Elimina tatuajes, manchas y micropigmentaciones con el láser Q-Switched N-yag

Elimina tatuajes, manchas y micropigmentaciones con el láser Q-Switched N-yag
Por Clinicasesteticas.com.co
16 mar 2017

Anteriormente era posible eliminar tatuajes mediante métodos agresivos, mientras que en la actualidad, gracias a la tecnología láser es posible de forma muy eficiente y sin dañar las piel.

Generalmente los tatuajes realizados en zonas visibles, tales como el cuello, brazos o manos, pueden ser un factor influyente en la vida laboral y social de las personas, hasta el punto de hacerlos buscar una solución efectiva para eliminar la marca que en su momento nos generó algún tipo de satisfacción, pero que hoy es un problema.

Cuando nos realizamos un tatuaje somos consientes que nos introducen partículas de pigmento de tinta bajo la piel que para eliminarse requieren del uso de la tecnología. Una tecnología que pueda generar impulsos de energía con una longitud especifica y de esta manera, enfocarse únicamente en las partículas de pigmento de tinta.

La técnica con láser Q-Switched N-yag tiene una longitud de onda que es absorbida por las proteínas, siendo altamente efectiva para el tratamiento de lesiones vasculares superficiales, tatuajes y lesiones pigmentadas benignas. Este láser es el ideal para tratar los tatuajes con pigmentos de tinta negra-azul.

El objetivo principal de éste tratamiento es el control preciso de la energía térmica, ya que tiene un efecto fotoacústico con choque mecánico sobre los tejidos, consiguiendo así el desprendimiento de residuos epidérmicos.

La tecnología láser para la eliminación de tatuajes es indolora y con muy pocas molestias, todo depende de la zona a tratar, ya que grandes áreas o muy sensibles, tienen alta sensibilidad al dolor. Para ello es necesario la aplicación de cremas anestésicas las cuales ayudarán a atenuar posibles molestias.

¿En qué consiste el método Q-Switched N-yag?

El sistema "Q" significa calidad y Switched, se refiere al factor de intercambio de calidad o selectividad de la estructura resonante óptica del láser, lo que clínicamente se traduce a un efecto foto acústico con choque mecánico sobre los tejidos.

Sin embargo, a la hora de determinar el mejor tratamiento para la eliminación de nuestros tatuajes, es necesario realizar una evaluación personalizada en donde se determine el color, el tipo y su ubicación corporal.

La tinta de color negro absorbe bien en todas las longitudes de onda, por lo que en este caso el láser ideal para su eliminación es el de Neodimio-Yag Q- Switched de 1064 nm por su penetración, ya que la dificultad de éste color esta en las altas densidades y la estabilidad, mientras que las tintas de colores azul, verde y mixtos, por su combinación variable están condicionadas por la cantidad de óxido de titanio o de zinc. que son pigmentos difíciles de eliminar.

En este caso de sistemas de láser más adecuados son el de rubí Q-Switched, los de polímeros a 650mm, Alejandrita Q-Switched y para los tatuajes amarillos y rojos el láser ideal es el Q-Switched de 532 nm.

shutterstock-140990137.jpg

Sesiones de láser para la eliminación de tatuajes

Dependiendo del tipo de tatuaje se requiere un mayor o menor numero de sesiones, siendo así:

  • Tatuaje Profesional: requiere aproximadamente 10 sesiones debido a la densidad y profundidad de los pigmentos empleados.
  • Tatuaje aficionado: se precisa aproximadamente 6 sesiones, pues su tinta es más inestable y la cantidad de pigmento es menor y más superficial.
  • Maquillaje permanente o Micropigmentaciones: requiere aproximadamente 3 sesiones, es de los procedimientos más sencillos de eliminar, sin embargo es un poco más costosa porque la pigmentación es más profunda.

¿El láser es efectivo para todo tipo de piel?

El láser Q-Switched N-yag se adaptable a todo tipo de piel gracias a la doble longitud de onda emitida, pues a diferencia de otros como el Alejandrita o el Rubí, son más efectivos en pieles claras, pero tienen mayor riesgo de quemaduras epidérmicas.

Ventajas del láser Q-Switched N-yag:

  • Es más utilizado para la eliminación de tatuajes e hiperpigmentaciones
  • Es la última tecnología para la eliminación de tatuajes
  • Mayor efectividad
  • No tiene limitación de fototipos
  • Tratamiento no invasivo
  • Sin postoperatorio
  • Longitud de onda de 1.064 y es capaz de doblar su frecuencia hasta 532 nm.
  • Tiempos de emisión cortos
  • Elimina los tatuajes con todo tipo de color

Este tipo de láser es también muy efectivo para eliminar manchas de la edad en tan solo 1 o 2 sesiones, tanto en zonas de la cara, como de escote y manos.

Es un procedimiento bastante seguro y eficaz que no precisa de anestesia y es completamente combinable con otros tipos de láser para otros tratamientos estéticos.

El láser Q-Switched N-yag puede eliminar la micropigmentacion de labios, cejas y ojos, sin dejar ningún tipo de cicatriz o marca, es muy pocas sesiones y tratando también de manera eficaz las micropigmentaciones más profundas y densas.

¿Quieres eliminar un tatuaje que ya no te gusta?

¡Pregunta en nuestro foro!

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.