Los tres tipos de blanqueamiento dental más usados en Colombia

Los tres tipos de blanqueamiento dental más usados en Colombia
Por Clinicasesteticas.com.co
9 feb 2016

La sonrisa es nuestra carta de presentación y es por esto que hoy en día existen diferentes tratamientos y productos para mejorar notablemente su aspecto logrando resultados inmediatos y en la mayoría de los casos definitivos.

Para realizar el blanqueamiento dental existen diferentes productos, que mejoran la apariencia de la sonrisa, lo mejor siempre es preguntar a los especialistas para que nos presten la asesoría y podamos blanquear nuestros dientes con el tratamiento que más nos convenga.

¿Por qué los dientes pierden su color?

Son múltiples las razones para que nuestra dentadura cambie de color. Influyen factores tales como la comida que consumimos, el tabaco o simplemente la edad. Aunque no parezca, d ela misma manera que otras zonas del cuerpo los dientes se ven afectados por la edad. A partir de los 25 años comienzan a aparecer las manchas amarillas y se hace más evidente el desgaste de los dientes.

¿Qué hacer antes de un blanqueamiento dental?

Antes del blanqueamiento dental es necesario hacer una limpieza previa, para lograr un color uniforme y natural. Evidentemente es fundamental tener la dentadura sana, y sin rastros de caries.

El tabaco, la alimentación y algunos medicamentos son los principales causantes de perder el color original de los dientes.

Tipos de Blanqueamiento dental

LED: Se podría decir que es el proceso más rápido y eficaz ya que en tan solo la primera sesión notaras los resultados, muchos de los especialistas en el tema recomiendan este método porque no utiliza calor, protegiendo la dentadura del paciente.

Carillas: Estas se usan en casos extremos, es decir cuando la dentadura está dañada en toda su estética, es decir ubicación, forma y color. Tiene como objetivo remodelar totalmente la dentadura a través de porcelanas o resinas que se adhieren a los dientes, como una funda.

Una de las desventajas de este tratamiento es remueve la primera capa de los dientes y es pos este motivo que tiene que ser recomendado y practicado por un experto.

Cintas blanqueadoras y geles: eliminan manchas externas e internas en el diente, funciona como una crema de dientes común y corriente.

El gel se aplica con un pincel y las cintas se deben adherir a los dientes.

Esta claro que para mantener los dientes blancos se recomieda:

  • Eliminar sarro acumulado
  • No fumar
  • Evitar bebidas oscuras como el café
  • Reducir el consumo de comidas con colorantes
  • Cepillarse los dientes 3 veces al día

Si quieres conocer los mejores especialistas en blanqueamiento dental encuéntralos en Clínicas Estéticas.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.