Liposucción sin cirugía: conozca la técnica del lipobarrido

Liposucción sin cirugía: conozca la técnica del lipobarrido
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 feb 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Para cuidar la salud y tener una figura perfecta es necesario tener buenos hábitos alimenticios y practicar actividad física regularmente. Sin embargo, en muchas ocasiones y por más constancia que tengamos, es posible que aparezcan depósitos de grasa que no se pueden eliminar fácilmente, a pesar del ejercicio y la dieta.

Las acumulaciones de grasa tienden a depositarse en áreas como los muslos, los glúteos y el abdomen, principalmente. Una vez fijadas allí, es muy difícil eliminarlas.

Hasta hace unos pocos años, el procedimiento más efectivo para eliminar estos depósitos de grasa localizada era la liposucción. Esta técnica es muy eficaz, pero implica pasar por un quirófano, someterse a anestesia y también a las molestias típicas del postoperatorio. Por esta razón, muchas personas desisten de practicarse este procedimiento debido a los riesgos y cuidados que conlleva, que no son muy diferentes a los de otras intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, en el campo de la medicina estética se han venido desarrollando procesos que consiguen los efectos de una liposucción pero que no requieren realizarse una cirugía. Un ejemplo de estas técnicas no invasivas que ayudan a moldear el cuerpo y a recuperar la tonicidad de la piel es el lipobarrido.

️ Relacionado: ¿Quieres hacerte una liposucción? Conoce los tipos

¿Qué es el lipobarrido?

El lipobarrido es un tratamiento estético que desintegra la grasa a través de la aplicación de energía directa. En este procedimiento se actúa sobre las células grasas para que se deshagan y posteriormente puedan ser eliminadas a través de la orina y del sistema linfático.

La primera parte del lipobarrido consiste en diagnosticar al paciente para establecer el estado de las zonas a tratar, es decir, para determinar la cantidad de grasa que se debe eliminar de cada área con el ánimo de conseguir óptimos resultados. Después de esta fase, se aplican de forma focalizada altas cargas de energía sobre las zonas que tienen los depósitos de grasa.

La energía aplicada puede atravesar la piel y llegar hasta las células grasas para destruirlas sin causar daño a las células y tejidos adyacentes. Este proceso logra desintegrar la grasa para que se elimine a través de medios naturales.

Cada sesión dura 45 minutos y los resultados se aprecian de forma inmediata ya que con un solo tratamiento se pueden lograr reducir hasta 6,5 centímetros. En otras palabras, en una sesión se puede llegar a reducir una talla.

El número de sesiones varía en función del estado del paciente y las zonas que se van a tratar. En muchas ocasiones solo es necesaria una sesión mientras que, en otras se requieren varias para conseguir los resultados deseados.

️ Relacionado: Diferencias que hay entre una lipoláser, una criolipólisis y una hidrolipoclasia

¿Quiénes se pueden realizar el lipobarrido?

shutterstock-507155002.jpg

Si bien el lipobarrido es un tratamiento no invasivo, existen casos en los que está contraindicado.Por ejemplo, en pacientes con problemas renales o que hayan padecido cáncer en los últimos cinco años. Por esta razón, es importante que el especialista evalúe la historia médica de cada paciente para determinar si el lipobarrido es la mejor alternativa.

La liposucción sin cirugía es una de las mejores opciones para aquellas personas que después de intentar eliminar la grasa localizada con dieta y ejercicio, no lo han conseguido.

¿En qué zonas se puede hacer el lipobarrido?

El lipobarrido se puede realizar en diferentes zonas, sin importar su extensión. Esta es una de las grandes ventajas del procedimiento ya que es posible hacerlo en el abdomen, los glúteos, las piernas, los brazos y en otras áreas del cuerpo propensas a la acumulación de grasa.

¿Cuáles son las ventajas del lipobarrido?

Como se ha mencionado con anterioridad, el lipobarrido es la liposucción sin cirugía y por ello una de ventajas más evidentes es que logra esculpir la figura y tonificar sin necesidad de pasar por un quirófano. En otras palabras, es posible tener los resultados de una liposucción tradicional, pero sin anestesia, sin dolor y sin incapacidad, ya que el paciente puede retomar sus actividades cotidianas de forma inmediata.

¿El lipobarrido mejora del aspecto de la piel?

Es norma que cuando hay exceso de grasa en una zona del cuerpo aparezcan la celulitis y la flacidez. Lo anterior se puede solucionar con el lipobarrido, ya que no sólo desintegra la grasa sino que tonifica y mejora el aspecto de la piel. En eso se diferencia de la liposucción tradicional, ya que en ese procedimiento sólo se acaba con los depósitos de grasa.

La energía que se aplica durante el procedimiento, estimula la producción de colágeno y por eso se mejora el aspecto de la piel. De hecho, después de una sesión de lipobarrido la piel de las zonas tratadas se aprecian más tersas y tonificadas.

Por esta razón, el lipobarrido es una técnica revolucionaria ya que son pocos los procedimientos no invasivos que logran reducir los depósitos de grasa localizada y a la vez mejorar la celulitis y la flacidez.

¿Cuáles son los cuidados antes del lipobarrido?

shutterstock-313568387.jpg

Todos los tratamientos de modelación corporal son efectivos, sin embargo, es necesario que los pacientes pongan de su parte para que los resultados sean más notorios y duraderos. Por ejemplo, si el paciente tiene mucho sobrepeso, la eliminación de algunos depósitos de grasa no será de mucha ayuda para lograr la figura deseada.

Por esto es importante que antes de someterse al lipobarrido, el paciente trabaje en mejorar su estado de salud y el aspecto de su cuerpo.

¿Cuáles son los cuidados después del lipobarrido?

Aunque el lipobarrido es una técnica efectiva para eliminar las células grasas de forma definitiva, eso no indica que otras nuevas no puedan aparecer. Por esta razón, después de tratamiento es necesario que el paciente siga un estilo de vida lo más saludable posible, es decir que cuide su alimentación y realice actividad física. Lo anterior no significa estar a dieta constantemente sino reducir la ingesta de azúcar o grasas saturadas que, aparte de aumentar el peso, producen efectos nocivos en la salud.

Es muy importante que los días posteriores al procedimiento el paciente beba como mínimo dos litros de agua diariamente, porque esto facilitará la expulsión de los restos de las células grasas a través de la orina y el sistema linfático.

¿Cuándo se ven los resultados definitivos?

Como se mencionó anteriormente, los resultados del lipobarrido se evidencian de forma inmediata, sin embargo, en el transcurso de 30 a 45 días se podrán ver los resultados definitivos después de que el cuerpo elimine toda la grasa.

️ ¿Conocías la liposucción sin cirugía? Entra a Clínicasestéticas y comparte en nuestroforo todas tus dudas e inquietudes.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.