Alargamiento y Engrosamiento de pene

Alargamiento y Engrosamiento de pene
​Dr. Guillermo Romero T.
​Dr. Guillermo Romero T.
Médico Urólogo y Sexólogo que tiene más de 12 años de experiencia en el sector. Gracias a su formación académica y a sus estudios ofrece cirugías con excelentes resultados.
Creación: 11 nov 2016 · Actualización: 11 nov 2016

A lo largo de la historia el tamaño del pene siempre ha sido un tema de preocupación para el hombre, pues en la mitología griega Príapo, simboliza la fuerza fecundadora de la naturaleza.

El tamaño del pene siempre se ha asociado con la juventud y vigorosidad, pero actualmente en nuestra sociedad, el tema recobra cierta importancia, quizá por la facilidad de acceso a la pornografía, playas nudistas, vestuarios y demás, haciendo en que el hombre tenga muy presente el tamaño de su miembro y busque soluciones concretas y eficaces.

Existe en el mercado un sin número de recomendaciones, cremas, ejercicios y aparatos para aumentar el tamaño del pene, sin ninguna evidencia científica.

En este artículo hablaremos puntualmente de la cirugía y de las técnicas quirúrgicas para aumentar el tamaño del pene.

Aumentar el tamaño del pene se puede lograr aumentado su longitud o alargamiento del mismo al igual que su grosor.

Alargamiento del pene

¿En que pacientes está indicado alargar el pene?

1. Penes en estado de flacidez menor a 6 cms.

2. Pacientes con antecedente quirúrgico usualmente por cáncer.

3. Pacientes con curvatura peneana enfermedad de Peyronie

4. Pacientes con dismorfofobia peneana, es decir con complejo de pene pequeño

¿Como se logra alargar el pene?

Hay una porción del pene que no vemos que esta en el pubis y otra que es la visible, por lo cual es objetivo de la cirugía es hacer visible la parte que esta en el pubis, mediante la sección del ligamento suspensorio y de los ligamentos fungiformes.

Este ligamento es un resto embrionario que con la evolución en el hombre pierde su función y se atrofia (en los animales este ligamento permite que los cuadrúpedos no arrastren el pene), una vez liberada la parte fija del pene se exterioriza consiguiendo un incremento V¡visual.

¿Cuánto puede aumentar la longitud con esta técnica?

La longitud que se puede conseguir es entre 1.5 cms a 3 cms utilizando aparatos de tracción usados un par de meses en el pos operatorio.

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia y de manera ambulatoria, mediante una incisión de 3 cms en la base del pene, por lo cual en la misma cirugía se puede realizar engrosamiento de pene, liberación pene escrotal, (el ángulo entre el pene y el escroto) lipectomía suprapúbica o liposucción.

Engrosamiento de Pene

Existen dos formas de aumentar el grosor del pene, mediante tejido adiposo o grasa del mismo paciente o por medio de material biológico celular por medio de capas de colágeno.

El engrosamiento con grasa del mismo paciente es una técnica muy popular entre los cirujanos plásticos, su único inconveniente es que prácticamente se reabsorbe en un 50% la grasa inyectada, siendo dicha reabsorción no uniforme y pudiendo dejar áreas irregulares en el cuerpo del pene.

Sin embargo cuenta con material biológico diseñando para cirugía plástica reconstructiva y puede ser utilizado como tejido natural.

Ventajas de este material:

1. Rico en colágeno, un componente natural para el desarrollo de tejido

2. Bicompatible. No hay rechazo

3. Revascularización rápida e integración al tejido huésped

Este material lo utilizamos para cirugía reconstructiva del pene y para aumentar el grosor del cuerpo del mismo, por medio de una incisión debajo del glande como la realizada en un circuncisión, retirando la piel hasta su base y e implantando la lámina en el dorso del miembro.

Este procedimiento es ideal porque no produce rechazo alguno, no hay riesgo de fibrosis ni retracción y cumple con el objetivo de aumentar el grosor del pene, siendo completamente lisa e imperceptible.

Otra cualidad muy importante es que se adapta al pene en flacidez y en erección debido a que la lámina es elástica como la piel.

El procedimiento se realiza bajo anestesia siendo también una cirugía ambulatoria.

La lámina utilizada lamina está aprobada por la FDA y el INVIMA y se ha creado para este fin, inicialmente en Inglaterra y USA y actualmente en Latinoamérica, Brasil y Perú.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

4 comentarios

DarwinRincon

· Medellín (El Poblado)

· 10 sep 2017

Tengo una duda. Siempre que leo del tema de alargamiento del pene dicen "se logra aumentar de 2 a 3 centímetros en estado de flacidez". Mi pregunta es ¿Solo en estado de flacidez, o sea si mi pene mide 13.5 cm erecto, después de la operación seguirá midiendo 13.5 cm en erección? Si es así, que chiste tiene operarse. Gracias y espero me resuelvan la inquietud.
Joseluis33

· Cabuyaro

· 22 sep 2017

aquí está bien explicado Darwin por si le interesa esa información https://www.clinicasesteticas.com.co/foro/alargamiento-de-pene-cuanto-9334
DarwinRincon

· Medellín (El Poblado)

· 24 sep 2017

Gracias Parcero
Joseluis33

· Cabuyaro

· 6 oct 2017

De nada con mucho gusto... ¿le sirvió?
Encuentra a tu doctor