Mi profesión, mi pasión

Mi profesión, mi pasión
Creación: 6 may 2019 · Actualización: 6 may 2019

Mi nombre es Luis Fernando Reyes Meza, tengo 41 años de edad, soy el mayor de 5 hermanos: 2 mujeres y 3 hombres, tengo una hermosa hija de 8 años de edad. Desde muy pequeño tuve contacto con la Medicina debido que mi Padre es Médico y tuve la fortuna de tener ese acercamiento con mi profesión, aunque indirecto, pero siempre estuvo allí y se fue incrementando el gusto y el interés hacia esta hermosa carrera. Fue mi papa quien me permitió  acompañarlo  en diferentes procedimientos quirúrgicos que el realizaba y  así  se empezó a gestar ese vínculo y pasión hacia las salas de cirugía, esa relación: Médico / Paciente.

Inicié mis estudios en la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá, cuando aún estaba vinculada la institución con el Hospital de San José y el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos, grandes escuelas de Formación en Salud y especialmente en Medicina, fueron las mismas las que forjaron mis bases en lo que concierne a Medicina General.

Cada semestre cursado, era un mundo y un reto nuevo para mí. Día a día se incrementaban  mis capacidades y conocimientos, permitiéndome  así destacar entre mi grupo de compañeros. Para el momento en el que cursé Cirugía General y subespecialidades ( una de ellas Cirugía Plástica),  encontré mi verdadera pasión y orientación vocacional lo que hoy disfruto y donde entrego lo mejor de mí a mis pacientes. 

Realice mis estudios de Cirugía Plástica en la Universidad de Buenos Aires- Argentina, en el Hospital Eva Perón de San Martín provincia de Buenos Aires. Un hospital muy parecido al esquema de formación de mi alma mater, el Hospital de San José. Fue en este hospital de referencia en Trauma, donde se me permito operar un sin número de cirugías reconstructivas como estéticas por el gran volumen de pacientes que este centro  recibía. Todo esto me  permitió incrementar mis habilidades y destrezas quirúrgicas fortaleciéndome en esta rama tan linda de la Medicina que es la que hoy ejerzo. 

La Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva como especialidad comprende la parte Reconstructiva o Reparadora que incluye el manejo de aquellas enfermedades, condiciones congénitas o adquiridas que son necesarias reparar para volver a entregar al paciente funcionalidad, mejorando su apariencia física permitiendo así a los pacientes que lo padecen reinsertarse a su cotidianidad. Este gran capítulo incluye entre otras: Lesiones / Cáncer de Piel, Quemaduras, Mano, Cirugía Maxilofacial, Reconstrucción Mamaria, Labio Leporino / Paladar figurado, etc. Y la parte Estética o Cosmética que comprende todas las mejoras físicas que se pueden realizar al cuerpo modificándolo, brindándole al paciente satisfacción a nivel visual y un notable incremento de su autoestima. Dentro de las cirugías estéticas encontramos: Cirugía de Nariz (Rinoplastia), Cirugía de Parpados (Blefaroplastia), Cirugía de Cuello (Cervicoplastia), Cirugía de Mentón (Mentoplastia), Cirugía de Rejuvenecimiento Facial (Ritidoplastia), Cirugía de Orejas (Otoplastia), Cirugía de Cachetes - perfilamiento facial (Bichectomia), Cirugía de Senos (Mamoplastia de Aumento / Reducción / Levantamiento), Cirugía de Contorno Corporal (Liposucción / Lipoescultura de Alta definición), Cirugía de corte de Piel y moldeo abdominal (Lipoabdominoplastia), Cirugía de Aumento / Redefinición Glútea (Gluteoplastia de Aumento con o sin Implantes), Marcación o definición Abdominal, Implante de Pelo, etc. Hoy por hoy me desempeño en ambas ramas tanto Cirugía Reconstructiva como Cirugía Estética.

Me considero un apasionado por lo que hago, amo mi profesión y doy gracias a Dios por haberme dado esta gran oportunidad donde no solo entrego mis conocimientos sino entrego mi amor y mi mejor esfuerzo por hacer realidad los sueños de mis pacientes. Es de ellos quienes aprendo día a día y por ellos a quien me debo. De igual manera, doy las gracias a mi familia, que siempre ha estado conmigo, son mi soporte en este camino como especialista y como ser humano.

Por último, cabe agregar que todos los días permanezco en continúa  actualización por y para el beneficio de mis pacientes, buscando estar a la vanguardia de los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos que van surgiendo y creando tendencia alrededor del mundo. Esto hace que continuemos siendo consultados por nuestros pacientes y que cada vez nos posicionen de una manera más sólida en el área de la Cirugía Plástica Estética.

Estás a un click de conseguir tu presupuesto
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al médico