Consejos para dormir mejor después de la mamoplastia

Consejos para dormir mejor después de la mamoplastia
Por Clinicasesteticas.com.co
20 ene 2017

En muchas ocasiones a los pocos días después de la intervención de la Mamoplastia de Aumento el dolor se reduce considerablemente, esto es una buena señal, pero no quiere decir que podamos tener el mismo ritmo de vida de antes de pasar por el quirófano.

La cirugía de aumento de senos es una de las más demandadas a nivel mundial, pues su principal objetivo es conseguir mayor volumen y mejorar la estética de los senos femeninos, por tal, razón es de suma importancia seguir ciertos cuidados y tomar las posturas correctas, para evitar dolores e incomodidades.

¿Qué debo tener en cuenta tras la colocación de los implantes mamarios?

Las primeras 48 horas son las más criticas en cualquier cirugía estética, se deberá tener reposo absoluto, lo que implica no poder caminar, ni mucho menos conducir, de tal manera es muy importante que vayas el día de la operación acompañada por alguien, ya que por tus propios medios no será posible regresar a casa.

A partir del tercer día ya es posible dar pequeños paseos caminando, pero se debe evitar por sobre cualquier cosa el contacto con la zona implicada y el movimiento de brazos. Pues al sexto día se eliminarán los puntos y posteriormente ya podrás tener más movimiento, pero no se puede levantar peso por encima de la cabeza, por lo menos por las primeras dos semanas.

Aproximadamente un mes es necesario para la completa recuperación de la mamoplastia de aumento, en dicho mes no se podrán hacer movimientos, ni levantar peso y hasta pasados los dos meses no se podrá practicar ningún deporte de contacto.

También debemos tener en cuenta...

  • Tener una alimentación equilibrada
  • No consumir alcohol ni tabaco, hasta la tercera semana de la intervención
  • Beber mucho agua diariamente, por lo menos 2 litros
  • No te puedes duchar hasta el segundo día de la intervención, después de la eliminación de los drenajes

La postura influye demasiado en las molestias postoperatorias de la mamoplastia de aumento, pues las mujeres optan por una mala postura por autoprotección, sin embargo zonas como la espalda, los hombros o el cuello terminan produciendo dolor, ya que los músculos se tensionan.

Dormir en una postura especial, evita las grandes molestias en las mamas, pues se debe optar por dormir boca arriba y ligeramente incorporada, para de esta manera facilitar un mejor descanso, de lo contrario la paciente se encontrará con tensión en la espalda y en la zona lumbar.

Es ideal dormir en una cama articulada, las piernas ligeramente elevadas y el cabecero un poco elevado, para que de esta manera la espalda tenga un apoyo suficiente y se evite la tensión muscular.

Otro de los factores importantes es el estrés, pues las altas rutinas de estrés, miedo o ansiedad después de la cirugía no será de ayuda, por lo que incrementará el dolor y las molestias y se ralentizará el proceso normal del postoperatorio.

¿Cómo evitar molestias tras un aumento de senos?

Tras una cirugía de mamoplastia de aumento, existen sus respectivos cuidados postoperatorios, los cuales son de gran ayuda para llevar de la mejor forma dicho tiempo, sentirnos mas cómodas y sin ninguna molestia.

El masaje especial descontructurante es una excelente alternativa de postoperatorio, el cual se debe comenzar cuando existe dolor, molestias en la espalda, hombros y cuello. Dicho masaje se puede recibir acostada boca arriba y la mejoría se empieza a notar desde el primer momento, de la misma forma los resultados son visibles a partir de la primera sesión.

El masaje descontructurante esta especialmente diseñado para solventar molestias y eliminar el dolor de espalda, lo debe realizar siempre manos expertas y con pericia y se puede iniciar a partir del segundo día posterior a la intervención.

Es importante realizar el masaje en los primeros días debido a que la paciente estará boca arriba y no ejercitará ningún tipo de presión en los senos. Con dicho masaje se ayudará a conseguir un postoperatorio mas tranquilo, cómodo y sin afectar la salud por dolores.

shutterstock-278020784.jpg

Cuidados después de la operación de aumento de mamas

  • 1.El sol es uno de los factores mas delicados para una cirugía estética, se recomienda no tomar el sol durante todo el año posterior a la cirugía. En caso de tener que tomar el sol, es importante aplicar crema protectora por encima de las cicatrices.
  • 2.Las incisiones deben permanecer limpias siempre
  • 3.Dormir boca arriba las primeras tres semanas
  • 4.Comprobar las heridas para evitar infecciones
  • 5.Usar brasieres de compresión de manera continua por lo menos por 4 semanas y se debe retirar únicamente para el baño
  • 6.Los drenajes se deben retirar 24 a 48 horas después de la intervención
  • 7.Si presenta alguna contractura, es importante tener en cuenta que es una reacción del organismo frente al implante, por lo cual se deberán realizar masajes rotatorios, comprimiendo y hundiendo levemente
  • 8.Guardar reposo absoluto las primeras 48 horas
  • 9.Tomar los medicamentos recetados por el cirujano, con el fin de prevenir el desarrollo de cualquier infección, así como seguir al pie de la letra la medicación analgésica para controlar las molestias postoperatorias
  • 10.No ingerir aspirina, ácido acetilsalicílico, ni ningún medicamento que tenga efecto anticoagulante, ya que puede afectar la habilidad de la sangre y aumentar la tendencia al sangrado durante la cirugía y posteriormente a esta
  • 11.Es normal si presenta algún morado, pues esto es consecuencia de la manipulación de los tejidos
  • 12.No deberá mojarse el área tratada hasta que el vendaje comprensivo no sea removido
  • 13.No dormir boca abajo durante las primeras cuatro semanas después de la intervención o durante el tiempo recomendado por el medico
  • 14.Se debe acudir a las citas de control médico para el correcto seguimiento, así como acudir a los controles y exámenes de seno por su ginecólogo.

¿Quieres conocer más consejos sobre las cirugías estéticas? en Clínicasesteticas podrás además preguntar a los mejores médicos cirujanos de tu ciudad.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

Mariasuare

· Salazar De Las Palmas

· 21 feb 2020

Yo me sometí a una mastopexia, tengo prótesis redondas ergonomicas de Motiva, me han dicho que no puedo dormir de lado de por vida, la explicación que me dan es que al dormir de lado el bolsillo se estira y el pecho tiende a caer. Tengo ocho meses operada y estoy desesperada porque no consigo continuar durmiendo boca arriba.
cindyKatheryne

· Medellín (Aranjuez)

· 30 jun 2017

Yo tengo muchas dudas. El tamaño, el tipo de prótesis ??? pero aquí estamos hablando con chicas que están a punto de operarse https://www.clinicasesteticas.com.co/foro/aumento-de-senos-tengo-dudas-153
Encuentra a tu doctor