Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​El secreto de la radiofrecuencia para mejorar la figura

​El secreto de la radiofrecuencia para mejorar la figura
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 oct 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tener un cuerpo perfecto muchas veces es una meta difícil de cumplir, pues en oportunidades la dieta y el ejercicio no son suficientes para lograrlo. Es inevitable la acumulación de algunos kilos de más y cúmulos de grasa en lugares difíciles de eliminar, más aún tras el paso de los años, cuando el cuerpo ha perdido parte de su eficiencia.

Además, de las clásicas canas y las tan temidas arrugas, uno de los problemas estéticos asociados a la edad, y que más suele preocupar, sobre todo a las mujeres, es la flacidez. Hasta hace algunos años no había manera de resolver el problema sin pasar por el quirófano, sin embargo en la actualidad existen terapias que son realmente efectivas y a su vez sencillas para luchar contra el paso de la edad.

El tratamiento con radiofrecuencia es una de las terapias más efectivas con que cuenta la medicina estética para combatir la flacidez en el cuerpo. Los resultados positivos que observan los pacientes demuestran y avalan su calidad, lo más importante es que se evitan los riesgos y costos habituales de una cirugía y se obtienen resultados casi inmediatos.

Al momento de tomar en cuenta a la radiofrecuencia como solución a las inconformidades del cuerpo, lo más importante es conocer el problema, La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel y se produce cuando disminuyen o se debilitan los tejidos que sostienen al organismo.

Con el transcurso de los años, las proteínas de colágeno y elastina van disminuyendo paulatinamente en número y a su vez perdiendo su eficacia a la hora de adherirse a las fibras musculares, las cuales también resultan debilitadas, cosa que aumenta la sensación aparente de flacidez. La falta de firmeza provoca que la piel se vuelva más fina y sensible, generando a largo plazo un aspecto de colgajo, por ende, un aspecto envejecido. La flacidez puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque donde resulta más visible y común es en el rostro, brazos y en la zona abdominal.

cuerpo.jpg

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

Es una técnica que usa radiaciones electromagnéticas, generando calor que se aplica en las diferentes capas de la piel, esta energía que se produce trabaja en los niveles más profundos de la dermis de manera directa, mientras que deja intacta la capa superior de la piel, tan sencillo como que el calor va de adentro hacia afuera, es decir, que la energía se produce en la zona más profunda e irradia hacia la más superficial

La radiofrecuencia se aplica sobre la piel y los tejidos porque genera, además, una serie de consecuencias positivas en el organismo que ayuda a eliminar la celulitis y mejora la flacidez.

  • Aumento de la circulación en la zona tratada: El aporte de oxígeno permite que el metabolismo experimente una mejora del tejido graso, lo que se traduce en la mejora del aspecto de la piel.
  • Formación de nuevo colágeno: Al crearse nuevas fibras de colágeno. éstas favorecen la firmeza de los tejidos.
  • Migración de fibroblastos: El daño controlado que causa el calor produce una respuesta inflamatoria. Todo ello provoca la migración de fibroblastos, lo que implica que haya más colágeno de la zona tratada.
  • Drenaje linfático: De esta manera se eliminan las toxinas del cuerpo y los líquidos.

Los inicios de esta técnica fueron en el campo de la cirugía funcional, pero su eficiencia, aunado a los avances tecnológicos que envuelven la misma, permitieron crear aparatos destinados a la estética. Por tanto, la radiofrecuencia es una técnica ideal para todas aquellas personas que quieran eliminar la flacidez y la celulitis sin someterse a una cirugía.

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente y esto se determina según la cantidad de piel a tratar. Por ejemplo, los brazos suelen tardar 30 minutos aproximadamente, sin embargo la zona de las caderas, pueden tardar entre 45 y 60 minutos. Después de realizar la sesión, se aplica un gel refrescante en la zona. El número de sesiones varía según el caso, sin embargo, se estima que se necesitan entre 4 y 6 sesiones para el rostro, y entre 6 y 10 sesiones para las diferentes partes del cuerpo.

↪️ Relacionado: Venus Freeze: Radiofrecuencia más actualizada

Después del tratamiento

La radiofrecuencia es una terapia inocua e indolora, únicamente se experimenta sensación de calor. Sin embargo, aquellos pacientes con celulitis dolorosa sí pueden experimentar cierto dolor cuando el cabezal pasa sobre el cuerpo, pero nada que no se pueda soportar.

Cuando finalice el ciclo de sesiones el paciente puede hacer una vida normal en todo momento. Solo deberá tener especial cuidado de no tomar el sol y evitar los rayos UVA durante las 48 horas después de la visita al especialista. También es recomendable aumentar significativamente la cantidad de agua que se ingiere, en especial el día de la sesión, de esta manera favorece la eliminación de líquidos y toxinas que se generan tras la exposición a la radiofrecuencia.

Rionegro, Antioquia municipios
Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte), Cartagena de Indias
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Dr. Juan Jacobo Florez
Cali (Comuna 17), Cali

Consecuencias

Los efectos secundarios que pueden presentarse son bastante inofensivos: enrojecimiento de la piel y edemas, pero son efectos transitorios. También pueden aparecer pequeños hematomas en pacientes con fragilidad capilar, aunque esto es poco frecuente.

Sin embargo, a pesar de ser un tratamiento inocuo, no puede practicarse en todas las personas. Deben evitarlo:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con alteraciones de coagulación.
  • Pacientes con cáncer.
  • Quienes lleven prótesis metálicas, marcapasos u otro tipo de aparato en el corazón.
  • Pacientes con cardiopatías severas.
  • Las personas con sobrepeso.

La radiofrecuencia permite decirle adiós al aspecto envejecido y poco estético de la piel, esto le permitirá lucir una figura esbelta, armónica y bonita, sin mayores efectos secundarios.

↪️ Conoce las experiencias de las personas que se han practicado este tratamiento o comparte la tuya en nuestro foro. Te invitamos a participar.

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Artículos relacionados