¿Cómo tratar la halitosis con láser?

Por Clinicasesteticas.com.co
23 may 2017
¿Cómo tratar la halitosis con láser?

La halitosis es un problema que afecta a una de cada dos personas y esta relacionado con la higiene bucal o con enfermedades de la cavidad oral.

Según los estudios el 25% de la población sufre de halitosis, pero no todas las personas son conscientes de este problema, pues hay quienes saben que tienen mal aliento y otros que no caen en cuenta del mal olor que su boca desprende.

Esta enfermedad afecta tanto a adultos como a niños y por esta razón se han ido buscando las mejores técnicas para tratarla de manera eficiente y definitiva. Una de las últimas investigaciones generó la solución por medio del láser, considerada una manera eficaz de resolverlo.

¿Qué es la halitosis?

Uno de los síntomas más evidentes de la halitosis es el mal aliento, generándose por lo general por la presencia de bacterias en la boca que generan saburra. La saburra es la formación una pasta blanquecina o amarillenta en amígdalas por la presencia de una infección benigna que genera el mal aliento.

La limpieza continua de la boca, la lengua y la higiene bucal es muy importante a la hora de evitar que se genere la halitosis. De esta manera en el momento de hacer nuestra limpieza oral, no solo debemos pensar en los dientes, sino también tener en cuenta el uso del hilo dental para eliminar la acumulación de bacterias en las encías.

El tratamiento más efectivo para eliminar el problema del mal aliento es incrementando nuestra higiene bucodental, de manera más detallada, frecuente y a profundidad. Dentro de la higiene a llevar a cabo, debemos incluir los espacios interdentales y la lengua.

La alimentación es otro de los factores relevantes que evitan la aparición de la halitosis, pues una dieta equilibrada y sana, exenta de alimentos picantes o con muchas especies, el consumo del tabaco y del alcohol, ayudan a mantener un aliento libre de malos olores y mucho mas fresco.

️ Relacionado: Causas y tratamientos para eliminar la Halitosis

No obstante, la halitosis no siempre tiene que ver con la limpieza diaria bucodental, sino que también esta relacionada con la alteración de la saliva, en donde la saliva presenta una textura pegajosa, viscosa o que las glándulas segreguen liquido de reacción alcalina.

Cuando el problema se presenta en la saliva, la acción bactericida se altera, favoreciendo la aparición y proliferación de las bacterias que producen el mal aliento.

Tratamientos para acabar con el mal aliento

La manera convencional de tratar la halitosis es mediante colutorios y enjuagues bucales, que ayudan a eliminar las bacterias de la boca, de la misma forma el uso de chicles o caramelos son de gran ayuda para disimular el mal aliento, pero no soluciona el problema.

shutterstock-565889956.jpg

¿Cómo es el tratamiento con láser para la halitosis?

Dependiendo de la raíz del problema, se considera el tratamiento más adecuado para ponerle fin a la halitosis, pues cuando el mal aliento se genera por falta de higiene bucal, la mejor solución siempre será conseguir una mayor limpieza bucodental.

Hay enfermedades que se pueden esconder tras la halitosis y generar mal aliento cuando el paciente presenta problemas estomacales, de hígado, de riñones o bronquitis crónica. Por esta razón es importante siempre detectar la raíz del problema.

Cuando el problema es provocado por la alteración de la saliva, el láser es un excelente aliado para su completa solución, pues el haz de luz que emite el láser regula la composición y la producción salival, reduciendo la proliferación de bacterias y eliminando aquellas existentes que generan la halitosis.

En el tratamiento con láser para el mal aliento producido por problemas salivales, el especialista retira una capa de saburra de la lengua del paciente, aplica cloruro de metiltionina o azul de metileno y finalmente aplica el láser a baja potencia en la zona de la lengua.

El azul de metileno es un colorante orgánico que se utiliza como fotosensibilizador en tratamientos de radiofrecuencia como el láser, ayudando a eliminar las bacterias y normalizar la segregación de la saliva.

También existen casos más complejos que generan el mal aliento, en donde se ven afectadas las amígdalas. En este caso el laser debe ser aplicado en las zonas de las glándulas salivales. No obstante, el láser es efectivo en casos de halitosis generada por una escasa producción de saliva.

El tratamiento con láser es igualmente efectivo en los casos de infección en las amígdalas, teniendo en cuenta que la infección se puede generar por la acumulación de residuos alimenticios. De esta manera el láser elimina los residuos y orificios que éstos han generado en el órgano, evitando una nueva aparición y por ende la eliminación del mal aliento.

Cabe resaltar que el láser regulariza la segregación del liquido a niveles normales, acabando con las bacterias e infecciones.

Es un tratamiento bastante rápido que no presenta ningún tipo de riesgo para la salud del paciente, no requiere de ningún tipo de anestesia o de puntos de sutura y de la misma forma no es necesaria una hospitalización, al ser una técnica ambulatoria.

Al no realizarse ningún tipo de herida, el riesgo de sangrado, infección o cicatrización es nulo y no es un tratamiento a largo plazo, pues su efecto es inmediato.

Este procedimiento siempre debe ser llevado a cabo por especialistas experimentados para evitar posibles problemas en el paciente y se debe evitar de sobre manera la uso de láseres de alta intensidad.

En Clinicasesteticas puedes seleccionar el mejor médico cerca de tu domicilio, quien te podrá ayudar llevando a cabo el mejor procedimiento.

¿Sufres de halitosis?

Nuestro foro es el espacio ideal para contar tus problemas y aclarar tus dudas. ¡Te esperamos!

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

4 comentarios

JesusAlbertoFerrerSe

· Kennedy (Bogotá Suroccidente)

· 25 may 2017

Buenas noches, necesito cita con un especialista en halitosis, donde puedo pedir la cita vivo en Bogotá Kennedy Roma. Gracias.
Kari_Esteticas

· Santa Fe (Bogotá Centro)

· 29 may 2017

Hola @JesusAlbertoFerrerSe bienvenido a Clinicasesteticas ⭐... te comparto la guía de especialistas en halitosis en Bogotá para que les pidas presupuesto https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/halitosis/bogota. También te sugerimos que preguntes en nuestro foro e interactúes con las personas que están o han estado en tu misma situación. https://www.clinicasesteticas.com.co/foro/sufro-de-halitosis-y-quiero-una-solucion-5575
HernanTorres

· Medellín (Robledo)

· 4 oct 2017

hola, Soy hernan y quisiera conocer a guia de especialistas en Medellin.
Kari_Esteticas

· Santa Fe (Bogotá Centro)

· 11 oct 2017

Hola Hernan bienvenido ✋ Te comparto la lista de especialistas en halitosis de Medellin, revisa sus fichas y contacta con ellos https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/halitosis/antioquia Si tienes dudas adicionales puedes preguntarnos en nuestro foro https://www.clinicasesteticas.com.co/halitosis/foro ¡Un abrazo!

Publicidad

Consulta al médico