Elimina la papada sin cirugía

Por Clinicasesteticas.com.co
13 nov 2017
Elimina la papada sin cirugía

En los últimos años unas de las cirugías más demandadas son las que tienen relación con eliminar la grasa acumulada, la cual ha sido la culpable de muchos problemas estéticos. Los especialistas cada vez más basan sus investigaciones en encontrar tratamientos menos invasivos para tratar esta problemática.

El problema de la grasa acumulada se agrava cuando la misma se concentra en zonas del cuerpo donde no hay manera alguna de disimularla, ese es el caso de la papada, lo que resulta antiestético y causa molestia en quien la padece.

Uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres y hombres es la papada o doble mentón, según la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica. La papada causa, al mismo tiempo, dos efectos indeseables: suma más edad y da la sensación de que la persona está gorda, a pesar de que sea delgada.

Para solucionar este grave problema antiestético una de las técnicas más común es la liposucción de papada, la cual se emplea para eliminar el exceso de grasa del cuello aspirándola por medio de unas cánulas muy finas que se introducen a través de una incisión que posteriormente se ocultará en el pliegue del mentón.

↪️ Relacionado: La mentoplastia, una cirugía cada vez más demandada en Colombia

También hay otras alternativas como la cervicoplastia, especialmente indicada para aquellas personas que han perdido mucho peso o de edad avanzada. Otra solución para eliminar la papada es el lifting posterior, que se emplea para hacer una tracción de la piel y al mismo tiempo elimina toda la grasa sobrante a través de una liposucción.

Actualmente estas operaciones no suponen un riesgo ni mucho menos son complicadas, sin embargo, hoy en día la gran mayoría de las personas se inclinan por aplicarse tratamientos no invasivos; es por esta razón que con el paso del tiempo han ido apareciendo tratamientos que eliminen la papada con efectos prolongados, en incluso permanentemente.

8.jpg

Inyección de Belkyra

Este procedimiento es muy usado en los Estados Unidos. La inyección de Belkyra es un tipo de ácido desoxicólico que garantiza un excelente resultado a las personas que se lo apliquen. Este producto se inyecta en la zona a tratar con una aguja muy fina, su acción es destruir, de forma definitiva, los adipocitos o células de grasa de la papada.

Para obtener los efectos deseados, por lo general, es necesario aplicarse el tratamiento entre dos y cuatro sesiones, ya que como se emplea en el cuello es indispensable utilizar anestesia tópica a fin de evitar el dolor. Uno de los efectos secundarios de este tratamiento es que se puede inflamar o hinchar el sector tratado alrededor de 72 horas. Asimismo en algunas personas la sensación de falta de sensibilidad en el cuello puede extenderse diversos días.

Alta tensión cutánea

Con este tratamiento primero se aplican una serie de disparos con láser en la papada a fin de obtener la retracción de la piel, posteriormente se infiltra ácido hialurónico con el objetivo de revitalizar el cuello, de esta manera se mejora la hidratación y la elasticidad de la zona. En realidad la alta tensión cutánea consiste en la unión de dos tratamientos que tienen un resultado excepcional.

Vale acotar, que en este procedimiento se emplean diversas sesiones de láser, mientras que la infiltración de ácido hialurónico se hace una sola vez. Aunque el tratamiento no acaba con la grasa localizada, es muy efectivo para combatir la perdida de tono, la flacidez y el descolgamiento de la piel.

Efecto lifting sin pasar por el quirófano

Gracias al equipo de última generación Venus Legacy 4D ya no es necesario pasar por un quirófano para conseguir que la zona tratada quede como si se hubiera practicado un lifting, ya que este tratamiento utiliza tres tecnologías: la succión Vari-Pulse, los pulsos magnéticos y la radiofrecuencia multipolar.

El tratamiento se emplea aplicando primero calor en la zona del tejido adiposo para estimular la creación de colágeno y elastina. Con ello se obtiene que el cuerpo genere nuevos vasos sanguíneos y que se active la oxigenación de los tejidos. Luego, se efectúa un drenaje linfático y finalmente se activa la circulación sanguínea.

Este procedimiento es una excelente alternativa cuando se trata de papadas que no están muy pronunciadas o son incipientes. Con ocho sesiones de este tratamiento se puede reducir la flacidez y la grasa.

Restylane + Intracel

El Restylane más Intracel combinado tienen una función como rellenador dérmico en tres sesiones. Como primer paso se utiliza el Intracel para emplear radiofrecuencia en el sector a tratar a través de unas pequeñas agujas de oro que penetran la piel alrededor de 0,5 y 2 mm a fin de calentar la dermis y estimular la producción de colágeno y elastina, esto produce que la piel se tense. Finalmente el tratamiento concluye infiltrando ácido hialurónico en las arrugas verticales y horizontales del cuello.

Sofflift Ultherapy

Este tratamiento se basa en emplear tecnología de ultrasonidos multifocales, los cuales calientan los tejidos a una temperatura de entre 65º y 70º C. Este calor aplicado penetra en las capas más profundas de la piel, sin causar daños a la epidermis, e incrementa la neocolagénesis. Con ello el cuerpo genera más elastina y colágeno aportando firmeza y mayor estructura a la piel.

Con la Sofflift Ultherapy, a través de una imagen muy parecida a una ecografía, el especialista puede observar el sector afectado, lo que permite que pueda calibrar, en tiempo real, la energía ultrasónica que se necesita aplicar en cada caso en particular a fin de alcanzar resultados efectivos y naturales.

Uno de las ventajas más destacables de este procedimiento es que el efecto lifting se percibe de manera inmediata una vez finalizada la sesión, es decir, que la papada desaparece de una vez. Sin embargo, para obtener los resultados definitivos, dependiendo del caso, se necesitan de seis meses a un año y medio.

Se aconseja este tratamiento a las personas con flacidez o con pérdida de tersura en la zona de debajo de la barbilla.

Hilos Silhouette Soft

Es un tratamiento muy eficaz para tratar la flacidez en la papada. El procedimiento consiste en inyectar en el área, con una microaguja, unos hilos quirúrgicos de ácido poliláctico. Después, se ajusta la sutura para remodelar la superficie y alisar el sector tratado. Los Hilos Silhouette Soft también hacen que el cuerpo produzca elastina y colágeno, todo ello hace que los resultados sean mucho mejores.

Sus resultados son inmediatos y solo se necesita una sesión. Sus efectos duran alrededor de un año. Con este tratamiento se recupera la firmeza y la tesura de la piel naturalmente.

↪️ ¿Te interesa conocer más tratamientos para eliminar la papada o para conseguir un hermoso mentón? Haz click aquí.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al médico