Cuidados de belleza para el matrimonio

 · 
Cuidados de belleza para el matrimonio

El matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer, es por eso que ese día queremos sacarle partido a nuestra mejor apariencia y estar completamente radiantes. Son muchas las novias que se someten a diferentes tratamientos estéticos. Y no solo la novia, la familia y muchos de los invitados se unen a los tratamientos para estar lo mejor posible en una fecha tan especial.

La preparación del evento comienza con antelación. Ya que no solamente se deben enviar las invitaciones, organizar el sitio, etc., además la novia debe estar muy atenta a los cambios que desea tener para estar preciosa el día de su enlace matrimonial.

Un año y seis meses antes del matrimonio

Si ya tienes comprado tu vestido o aunque no lo hayas comprado pero tienes definido el estilo que deseas, lo más aconsejable es un año antes comenzar una dieta saludable. No se trata de ser estricto y dejar de disfrutar, sino de establecer nuevos hábitos de alimentación. Es importante incluir en tu dieta un elevado porcentaje de frutas, verduras y reducir las grasas. El solo cambio de hábitos puede mejorar tanto la apariencia de la piel como la figura.

Es indispensable combinar una alimentación saludable con ejercicio. Además de ejercicios cardiovasculares, comienza a hacer ejercicios para tonificar el cuerpo, especialmente las zonas en las que más se va ver el vestido, los brazos son fundamentales.

shutterstock-135546431.jpg

Si ya tienes claro el peinado que te vas a hacer, seis meses antes del enlace es el tiempo ideal para establecer cambios en el color del cabello, decidir si vas a usar extensiones, etc. Lo más recomendado es no intentes hacer cambios muy radicales.

El vello corporal y facial es un tema que en ocasiones dejamos para última hora, es por eso que para que no tengas que preocuparte puedes hacerte un tratamiento de depilación definitiva como el láser. Es lo ideal para que los días antes del matrimonio no te preocupes por la depilación.

Entre seis y tres meses antes del matrimonio

Al comenzar la cuenta regresiva comienzan los nervios a florecer, y es normal que esto se vea reflejado en tu apariencia corporal. Lo más importante siempre es que controles tus nervios y dediques el tiempo que sea necesario para cuidarte y consentirte.

Para que la apariencia de tu rostro esté lo mejor posible en el gran día, puedes someterte a un proceso de despigmentación si tienes manchas en la piel; también puedes aprovechar para realizarte un tratamiento poco invasivo de rejuvenecimiento facial para eliminar las líneas de expresión.

La semana antes del matrimonio

Esta semana además de parecer muy larga está llena de altibajos emocionales, por esto es muy importante que gestiones el tiempo lo mejor posible ya que seguramente tienes variostemas por cerrar y cosas por hacer.Unos días antes es fundamental que te hagas una limpieza profunda (jamás te la hagas el día antes). Si puedes hacerla con quince días de anticipación muchísimo mejor. Esta limpieza te ayudará a mejorar los puntos negros y las impurezas además de recuperar el tono de la piel.

Para no arriesgarte a tener ningún granito ese día es mejor que en las semanas previas no pruebes ningún tipo de cosmético nuevo. También es importante que tengas cuidado a la hora de tomar el sol para que no te quemes.

El manicure y pedicure es mejor hacerlo uno o dos días antes del matrimonio. En caso que elijas el manicure permanente piensa que también te ayudará a tener las manos cuidadas durante el evento y los días siguientes en la luna de miel.

Para terminar, si tienes un huequito en tu agenda los días anteriores no dudes en hacerte un masaje relajante, tu cuerpo te lo agradecerá.

shutterstock-331039868.jpg

Tratamientos top para novias

Además de los tratamientos que ya hemos mencionado, hay una serie de tratamientos médico estéticos que cada vez son más populares tanto para las novias como para las invitadas.

El primero es el plasma rico en plaquetas, que ayuda a mejorar la generación de los tejidos y permite que la piel se vea mucho más iluminada y tersa. Es una gran opción para sustituir a otros tratamientos como los rellenos con bótox o ácido hialurónico.

Para las novias que no estén contentas con sus labios, el ácido hialurónico es una gran alternativa para darle un poco más de grosor, mejorar la arrugas de la zona del bigote así como corregir algunas irregularidades en el área. No es recomendable realizarse estos tratamientos los días anteriores a la celebración, ya que posiblemente la zona quede un poco inflamada.

Si necesitas bajar uno o dos kilitos o quizás deseas bajar una talla, para que el vestido te quede como deseas, existen tratamientos no invasivos como la Dualipólisis 360, que ayuda a eliminar las células grasas. Para este tratamiento se utiliza el láser y las ondas electromagnéticas de alta frecuencia y el proceso dura entre cuatro y seis semanas.

Intervención quirúrgica antes del matrimonio ¿sí o no?

Es muy normal que ese día quieras estar perfecta, sobretodo porque vas a ser el centro de atención y es verdad que la cirugía estética puede ser de gran ayuda, pero no es una buena opción en los días anteriores de la celebración.

Ten presente que toda cirugía lleva un tiempo de recuperación y no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan de la misma manera. Mientras que existen personas que en dos semanas están recuperadas hay otras que pueden tardar varios meses para recuperarse completamente.

Lo mejor en cualquiera de los casos es no arriesgarse. Si estas pensando en aumentar tus senos, remodelar tu nariz, hacerte una lipoescultura o cualquier tipo de tratamiento que sea invasivo es mejor siempre un año antes del matrimonio.

Hoy en día existen muchos tratamientos que te pueden ayudar a estar estupenda el día de tu enlace, tratamientos que puedes comenzar a hacerte seis meses antes de la fecha.

Cuidados en la casa

Además de someterte en tu centro de estética a los tratamientos que necesites, es importante que los meses previos de tu gran día sigas con las rutinas de cuidado en tu casa.

Aplica siempre crema hidratante en el rostro y jamás olvides desmaquillarte antes de irte a dormir para que la piel respire, utiliza protector solar tanto en el rostro como en cuerpo y mantén siempre tu piel bien hidratada.

↪️ ¿Te vas a casar? ¿Ya pensaste en los tratamientos estéticos que quieres hacerte para estar espléndida ese día? Nos encantaría conocer todos los detalles, por eso te esperamos en el foro de Clinicasesteticas.

0 Comentarios

Consulta al médico