Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Lipoinyección glútea ¿Qué es y cómo funciona?

Lipoinyección glútea ¿Qué es y cómo funciona?
Graduada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 30 sept 2016 · Actualización: 16 dic 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Unos glúteos tonificados y en forma son el mayor deseo de aquellos que se preocupan por su físico. Desafortunadamente, esta zona no es fácil de moldear, ya que hay veces en que el ejercicio y la dieta no bastan para lograr sus objetivos. Por suerte, la cirugía plástica se ha convertido en un aliado para lograr unos glúteos en forma.

La popularidad de las intervenciones para moldear los glúteos por medio de procedimientos estéticos y plásticos se ha vuelto tan popular, que hoy en día lo que más sobra son técnicas de levantamiento glúteo. Una de las más conocidas es la gluteoplastia, intervención en donde se utilizan implantes de silicona para lograr que los glúteos tengan un aspecto redondo y voluminoso.

El problema de esta intervención, es que al igual que las demás cirugías que requieren del uso de implantes, cada cierto tiempo es necesario cambiarlos, por lo menos pasado unos 10 años. Por lo que la persona se ve en la necesidad de volver al quirófano. Por suerte, hay intervenciones igual de efectivas, en donde no es necesario ingresar a quirófano cada cierto tiempo, estamos hablando de las cirugías con relleno de grasa.

Esta es una innovador técnicas estética en donde la grasa del mismo paciente es usada como relleno para casi cualquier tipo de procedimiento, desde el aumento de labios, hasta el de glúteos. En este último caso, la intervención lleva por nombre lipoinyección glútea.

Marcas de dibujos de cirujanos en nalgas
Glúteos en forma

¿En qué consiste la lipoinyección glútea?

La lipoinyección glútea inyecta y transfiere la propia grasa del paciente, tomando parte de la misma, aspirada de una zona del cuerpo por medio de la lipoescultura. Dicha grasa se procesa y purifica, para posteriormente ser inyectada en los glúteos o en las diferentes zonas que se requiera.

Para que el procedimiento pueda ser llevado a cabo, el paciente debe tener suficiente grasa localizada en otra parte del cuerpo, de lo contrario, la persona deberá recurrir al uso de implantes. La lipoinyección glútea es un procedimiento multifuncional, ya que no solo ayuda a elevar el tamaño de los glúteos, sino que puede servir para reducir centímetros de talla en zonas específicas del cuerpo, como podría ser el caso del abdomen, las piernas o la espalda, en donde el exceso de volumen no es muy atractivo.

Si quieres saber más sobre las cirugías con grasa, haz click aquí.

Beneficios de la lipoinyección glútea

Con este innovador método estético se consigue aumentar el tamaño de los glúteos y mejorar su contorno con resultados naturales y sensuales, una de sus ventajas más resaltantes es que no se coloca ningún elemento extraño dentro del cuerpo, por lo cual el organismo no tiene ningún tipo de reacción adversa.

Hoy en día encontramos personas deseosas de aumentar el tamaño de sus glúteos y también aquellas que lo que desean es disminuirlo, para cualquiera de los dos casos existe la lipoaspiración de grasa para moldear y dar mejor contorno al cuerpo en general.

La lipoinyección glútea, además de conseguir resultados naturales, también da una apariencia juvenil, genera confianza y seguridad en el paciente, consigue una figura curvilínea y prominente, además estar indicada para todos, tanto hombre como mujer, siempre y cuando estén en buen estado de salud.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31), Ibagué
Dr. Eduardo Orozco Díaz
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte
Dr. Felipe Galiano
Sin opiniones
Medellín (El Poblado), Medellín
Usaquén (Bogotá Norte), Bogotá Norte

¿Cómo es el postoperatorio de esta intervención?

El postoperatorio de dicha intervención requiere evitar el consumo de medicamentos como la aspirina y los antiinflamatorios, además de seguir las siguientes indicaciones:

  • No sentarse directamente sobre los glúteos durante las primeras dos semanas.
  • No practicar ningún deporte o ejercicio físico para evitar posibles sangrados, moretones o hinchazón. Dichas actividades se pueden realizar a partir de la 4ta semana, o cuando el cirujano plástico lo permita
  • Se debe utilizar una faja de compresión en la zona donde se haya extraído la grasa.
  • Llevar controles médicos semanales.
Tinglar de liposucción quirúrgica
Lipoinyección glútea

Al seguir las anteriores indicaciones además de las que proporcione el mismo médico, es muy probable que a los 3 días el paciente ya pueda retomar sus actividades cotidianas y lograr así unos buenos y duraderos resultados. Ten en cuenta que no todos los casos son iguales, de modo que los tiempos de recuperación pueden variar.

Cabe resaltar que la grasa inyectada es reabsorbible ,por lo cual el médico debe inyectar un poco más de cantidad para que el resultado final sea el deseado.

Una alternativa a otros rellenos corporales

La Lipoinyección de glúteos además de aumentar el volumen de los glúteos, mejora el contorno del cuerpo. El procedimiento ha demostrado ser muy versátil, al punto de que hay personas que lo combinan con otros procedimientos, como por ejemplo una abdominoplastia, una liposucción en las piernas o brazos, entre otros.

Desafortunadamente, como ya le hemos mencionado, este procedimiento no es de utilidad para personas con poca grasa localizada o un peso muy bajo, tampoco podría ser de mucha ayuda para personas con sobrepeso. En el primer caso, los implantes son la mejor opción, o también se puede usar otro tipo de relleno, como podría ser el ácido hialurónico, aunque este relleno debe ser usado con mucha cautela, ya que, a diferencia de la grasa, es un compuesto ajeno al cuerpo, de modo que el riesgo de rechazo existe.

Por último, pero no menos importante, evita usar rellenos extraños como los biopolimeros o las sustancias a base de vitaminas, ya que esto no solamente puede poner en riesgo el aspecto de los glúteos, sino que puede llegar a casuar serios problemas de salud, incluso la muerte.

¿Te gustaría saber más sobre la lipoinyección glútea? o ¿Quieres conocer historias de personas que se han aplicado el procedimiento? Entonces te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra sección de pregúntale al médico.

Anuncio

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.