BICHECTOMIA

Profesional reconocida por contar con amplia y notable experiencia en la rama de Medicina Estética y Cirugía Cosmética con una larga carrera profesional. Se caracteriza por su atención de calidad.
Creación: 26 dic 2017 · Actualización: 26 dic 2017
  • Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada
  • Anestesia: local
  • Duración: 30 minutos
  • Incapacidad: 5 días según indicaciones médicas

La Bichectomia se realiza con el fin de disminuir el volumen en la zona de las mejillas y perfilar el rostro, se realiza una incisión por dentro de la boca y extraen las bolsas de Bichat de cada mejilla (entre 8 y 10 centimetros de tejido adiposo), las cuales son estructuras de grasa que se ubican debajo de los pómulos y en ambos lados del rostro.

Las complicaciones de la Bichectomia son poco frecuentes, pero se pueden presentar hematomas, infecciones, ceromas o exceso de inflamación.

ANTES DE LA CIRUGÍA TENER EN CUENTA

- Todas sus dudas debieron quedar resueltas.- No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.- No puede tener índices de gripa.- Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

La Bichectomia se realiza con una liposucción parcial del saco de bichat mediante dos pequeñas incisiones que se hacen por dentro de la boca. Se puede complementar con una liposucción de papada. El procedimiento tarda de 45 minutos a 1 hora.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Debe consumir alimentos blandos los primeros dos días, después su alimentación podrá ser normal.

Es recomendable colocarse hielo envuelto en una toalla y dormir un poco sentado durante las primeras 24 horas.

Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 2 a 5 días.

Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico y un antibiótico, deberá tomarlos según las indicaciones anotadas en la fórmula.

La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo desde el primer día. No olvide realizar enjuagues después de cada comida a partir del tercer día con una mezcla mitad y mitad de clorhexidina enjuague bucal y solución salina normal.

Para facilitar la resolución de la inflamación no se deberá exponerse al sol directamente durante el primer mes.

En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 2 a 5 días, siempre y cuando no este expuesto a esfuerzos físico severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.

Presentará inflamación que mejorará con el paso de los días. Sin embargo la apariencia definitiva solo quedará establecida después de algunos meses del procedimiento.

Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración. Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.

DÍAS DE INCAPACIDAD PARA ESTA CIRUGÍA

La incapacidad para la bichectomia es de 3 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el tercer día después de realizado la cirugia, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar al quinto día.