Cirugía plástica: ¿Cómo mantener resultados?

 · 
Cirugía plástica: ¿Cómo mantener resultados?

Cuando nos sometemos a una cirugía plástica en un poco más de una semana se comienza a hacer una vida común y corriente eso sí con un poco más de dificultad y cuidándonos al máximo en el postoperatorio.

Después de unas semanas la mayoría de las personas ya pueden iniciar una vida nueva con un nuevo aspecto, aunque esto puede variar entre los distintos pacientes, pero por lo general después de dos semanas ya se pueden ver los resultados de la intervención.

Las primeras semanas los expertos recomiendan usar fajas para acelerar el tiempo de recuperación, aunque los primeros días es indispensable contar con una persona que nos ayude y claro no dejar de lado los masajes del postoperatorio que son fundamentales para extraer el líquido y grasa acumulada y asegurar los resultados deseados.

En cuanto al dolor, es normal presentarlo el día siguiente de la operación, pero el malestar es leve y se puede aliviar con analgésicos y con pequeñas caminatas, la solución anestésica de la cirugía drena por las incisiones, por lo cual es normal y ayuda a la facilitar la cicatrización.

shutterstock-531824887.jpg

La higiene personal se debe realizar con pequeñas duchas los primeros días y hasta una semana después ya se puede realizar un baño, ya que en este periodo comenzará a desaparecer la inflamación, los moretones y la insensibilidad.

Durante los primeros meses la inflamación se irá reduciendo hasta conseguir el resultado final, la piel puede presentar un poco de flacidez, pero con el tiempo se estirará (todo depende de la edad y la genética), pero aproximadamente a los 6 meses ya se podrán ver en su totalidad los resultados de la intervención.

Es indispensable controlar las zonas de las incisiones para prevenir posibles infecciones y acudir a citas de revisión con el cirujano durante el período de recuperación para ir controlando la cicatrización.

De acuerdo a la zona tratada, el tamaño de la misma y la cantidad de grasa eliminada, el tiempo de recuperación será más prolongado y los pacientes pueden conservar sus resultados si realizan ejercicio físico y mantienen una dieta equilibrada.

Todos sabemos que uno de los trabajos más difíciles es conseguir bajar de peso, para muchos es bastante complicado y más aun cuando aparece el efecto rebote.

Abdominoplastia: mantener los resultados

  • 1.No comenzar una sesión de ejercicios con el estómago vacío y mucho menos si has tenido una gran noche de inactividad o insomnio. En dichas condiciones puedes presentar mareos o deshidratación y dicha sesión no será para nada productiva en tu cuerpo.
  • 2.Poner en marcha el metabolismo con intervalos de ejercicio. Dentro de la rutina se deberán alternar los diferentes ejercicios en sesiones reducidas de aproximadamente 20 minutos.
  • 3.Es importante animarse a sí mismo, esto ayuda a mejorar los resultados.
  • 4.Cuando vayas a hacer mercado, procura no tener hambre en ese momento, pues si lo haces con hambre, optarás por buscar productos con mayor cantidad de grasa y azúcar. Esto dañará todos los esfuerzos por perder peso o mantener tu cirugía.
  • 5.Tomar agua nos ayuda a saciar un poco el hambre y mantenerte hidratado, por lo cual a media tarde o entre comidas, se deberá optar por consumir agua. Esto eliminará el hambre y te hará sentir lleno.
  • 6.Dormir bien es uno de los mejores tratamientos para mantener los resultados de una cirugía y eliminar fácilmente la grasa, pues la falta de sueño altera el equilibrio hormonal, provocando una disminución de la hormona que ayuda a sentirse lleno y aumenta la hormona desencadenadora de hambre, por lo cual creemos que tenemos hambre, pero el organismo realmente no necesita comida.
  • 7.Premiarse una vez a la semana dándose un gustico con aquellos alimentos que más te gusten, esto te mantendrá motivado y eliminará ésos deseos incontrolables de comer eso que tanto te gusta, pero que sabes bien que te engorda. Por lo cual, una vez a la semana puedes romper tu dieta y luego continuar bajando de peso.

Pensar en la posibilidad de someterse a una cirugía, no es quitarse de la cabeza la idea de que nunca más deberás hacer ejercicio, ni controlar la comida.

Llevar un estilo de vida saludable ayuda a mantener los resultados de la intervención, pues aquellas personas que no realizan una dieta saludable después de operarse, triplican las posibilidades de un aumento de peso y aquellos que no realizan ejercicio, cuadruplican dichas posibilidades.

¿Qué comer después de una liposucción o abdominoplastia?

Estas cirugías estéticas son muy eficaces para eliminar de manera efectiva la grasa localizada, pero para no volver a recuperar dicha grasa y seguir disfrutando de una hermosa figura, se debe tener en cuenta la alimentación a seguir después de la intervención, por lo cual es recomendable seguir una dieta, junto con ejercicio físico.

Antes de una cirugía plástica hay que tener el cuerpo bien nutrido, hidratado e inmunizado, al igual que cuidar lo que se come antes de la intervención.

Después de la cirugía se debe cuidar mucho el peso para mantener el equilibrio entre el índice de masa muscular y grasa, por lo cual la dieta y el ejercicio se deben planificar después de la cirugía y comenzando el postoperatorio.

Alimentos recomendados

  • El consumo de fibra favorecerá el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento
  • Consumir de manera moderada las carnes
  • El hierro ayudará a producir glóbulos rojos y a recuperar el buen color de la piel
  • Comer pescado, pavo, espinacas, acelgas, lentejas, cereales integrales y demás
  • Mucha vitamina C para ayudar a la rápida cicatrización
  • Las ostras, el hígado, la calabaza, el salvado de trigo y demás alimentos ricos en Zinc ayuda a curar las heridas internas y superficiales, a reparar los tejidos y a quemar grasa

En clinicasesteticas podrás conocer experiencias reales de personas que se han sometido a éstas y otras cirugías estéticas.

comentario (1)

AdriGuevara

· Medellín (Castilla)

Es muy interesante este artículo y os dejo este otro sobre lo que hay que tener en cuenta antes de una cirugía http://www.clinicasesteticas.com.co/articulos/lo-que-hay-que-tener-en-cuenta-antes-de-una-cirugia-plastica

Publicidad

Consulta al médico