mar o la piscina, las manchas de sol, etc. No sólo basta con prepararnos para las vacaciones de junio, hay que ser muy cuidadosos para evitar los signos de envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son los tratamientos más recomendados?

Para eliminar los depósitos de grasa acumulados en el abdomen, la cadera, los muslos y la celulitis en los glúteos y piernas existen diferentes tratamientos. Por ejemplo, el Ultra Speed combinado con Accent Ultra V que no solo ayuda a lo anterior sino también a reducir la flacidez y a tonificar la piel en diferentes zonas del cuerpo.

Ultra Speed se basa en ultrasonidos no focalizados que aumentan la temperatura de la zona que se está tratando. De forma simultánea genera un efecto mecánico que consigue que las ondas acústicas complejas que emite tengan resultados sorprendentes.

Este es un método ambulatorio que se realiza una vez por semana y al cabo de cuatro sesiones se pueden empezar a apreciar los resultados. Este no requiere el uso de anestesia ni tampoco implica un largo proceso de recuperación. Por esta razón, después de cada sesión se puede volver a las actividades cotidianas con normalidad.

↪️Relacionado: Ultrasonidos para mejorar la piel y reducir la grasa localizada

Otro tratamiento que es un gran aliado para tonificar y reducir depósitos de grasa localizada es la carboxiterapia. De hecho, es uno de los métodos más usados para reducir la celulitis ya que por medio de dióxido de carbono logra disolver los adipocitos de las células grasas para que después sean eliminados a través del sistema linfático. A partir de microinyecciones, la carboxiterapia logra también oxigenar la piel y reactivar la circulación sanguínea y después de varias sesiones la piel se verá más suave e hidratada. Por esto, es usada para reafirmar los muslos, el abdomen y los brazos y también para reducir la flacidez. Sus resultados son tan buenos que cuando se realiza en la piel del rostro logra disminuir las líneas de expresión.

La carboxiterapia es un tratamiento estético no quirúrgico. No necesita anestesia y cada sesión dura entre 15 y 60 minutos dependiendo de la zona que se vaya a tratar. Los primeros resultados se verán en tres o cuatro semanas después de la primera sesión.

shutterstock-436099423.jpg

Otro método no invasivo es el de las ondas de choque que se han convertido en una gran opción para reducir la celulitis y tonificar la piel. Es uno de los tratamientos que lograrán poner el cuerpo a punto para las vacaciones de junio. Las ondas de choque de baja intensidad penetran la celulitis y mejoran la apariencia de la piel y al igual que la carboxiterapia, estimulan la circulación sanguínea y reparan la piel para darle un aspecto hidratado y lozano.

La mesoterapia también puede conseguir mejorar la apariencia de la piel y reducir la celulitis. De hecho, ayuda a eliminar toxinas y a depurar la piel, por eso se verá más brillante y luminosa. Sus resultados incluyen también la reducción de arrugas y líneas de expresión. La mesoterapia es un tratamiento relativamente rápido ya que en apenas 15 minutos se logran los beneficios derivados de la inyección de vitaminas, sustancias homeopáticas, vasoactivas, antibióticas, entre otras.

↪️Relacionado: Mesoterapia: conozca las sustancias que se inyectan

Adicionalmente a lo anterior, existe un método especializado en reafirmar la piel conocido como HIFU. Este tratamiento usa los ultrasonidos localizados de alta intensidad y logra excelentes resultados en la reducción de líneas de expresión, la tonificación de la piel, la reducción de la flacidez y la celulitis, etc. A diferencia de la mesoterapia, los efectos tardan un poco más en apreciarse, pero son igual de satisfactorios. Cada sesión dura entre 30 y 90 minutos, no son dolorosas y como si fuera poco, no requieren de un largo período de recuperación.

No podríamos dejar de lado los beneficios obtenidos de la cavitación. Este método, que también usa el ultrasonido, actúa sobre las células grasas de la piel para eliminarlas y por ello es muy efectiva para disminuir la celulitis y moldear diferentes zonas como el abdomen, las piernas, los glúteos y la cadera. La cavitación también favorece la circulación y en tan sólo 40 minutos se pueden empezar a ver resultados. En estos casos se recomienda también la realización de masajes reafirmantes y sesiones de drenaje linfático para ayudar a reactivar la circulación, eliminar toxinas y disminuir la retención de líquidos.

↪️ ¿Quieres tener un cuerpo de ataque para las vacaciones de junio? ¿Estás interesada en alguno de estos tratamientos? Entra en nuestro foro y comparte tu experiencia.

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados